LG Optimus L3 Nuevo smartphone de LG

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 22:27:22
Array

[xs_avatar]
xals_punk xals_punk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z1, Nexus 4
Tu operador: ONO
Hola, soy nuevo hace cosa de una semana adquirí mi primer Smartphone, el LG optimus L3 con ONO Movil por lo que el movil esta liberado y desde ahí he comenzado a interesarme mas sobre el tema, pero no tengo muy claras algunas cosas:

Estoy pensado en Rootear el Móvil, pero:

1- Esto afectaría a la garantía del Móvil?
2- Una vez instalara alguna ROM, se podría volver a la Original?
3- He visto que la que mas instala la gente es la CM9, la apariencia de esta en que versión Android se basa? o es un estilo visual propio?
4-hay algún tutorial bien explicado para novatos como hacerlo?

Y por ultimo comentar que hará unos días en el móvil me apareció una especie de mancha negra muy sutil, pensaba que era suciedad pero no se quitaba, no se que hacer, y como soy muy quisquilloso con eso no se que hacer, sabeis que puede ser?, se puede quitar?
Responder Con Cita

Viejo 30/11/12, 03:04:06
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xals_punk Ver Mensaje
Hola, soy nuevo hace cosa de una semana adquirí mi primer Smartphone, el LG optimus L3 con ONO Movil por lo que el movil esta liberado y desde ahí he comenzado a interesarme mas sobre el tema, pero no tengo muy claras algunas cosas:

3- He visto que la que mas instala la gente es la CM9, la apariencia de esta en que versión Android se basa? o es un estilo visual propio?

Y por ultimo comentar que hará unos días en el móvil me apareció una especie de mancha negra muy sutil, pensaba que era suciedad pero no se quitaba, no se que hacer, y como soy muy quisquilloso con eso no se que hacer, sabeis que puede ser?, se puede quitar?
Lo de la Mancha negra suena a servicio técnico

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 09:38:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Lo de la Mancha negra suena a servicio técnico
Entonces que hago, por que el movil solo tiene 6 dias
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces que hago, por que el movil solo tiene 6 dias
Si es una mancha interna en la pantalla ve y exige que te lo cambien ya que son solo 6 días nada de arreglo que te den uno nuevo. Espero que tengas el embalaje original
Es lo que yo haría

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 12:24:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haber el problema es que es muy sutil, seria una cosa asi:

PD: Alguien me puede informar en profundida sobre Rootear el telefono y todo lo que he comentado antes? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
Raixs Raixs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus L3
Tu operador: Movistar
1) Lg es de las pocas compañias que si rooteas el movil no pierdes la garantia
2) Si puedes y muy facilmente
3) La apariencia de esta rom es la de Ice cream Sandwich que es android 4.0, puedes ver videos por youtube... es una interfaz muy comoda y bonita a la vista (mil veces mas que la original del L3 u.u)
4) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415195
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 18:55:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Raixs Ver Mensaje
1) Lg es de las pocas compañias que si rooteas el movil no pierdes la garantia
2) Si puedes y muy facilmente
3) La apariencia de esta rom es la de Ice cream Sandwich que es android 4.0, puedes ver videos por youtube... es una interfaz muy comoda y bonita a la vista (mil veces mas que la original del L3 u.u)
4) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415195
Eso de LG es seguro por que buscando por la red he visto que solo lo comento LG Italia.

Por cierto no hay ningún tutorial para instalar CM9 explicado para gente como yo muy novata?
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 19:01:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, yo con el telefono rooteado, con CM9 instalado, etc...
Tuve la iluminación de instalarle Swapper 2 y se me brickeó completamente el teléfono (ni encendia)
Lo llevé a la garantía y no hubo ningun problema... a las 2 semanas lo tenía otra vez conmigo reparado.
Lo del tutorial... intentaré haceros uno esta noche
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 15:24:34
Array

[xs_avatar]
Arming Arming no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: One Plus 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
A peticion de algunas personas con el problema del brick del LG E400 tras actualizar via OTA
me decido a publicar este manual para sacar el telf del maldito recovery.Son muchos los que han
probado con el manual que se encuentra en XDA y Modacco(yo fui uno de ellos)pero sin resultados
Pues bien....yo solito y sin ayuda de nadie encontre este magnifico programa con el que resucite
uno de estos L3,este programa tiene otras muchas funciones de las cuales podeis ir investigando
vosotros mismos,y no solo vale para lg,android en general,el riesgo es buestro.

MANUALse trata de reinstalar el recovery original)
Primero de todo tener instalados correctamente los drivers adb del telf+net framework 4
Descargais de este enlaceque he creado (http://www.mediafire.com/?54k92w2jx8a61mg)el sigiente
archivo,una vez descargado lo descomprimen,el Android aio flasher lo descomprimen en una carpeta:ejemplo
C:AIO.Y el recovery lo colocamos en en lugar de facil acceso:ejemplo escritorio.
Doy por echo que ya probaron a actualizar mediante KDZ Update,que lo tienen y saben utilizarlo
ya que mas adelante lo mecesitaran,tambien algun firmware oficial con el que probaron a actualizar.

Con el telf encendido en modo recovery conectamos el usb al pc,ahora mos vamos a la carpeta donde
descomprimieron el AIO,ejecutamos el programa(si no te deja es queno tienes instalado Net Framework.4
o ejecuta como administrador),una vez dentro del programa nos vamos a "Reboot Menu"(en el centro del
programa) y seleccionamos "fastboot mode" + "reboot".Vereis que el telf se reinicia en modo fastboot
llenandose todo de letras,tranquilos es buena señal.
Una vez echo esto ahora en la izquierda del programa,donde pone "select partition" marcamos "recovery"
acto seguido(debajo)"select file" buscamos el recovery donde lo colocaran y lo seleccionan,le damos a
"Flash" y en tan solounos instantes se flashea el recovery,observar en el telf.Cerrar AIO.
Ahora desconectamos el usb y quitamos la bateria del telf,(para todo esto es mejor tener la tapadera
de la bateria quitada)la volvemos a poner y arrancamos el telf
Si no sale el maldito recovery estas desuerte!!!!(si no...vuelve a reinstalar los drivers),ahora es el turno de instalar un firmware con KDZ
Apagamos el telf,una vez apagado sujetando a la vez la tecla de volumen- y power encendemos el telf
hasta que nos salga una pantalla blanca con unas letras que pone algo asi como.....modo debut,una vez
echo esto lo conectamos al pc por usb,abrimos el KDZ y usamos estos perametros:
Tipe:3GQCT
PhoneMode:Emergency
KDZ File:añadir el firmware deseado
le dais a "launcher software update y a esperar a que termine.
Tu l3 E400 reiniciara normalmente(ten paciencia,la 1ª vez tarda un poco)vivito y coleando.
Podeis volver a rootear pero nunca se os ocurra volver a actualizar via OTA,os pasara lo mismo.
pues e llegao al paso de encender el movil en modo emergencia pero no hay manera de que entre, y si me meto al recovery me sale una barra y un android y desaparece alos 3 4 segundos y ya me estoy mosqueando
Edit; para entrar en modo emergencia hay que presionar ala vez los dos botoned de volumen y power

Última edición por Arming Día 05/12/12 a las 18:06:56.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 18:00:15
Array

[xs_avatar]
luksel luksel no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Hola resulta que me han regalado uno lo primero que hice fue hacerle root luego le instale una rom oficial de cyanogemod 9 android 4.0.4 la uso y no he tenido ningun problema y si quieres dejar de ser root no hay problema solamenta flashiando su firware original vuelves a su estdo de compra no anula la garantia. Hay muchas web donde te explican bien detallado te recomendaria que uses la de los chicos de xda developers que son unos capos.

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 11:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luksel Ver Mensaje
Hola resulta que me han regalado uno lo primero que hice fue hacerle root luego le instale una rom oficial de cyanogemod 9 android 4.0.4 la uso y no he tenido ningun problema y si quieres dejar de ser root no hay problema solamenta flashiando su firware original vuelves a su estdo de compra no anula la garantia. Hay muchas web donde te explican bien detallado te recomendaria que uses la de los chicos de xda developers que son unos capos.
Una Pregunta, sobre el tema de dejar de ser Root, por que no entiendo muy bien el proceso de Flashear a un Firmware Original, como se haria??

Esta pagina tiene firmwares originales del Movil, una vez descargdo uno que habria que hacer??, y por ultimo, al instalar un recovery como podria eliminarlo si decidiera volver a la version de fabrica, se desintalaria sola con el proceso anteriormente mencionado??

PD: He visto que ademas de la ROM CM9 tambien hay Otra desarrollada por .androidworld.it basada en MIUI V4 , y la verdad es que me hs gustado mucho visualmente, cual es mas estable y con menos errores?

Última edición por xals_punk Día 06/12/12 a las 12:12:53.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 22:28:17
Array

[xs_avatar]
luksel luksel no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Una Pregunta, sobre el tema de dejar de ser Root, por que no entiendo muy bien el proceso de Flashear a un Firmware Original, como se haria??

Esta pagina tiene firmwares originales del Movil, una vez descargdo uno que habria que hacer??, y por ultimo, al instalar un recovery como podria eliminarlo si decidiera volver a la version de fabrica, se desintalaria sola con el proceso anteriormente mencionado??

PD: He visto que ademas de la ROM CM9 tambien hay Otra desarrollada por .androidworld.it basada en MIUI V4 , y la verdad es que me hs gustado mucho visualmente, cual es mas estable y con menos errores?

Yo tengo instalada la rom cyanogenmod 9 oficial y hasta ahora sin ningun error amigo.

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 17:53:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues bueno al final he decido Rootear el movil, ya que tenia pensado instalarle la ROM MIUI, pero nada no he podido, con lo aparentemente facil que es, os explico tengo la version V10M que he visto que da problemas al Rootear, lo he intentado y nada no se rooteaba, he pensado que tal vez Volviendo el Movil a otra version mas antihgua, la V10K tal vez prodria, con KDZ FW UPD lo he lfasheado a esta version y lo he vulto a intentar fracasando de nuevo, al final he regresado el movil a la V10M y ahi me quedare por ahora, poniendo algun launcher para cambiar de aspecto, por lo menos por ahora.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 07:26:46
Array

[xs_avatar]
chabuelin chabuelin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011

ojala y te sirva

Pues bueno al final he decido Rootear el movil, ya que tenia pensado instalarle la ROM MIUI, pero nada no he podido, con lo aparentemente facil que es, os explico tengo la version V10M que he visto que da problemas al Rootear, lo he intentado y nada no se rooteaba, he pensado que tal vez Volviendo el Movil a otra version mas antihgua, la V10K tal vez prodria, con KDZ FW UPD lo he lfasheado a esta version y lo he vulto a intentar fracasando de nuevo, al final he regresado el movil a la V10M y ahi me quedare por ahora, poniendo algun launcher para cambiar de aspecto, por lo menos por ahora.
hola la version V10J se puede rootear perfectamente y no trae aplicaciones de ninguna telefonia esta limpia y las que trae las puedes eliminar con unistaller for root o root explorer te vas donde estan las apps y las eliminas no hay ningun problema
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 20:44:54
Array

[xs_avatar]
OppiFjell OppiFjell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Tuenti Movil
Yo he rooteado todas las versiones. Eso si intento bajarme las versiones open europe o de cualquier otro pais menos españa.

Ahora mismo estoy con la nueva v10p y sin problemas. Rooteada en 2 min.

Sent from my LG-E400 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 21:05:22
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por OppiFjell Ver Mensaje
Yo he rooteado todas las versiones. Eso si intento bajarme las versiones open europe o de cualquier otro pais menos españa.

Ahora mismo estoy con la nueva v10p y sin problemas. Rooteada en 2 min.

podrias poner de donde has sacado la v10p?

es que en http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11 no está.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 22:25:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AlexPS Ver Mensaje
podrias poner de donde has sacado la v10p?

es que en http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11 no está.
Si que sale, en el listado de portugal
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 22:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Raixs Ver Mensaje
Si que sale, en el listado de portugal
Y va rápida

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 00:24:13
Array

[xs_avatar]
OppiFjell OppiFjell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Tuenti Movil
Va cojonuda :beer:

Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 21:21:46
Array

[xs_avatar]
Migue_97 Migue_97 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus L3/Motorola Moto G / Nexus 10 16Gb
Tu operador: Amena
Ahora cuando intento darle a install zip from sdcard me sale can't mount sdcard y no me deja hacer nada, alguien tiene alguna solución? :C
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L3

Hora actual: 20:57:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /