ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/02/15, 18:50:59
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikivila Ver Mensaje
a mi no me lee niguno de los archivos, ni el recovery.img ni na de na,
en la ventana de comandos sale cannot load <recovery.img>
que hago mal?
todos los archivos los tengo en una carpeta juntos porque no los lee?
¿Podrías pegar exactamente todo el texto que te lanza en la ventana de comandos?

Por cierto, ¿tu Moto G es un XT1032?

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita

Viejo 22/02/15, 19:00:25
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
lo que lanza es precisamente es esto
'error' cannot load "recovery.img"

ejecutado con fastboot, mfastboot no lo reconoce,
otro dato es que lo tengo que hacer en un locutorio y no puedo ponerme como administrador, tiene algo que ver?
si es un xt1032 kxbl21.14 umts en.retail.en.EU
cuando ejecuto el getvar all debajo del fingerprint la versión empieza por blur

Última edición por mikivila Día 22/02/15 a las 19:04:05.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 19:39:24
Array

[xs_avatar]
Edcordero Edcordero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: motorola xt1032
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Empieza por exponer bien tu caso:

#¿Qué es lo que tienes actualmente? #
  • Modelo de Moto G (XT1032, XT1033, XT...)
  • Versión de Bootloader
  • Versión de ROM instalada
  • De qué país
  • Cómo la instalaste
  • ¿Tienes el bootloader desbloqueado?
... Si ya pusieras el resultado de este comando pegándolo por aquí mejor:
[PHP]fastboot getvar all[/PHP]
#¿Qué es lo que quieres hacerle al móvil? #
Modelo: xt1032
Version de bootloader: 41.13
version de rom: es el firmware stock de telcel México, era 4.4 actualizada por OTA
la que he intentado poner es el firmware: XT1032_AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF.xml.zip
bootloader bloqueado
EL movil está brickeado, se congela en el logo azul de motorola, no da vueltas solo se congela.
sigo al pie de la letra este tutorial, al momento de ingresar los comandos en el cmd no me marca ningun error ni en el movil. Pero a la hora de terminar y reiniciar el movil sigue congelado en lo mismo.
Como vuelvo a repetir la unica diferencia que encuentro en mi menu fastboot no aparece Switch Console [NULL: null] y en su lugar está QCOM, otra diferencia que he notado en videotutoriales es que en los otro mmoviles cuando se ingresan los comandos aparecen unas letras rosas y en el mio solo letras amarillas pero no marcan ningun error
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 20:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edcordero Ver Mensaje
Modelo: xt1032
Version de bootloader: 41.13
version de rom: es el firmware stock de telcel México, era 4.4 actualizada por OTA
la que he intentado poner es el firmware: XT1032_AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF.xml.zip
bootloader bloqueado
EL movil está brickeado, se congela en el logo azul de motorola, no da vueltas solo se congela.
sigo al pie de la letra este tutorial, al momento de ingresar los comandos en el cmd no me marca ningun error ni en el movil. Pero a la hora de terminar y reiniciar el movil sigue congelado en lo mismo.
Como vuelvo a repetir la unica diferencia que encuentro en mi menu fastboot no aparece Switch Console [NULL: null] y en su lugar está QCOM, otra diferencia que he notado en videotutoriales es que en los otro mmoviles cuando se ingresan los comandos aparecen unas letras rosas y en el mio solo letras amarillas pero no marcan ningun error
Ahora mucho mejor

Como te he comentado en otro post que pusiste con lo mismo en otro Hilo, lo de tener QCOM, y no Switch Console [NULL: null], es perfectamente normal. El bootloader de la versión 4.4.2 tenía 'Switch Console [NULL: null]' pero el del 4.4.4 no.

A pesar de tener el Bootloader bloqueado, no deberías tener problemas para flashear la STOCK ROM de tu modelo de Moto G.

Una pregunta: Para flashear la ROM ¿has usado 'fastboot.exe' ó 'mfastboot.exe'? Si usaste 'fastboot.exe', yo probaría a realizar de nuevo todo el flasheo, pero usando esta vez mfastboot. Te he dejado antes el link para descargarlo. Bastará con que copies el mfastboot.exe en la carpeta en donde tienes el fastboot.exe.

Luego realiza el flasheo como hasta ahora, que supongo que habrás puesto:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Bueno ya te lo puse con 'mfastboot'

Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 20:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya me enrede un poco, no entiendo no entiendo eso fastboot.exe y msfastboot.ex, te explicare como lo hago a ver si detectas un problema en como lo hago,
-Descargue el firmware, descargue el motorola fastboot, no se si esto sea un erro porque en este post aparecen el mfastboot, mfasboot-v2, solo descargue el mfasboot-v2, no se si tengo que descargar los dos. y descargue el adb.
-descomprimí todo y lo puse en la carpeta del firmware(el mfastboot-v2 y el adb)
-Abro la imagen del sistema y comienzo a ingresar los comandos:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Entonces creo que ya termino, porque no me marca ningun error el cmd ni en el movil, pero este continua igual.
¿EL FASTBOOT.EXE es una archivo que esta dentro de la carpeta del firmware?¿tengo que ejecutar el mfastboot.exe antes de iniciar el proceso?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 20:52:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ahora mucho mejor

Como te he comentado en otro post que pusiste con lo mismo en otro Hilo, lo de tener QCOM, y no Switch Console [NULL: null], es perfectamente normal. El bootloader de la versión 4.4.2 tenía 'Switch Console [NULL: null]' pero el del 4.4.4 no.

A pesar de tener el Bootloader bloqueado, no deberías tener problemas para flashear la STOCK ROM de tu modelo de Moto G.

Una pregunta: Para flashear la ROM ¿has usado 'fastboot.exe' ó 'mfastboot.exe'? Si usaste 'fastboot.exe', yo probaría a realizar de nuevo todo el flasheo, pero usando esta vez mfastboot. Te he dejado antes el link para descargarlo. Bastará con que copies el mfastboot.exe en la carpeta en donde tienes el fastboot.exe.

Luego realiza el flasheo como hasta ahora, que supongo que habrás puesto:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Bueno ya te lo puse con 'mfastboot'
Ya me enrede un poco, no entiendo no entiendo eso fastboot.exe y msfastboot.ex, te explicare como lo hago a ver si detectas un problema en como lo hago,
-Descargue el firmware, descargue el motorola fastboot, no se si esto sea un erro porque en este post aparecen el mfastboot, mfasboot-v2, solo descargue el mfasboot-v2, no se si tengo que descargar los dos. y descargue el adb.
-descomprimí todo y lo puse en la carpeta del firmware(el mfastboot-v2 y el adb)
-Abro la imagen del sistema y comienzo a ingresar los comandos:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Entonces creo que ya termino, porque no me marca ningun error el cmd ni en el movil, pero este continua igual.
¿EL FASTBOOT.EXE es una archivo que esta dentro de la carpeta del firmware?¿tengo que ejecutar el mfastboot.exe antes de iniciar el proceso?
Disculpen por los comentarios dobles, soy nuevo en el foro
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 21:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo has hecho bien. Cuando hablamos de mfastboot.exe nos referimos al mfastboot v2

Pues no sabría que decirte, porque para empezar, ya no te debería de salir el logo azul, pues la rom que has flasheado no lo tiene.

¿No habrás tratado de flashear justo antes de todo este lio, una STOCK ROM que no era la tuya? Más concretamente, alguna que tuviera un 'cid' en la ROM diferente al de tu móvil (12)?

Te lo digo porque cuando haces eso, al tener el bootloader bloqueado, te deja el móvil en esa especie de softbrick, y da igual lo que trates de flashear después que no reacciona.

La solución pasaría por 'desbloquear' el bootloader.

Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 22:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo has hecho bien. Cuando hablamos de mfastboot.exe nos referimos al mfastboot v2

Pues no sabría que decirte, porque para empezar, ya no te debería de salir el logo azul, pues la rom que has flasheado no lo tiene.

¿No habrás tratado de flashear justo antes de todo este lio, una STOCK ROM que no era la tuya? Más concretamente, alguna que tuviera un 'cid' en la ROM diferente al de tu móvil (12)?

Te lo digo porque cuando haces eso, al tener el bootloader bloqueado, te deja el móvil en esa especie de softbrick, y da igual lo que trates de flashear después que no reacciona.

La solución pasaría por 'desbloquear' el bootloader.
Nunca trate de flashear customs roms ni otro firmware, ayer estaba usando mi movil y en la aplicación de youtube se congelo y reinicio y así comenzó esto. He visto tutoriales para desbloquear el bootloader pero en los pasos a seguir indican que el movil tiene que tener la depuracion usb activada y pues mi movil no inicia correctamente. También leí que pierdo la garantía si lo desbloqueo. Si me pudieras apoyar con un tutorial para desbloquear el bootloader te lo agradecería mucho. o ¿sería mejor llevarlo a atención a clientes?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 22:48:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nunca trate de flashear customs roms ni otro firmware, ayer estaba usando mi movil y en la aplicación de youtube se congelo y reinicio y así comenzó esto. He visto tutoriales para desbloquear el bootloader pero en los pasos a seguir indican que el movil tiene que tener la depuracion usb activada y pues mi movil no inicia correctamente. También leí que pierdo la garantía si lo desbloqueo. Si me pudieras apoyar con un tutorial para desbloquear el bootloader te lo agradecería mucho. o ¿sería mejor llevarlo a atención a clientes?
Hombre, ahora mismo lo tienes en garantía. Lo lógico sería usar primero el Servicio Técnico para que ellos lo solucionen. Y si no te lo solucionan (sería muy extraño), luego ya te digo como desbloquear el bootloader. Por cierto, no es necesario activar la Depuración por USB (se puede hacer sin encender el móvil del todo, basta con que llegue a la pantalla de Bootloader/fastboot)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
El adb creo recordar que se debe ejecutar en la computadora y debes asegurarte tener los dos archivos AdbWinApi y AdbWinUsbApi en la carpeta.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 02:39:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por aldebran Ver Mensaje
El adb creo recordar que se debe ejecutar en la computadora y debes asegurarte tener los dos archivos AdbWinApi y AdbWinUsbApi en la carpeta.
Lo acabo de intentar y no funciono...... intentare un tutorial donde usan android sdk
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 08:56:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo acabo de intentar y no funciono...... intentare un tutorial donde usan android sdk
El móvil lo tienes sin llegar a arrancar del todo, es ese estado, sólo es posible interactuar con él con comandos 'fastboot'. Los comandos 'adb' sólo sirven cuando el móvil está completamente encendido (o en casos especiales usando algunos Custom Recovery, para lo cual necesitas el Bootloader desbloqueado).

Así que habla con el Servicio Técnico, y si quieres usar la opción de liberar el bootloader, me dices.

Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 15:40:35
Array

[xs_avatar]
hafalalkavva hafalalkavva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: moto g xt1032
existe el firmware de España para el XT1032 libre ? esque llevo el EU pero no estan los idiomas de la pensisula alguien sabe??
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 15:50:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo que lanza es precisamente es esto
'error' cannot load "recovery.img"

ejecutado con fastboot, mfastboot no lo reconoce,
otro dato es que lo tengo que hacer en un locutorio y no puedo ponerme como administrador, tiene algo que ver?
si es un xt1032 kxbl21.14 umts en.retail.en.EU
cuando ejecuto el getvar all debajo del fingerprint la versión empieza por blur
Que no seas administrador, en principio no tendría que influir. Lo que me resulta extraño es que no te reconozca ni el recovery.img ni el mfastboot.exe. ¿Has descomprimido el ZIP que te dejé en una carpeta, y luego has abierto una ventana de comandos "sobre esa misma carpeta"? (abres esa carpeta y sobre un espacio donde no haya nada dentro, pulsas SHIFT + click derecho, te sale un menu y eliges 'abrir ventana de comandos aquí'). Desde ahí ejecutas el comando: mfastboot flash recovery recovery.img

Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 16:10:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que es shift? Eso es lo que no entiendo,yo habro el minimal adb fastboot, hay comandos que si los lee pero lo que no lee son los archivos del firmware,lo si no entiendo pero nunca e tenido pc y desconozco muchas cosas,hago las cosas segun los tutoriales,si me sacas de ahi me pierdo
Viejo 23/02/15, 16:45:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que es shift? Eso es lo que no entiendo,yo habro el minimal adb fastboot, hay comandos que si los lee pero lo que no lee son los archivos del firmware,lo si no entiendo pero nunca e tenido pc y desconozco muchas cosas,hago las cosas segun los tutoriales,si me sacas de ahi me pierdo
SHIFT es la tecla de mayúsculas que está encima de la de CTRL (control), tienes una a cada lado del teclado.

Pasa del minimal y todo eso. Haz sólo lo que te he dicho. Bájate esto que te puse anteriormente:
https://mega.co.nz/#!eMs3CZQJ!WJguUf...7xO6M6EL3JrMbw

Y póntelo en una carpeta del PC, y abre una ventana de comandos como te he indicado, en esa misma carpeta. Y tras conectar el móvil (en modo bootloader/fastboot) al PC, ejecuta el comando:
[PHP]mfastboot flash recovery recovery.img[/PHP]

Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 16:51:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el zip lo tengo, gracias otra vez, probare todo otra vez,
Viejo 23/02/15, 17:41:16
Array

[xs_avatar]
hafalalkavva hafalalkavva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: moto g xt1032
bueno alguien sabe donde encontrar el firmware de españa kitkat 4.4.4
por cierto otra pregunta no se si tiene que ver con el fim o no pero estoy en 4.4.4 retail EU y no me deja poner el widget de twitter me pone "Esta aplicacion no esta instalada" Y YO WHat???? ;0 el caso es que si que la tengo instalada e configurada....bueno e probado de restaurar de factory reset /instalar/desisntalar la app otra vez y nada siempre el mismo error " "

Última edición por hafalalkavva Día 23/02/15 a las 17:43:44.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 23:43:43
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

Cita: Originalmente Escrito por hafalalkavva;17568263[B
]bueno alguien sabe donde encontrar el firmware de españa kitkat 4.4.4[/b]
por cierto otra pregunta no se si tiene que ver con el fim o no pero estoy en 4.4.4 retail EU y no me deja poner el widget de twitter me pone "Esta aplicacion no esta instalada" Y YO WHat???? ;0 el caso es que si que la tengo instalada e configurada....bueno e probado de restaurar de factory reset /instalar/desisntalar la app otra vez y nada siempre el mismo error " "
a mi me pasa lo mismo con el widget de twiter desde que tengo bootloader 41.18

incluso con el launcher-nova

es la misma XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip
Responder Con Cita

Viejo 24/02/15, 03:45:59
Array

[xs_avatar]
pulidojuan19 pulidojuan19 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: moto g
me dice waiting for device, cuando pongo la primera linea de comando @aldebran
edito: me faltaba el archivo AdbWinUsbApi, lo lei en un comentario de @aldebran, quiero agradecerte @aldebran por este tutorial de verdad, me ayudaste a salvar el tlf ya que no encendía !!!! mil gracias !!!

Última edición por pulidojuan19 Día 24/02/15 a las 04:23:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 04:59:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /