14/11/12, 14:04:07
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Banville0
De todas formas lo que me gustaría saber si ese descenso de rendimiento se aprecia usando el móvil, es decir, va a ir con lag el sistema, los juegos van a petardear,etc. Yo creo que donde se nota es en los test, no en el uso real. Aunque baje la frecuencia a 1100 mhz, no creo que el sistema deje de ir fino. De todas formas en cuanto lo tenga le daré caña a ver.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
ten en cuenta que los benchmarks llevan al LIMITE el SOC, puede que este calientamiento (en caso de que sea realmente un calentamiento) este asociado unicamente a un nivel del soc de estres, es como en ordenador, tu le pasas un futuremark al pc y se pone a hechar chispas, me pone la GPU a 80º, sin embargo, luego juego al battlefield 3, y de 60º no pasa.
asi que dudo que en tareas como navegar o jugar se llegue a alcanzar los niveles que en glbenchmark, ademas, shadowgun, uno de los exponentes graficos en android, se mueve con soltura en la SGX 540 del galaxy nexus, una gpu, que puede ser facilmente, 5 veces inferior a la del nexus 4, asi que por mas que las frecuencias bajaran, dudo mucho que lo notasemos ni un apice en nada de lo que hay ahora.
de todas formas, voy a copiaros un texto que he puesto en el hilo del otro poseedor explicando un poco el tema del thermal throttling, mejor de lo que lo he explicado aqui anteriormente.
Cita:
Lo del thermal throttling, hay muchisimos factores antes de considerarlo un problema de hardware, tratare de explicarlo detalladamente:
Thermal throttling significa que el kernell reduce la frecuencia del procesador ante un peligro de calentamiento, para evitar la muerte del SOC, es el significado al proceso de reduccion de frecuencia, va asociado a un problema de calor pero, no tiene por que ser siempre por calentamiento, aqui entran otros factores.
-Que el limite de temperatura asignado sea demasiado bajo, hay cpus que la programan para que cuando llegan a 60º reduzcan su frecuencia, otras, lo ponen a 70º, en el caso del nexus 4 nadie llega a notar calor en tareas complejas, por lo que el problema puede ser que thermald.conf este configurado para que la frecuencia baje a una temperatura demasiado temprana, 50-55º, eso es, una columpiada de google pensando que no llegaria a alcanzar esas temperaturas (que para nada son criticas), y se corrige unicamente dandole mas margen.
-Que el limite de temperatura sea correcto, pero el termometro falle, es posible que el termometro del kernell que mide la temperatura incorrectamente, hasta puede haberseles pasado por alto y estar configurado en Fº en vez de en Cº dandole valores de Cº , eso seria demasiado raro pero vamos, que cualquier problema asociado a una correcta medicion de la temperatura o de sus valores, implicaria tambien que el kernell reaccionase de manera demasiado temprana.
-Que el margen del kernell sea el correcto, y el termometro fiable, pero realmente exista un calentamiento, aqui existen 2 posibilidades, drivers, o fallo de hardware, teniendo en cuenta que el S4 PRO es el SOC mas frio de los quadcore y de mas bajo consumo del mercado, y habiendolo montado en otros telefonos tambien sin dicho problema, la posibilidad de que se caliente indebidamente es poco probable, otro factor determinante seria un mal aislamiento del calor, cosa que en un telefono, es muy muy complicado de errar, normalmente todos los componentes estan apiñados, el soc no tiene HIS ni disipacion pasiva, su unica manera de disipacion consiste en la propagacion, siendo un terminal relativamente ancho (9,1mm), se me antoja bastante complicado algo asi, ademas, su hermano gemelo, optimus G, monta el mismo soc bajo las mismas condiciones, ensamblaje muy parecido (salvo por la carcasa externa) y ademas, menos espacio entre componentes por su delgadez, lo que lo haria en terminos de logica, mas propenso al calentamiento que el nexus 4, asi que nos queda los drivers, lo cual nos remite al HTC one X y al LG 4X HD, los cuales se calentaban realmente en juegos, haciendo bastante incomodo su uso, el problema se resoluvio con una OTA que actualizo el driver de la GPU en ambos dispositivos (tegra 3) y que solvento el problema de calentamiento.
asi que, para preocuparse del thermal throttling primero hay que descartar thermald.conf, o configuracion del kernell, medicion del termometro del kernell, y por ultimo, drivers, y entonces, una vez descartado todo eso, se podria empezar a pensar en un problema de hard.
|
por supuesto, recordar que un benchmark siempre va a estresar el doble a nuestro telefono, que cualquier otra tarea...
|