|
||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que es un error común no agregar los adbwin editaré el post para mencionarlo, solo que mañana será que hoy tengo mucho sueño. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa lo mismo con el widget de twiter desde que tengo bootloader 41.18
![]() incluso con el launcher-nova es la misma XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder restaurar un firmware es necesario root ? o desbloquear el bootloader? Tambien afectara mi imei? debo hacer un backup del imei correcto?
Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
si eres libre tienes que poner la EU que es para España si eres de operadora la que sea retailSL EU puedes ponerte la que quieras(teniendo cautela y saber que haces) pero que el modem sea compatible con esta redes que usamos...la de brasil lo es Última edición por franq36 Día 24/02/15 a las 20:31:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, has de asegurarte que el Firmware (aka Factory Image, aka STOCK ROM) que le vaya a flashear cumpla estos 2 requisitos:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para restaurar tu Firmware, no es necesario ni ser root ni tener el bootloader desbloqueado, y el proceso no afecta a tu IMEI.
Eso si, has de asegurarte que el Firmware (aka Factory Image, aka STOCK ROM) que le vaya a flashear cumpla estos 2 requisitos:
![]() Me podrias explicar que el CID y que funcion tiene en el firmware ? Mi Moto G es un XT 939G , pertenece a la operadora Net 10 de usa. Este modelo, por lo que pude encontrar, es el mismo XT 1034 solo que es exclusivo para dicha operadora. Podria instalarle cualquier Firmware de xt1034? |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu respuesta
Me podrias explicar que el CID y que funcion tiene en el firmware ? Mi Moto G es un XT 939G , pertenece a la operadora Net 10 de usa. Este modelo, por lo que pude encontrar, es el mismo XT 1034 solo que es exclusivo para dicha operadora. Podria instalarle cualquier Firmware de xt1034? ![]() [PHP]mfastboot getvar cid[/PHP] ó [PHP]fastboot getvar cid[/PHP] Y lo que puse del primer requisito... no lo cumplirías si el tuyo es XT939G y le pones una STOCK ROM del XT1034. El cid, nadie me ha sabido decir a ciencia cierta y con total exactitud en qué influye, pero quédate con el dato de que distingue modelos y redes (afecta sobre todo a los móviles con 4G). Si tienes el bootloader desbloqueado, puedes hacer "chanchullos" de ponerle ROMs que no son la suya específica pero sí compatibles. |
|
|
||||
|
||||
|
amigos una duda, que diferencia hay en poner la "m" y no ponerla antes de cada comando? porque yo siempre he flasheado el firm mx sin poner la m en los comandos, espero y alguien me saque esa duda
|
||||
|
||||
|
Tengo 4.4.4 retailEU (yoigo) pero me estan dando ganas de poner la stock 4.4.4 de O2 para luego poner la ota de lollipop, todo sin tocar bootloader
Despues de hacer todo esto si tuviera algun problema o simplemente no me gustara ¿puedo volver facilmente a 4.4.4 EU? Entiendo que hagas lo que hagas si no tocas el bootloader siempre tendras un recovery con el que recuperar el movil o no? He flasheado en el pasado otros moviles y nunca habia problemas de romper nada, siempre podias volver a empezar de cero, en cambio en el motog parece que hay gente con bricks y eso me echa un poco para atras... Última edición por Watermann Día 27/02/15 a las 21:33:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 4.4.4 retailEU (yoigo) pero me estan dando ganas de poner la stock 4.4.4 de O2 para luego poner la ota de lollipop, todo sin tocar bootloader
Despues de hacer todo esto si tuviera algun problema puedo volver facilmente a 4.4.4 EU? Entiendo que hagas lo que hagas si no tocas el bootloader siempre tendras un recovery con el que recuperar el movil o no? He flasheado en el pasado otros moviles y nunca habia problemas de romper nada, siempre podias volver a empezar de cero, en cambio en el motog parece que hay gente con bricks y eso me echa un poco para atras... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero sí... seguramente me espere, aunque la duda la mantengo, entiendo que si no tocas bootloader le puedes hacer cualquier perreria al movil que siempre lo podras recuperar y dejarlo como de fabrica no? De hecho todo esto viene a que con movistar y el motog tengo a veces problemas de velocidad con el 3g, y he leido que pasa en ciertas combinaciones de rom+operador, y como estoy cansado de eso me gustaria probar otra rom distinta, o hacer downgrade a 4.4.2 o incluso 4.3 |
|
|
||||
|
||||
|
lo que no puedes es meter motoboot ni gpt.bin ( para venir de GPE puedes pero sobre todo teniendo las particiones de stock y volviendo a meter una stock no es necesario meterlo) mas bajo del que tienes actualmente... y si subes al 41.18 no lo puedes bajar de versión o peta...pero se puede hacer cualquier cosa con firms y roms,4.4.4,cm lo que quieras pero siempre atento a ese detalle o se te queda como ha algunos compañeros que no supieron leer antes o informarse de lo que hacían y como podían hacerlo es fácil...leer el primer post de todo hay está todo mascado no hay perdida ![]() y las OTAS también lo cambian tenerlo en cuenta(explorar antes y lo veréis) ,siempre actualización manual con imágenes de fábrica y que ves lo que metes con fastboot los firms... te evitas malas sorpresas ![]() de fabrica con los tres wipes(ojo el restaurar de fabrica de los ajustes es para tenr el recovery stock no hacerlo con uno custom(3 wipes)
Última edición por franq36 Día 27/02/15 a las 22:01:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entonces hay opciones de liarla incluso con el bootloader bloqueado, lo cual es un poco contradictorio, pense que al estar bloqueado no era posible cambiarlo y siempre habia opcion de empezar de cero
Pero ya veo que no... o al menos no facilmente |
|
|
||||
|
||||
|
Con el bootloader bloqueado la puedes liar, al tratar de flashear una STOCK ROM que no es la que le correspondería a tu móvil (por modelo y cid). Se te queda en una especie de soft-brick, y para sacarlo de ahí... me da que tendrías que liberar el bootloader.
|
|
|
||||
|
||||
|
amigos quiero instalar 4.4.4 soy de mexico, mi operador libero 4.4.4 mi pregunta es si poner esa o poner la retail us, estoy un poco confunido ayuda gracias
edito: ¿cual instalo? telcel es el nombre en mi país y américa móvil en américa latina pero es el mismo ![]() XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF.xml.zip XT1032_AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF.xml.zip Última edición por necio7 Día 28/02/15 a las 05:04:33. |
|
|
||||
|
||||
|
En que parte estas confundido, si el teléfono lo compraste en México tienes que poner la versión mexicana. Si lo compraste en USA pues seria la us.
|
|
|
||||
|
||||
|
a perfecto entonces instalo la de mexico, veía que muchos usaban las retail us por eso mi confusión, ahora en el post anterior puse dos versiones las dos son para mexico pero diferentes nombres al final ¿cual seria la adecuada? gracias por responder
|
|
|
||||
|
||||
|
Y fastboot sin la m es para android en general, sin modelo específico de terminal. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
amigos quiero instalar 4.4.4 soy de mexico, mi operador libero 4.4.4 mi pregunta es si poner esa o poner la retail us, estoy un poco confunido ayuda gracias
edito: ¿cual instalo? telcel es el nombre en mi país y américa móvil en américa latina pero es el mismo ![]() XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF.xml.zip XT1032_AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF.xml.zip ![]() |