Normas e información útil para la sección de Compra y Venta Normas de obligada lectura antes de participar en esta sección. Además hay otra información útil relacionada

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/11, 21:36:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Algunos consejos para tener una transacción satisfactoria en un foro

Consejos útiles para comprar en HTCMania

Comprar en un foro conlleva sus riesgos, sobre todo porque en general, ninguna de las dos partes en una compra se suelen conocer. Estos son algunos consejos útiles para que tus transacciones en HTCMania terminen de una manera satisfactoria para todas las partes:

  • Lo más importante es conocer algo sobre el forero que te compra/vende un producto. Todos los foreros tienen un historial en HTCMania. ¿El vendedor o comprador es recién registrado en el foro o apenas tiene mensajes?. Desconfía. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero es preferible hacer la transacción con un forero que tenga cierta reputación en el foro. Para saber qué mensajes y fecha de registro tiene un usuario, basta con que mires en la parte superior derecha de sus comentarios, ejemplo, en mi caso

  • Revisa también sus comentarios, sobre todo en la sección de "Compra y venta" del foro. Podrás ver qué vende, si los comentarios recibidos son buenos, si tiene problemas con otros usuarios... la confianza lo es todo en este tipo de transacciones.
  • En el foro tenemos un sistema de reputación en compra y venta llamado iTrader. Cuando una transacción concluye, tanto comprador como vendedor pueden calificar al otro en este sistema, de modo que si un usuario tiene 20 comentarios positivos, parece lógico pensar que es un vendedor de confianza. Igualmente, si todos sus comentarios son negativos, deberías desconfiar. Para acceder a los votos de iTrader del forero, simplemente entra en su perfil y a continuación entra en la pestaña Compra y Venta, así


El sistema iTrader es una buena forma de conocer rapidamente la reputación de un usuario en sus compras y ventas. Por supuesto que no es un sistema infalible, pero desde luego que ayuda. Desconfiad en todo caso de usuarios con muchos votos puestos el mismo día por diversos usuarios. Por cierto, que los votos que lleva un usuario aparecen debajo de su nick para siempre en HTCMania, así




  • Es fundamental que el vendedor ofrezca todos los datos posibles del producto que te desea vender. Fundamental, si es un producto de segunda mano, que exijas al vendedor fotografías recientes del terminal. Si el vendedor ofrece a mandártelas o mejor aún, las incluye el mismo en el post del foro, debería ofrecerte más confianza. Aún mejor, si añade un cartel en la foto con su nick, entonces pocas dudas quedarán ya de que el terminal que quiere vender es el de la fotografía.
  • Además de la foto, es importante que aclares con el vendedor si se dispone de factura, garantía, etc. No vale lo mismo un terminal con garantía que uno sin ella.
  • Si sigues teniendo dudas sobre el vendedor, a veces es buena idea buscar en Google su nick y ver si tiene reputación de vendedor en otros foros. Muchos usuarios utilizan el mismo nick.
  • Es muy importante que aclares con el vendedor cómo se hará la transacción, es decir, si el pago es contrareembolso, por adelantado o una vez recibas el producto. Por lo general los vendedores suelen requerir el pago por adelantado o contrareembolso.
  • Lo ideal es hacer el pago en mano. De ese modo el comprador puede revisar el producto él mismo y darle la conformidad. Si puedes comprar en mano, ¡hazlo!, evitarás problemas.
  • En todo caso, si conoces la reputación del vendedor, no deberías tener problemas en hacer el pago por adelantado, pero es fundamental que confíes en ese vendedor (con los puntos anteriores).
  • A ser posible, acuerda con el vendedor utilizar Paypal para pagar, ya que Paypal tiene un sistema antifraude que suele funcionar bastante bien. Es importante que el pago no lo hagáis como amigos o familiares, ya que de ese modo PayPal protegerá la compra.
  • Por supuesto, huye de cualquier tipo de transferencia de dinero poco habitual (tipo Western Union)
  • Una vez concluyas la transacción, es buena idea que utilices tú mismo el sistema iTrader para dar tu voto a ese vendedor. De ese modo entre todos mejoraremos aún más el sistema.
Si a pesar de esto has sido estafado, pásate por este post

Me han estafado, ¿qué puedo hacer? consejos de cómo actuar

Otros enlaces útiles

Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias.

¿Pánico a las estafas de internet? 20 consejos para no caer en las redes de estas mafias
Los siguientes 213 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/02/12, 13:19:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/08/12, 08:42:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Los siguientes 44 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Normas e información útil para la sección de Compra y Venta

Herramientas


Hora actual: 11:44:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /