Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/12, 13:04:19
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Flash y Kernels

Hola compañeros, antes de nada perdonen por abrir un TEMA de estos que se que molestan y mucho, ya que están por todas partes y es ese el problema "POR TODAS PARTES"... os cuento.

Me van a ofrecer un SG3, y puesto que ya entiendo de este mundillo me puse a buscar como rootearlo y demás, pero veo 1001 post de esto, y la verdad que al ser un post tan extendido me pierdo .

Yo vengo de la familia Xperia concreta-mente el NEO V, y es totalmente diferente el tema de FLASEO ROOT Y KERNEL, por lo que hay un par de cosas que no entiendo.

1- Con los Xperia para Rootearlos primero hay que Flashearlos, con los SG veo que esto del FLAH se hace con ODIN, (ya me lo descargue de AQUI) y aquí viene mi duda, con SONY para flashearlos había previamente descargar el FTF de Android a Flahear ya sea de ICS o GB, sin importar operadoras (ya que al Flashear se vuelve de STOCK), pero en SG no veo que aya que hacer esto, el SGs3 que me ofrece (Movistar desconozco si tiene JB 4.1.1) por lo que no se que versión Flashear de AQUÍ TAMBIEN E VISTO este vídeo tutorial del SGs2 y supongo que estos KERNELS: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1101671 son los que hay que Flashear según el tuyo... y mi pregunta es ¿Necesito el Kernel de 4.1.1 para flashear?¿o esto en Samsung no hace falta? aunque no me gusta la idea de que con el tiempo la garantía se pierda por acumularlo llamado ACUMULADOR DE FLASHEOS y sobre las versiones por ejemplo " i9300 " ¿que influencia tienen?

2- El tema del Root creo tenerlo claro, PERO no el tema de los Kernels. En Xperia para instalar un KERNEL (para que el tlf valla mejor) había que abrir el BOOTLOADER previo pago, pero en SAMSUNG desconozco este tema, ¿esta abierto o cerrado? y los kernels serán ESTOS...

REPITO, perdonen por preguntar y por el tochaco de post y parece mentira ya que e echo un tutorial del neo v pero esto es distinto.

Espero me puedan echar una mano. GRACIAS

Última edición por Guti89 Día 12/11/12 a las 14:15:37.
Responder Con Cita

Viejo 12/11/12, 13:22:30
Array

[xs_avatar]
monchixxx monchixxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Pepephone

Bueno si el tema root lo tienes claro, el tema KERNEL es sencillo. Metes el Kernel y un limpiador de kernel (opcional) en la SD. Apagas el telefono y lo enciendes desde el recovery ( Boton arriba + HOME + POWER ) una vez alli haces los wipes, pasas el limpiador (opcional), y le das a instalar zip from sdcard seleccionas el kernel y listo. Hay gente que despues de instalarlo vuelve a hacer los wipes; yo esto no lo tengo muy claro la verdad, aunque personalmente suelo hacerlo antes.
Creo que eso es todo aunque si alguien veo algo mal que me corrija. Un saludo. y suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 13:31:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Eso del LIMPIADOR KERNEL lo vi en el POST DE SG2 pero no vi nada de abrir bootloader ni nada parecido, por lo que supongo que se hace tal como comentas (por recovery) el CWM concreta mente que es el que tengo en el XPERIA.

Y saliendo me el FLASEO el root se instala solo con ODIN tan solo siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 solo que no se porque en SONY XPERIA hay que FLASHEAR EL FIRMWERE de SEGUN ICS o GB, y en SAMSUNG no veo nada de eso
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 15:08:02
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Los kernel pueden venir en formato tar para odin o en zip para cwm. Casi todos estan en formato zip y para flashearlos primero flaseas el limpiador, aqui lo tienes http://db.tt/rMVpZMzd y después el kernel, sin mas. Y lo del root es tal cual dice el tutorial que comentas. Se hace en un minuto.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk
Viejo 12/11/12, 15:23:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador

para ello tendría que descargar el kernel de según que numero ID tengo mi S3 NO? o como se llamen, pero e visto un video de como rootearlo y veo que al hacerlo tambien se flasea, es decir, te hace todo, en XPERIA iva todo aparte una cosa de la otra, y los kernel exactamente en el caso del SAMSUNG, son tambien para mejor rendimiento? o tambien hay que flasear kernel de segun que version android tienes? como digo en los XPERIA si te pasas a ICS tienes que flasear su kernel pero en el samsumg supongo que al descargar por ejemplo la version 4.1.1 ya viene incluido...
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 15:28:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por pelukon Ver Mensaje
Los kernel pueden venir en formato tar para odin o en zip para cwm. Casi todos estan en formato zip y para flashearlos primero flaseas el limpiador, aqui lo tienes http://db.tt/rMVpZMzd y después el kernel, sin mas. Y lo del root es tal cual dice el tutorial que comentas. Se hace en un minuto.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk
ese es el ultimate, dicen que este es mejor, es verdad? el SIYATH, por cierto, los MODEMS son las compilaciones del telefono no? hay que cambiarlos para segun que kernel o rom quieras meterle no? tambien se flasean con ODIN o como? aqui el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448995
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 15:34:53
Array

[xs_avatar]
detalle2 detalle2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy z fold 2 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
ese es el ultimate, dicen que este es mejor, es verdad? el SIYATH, por cierto, los MODEMS son las compilaciones del telefono no? hay que cambiarlos para segun que kernel o rom quieras meterle no? tambien se flasean con ODIN o como? aqui el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448995
Kernels hay dos tipos los acabados en formato tar y los acabados en formato cwm los acabados en formato tar se flasgean por odin y los acabados en cwm se flashean por en recovery del telefono, yo personalmente los flasheo por el recovery del telefono es mas comodo los formato cwm

Detalle2 ala espera del nexus 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 20:12:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para ello tendría que descargar el kernel de según que numero ID tengo mi S3 NO? o como se llamen, pero e visto un video de como rootearlo y veo que al hacerlo tambien se flasea, es decir, te hace todo, en XPERIA iva todo aparte una cosa de la otra, y los kernel exactamente en el caso del SAMSUNG, son tambien para mejor rendimiento? o tambien hay que flasear kernel de segun que version android tienes? como digo en los XPERIA si te pasas a ICS tienes que flasear su kernel pero en el samsumg supongo que al descargar por ejemplo la version 4.1.1 ya viene incluido...
los kernel son basicamente para mejorar el rendimiento y van segun la version de android que lleves,por ejemplo no vale un kernel de jelly bean para ICS o viceversa y si,cuando flaseas la rom estas tambien flaseando el kernel,luego ya si no te gusta puedes meterle otro siempre y cuando sea para tu version de android y mi consejo es que los pruebes todos porque cada terminal es un mundo y lo que a mi me puede ir de fabula a ti puede no irte tan bien. en cuanto a lo del roteo no soy un entendido en esta materia,pero creo que no cambia el kernel,solo lo rotea y te instala la apk supersu y la de CWM,creo...y digo que creo que no lo cambia porque vale para rotear tanto en ICS como en Jelly Bean.

no se si es el mejor,es el que uso y limpia bien . los modem son los encargados de gestionar las conexiones inhalambricas del movil,señal,wifi,bluetooth....etc y como los kernel los hay en tar para odin y en zip para recovery,generalmente funcionan con independencia de la version de android que lleves y como en todo es mas sencillo por recovery.
personalmente no soy partidario de estar cada dos por tres con el odin ya que todo lo que puedas flasear,a excepcion del roteo,lo puedes hacer desde el recovery.

cualquier duda que tengas no dudes en preguntar

Última edición por Oddball Día 12/11/12 a las 20:25:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/12, 00:00:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Muchas gracias PELUKON me has aclarado bastante la verdad jeje, pero que programa usas para por ejemplo pasar un kernel de TAR a ZIP supongo que con WINRAR.

Sobre el rooteo, si se instala el SUPERSU y el CWM, que otro para mi es inecesario, este es el que siempre e tenido, los otros recovery, supongo son distintos pero dudo que lo que tengan de mas yo lo use

Y mi ultima duda, entonces el BOOTLOADER FAMOSO aqui viene ya abierto, entonces una vez roteado, si quiero un kernel, solo e de bajarme un limpiador YA SEA ULTIMATE o SIYATH, lo flaseo con ODIN o RECOVERY y despues le meto un KERNEL NORMAL com el que dicen por hay que es bueno el SIYATH ,no? corrigeme si me equivoco, otra cosa, para flasear kernel, ¿tengo que flasear el limpiador y sin reiniciar en recovery, meter acto seguido el otro, o e de reiniciar para meterlo?

Me descargado los dos SIYAH de aqui, http://d-h.st/users/siyah/s3 supongo que el "lm" es el limpiador y el otro el normal, en formato zip

Última edición por Guti89 Día 13/11/12 a las 00:17:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 01:34:18
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
para los tar,tienes la app mobile odin,lo unico que lo instala sin pasar limpiador,yo tambien los prefiero en zip,limpias,y flaseas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/12, 01:45:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador

los kernels de momento no son obligatorios para rootear, es opcional supongo, pero lo que no me queda claro es para que necesitamos el SDK ANDROID para ello, en el hilo que e visto dice descargarlo, pero es un EMULADOR DE ANDROID, no entiendo,

c3p0 al decir limpiar, a que wipe te refieres? cache y dalvik supongo no?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 02:30:47
Array

[xs_avatar]
awlim awlim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV / S 5
-C3p0 se refiere a un limpiador de kernel de los que ya te han hablado más arriba.

-No te preocupes por bootloaders. Aquí no hay que "abrirlo" como en los xperia. La mayoría de la gente aquí no ha oído nunca esa palabra si no viene de otros terminales

-No es necesario cambiar el kernel ni flashear cierta ROM para rootear. En el S3 el mismo cf-root 6.4 sirve para TODAS las roms oficiales, sea ICS o JB.
Tu confusión viene porque en los Sony había que flashear primero cierta ROM y luego rootear, y luego actualizar a la ROM que quisieras usar; en el S3 no. Supongo que en los Sony la "vulnerabilidad" que te permite hacerte superusuario se encontró en cierta versión y por eso hay que flashearla primero.

-El SDK se instala en el PC y listo. Tu no lo utilizas directamente para el rooteo. Al ser un kit para desarrollo supongo que incluirá drivers o librerías que necesita Odin para funcionar correctamente, o para que el PC reconozca el móvil en modo download adb.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/12, 02:34:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Vale awlim eso ya me quedo bien claro jeje, gracias, la verdad que cambiar de golpe de SONY a SAMSUNG te da mucho que pensar y te lias con programas y demas, espero poder hacerlo todo bien, pero aun no me quedo claro ¿COMO FLASEO EL FIRMWERE 4.1.1 si movistar no pasa de 4.0.4? donde encontrarlo

Muchas gracias a todos, ya tengo mas claro todo este tema, cuando tenga el telefono en mano, ya podre verlo todo ams claro, sobre todo el tema del MODELO DEL MOVIL que varia y mucho, aunque veo que hay problemas con la promo de S3 + TAB 2 y me mal royo pillarlo ,

Última edición por Guti89 Día 13/11/12 a las 02:37:22.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 02:57:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que Movistar no ha sacado todavía su JB 4.1.1, al menos no está en el hilo de roms oficiales.

O esperas que salga, o mejor, pones la más nueva LIBRE que no vendrá con toda la basura que meten las operadoras y funcionará mejor.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/12, 03:37:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por awlim Ver Mensaje
Creo que Movistar no ha sacado todavía su JB 4.1.1, al menos no está en el hilo de roms oficiales.

O esperas que salga, o mejor, pones la más nueva LIBRE que no vendrá con toda la basura que meten las operadoras y funcionará mejor.

pero las libres no son españolas parece no? cual me recomiendas entonces? o mejor dicho si interesa pasar a JB ahora, o mejor esperar y estar en ICS
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 04:15:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6108542

Todas las ROMs del primer post te sirven. Amaya actualiza constantemente el post con lo que va saliendo.

Las primeras son españolas libres.
Verás que la más nueva en ICS 4.0.4 es la LH1 y la más nueva en JB 4.1.1 es la DLJ4. Te recomendaría ésta última.

Luego están las de operador, y por último las de otros países europeos que contienen español y al instalarlas sale todo en español directamente, así que sirven igual. Están aquí porque a menudo sale una versión de cualquier país superior a la última española libre y los 'ansias' pues queremos probarla YA

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/12, 13:17:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Muchas gracias, poco a poco ya me va sonando todo jeje
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 14:53:15
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
los kernels de momento no son obligatorios para rootear, es opcional supongo, pero lo que no me queda claro es para que necesitamos el SDK ANDROID para ello, en el hilo que e visto dice descargarlo, pero es un EMULADOR DE ANDROID, no entiendo,

c3p0 al decir limpiar, a que wipe te refieres? cache y dalvik supongo no?
si.y restos del anterior kernel.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 15:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias PELUKON me has aclarado bastante la verdad jeje, pero que programa usas para por ejemplo pasar un kernel de TAR a ZIP supongo que con WINRAR.

Sobre el rooteo, si se instala el SUPERSU y el CWM, que otro para mi es inecesario, este es el que siempre e tenido, los otros recovery, supongo son distintos pero dudo que lo que tengan de mas yo lo use

Y mi ultima duda, entonces el BOOTLOADER FAMOSO aqui viene ya abierto, entonces una vez roteado, si quiero un kernel, solo e de bajarme un limpiador YA SEA ULTIMATE o SIYATH, lo flaseo con ODIN o RECOVERY y despues le meto un KERNEL NORMAL com el que dicen por hay que es bueno el SIYATH ,no? corrigeme si me equivoco, otra cosa, para flasear kernel, ¿tengo que flasear el limpiador y sin reiniciar en recovery, meter acto seguido el otro, o e de reiniciar para meterlo?

Me descargado los dos SIYAH de aqui, http://d-h.st/users/siyah/s3 supongo que el "lm" es el limpiador y el otro el normal, en formato zip
el limpiador lo bajas y lo dejas en la sd para siempre,luego solo tienes que meter el zip del kernel tambien en la sd y te vas al recovery,install zip from sdcard y le flaseas el limpiador y acto seguido install zip from sdcard y flaseas el kernel y listo.los modem tambien se flasean igual pero sin pasar el limpiador ni hacer wipes. en cuanto a la rom 4.1.1,si te van las stock yo te recomendaria cualquiera de las muchas stock cocinadas que hay en el foro,sobre todo las hechas por los cocineros de aqui que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra y tienen todo lo que tiene que tener una stock y ademas tematizacion y/o tweaks para la mejora del rendimiento del movil en general y de la bateria en particular. yo el primer mes que tuve el s3 lo dedique a probarlas todas y te aseguro que la inmensa mayoria van de cine.aunque tambien puedes probar miui,cm,etc.una vez tienes el roteo hecho es tan facil como ir al recovery,hacer los tres wipes de rigor,ir a format,formatear cache,system y data (esto ultimo de formatear con cuidado de tener la rom a isntalar ya en la sd porque dejara el telefono mas limpio quel xoxo la barbie y sin rom isntalada) y install from sdcar y seleccionar la rom.

menudo curso a distancia estas dando mientras te llega el S3
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 13:53:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /