Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/13, 12:16:43
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Ayuda! Dudas para cargar la batería

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y he visto que se resuelven muy bien las dudas de los usuarios que pasan por aquí. Espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo sobre como cargar la batería porque apenas compré el teléfono hace una semana y no sé si lo estoy cargando bien o tiene un fallo o qué

Bueno, cuando me lo entregaron lo cargué unas 2 horas y media antes de encenderlo por primera vez y cuando lo encendendí estaba por el 96%. He estado revisando en los foros y he visto que cuando aparece el led en verde quiere decir que esta a más del 90% pero que hay que esperar más hasta que llegue al 100% así que supongo que por eso no estaba hasta el 100% cuando lo prendí.

La otra es que me doy cuenta que no carga igual cuando está prendido que cuando está apagado. Ayer por ejemplo, lo cargué prendido y del 50% al 90% sólo tardo una hora! y del 90% al 100% tardó otra hora! eso es normal? Se me hace muy raro que del 50 al 90 tarde tan poco y que luego para llegar al 100 tarde una hora entera. Esa es una duda muy importante porque me gustaría saber si es un problema de mi teléfono o es así. Cuando lo he cargado apagado a partir del 50% también, me tarda como 2 horas en ponerse el led en verde así que por eso veo que no carga igual encendido que apargado

Otra cosa que he leido en estos foros es que cuando el teléfono está prendido, hay un rayito en el ícono de la batería que indica que se está cargando y que independientemente que el teléfono marque que esta "cargado", mientras el rayito de la batería de la parte de arriba a la derecha no se quite, quiere decir que el télefono sigue cargando así que hay que desenchufarlo cuando se quite el rayito no cuando el teléfono diga que está cargado. Eso es así?

Ayer me fije bien en el rayito y cuando el teléfono puso "cargado " vi que el rayito no se quito así que lo deje, pero pasó como una hora y el rayito nunca se quitó así que lo desenchufé. No sé si tengo que dejarlo más tiempo (osea más de una hora) para que se quite el rayito o que hago. Sé que no es imprensindible cargarlo hasta el 100% pero me gustaría saber si lo del rayito es cierto para hacer la prueba al menos una vez de dejarlo cargando hasta que se quite el rayito.

Disculpen si es muy largo mi mensaje, pero me inquietan mucho estás dos dudas que tengo y quería explicarlas bien.

Muchas gracias por leerme y espero me puedan orientar un poquito que estoy muy verde en esto

Otra cosa, independientemente de esto que les comento , creo que el teléfono funciona bien, hoy lo he cargado un poco a partir del 53% y lo he desconectado en 87% ( dicen que es bueno hacer cargas parciales) que por cierto se cargo hasta ese porcentaje ahora en menos de una hora, ( 50min para ser exacta) el caso es que hoy se cumplían dos días desde que lo cargué y todavía tenía un 50%. Sólo por las noches deconecto el wifi y la sincronización y he estado descargando muchas aplicaciones, jugando, whatsapp y algunas llamadas

Por cierto , me he dado cuenta que con el tráfico de datos gasta más que con el wifi, eso también es normal? hay alguna aplicación o widget que me permita cambiar de 3g a 2g ? El movil no deja hacerlo pero sé que con el 2g se gasta menos batería.

bueno , Gracias y Saludos otra vez je je je
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/03/13, 17:53:42
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

las baterias son insteligentes es decir que no guardan memoria como las antiguas baterias.

si deseas calibrar la bateria requieres que sea root y usar calibrate battery para hacer eso primero tienes que tener la bateria sin carga y dejar que cargue al maximo y despues tienes que tener la bateria al 100% y ademas usar la app y presionar calibrar la bateria y listo.

otra forma es hacer cargas parciales como lo estas haciendo,el hecho que este el led verde es porque ya llego al 90% y pues si se deja solo termina cargando al 100% para sacar provecho hay apps que te permite ahorrrar bateria y bueno mir2ruso me enseño una excelente app Juice Defender & Battery Saver y te dura mas la bateria.

la sincronizacion hace que gastes mas bateria por eso es bueno programarla que se actualize cada x tiempo entre mas largo es mejor,otra buena opcion es que si estas en la pc y estas trabajando y a lado esta el telefono puedes conectarlo a la pc y asi se estara recargando la bateria
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/13, 18:21:03
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Hola,

La verdad es que le tengo miedo a la calibración , ya la hice en un xperia x10 mini pro que tenía antes y mi batería nunca quedo igual. Le cambié la ROM y lo calibré y ya nunca duró lo que me duraba antes con su S.O original. Volví a ponerle su ROM original y lo calibré y nada, con trabajos me duraba un día. por eso me he comprado este movil, además, apenas tengo con el una semana y si se me estropea como el otro por calibrarlo que hago? supongo que si en el servicio técnico ven que le meti mano no me harían valida la garantía no?

Con el poco tiempo que tiene, crees que es necesario calibrarlo?

La verdad es que sigo preocupada con lo que comentaba que prendido se carga muy rápido hasta que llega al 90% y a partir de ahí tarda mucho. Me gustaría saber si es normal que se comporte así o tendría que cargar igual apagado que prendido?

No quiero ser muy cansina pero sobre lo que comentaba del rayito, sabes algo de eso? es verdad que si endica que ha llegado al 100% y no se quita el rayito, quiere decir que el teléfono seguira cargando hasta que se quite?

Hoy que lo volví a cargar prendido, he notado que donde se puede ver el uso de la batería, hay un grafico que marca una linea continua y ahora , tiene como un pico de bajada y luego ha vuelto a subir. Eso nunca lo había visto y eso que siempre estoy mirando el uso de la batería, aparte de que cuando lo cargue no me pone como que tiene 4 horas que se cargo si no pone 2 días cuatro horas , osea como si no lo hubiera cargado desde hace 2 días que había sido la última carga....

No sé estoy un poco traumada con las baterías después de lo que te cuento que me paso con el mini pro......

Si me pueden resolver en estas dudas que tengo lo agradeceré mucho, de verdad.

Saludos

Última edición por Crisi_qb Día 14/03/13 a las 18:24:55.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/13, 18:57:28
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

mira lo que a mi me paso es que en la primera semana con forme usaba la bateria hiba agarrando su ritmo y ahora me dura dia 1/2 a 2 pues navego mucho,juego,uso whatsapp,escucho musica y al final del dia tiene mas o menos el 50% al 40% de bateria,cuando cargas la bateria puedes presionar las flechas en circulo para actualizar y mira esta es la carga que tiene mi celular desde anoche como a las 10 cargo mi telefono y me dormi escuchando musica toda la noche y sigue sin cargarse te muestro cuanto me ha durado.



pues lo del rayo significa que esta conectado a una corriente y la verdad no le doy mucha bola como dicen los españoles a eso en cuanto veo que ya esta al 100% lo desconecto porque asi tambien no hay desgaste para los componentes porque si se queda mucho tiempo conectado la energia va circulando por todos los circuitos y eso causa desgaste y haciendo esto le das mas vida a las partes electricas.

es bueno dejar que el telefono llegue como maximo a 25% de bateria es lo mas recomendable para este tipos de baterias,por eso es bueno que se haga cargas parciales de 25 a 50 y asi sucesivamente,no te preocupes en cuanto tiempo carga la bateria malo seria que nunca llegara al 100%
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/13, 19:24:16
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
Pues ya que se esta tratando el tema de las baterías... Alguien sabe
¿qué tan cierto es que al cargar el celular vía usb dura mas la batería aunque tarda más en cargarse?
¿Y que cargándolo en la pared dura menos la batería pero carga más rápido?

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/13, 19:35:35
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias Shark por tus respuestas tan rápidas!!

En esa gráfica que pones yo tengo un pico de caida que no me había aparecido en ningún día, sabes a qué se puede deber eso? es normal también?

Cómo puedo puedo hacer el screenshot como el tuyo para subirte la imagen y que veas lo del pico de caida que te comento?

Bueno pues así dicen los Españoles, es verdad je je, (lo de la bola), sólo que yo soy Mexicana pero resido en España pero llevo ya tres años aquí y también lo digo je je ( eso y lo de joder ...)

Bueno pues me gustaría subirte la imagen de mi uso de la batería para que lo mires y me des tu opinión, por cierto, sí le di en actualizar y la batería no cambió. Seguía marcando que llevaba dos días descargándose cuando lo acababa de cargar hace cuatro horas. En fin...
Entonces lo que haré es como tu dices, hacer cargas parciales y a ver que pasa, supongo que al ser nuevo la bateria tiene que ir poco a poco encontrando su punto óptimo.

Entonces , lo dejo que se descargue hasta el 25 % y luego lo cargo del 25% al 50 y luego del 25 al 75 y así sucesivamente?

Bueno pues gracias por todo, estoy más tranquila

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/13, 23:25:26
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

limax182 pues si no se tiene un regulador pues si habria desgaste por lo mismo,pero para mi ps eso me viene valiendo un reverendo cacahuate ya que el dispositivo fue hecho para cargarse tanto en pared como en pc y como dije si ando trabajando en pc y respondiendo en whatsapp pues pongo el telefono a la pc porque si veo una aplicacion pues asi la instalo automaticamente.

Crisi_qb de nada y al contrario para eso estamos soy de mexico tambien la imagen la puedes tomar presonando el boton de encendido y volumen - es decir el que esta hacia abajo al mismo tiempo y 2 seg despues tienes la foto la cual esta en la carpeta sdcard fotos tambien podrias intentar un rest de fabrica,eso borrara todo lo del cel y dejarlo como te lo entregaron y dejar que cargue la bateria,tambien si no estas satisfecha al 100% podrias llevarlo al servicio tecnico pero antes de eso haz el reset de fabrica y testearlo nuevamente porque tambien aveces da problemas cuando algo no esta bien instalado
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/13, 00:15:24
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
Gracias Shark, es que en una ocasión leí eso pero tienes razón yo igual si tengo mi lap a un lado pues muy facil cargarlo
Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/03/13, 09:24:33
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Una pregunta de novato. ¿Es perjudicial para la batería esperar a cargarla al 15% que es cuando el teléfono indica que hay que hacerlo? Es mejor empezar a hacerlo sobre el 20%-25%
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/03/13, 10:25:03
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Keruso Ver Mensaje
Una pregunta de novato. ¿Es perjudicial para la batería esperar a cargarla al 15% que es cuando el teléfono indica que hay que hacerlo? Es mejor empezar a hacerlo sobre el 20%-25%
Un saludo
Eso son tonterias, el movil te empieza a avisar al 15% pero tambien lo hace al 10 y al 5 e incluso al 4 o menos.

Yo la cargo cuando no tiene mas que como mucho el 3% de carga y con el movil encendido. Y no desconecto el cable asta que este al 100% de carga desde las estadisiticas de la bateria.

Cuando lo cargo con el movil apagado una vez puesto el led en verde casi siempre suelo esperar otros 15-20 min mas para que llegue al 100% de carga.

Y cada una vez al mes dejo que el movil se descargue completamente la bateria y con el terminal apagado lo dejo cargandose asta el led verde y luego otros 15 min extra y listo.

Y la bateria sin usar el movil me dura casi 1 semana y media y si lo uso mucho que ultiamente es asi por los juegos me dura 3 dias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/03/13, 21:10:32
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias Shark,

Bueno pues ya no te pude subir la imagen porque como ya he cargado de nuevo el telefono ya no sale el pico de caida en el gráfico de la batería.

Lo que haré es probar un par de semanas con cargas parciales como me dijite y si no veo mucha mejora haré el reset. Para eso lo mejor es hacerlo con el PC companion verdad?

Si no te importa me gustaría irte comentando como veo los progresos de la batería para ya que como tu tienes un celular igual me podrías orientar si me va funcionando bien o si es mejor que si después del reset no me convence , lo lleve al servicio técnico. Espero que no te importe si te sigo consultando mis dudas al respecto.

No sé si a ti te ha pasado pero derrepente me dura como dos horas en un mismo porcentaje y luego me baja, por ejemplo : se está dos horas en 76% y derrepente lo miro y baja hasta 74 o 73%. Te ha pasado así? crees que es normal?.

Otra cosa que me está pasando es que cuando a veces lo apago un poco (dicen que es bueno para liberar memoria o algo así) y lo vuelvo a prender en el estado de la batería me aparece como que lo acabo de cargar , no mantiene el tiempo de carga que llevaba, eso es normal también?

Bueno, Pues aquí sigo atenta a los camentarios. Que por cierto los de los demás usuarios también me están ayudando para conocer un poco más sobre este cel.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/03/13, 07:56:05
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

es normal que aveces se estanque por x tiempo la pila y despues baja tambien de los otros es normal solo es cuestion de que agarre su ritmo la pila
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/13, 19:17:09
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Vale Shark71,

Una cosa, consume más batería activando el tráfico de datos que el wifi?

Me da la impresión de que cuando activo el Tráfico de datos se me baja más rápido la carga que si tengo activado wifi.

Puede ser?

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/13, 19:40:06
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
Pues ya me metí a curiosear en este tema de la batería, en la opción para verificar la carga me sale
Wi-Fi con un 9% y lo tengo desactivado
Otra es Facebook CalendarSync con 16% y también esta desactivado la sincronización automática

A que se deberan estos porcentajes

Saludos!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/03/13, 04:33:00
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

siempre hay aplicaciones que inician desde el inicio y uson de esas,tambien pueden inhabilitarlas y habilitarlas cuando la usen.
no recuerdo el nombre de la aplicacion para hacer eso jejeje

y es normal que salga asi
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/03/13, 10:13:02
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Por ejemplo yo el facebook lo tengo inhabilitado para ello lo hice desde el Clean Master aunque lo puedes hacer desde el propio terminal y sin tener el Clean Master.

En cuanto a que consume mas bateria teniendo el trafico de datos que el Wifi eso es verdad y es normal, ya que el Wifi como mucho tienes un rango de espacio limitado y o va o no va y entonces es cuando tienes simplemente el wifi activado y listo consume bateria y fuera.

En cambio si tienes el trafico de datos del operador activo el rango de conexion a la antena es de un espacio mayor por lo que le cuesta mas y el telefono al intentar todo el rato buscar esa mejor conexion y demas pues hace que trabaje mas y logicamente consuma mas bateria.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/03/13, 20:03:13
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias por la información. Mir2ruso . Al final hice lo que dijiste Shark21 de resetear el teléfono. como lo había rooteado he preferido volverlo a su estado original por si lo tengo que levar al servicio técnico.

Por cierto aunque lo haya rooteado , si lo vuelvo a actualizar con el sony companion se desrootea todo y la garantía me sigue siendo válida verdad? o se dan cuenta de que el teléfono ha sido rooteado?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/13, 20:27:11
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Para quitar el root y demas modificaciones si haces un Reseteo avanzado desde el PC Companion borras todo automaticamente y no dejas muestras de nada.

De todas formas por hacer root muchas veces no pasa nada, donde si pasa es si desbloqueas el bootloader, cambias de rom, etc....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/03/13, 20:40:18
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

ademas se dan cuenta si haces overclock
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/03/13, 19:29:54
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Vale entonces les entiendo que sí lo puedo rootear pero no overcklokear ni desbloquear el bootloader para que la garantía siga valida es asi?

Por cierto chicos, tengo otra duda pero es sobre un pitido que me hace el movil cuando etoy jugando con el mario bros, se los puedo comentar aquí mismo o abro un nuevo tema?

Gracia s por todas sus contestaciones chicos

Por cierto Ruso... cuando te refieres a un reseteo avanzado con el pc companion, te refieres a la actualizacion completa que hace cuando seleccionas reparar telefono? Hay más de un tipo de reseteo desde el pc companion?

Saludos

Última edición por Crisi_qb Día 22/03/13 a las 19:33:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 00:04:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /