|
||
|
|
||||
|
||||
|
https://eu.community.samsung.com/t5/...t/true/page/99 https://eu.community.samsung.com/t5/...y/td-p/9067973 https://www.reddit.com/r/GalaxyS24Ul...s_my_s23_ultra https://www.reddit.com/r/samsunggala...tra_is_grainy https://www.android-hilfe.de/forum/s...m.1078955.html https://www.android-hilfe.de/forum/s...l.1078817.html https://www.reddit.com/r/GalaxyS24Ul...ow_brightness |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la pantalla tiene algún bug, han pasado el video del tukan y joder como se ve pero es salir del video y pum bajonazo los colores tritones, vengo de un fold4 y esperaba mejor pantalla la verdad pero los colores es una tristeza
|
|
|
||||
|
||||
|
DxOMark, son unos laboratorios que analizan el Hardware de imagen.. empezaron hace años analizando Sensores de Camaras Reflex, despues DSLR, etc etc.. los Fotografos lo tenemos como la Biblia de la imagen, y eso que en muchas ocasiones llegábamos a odiarlo si los Test no eran faborables a nuestros equipos, y por contra felicidad si los nuestros crecian en calidad.
Cuando yo empecé a seguir sus Análisis y sus pruebas sobre mis Cámaras Canon (por entonces) no salia de mi asombro cuando veía que Nikon obtenía mayor puntuacion en Calidad de sensor y en Ruido.. opte por hacer las pruebas segun sus patrones y si, ellos siempre tuvieron razon.. y mas cuando vimos los usuarios de Canon y Nikon como subian los Test de Sony empezamos a investigar por nuestra cuenta tambien, y volvieron a acertar, Sony fabrica en la actualidad el mejor Sensor Full Frame y de ahi que muchos hayamos migrado a Sony. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En que puesto estaba el S23 Ultra cuando salió?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi es que eso de que el Pixel 8 tenga más nota que este en zoom qué queréis que os diga... Ya me deja clara la fiabilidad de todo lo demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porfa, tú o cualquier otro que no tenga este problema, ¿podríais ser tan amables de hacer la prueba y subir algunas fotos? Es para poder hacer una comparación con los que sí que vemos algo... va a haber mucha subjetividad, ya que depende de la cámara con la que saques la foto, los megapíxeles y los aumentos. Lo ideal sería a 1x en modo noche con la resolución más baja del dispositivo (por ejemplo, si saco una instantánea de mi s24 ultra a 50 MP o a 3x el postprocesado que mete la cámara del zfold que tengo por aquí evapora el defecto).
Y por supuesto, brillo al mínimo y habitación oscura. Muchas gracias a quien recoja el guante!! PD: esta foto está a 50 mpx, pero en este caso se ve igual que la que saqué a 12 mpx. ![]() Con el s24 Ultra de un familiar y fecha de fabricación diferente al mio, le pasa lo mismo. Mi conclusión es que lo del granulado de los grises les pasa a todos pero al menos en nuestro caso es tan imperceptible que si no llega a ser porque he hecho aposta la prueba, en una condiciones muy concretas, y además fijándome mucho no me hubiese dado cuenta nunca. De hecho en la pantalla se notan muchísimo menos que en la foto, solamente si acercas los ojos concienzudamente y te fijas. Última edición por GranMago90 Día 02/02/24 a las 13:27:09. |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado a chatGPT si el antireflejos puede influir en la nitidez de una pantalla.
Esto dice el GPT: Sí, en algunos casos, los cristales antireflejos pueden afectar la nitidez percibida de la pantalla de un móvil. Esto se debe a cómo el recubrimiento antireflejos interactúa con la luz y la superficie de la pantalla. Aquí hay algunas maneras en que esto puede ocurrir: 1. **Textura de granulado o "haze"**: Algunos recubrimientos antireflejos pueden introducir una textura muy fina en la superficie de la pantalla que dispersa la luz para reducir los reflejos. Esta dispersión puede, en algunos casos, crear una apariencia ligeramente granulada o de "haze" (neblina), lo que puede hacer que la pantalla parezca menos nítida bajo ciertas condiciones de iluminación. 2. **Resolución aparente**: Aunque el recubrimiento antireflejos no afecta la resolución real de la pantalla, la percepción de nitidez y claridad puede verse ligeramente disminuida debido a la textura del recubrimiento. Esto es particularmente notable cuando se compara directamente con pantallas sin recubrimiento antireflejos bajo ciertas condiciones de luz. 3. **Interferencia con la luz**: Los recubrimientos antireflejos funcionan modificando la forma en que la luz interactúa con la superficie de la pantalla. En algunos casos, esto puede resultar en una difracción o dispersión de la luz que afecta ligeramente la claridad de la imagen vista a través del recubrimiento. 4. **Sensibilidad a la suciedad y las huellas dactilares**: Aunque muchos cristales antireflejos tienen revestimientos oleofóbicos para repeler el aceite, la acumulación de suciedad y grasa puede afectar la nitidez. En algunos casos, estos recubrimientos pueden hacer que las manchas y las huellas dactilares sean más difíciles de limpiar completamente, afectando temporalmente la claridad visual hasta que se limpia la pantalla. Es importante señalar que la tecnología de recubrimientos antireflejos ha avanzado significativamente, y muchos fabricantes han desarrollado recubrimientos que minimizan estos efectos secundarios manteniendo una alta transparencia y nitidez. La percepción de estos efectos también puede variar entre usuarios, dependiendo de la sensibilidad visual individual y las condiciones de uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo era de los que decía que mi pantalla no tenia ningún problema. He hecho la prueba de los grises y sí que muestra un granulado. Para poder sacarlo en foto he tenido que irme a una habitación totalmente a oscuras, poner el brillo del S24 ultra totalmente al mínimo y ajustar el brillo de la fotografía porque en cuanto subiese el brillo tampoco se notaba absolutamente nada.
Con el s24 Ultra de un familiar y fecha de fabricación diferente al mio, le pasa lo mismo. Mi conclusión es que lo del granulado de los grises les pasa a todos pero al menos en nuestro caso es tan imperceptible que si no llega a ser porque he hecho aposta la prueba, en una condiciones muy concretas, y además fijándome mucho no me hubiese dado cuenta nunca. De hecho en la pantalla se notan muchísimo menos que en la foto, solamente si acercas los ojos concienzudamente y te fijas. Adjunto pantallazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si bajáis el brillo con el extra atenuado ya flipas de lo mal que se ve, granulado a tope.
Aunque ya el brillo es tan exageradamente bajo que ya aquí sí que nos daría igual. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si en los s24 y s24 Plus también ocurre lo del granulado en los grises?. Yo no tengo forma de probarlo porque en los de exposición en tiendas siempre va a haber mucha luz alrededor. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso hoy ha sido la primera vez que me he dado cuenta, pero ha sido porque lo he buscado y además en unas condiciones muy concretas que difícilmente se darían en el día a día ( brillo totalmente al mínimo y la habitación totalmente oscuras). Pero aún así estamos de acuerdo que un teléfono de más de 1000 euros no se puede permitir eso.
¿Sabéis si en los s24 y s24 Plus también ocurre lo del granulado en los grises?. Yo no tengo forma de probarlo porque en los de exposición en tiendas siempre va a haber mucha luz alrededor. ![]() .Lo acabo de pensar justo lo de los s24 y s24+, y ahora que caigo de todos los foros y webs que me he pateado con este problema todos son del ultra, el tema de granulado no he visto o no recuerdo que nadie comentase que le pasa en un s24 normal, pero eso no quita que a lo mejor si los haya. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso hoy ha sido la primera vez que me he dado cuenta, pero ha sido porque lo he buscado y además en unas condiciones muy concretas que difícilmente se darían en el día a día ( brillo totalmente al mínimo y la habitación totalmente oscuras). Pero aún así estamos de acuerdo que un teléfono de más de 1000 euros no se puede permitir eso.
¿Sabéis si en los s24 y s24 Plus también ocurre lo del granulado en los grises?. Yo no tengo forma de probarlo porque en los de exposición en tiendas siempre va a haber mucha luz alrededor. ![]() No sé si se arreglará... Muchísima curiosidad la verdat. |
|
|
||||
|
||||
|
Minuto 4.27
Última edición por Fiebres Día 01/02/24 a las 00:13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tema es por saber si lo del granulado es también software al igual que lo de la poca saturación de colores. Lo de los colores pasa en los tres modelos pero lo de granulado no sabemos si es un efecto del anti reflejos o si ocurre los tres modelos también.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los grises yo no lo noto, más que nada porque nunca tengo el brillo tan bajo... tengo configurado el móvil para que se active el protector de la vista de noche y poco más... pero el brillo nunca lo toco, lo dejo en automático.
El tema de los colores si es más vivido o no, respecto al s23 ultra se nota. Pero yo la veo bien, vaya...por lo que se ve en el último video que habéis colgado, dice que samsung ha cambiado la configuración para verlo todo más natural...si eso es así, no hay nada que arreglar (salvo el tema de los grises) y se quedaría así. Pero entiendo que este cambio afectara al s23 ultra también cuando le llegue one ui 6.1...vamos que si no es un bug todos los móviles que actualicen a 6.1 les cambiará la configuración de tono vivido. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si están descontentos con un móvil que cuesta un pastizal, considero que hay que respetar su opinión y su descontento. Soy de los que piensan que estos problemas que tienen algunos compañeros, pueden solucionarlos con alguna OTA, pero hay que entender que estén molestos por esta situación.