Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/12, 12:07:18
Array

[xs_avatar]
lombyzgz lombyzgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por naxomaniac Ver Mensaje
Para un inepto, ¿¿qué es el thermal throttling?? ¿Limitación en la CPU o algo de eso?
Creo que es calentamiento del terminal
Responder Con Cita

Viejo 14/11/12, 12:08:12
Array

[xs_avatar]
lombyzgz lombyzgz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6
 Cita: Originalmente Escrito por MarioBros1968 Ver Mensaje
Pues esto es el mismo rendimiento que en Anatech pero sin meter en el congelador no?
Igual vive el chaval en un iglú.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 12:09:35
Array

[xs_avatar]
manuavila manuavila no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Yoigo
Yo solo quiero recibirlo ya, tenerlo y disfrutarlo, creo que nos estamos pasando de hipermegaparanoicos, XD y que es un buen movil y sera aun mejor con un par de arreglillos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 12:09:50
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naxomaniac Ver Mensaje
Para un inepto, ¿¿qué es el thermal throttling?? ¿Limitación en la CPU o algo de eso?
es algo que sueltan en una review y empezamos aqui todos a repetirlo como loros y ponernos paranoicos
Viejo 14/11/12, 12:10:33
Array

[xs_avatar]
tiner tiner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S8 (ex Arc, S, S2, S3, N4, G2, S5, S6, S7E, S8+)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lombyzgz Ver Mensaje
Creo que es calentamiento del terminal
Se dice que se calienta, y baja los clocks para evitar problemas de hardware (que se queme)

Pero se dice que baja los clocks antes de lo que debiera (software), por eso hay esperanza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/12, 12:12:22
Array

[xs_avatar]
kalonso kalonso no está en línea
AutoBan Spam/Flood/Troll
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Vodafone

chicos estoy n el curro y puedo a ratos , he estado con el 1hora trasteando , el telefono tiene thermal throttling , veremos si se soluciona con ota, no me ha dado tiempo a actualizarle a la ultima ota , en general antutu y bench bajos, pero como no me fio y es absurdo ,le he pasado lo que vale glbenchmark y linpack , y eso era otra cosa, el sonido del altavoz puesto en mesa osea tapado pierde mucho volumen , por lo demás sigo al tanto de los problemas de tempertura
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kalonso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/12, 12:13:44
Array

[xs_avatar]
redy redy está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
haber nose si os habreis dado cuenta, pero en los unicos benchmark depende den cpu, en los de gpu esta bien, ayer vi una imagen que no pasaba de 1.1ghz, la gpu esta bien, y el motivo del bajo rendimiento en cpu(que ira completamente fluido igual)es por ese motivo, que lo arreglara google en poco tiempo, no hay porque preocuparse
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 12:42:53
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por kalonso Ver Mensaje
chicos estoy n el curro y puedo a ratos , he estado con el 1hora trasteando , el telefono tiene thermal throttling , veremos si se soluciona con ota, no me ha dado tiempo a actualizarle a la ultima ota , en general antutu y bench bajos, pero como no me fio y es absurdo ,le he pasado lo que vale glbenchmark y linpack , y eso era otra cosa, el sonido del altavoz puesto en mesa osea tapado pierde mucho volumen , por lo demás sigo al tanto de los problemas de tempertura
Hasta que no actualices no sabremos, el chaval de xda tras actualizar seguía teniendo thermal throttling pero en menor medida que las primeras pruebas de anandtech, el rendimiento le bajaba solo un 20 % lo que implica que se corrigió a medias, y thermal throttling no significa que se caliente, significa que el kernel reduce la frecuencia para evitar un sobrecalentamiento, pero puede hacerlo antes de que deba realmente y que no se caliente realmente, es más, aunque se calentará realmente, también le paso al hox y al 4X hd y ambos se solucionaron más tarde por software.

Enviado desde mi S3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
Viejo 14/11/12, 13:26:17
Array

[xs_avatar]
tenebras_lucem tenebras_lucem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Recordad que hablamos de un movil de 300 euros, que parece que algunos os olvidais
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:30:06
Array

[xs_avatar]
tiner tiner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S8 (ex Arc, S, S2, S3, N4, G2, S5, S6, S7E, S8+)
 Cita: Originalmente Escrito por tenebras_lucem Ver Mensaje
Recordad que hablamos de un movil de 300 euros, que parece que algunos os olvidais
Por eso las expectativas tienen que ser más bajas? Manda huevos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tiner su comentario:
Viejo 14/11/12, 13:31:29
Array

[xs_avatar]
davidvecilla davidvecilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: El que toque ese mes
Para mí los test estos son simples numeritos, mientras el teléfono vaya bien, esto me la suda, que parece que vayáis a picaros con todos los iPhone que encontréis

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Hasta que no actualices no sabremos, el chaval de xda tras actualizar seguía teniendo thermal throttling pero en menor medida que las primeras pruebas de anandtech, el rendimiento le bajaba solo un 20 % lo que implica que se corrigió a medias, y thermal throttling no significa que se caliente, significa que el kernel reduce la frecuencia para evitar un sobrecalentamiento, pero puede hacerlo antes de que deba realmente y que no se caliente realmente, es más, aunque se calentará realmente, también le paso al hox y al 4X hd y ambos se solucionaron más tarde por software.

Enviado desde mi S3
De todas formas lo que me gustaría saber si ese descenso de rendimiento se aprecia usando el móvil, es decir, va a ir con lag el sistema, los juegos van a petardear,etc. Yo creo que donde se nota es en los test, no en el uso real. Aunque baje la frecuencia a 1100 mhz, no creo que el sistema deje de ir fino. De todas formas en cuanto lo tenga le daré caña a ver.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:37:45
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Mucho número, pero yo no cambio mi Galaxy Nexus por el s3 por ejemplo, por más número que tenga, para mi son chorradas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:43:40
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Banville0 Ver Mensaje
De todas formas lo que me gustaría saber si ese descenso de rendimiento se aprecia usando el móvil, es decir, va a ir con lag el sistema, los juegos van a petardear,etc. Yo creo que donde se nota es en los test, no en el uso real. Aunque baje la frecuencia a 1100 mhz, no creo que el sistema deje de ir fino. De todas formas en cuanto lo tenga le daré caña a ver.

Yo tampoco creo que influya en el rendimiento.

El teléfono debe comportarse igual y no deberíamos ni notar lags, ni tirones en los juegos ni falta de fluidez en general.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tiner Ver Mensaje
Por eso las expectativas tienen que ser más bajas? Manda huevos
hombre, pues un poquito si la verdad, de algun sitio han tenido que recortar, o piensas que las empresas viven del aire?

Vale que sea muy bueno etc etc etc que nadie lo discute, pero si este movil de 300 fuera el mejor del mercado, que pintan las otras compañias? una cosa es espectativa y otra es exigir de esta manera
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Yo tampoco creo que influya en el rendimiento.

El teléfono debe comportarse igual y no deberíamos ni notar lags, ni tirones en los juegos ni falta de fluidez en general.
eso si que es verdad, en el uso diario dudo bastante que eso se note, a no ser que le des caña hasta que arda, cosa que yo no haré
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:55:27
Array

[xs_avatar]
jasema jasema está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Note 20 ultra
Tu operador: LlamaYA Móvil
Me da rabia que la gente diga que vale 300 euros ,como si no fuera dinero ,vale ,primero ,pues es el que quiero yo ,350 mas gastos, para mi eso es una pasta,otra cosa es ,que halla ladrones en otros fabricantes y aun sean mas caros ,pero ,50000 pelas minimo, son mucha pasta ,la mitad de mas de un sueldo y el sueldo de algunos juvilados

Agradecer no cuesta nada.
Enviado desde mi AcePlus Jelly
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 14:02:18
Array

[xs_avatar]
naxomaniac naxomaniac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 16GB
Tu operador: Simyo
Por cierto, una pregunta interesante y necesaria para mi. ¿La wifi funciona con redes Ad-hoc? Ya que mi actual Galaxy Ace no tiene tal funcionalidad a menos que se modifique el wpa_supplicant. Thanksss
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 14:03:15
Array

[xs_avatar]
elunico elunico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009

El que ha dejado el comentario de que tenemos que tener en cuenta que el terminal vale 300 €.....debemos recordar que es un terminal de 599 € subvencionado por la propia Google.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/12, 14:04:07
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Banville0 Ver Mensaje

ten en cuenta que los benchmarks llevan al LIMITE el SOC, puede que este calientamiento (en caso de que sea realmente un calentamiento) este asociado unicamente a un nivel del soc de estres, es como en ordenador, tu le pasas un futuremark al pc y se pone a hechar chispas, me pone la GPU a 80º, sin embargo, luego juego al battlefield 3, y de 60º no pasa.

asi que dudo que en tareas como navegar o jugar se llegue a alcanzar los niveles que en glbenchmark, ademas, shadowgun, uno de los exponentes graficos en android, se mueve con soltura en la SGX 540 del galaxy nexus, una gpu, que puede ser facilmente, 5 veces inferior a la del nexus 4, asi que por mas que las frecuencias bajaran, dudo mucho que lo notasemos ni un apice en nada de lo que hay ahora.

de todas formas, voy a copiaros un texto que he puesto en el hilo del otro poseedor explicando un poco el tema del thermal throttling, mejor de lo que lo he explicado aqui anteriormente.

Cita:
Lo del thermal throttling, hay muchisimos factores antes de considerarlo un problema de hardware, tratare de explicarlo detalladamente:

Thermal throttling significa que el kernell reduce la frecuencia del procesador ante un peligro de calentamiento, para evitar la muerte del SOC, es el significado al proceso de reduccion de frecuencia, va asociado a un problema de calor pero, no tiene por que ser siempre por calentamiento, aqui entran otros factores.

-Que el limite de temperatura asignado sea demasiado bajo, hay cpus que la programan para que cuando llegan a 60º reduzcan su frecuencia, otras, lo ponen a 70º, en el caso del nexus 4 nadie llega a notar calor en tareas complejas, por lo que el problema puede ser que thermald.conf este configurado para que la frecuencia baje a una temperatura demasiado temprana, 50-55º, eso es, una columpiada de google pensando que no llegaria a alcanzar esas temperaturas (que para nada son criticas), y se corrige unicamente dandole mas margen.

-Que el limite de temperatura sea correcto, pero el termometro falle, es posible que el termometro del kernell que mide la temperatura incorrectamente, hasta puede haberseles pasado por alto y estar configurado en Fº en vez de en Cº dandole valores de Cº , eso seria demasiado raro pero vamos, que cualquier problema asociado a una correcta medicion de la temperatura o de sus valores, implicaria tambien que el kernell reaccionase de manera demasiado temprana.

-Que el margen del kernell sea el correcto, y el termometro fiable, pero realmente exista un calentamiento, aqui existen 2 posibilidades, drivers, o fallo de hardware, teniendo en cuenta que el S4 PRO es el SOC mas frio de los quadcore y de mas bajo consumo del mercado, y habiendolo montado en otros telefonos tambien sin dicho problema, la posibilidad de que se caliente indebidamente es poco probable, otro factor determinante seria un mal aislamiento del calor, cosa que en un telefono, es muy muy complicado de errar, normalmente todos los componentes estan apiñados, el soc no tiene HIS ni disipacion pasiva, su unica manera de disipacion consiste en la propagacion, siendo un terminal relativamente ancho (9,1mm), se me antoja bastante complicado algo asi, ademas, su hermano gemelo, optimus G, monta el mismo soc bajo las mismas condiciones, ensamblaje muy parecido (salvo por la carcasa externa) y ademas, menos espacio entre componentes por su delgadez, lo que lo haria en terminos de logica, mas propenso al calentamiento que el nexus 4, asi que nos queda los drivers, lo cual nos remite al HTC one X y al LG 4X HD, los cuales se calentaban realmente en juegos, haciendo bastante incomodo su uso, el problema se resoluvio con una OTA que actualizo el driver de la GPU en ambos dispositivos (tegra 3) y que solvento el problema de calentamiento.

asi que, para preocuparse del thermal throttling primero hay que descartar thermald.conf, o configuracion del kernell, medicion del termometro del kernell, y por ultimo, drivers, y entonces, una vez descartado todo eso, se podria empezar a pensar en un problema de hard.
por supuesto, recordar que un benchmark siempre va a estresar el doble a nuestro telefono, que cualquier otra tarea...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 12:40:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /