ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/11/12, 12:18:30
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Tu Kernel y tú: kernel, gobernadores y planificadores

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya hay un hilo sobre este tema gracias a sergy330 en este subforo y más aún en otros subforos, pero he decidido abundar sobre el mismo y actualizarlo en la medida de lo posible, así como, en principio hacerlo más participativo. Casi todos los hilos que tratan este tema están basados en el hilo de droidphile en xda y este no será una excepción, ya que es lo más completo que se puede encontrar sobre gobernadores.

En los enlaces de cada gobernador se intentará explicar de forma simple pero detallada las características de cada uno de los gobernadores, al menos los más importantes. Iré añadiendo la descripción de cada gobernador con sus parámetros y los tweaks que droidphile recomienda para cada uno y estarán disponibles a medida que los vaya terminando de redactar. De forma que este hilo puede ser un índice para tener siempre a mano el resto de hilos de cada gobernador (hay unos cuantos...) Es bastante curro y espero que lo entendáis. En los hilos de cada gobernador particular se pueden compartir ideas, opiniones, configuraciones, resultados, ... de ese gobernador en concreto.
A parte de los gobernadores, el tema de la configuración de un kernel y los diferentes schedulers también lo añadire cuando me sea posible. Espero poder llevar a cabo todas mis intenciones y no quedarme a medias
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿QUÉ ES UN KERNEL?

Para darse cuenta de la importancia que un kernel tiene os dejo unos textos extraídos de la wikipedia, que nos permitirán a los neófitos hacernos una ligera idea:

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

El kernel se asegura de:
- La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware.
- Gestión de los distintos programas informáticos (tareas) de una máquina.
- Gestión del hardware (memoria, procesador, periférico, forma de almacenamiento, etc.) La mayoría de las interfaces de usuario se construyen en torno al concepto de núcleo. La existencia de un núcleo, es decir, de un único programa responsable de la comunicación entre el hardware y el programa informático, resulta de compromisos complejos referentes a cuestiones de resultados, seguridad y arquitectura de los procesadores. El núcleo tiene grandes poderes sobre la utilización de los recursos materiales (hardware), en particular, de la memoria.

Los núcleos tienen como funciones básicas garantizar la carga y la ejecución de los procesos, las entradas/salidas y proponer una interfaz entre el espacio núcleo y los programas del espacio del usuario.


Mediante programas habilitados a tal efecto, y siempre que el kernel lo permita, podemos modificar ciertos de sus parámetros para adaptarlo a nuestras necesidades. Voy a diferenciar estas modificaciones en varios grupos para facilitar su análisis:

- Undervolting (UV), Overvolting (OC), Underclocking (UV)

- Gobernadores

- Planificadores E/S (I/O Schedulers)

- Otras modificaciones




UNDERVOLTING, OVERCLOCKING, UNDERCLOCKING

Uno de los primeros pasos que podemos dar después de instalar un custom kernel que lo permita es bajar los voltajes de nuestro dispositivo. El Undervolting (UV) nos hará observar rápidamente una serie de cambios y todos ellos para mejor. Si te interesa este tema aquí tienes: Una Pequeña Introducción al Undervolting. Dejamos para más adelante el Overclocking y el Underclocking.




GOBERNADORES

En Android un gobernador de la CPU controla cómo la CPU sube y baja la frecuencia en respuesta a las necesidades que el usuario requiere en su dispositivo en cada momento. Los gobernadores son muy importantes en los smartphones y tabletas ya que tienen un gran impacto en la aparente fluidez y duración de la batería del dispositivo. Los desarrolladores de kernel normalmente aplican sus propias personalizaciones a los parámetros de cada gobernador. De forma bastante sencilla un usuario medio también puede personalizar a su gusto estos parámetros y umbrales, con cautela y siguiendo una serie de premisas.

1. OnDemand, OndemandX, Intellidemand, Lazy, Lagfree, HYPER
2. Conservative, Lionheart, LionheartX
3. SmartassV2
4. Lulzactive
5. Interactive

6. Pegasusq
.
.
... próximamente más...




PLANIFICADORES

Acudimos también a la wikipedia para descubrir que el planificador (o scheduler en inglés) es un componente funcional muy importante de los sistemas operativos multitarea y multiproceso, y es esencial en los sistemas operativos de tiempo real. Su función consiste en repartir el tiempo disponible de un microprocesador entre todos los procesos que están disponibles para su ejecución.

Todo sistema operativo gestiona los programas mediante el concepto de proceso. En un instante dado, en el ordenador pueden existir diversos procesos listos para ser ejecutados. Sin embargo, solamente uno de ellos puede ser ejecutado (en cada microprocesador). De ahí la necesidad de que una parte del sistema operativo gestione, de una manera equitativa, qué proceso debe ejecutarse en cada momento.

La primera misión de un planificador es expulsar el programa en ejecución cuando decida que es pertinente. A continuación, el planificador decide cuál será el siguiente proceso en ejecutarse. Naturalmente, solamente se escogen procesos que estén listos para hacerlo. Si un proceso sigue esperando por una operación de entrada/salida no será candidato a ejecutarse hasta que finalice tal operación. La selección del proceso sigue alguna política de planificación prestablecida. Una vez seleccionado un proceso, se procede a ejecutarlo. Para ello, el planificador restaura su estado de ejecución (previamente salvado) y abandona el uso del microprocesador cediéndoselo a dicho proceso.

Todo esto apenas dura unos pocos milisegundos. Gracias a que el tiempo del microprocesador se reparte entre todos los procesos a intervalos muy cortos, el ordenador ofrece la sensación de que todos los procesos están ejecutándose a la vez.


El planificador, de esta manera ha de cumplir unos objetivos:
- minimizar el tiempo de busqueda del disco duro
- priorizar las peticiones de I/O (entradas/salidas) de los diferentes procesos
- asignar ancho de bada del disco para los procesos en ejecución
- garantizar que ciertas solicitudes serán respondidas antes de cierto límite


Y cumpliendo una serie de normas:
- Imparcialidad: permitiendo a cada proceso disponer de su cuota de acceso al disco
- Rendimiento: tratando de atender antes las solicitudes cercanas a la posición actual de la cabeza del disco duro, ya que la busqueda será más rápida
- Tiempo-real: garantizando que una solicitud será atendida en un momento dado.


1. Noop

2. Deadline

3.
.
.

...próximamente...




OTROS AJUSTES DEL KERNEL

A través de aplicaciones, muchas veces específicas para cada kernel, podemos ajustar aún más el comportamiento de nuestro dispositivo. En estos momentos los más conocidos son el ExTweaks y el STweaks. Por ahora voy a enlazar a un tutorial de hace tiempo, por lo que está algo desfasado. En breve lo actualizaré con las nuevas opciones que han ido apareciendo, además de añadir otras posibles aplaciones

- EXTweaks

Última edición por YossYGalaxy Día 12/11/12 a las 22:11:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 46 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/11/12, 12:19:00
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Algunas aplicaciones que nos pueden facilitar la labor de modificar muchos parámetros de un kernel, dependiendo siempre de que éste sea compatible:

NSTools
Play Store◄►XDA


SET CPU
Play Store◄►XDA


ExTweaks
Play Store◄►XDA



Para observar en tiempo real cómo afectan a la velocidad a la que trabaja la CPU los cambios que vayáis realizando os aconsejo esta aplicación:

Cool Tool
Play Store◄►XDA

Última edición por YossYGalaxy Día 05/11/12 a las 15:44:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 05/11/12, 12:19:30
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
reservado 2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/11/12, 13:57:16
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
Gran hilo, como siempre de YossYGalaxy.
Seguro que será de gran utilidad para mucha gente

Slds
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/11/12, 14:13:19
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Gran hilo, como siempre de YossYGalaxy.
Seguro que será de gran utilidad para mucha gente

Slds
Gracias por el apoyo que siempre me demuestras pedestre .
Ya que no tengo los conocimientos necesarios para hacer grandes cosas (como es tu caso maestro ) me dedico a poner mi granito de arena, leyendo mucho y recopilando información de aquellos temas que me interesan y, al final, compartiendo con el resto de usuarios. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 05/11/12, 14:37:01
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
Gracias por el apoyo que siempre me demuestras pedestre .
Ya que no tengo los conocimientos necesarios para hacer grandes cosas (como es tu caso maestro ) me dedico a poner mi granito de arena, leyendo mucho y recopilando información de aquellos temas que me interesan y, al final, compartiendo con el resto de usuarios. Gracias de nuevo.
Desde luego es un hilo interesante. Me sumo a Pedestre en su agradecimiento
Yo he llevado Hyper últimamente (cuando llevo el DorimanX en vez del Apolo, que es de vez en cuando) y hoy estoy probando el Intellidemand (que en rendimiento va genial pero aún no he podido probar qué tal va de batería).
Cuando llevo el Apolo me tiro, como la mayoría, a la mezcla de noop+slp

A medida que vayas completando cosillas, iré leyendo y aprendiendo
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
  #7  
Viejo 05/11/12, 14:43:50
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Desde luego es un hilo interesante. Me sumo a Pedestre en su agradecimiento
Yo he llevado Hyper últimamente (cuando llevo el DorimanX en vez del Apolo, que es de vez en cuando) y hoy estoy probando el Intellidemand (que en rendimiento va genial pero aún no he podido probar qué tal va de batería).
Cuando llevo el Apolo me tiro, como la mayoría, a la mezcla de noop+slp

A medida que vayas completando cosillas, iré leyendo y aprendiendo
Muchas gracias broquen. Iré completando el hilo "sin prisa pero sin pausa"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/11/12, 16:15:34
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
Pido una CHINCHETAZA para este hilo y que no caiga en el olvido ...

Chinchetaaaaa
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/11/12, 00:49:57
Array

[xs_avatar]
unity unity no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: BARCELONA
Mensajes: 430
Tu operador: Vodafone

Gran trabajo compañero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/11/12, 02:01:23
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Muy buen tuto y muy bien currado, que quiten las chinchetas obsoletas que la mitad ya no valen para nada y CHINCHETAZO para esta!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/11/12, 17:15:20
Array

[xs_avatar]
DinamicaMedia DinamicaMedia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: España
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, S3 y Note3
Tu operador: Movistar
Chincheta sin duda. Un gran aporte. Estaré atento a tus actualizaciones del hilo. Sinceramente mucha gente prueba roms una tras otra para ver cual se ajusta mejor a consumo y rendimiento y si leyeran hilos como este darían más importancia al kernel.

--------------------------
El mejor almacenamiento en la nube. 5 gb gratis. El unico que te permite sincronizar carpetas enteras en todos tus dispositivos y la nube...
https://www.sugarsync.com/referral?r...eEvent=2812464
*

Los mejores video tutoriales para tu Galaxy S2 en el canal de youtube: www.youtube.com/user/dinamicamedia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/11/12, 17:27:24
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tropipez2 Ver Mensaje
Chincheta sin duda. Un gran aporte. Estaré atento a tus actualizaciones del hilo. Sinceramente mucha gente prueba roms una tras otra para ver cual se ajusta mejor a consumo y rendimiento y si leyeran hilos como este darían más importancia al kernel.
Gracias!
Lo que dices es radicalmente cierto: casi todos las roms están muy optimizadas y va a ser el kernel el que marque realmente las diferencias en cuanto a consumos y rendimiento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/12, 18:35:50
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
Excelente trabajo, y eso que aún falta por completar

Digno de chineta

Sent from my HTC One X using Xparent Green Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/11/12, 00:19:22
Array

[xs_avatar]
Axel 11 Axel 11 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Valencia:)
Mensajes: 2,670
Modelo de smartphone: S2/S6/N8
Tu operador: Otra
Como siempre se agradece mucho tu trabajo compañero.
Saludos:beer::beer:

Chichetazo

Enviado desde mi GT - I9100 usando Tapatalk 2 con UnderWorld_Aokp_vy_Team Pure Mod

Última edición por Axel 11 Día 12/11/12 a las 00:26:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/11/12, 11:01:54
Array

[xs_avatar]
bilbi bilbi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Oneplus 7T
Tu operador: Movistar
Joder, vaya curro de hilo! Muchas gracias por el trabajo. Chincheta!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/11/12, 13:52:56
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Tremendo tutorial, muchas gracias, seguro que vendrá bien a mas de uno que tiene dudas de algunas cosillas de las que comentas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 12/11/12, 22:10:22
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Asturias Patria Querida
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Tremendo tutorial, muchas gracias, seguro que vendrá bien a mas de uno que tiene dudas de algunas cosillas de las que comentas.
Te doy las gracias especialmente por tu apoyo Raziel, ya que eres un tío que admiro mucho, tanto por sus conocimientos, como por el hecho de que siempre estás ahí ayudando a todo el que lo necesita. Gracias a ti por lo tanto!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/12, 21:26:50
Array

[xs_avatar]
Aldoc Aldoc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,787
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
estupendo, ha sido muy útil para mi
gracias
__________________
Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/12/12, 23:07:28
Array

[xs_avatar]
treszerotres treszerotres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 715
Tu operador: Movistar

Chincheta pero ya.

Que la mitad de las Chinchetas de ahora, no valen para nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/02/13, 15:57:57
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En una nube!
Mensajes: 2,656
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Vodafone
me huno!! creo que es un tema mas que relevante como para ponerle una chincheta!! o meter este y el que ya esta en la chincheta sobre los gobernadores y tal y ponerlos juntos para poder elegir cual necesitemos leer!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 14:01:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /