ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/13, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Como hacer una copia/instalacion NANDORID e instalacion de ROMs/etc mediante CWM



Pues como se indica en el titulo, os voy a enseñar a hacer una copia de seguridad de todo vuestro sistema incluyendo todo lo que tengais instalado mediante CWM
(Clock Work Mod).


IMPRESCINDIBLE SER ROOT-> Rootear Xperia Tipo

* Tengas o no tengas el bootloader desbloqueado
* BATERIA CARGADA AL 100% SIEMPRE para todos los procesos

1º.- Como tener el CWM (Clock Work Mod) instalado en tu Xperia Tipo:

(Click para mostrar/ocultar)

Para ello teneis un buen manual aportado por Olasergiolas a continuación:


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573074

Otra forma de instalarlo gracias a XDA (solo en ingles) + Descarga de nuevas actualizaciones y demas (fuene original):


Y el como desinstalarlo y dejar el telefono tal cual se compro aqui:



* Si ya lo tienes instalado, saltate este primer paso.

2º.- Como acceder al Menu Recovery + (como moverse por el Recovery):

(Click para mostrar/ocultar)

a -> Reinicia el terminal y al encenderlo manten pulsada la siguiente combinacion de botones (Vol -) + (Power) ya con esto podras entrar al Menu Recovery.

< - * Dependiendo de como tengas el bootoloader y en la version de firmware en la que te encuentres sera necesario una opcion o la otra para entrar al Recovery * - >

b -> Apagar el terminal, conectarlo al cargador y presionar el boton (Vol -) repetidamente mientras este se enciende (justo cuando va poniendo la palabra
Sony en pantalla).

* Ambos procesos en si son muy particulares y puede ser que siempre entres a la primera o no, por ello no te precipites, ten paciencia y practica primero.

¿Cómo moverse por el Recovery?:
(Click para mostrar/ocultar)


- Para seleccionar la opcion: Boton Power
- Para moverse por la lista: Los botones (Vol+) o (Vol-)
- Para ir hacia atras: Comando Go Back


3º.- Una vez dentro del Recovery... (como hacer una copia de seguridad de la Nandroid):

(Click para mostrar/ocultar)

Una vez que se sabe entrar al Recovery, cuando accedamos nos encontraremos en en una situacion parecida a la siguiente:



Ahora para hacer esa copia de segurirad debemos de ir a la opcion Backup And Restore y luego logicamente seleccionaremos Backup y la opcion NAND Backup, seleccionamos la carpeta donde hacer esa copia de seguridad (yo recomiendo la memoria sd interna, no la externa, OJO SI TIENES LAS MEMORIAS CAMBIADAS, por si un dia no se puede acceder a la memoria externa, en la interna siempre la podremos tener a mano) ahora espera a que el proceso se concluya correctamente (tardara mas o menos 7 minutos), cuando finalice te saldra un mensaje Backup Complet.

* Ahora ya podremos hacer los experimentos que queramos que siempre tendremos una copia de seguridad a mano por si cualquier cosa se tuerce poder restaurar al estado incicial en el que nos encontrabamos.

-----------------


¿Qué pasa si la cosa se tuerce?

(Click para mostrar/ocultar)

Que no pasa nada, ya que al tener nuestra copia de seguridad de la Nandroid podremos restaurar sin problemas, el ¿Cómo? a continuacion:

Mantendremos la misma linea de lo anteriormente explicado, pero en este caso partiremos directamente desde el punto 2º.- ya que el Recovery lo tenemos instalado y esto no afecta a cualquier cosa que nos haya podido pasar.

* Si afecta es que la has liado muy pero que muy parda y encontes la cosa se complica muy mucho, ya que si se te queda el terminal como pisapapeles por un brick es mejor llevarlo al servicio tecnico y tener suerte de que te lo arreglen si tienes garantia y demas...


Seguimos con el tema de la restauracion...

1º.- Como acceder al Menu Recovery:

(Click para mostrar/ocultar)

Lo mismo que con el 2º.- Paso de mas arriba y recordar las dos opciones que varian segun el bootloader y el firmware instalado (a -> | b -> ).

* Recordar el como moverse por el Recovery, es esencial.


2º.- Una vez dentro del Recovery... (como restaurar la copia de seguridad de la Nandroid).

(Click para mostrar/ocultar)

Una vez que se sabe entrar al Recovery, cuando accedamos nos encontraremos en en una situacion parecida a la siguiente:



Ahora para hacer esa restauracion debemos de ir a la opcion Backup And Restore y luego seleccionar Restore, Restore NAND, en este paso debemos de recordar donde guardamos la copia de seguridad que hicimos previamente, por ello recomende hacerla en la memoria sd interna y no en la externa, para que asi la tengamos siempre a mano, RECORDAD TAMBIEN EN ESTE PUNTO LO DEL CAMBIO DE LAS MEMORIAS si lo habeis hecho..

Una vez que accedamos a la carpeta final en donde tenemos la copia de seguridad...

Fijaros que copia seleccionais en caso de haber realizado varias, eso es cosa vuestra, eso si, la última copia de seguridad sera por el cambio de formato de fecha y nombre (nombre/año/mes/dia/otros).

Una vez seleccionada, confirma Y ESPERATE SIN TOCAR NADA a que el proceso se concluya correctamente, te dira abajo en un mensaje RESTORE COMPLETE. Ahora apaga y enciende y ESPERATE a que se cargue todo, y cuando te ponga que metas el PIN de tu SIM ya lo tendras listo.

-----------------


¿Qué más puedo hacer? + (instalacion de ROMs)

(Click para mostrar/ocultar)

Pues bien otra de las cosas que puedes hacer con este metodo es poder instalar roms como con Flashtools, a diferencia de que con este metodo el formato de la ROM es una imagen (xxxxxxx.img) que esta dentro de un zip (build.3.1.1.zip) por ejemplo.

> Ahora tan solo teneis que guardar la rom en la raiz de la sd interna (la mejor opcion de todas) OJO SI TENEIS LO DEL TEMA DEL CAMBIO DE LAS MEMORIAS.

> Hacer un WIPE de la Cache es muy imporante tambien, para dejar todo libre de basura al igual que hacer un reset de fabrica para no tener problemas, para ello:
  • WIPE DATA/FACTORY RESET
  • WIPE DALVIK CACHE
> Luego para instalar dentro del Recovery selecciona la opcion Install Zip From SdCard, busca la ubicacion de la rom, selecciona y confirma para proceder a su instalacion. ESPERATE Y NO TOQUES NADA cuando acabe ya te saldra un mensaje de REBOOT SYSTEM NOW, confirma y el terminal se reiniciara, tarda bastante la primera vez por lo que TEN PACIENCIA, cuando te ponga intrucir el PIN de tu SIM, es que ya habras concluido el proceso correctamente y ya solo te queda disfrutar de tu nueva ROM.

-----------------

¿Qué más puedo seguir haciendo? + (MODs + Kernel + etc...)

(Click para mostrar/ocultar)

Con este ultimo metodo Install Zip From SdCard, tambien podremos instalar, MODS, diferentes versiones de Kernel y un sin fin de posibilidades mas sin ningun tipo de problema, siendo una opcion muy interesante ya que previamente podemos hacer copias de seguridad de lo que se va a modificar en la sd y poder restaurar a partir de esas copias en caso de tener problemas.





PARA LOS USUARIOS DEL XPERIA J --- > http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575100

RECUERDEN usenlo bajo su propia responsabilidad, HTCMania, XDA y yo como informante NO NOS HACEMOS responsables de su uso y los problemas que puedan surgir.


Creado por Mir2RusO para toda la comunidad Android y en especial para los user de HTCMania.com y la seccion del Xperia Tipo, fuente de la informacion extraida de mi propia experiencia y de diveras webs de internet.

Una mencion tambien especial para la gente de XDA-Developers.






Última edición por mir2ruso Día 24/03/13 a las 16:41:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mir2ruso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/13, 13:13:24
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Pues solucionados los problemas con los spoilers por parte de los mods/admins y encima lo han puesto con una chincheta para que lo tengais siempre a mano.

Gracias a los mods/admins por su ayuda.

Última edición por mir2ruso Día 21/03/13 a las 15:33:04.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/13, 18:39:11
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
 Cita:
2º.- Como acceder al Menu Recovery + (como moverse por el Recovery):

(Click para mostrar/ocultar)

a -> Reinicia el terminal y al encenderlo manten pulsada la siguiente combinacion de botones (Vol -) + (Power) ya con esto podras entrar al Menu Recovery.

< - * Dependiendo de como tengas el bootoloader y en la version de firmware en la que te encuentres sera necesario una opcion o la otra para entrar al Recovery * - >

b -> Apagar el terminal, conectarlo al cargador y presionar el boton (Vol -) repetidamente mientras este se enciende (justo cuando va poniendo la palabra
Sony en pantalla).


* Ambos procesos en si son muy particulares y puede ser que siempre entres a la primera o no, por ello no te precipites, ten paciencia y practica primero.
Excelente tutorial, complementando el de Olasergiolas

Solo me queda la duda en la parte de como acceder al Menú Recovery.... Sabes que requisitos necesitas para usar cada opción? (Vol-)+Power // Presionar Vol- Repetidamente
Ya que cuando lo instale hace tiempo tenia que acceder vía Vol- Repetidamente y solo lo logre como 2 veces y la verdad me desespere
Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/13, 05:06:29
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

como decimos en mexico eres el mero mero petatero esto quiere decir que eres grande y lo maximo,gracias por compartirlo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/13, 10:14:43
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shark71 Ver Mensaje
como decimos en mexico eres el mero mero petatero esto quiere decir que eres grande y lo maximo,gracias por compartirlo
me lo apunto shark jejeje

disfrutarlo y ahora si que si ya sabeis como hacer una copia de seguridad del terminal como dios manda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/13, 22:19:56
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
Creo que depende de la compilación que tengas, yo tenía la 4.22 y en cuanto salía el logo de Sony, no el de Xperia, le daba al vol - hasta que me salía pero hay gente con otras compilaciones que aparte de hacer eso tienen que conectar el terminal al pc, tu que compilación tenías?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/13, 01:30:45
Array

[xs_avatar]
panchito.villa panchito.villa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: el mundo mundial! !
Mensajes: 207
Tu operador: Movistar

muchas gracias por salvarme el cule... jejeje, y perdon la expresion.... ahora bien, no termino de entender eso de tener cuidado cuando se cambia las memorias, lei del cambio de memorias.. pero a que te refieres?? que si tenemos cambiadas las memorias, en vez de hacerlo en la sd ¨interna¨ del telefono, la tenemos que hacer en la ¨externa¨?? ya que en realidad es la sd interna?... vaya lio me hago!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/05/13, 14:13:25
Array

[xs_avatar]
rockroca rockroca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia.
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Vodafone
Me a servido pero me lie con lo de la memoria y se me quedo en la pantalla de Sony y tuve que formatear pero ya tengo mi ROM

Última edición por rockroca Día 28/05/13 a las 23:11:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/13, 17:33:46
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,590
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
para restaurar no hace falta hacer ningun wipe?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/13, 12:03:10
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Buenos dias, mir2ruso.

Acabo de hacer ROOT e instalar el CWM V6.0.1.2 (el del enlace de descarga del post correspondiente) en un Xperia ST21i2 (dual SIM) libre, y hasta aquí, todo correcto; peeeerooo.... a la hora de hacer un Nandroid desde CWM, no me deja; me da el siguiente mensaje: "Can't mount backup path.", pero no hay submenú para elegir la ruta.

Lo mismo si intento simular la instalación de una ROM desde la Sdcard, me dice que no la encuentra , y no me dá la opción de elegir la ruta.

He intentado montar la sdcard desde el menú "mount and storage", e igualmente imposible.

Si que funcionan los wipes caché y dalvik (o al menos no indica fallo).

¿Alguna sugerencia?, ¿Hay algo que no hago bien?.

Un saludo

EDITO.- Con la versión V6.0.2.7 descargada de XDA, funcionando todo perfectamente, y Backup realizado sin problemas.

Gracias de todas formas por el curro del tutorial de Instalación

Última edición por vipzara Día 09/07/13 a las 14:14:44.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/13, 22:57:52
Array

[xs_avatar]
fernandoskit55 fernandoskit55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bolivia
Mensajes: 841
Modelo de smartphone: Xperia Z5/Xperia Z3
Tu operador: Tigo
en mi St21a2 primero debo conectarlo al cargador y cuando sale SONY debo apretar repetidamente vol -
PD:Gracias por el minitutorial
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/11/13, 15:37:53
Array

[xs_avatar]
Fastrider Fastrider no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de España... ;D
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Gracias por la información. Me ha servido mucho.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/11/13, 13:57:49
Array

[xs_avatar]
koala79 koala79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: sony xperia typo/htl t5s/galaxy trend/galaxy s/lg
Tu operador: Vodafone
Te respalda todo?
Me interesa sobre todo la carpeta efs?
Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/01/14, 01:35:39
Array

[xs_avatar]
espinus espinus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

no sé si no me entero...
pero he logrado instalar el CWM descargado del foro de xda developers, y entro perfectamente en modo recovery, (aunque descargué la carpeta con la versión 6.1, me aparece que estoy en lo siguiente "CWM-srl3gx v.6.0.2.7", pero bueno, mientras funcione...)
el problema es que no veo en ninguna parte lo de NANDROID, le doy a backup, y comienza automáticamente a hacer una copia (dentro de la sd interna, la cual se debió de quedar sin memoria en mitad del proceso, pero dándole a "backup en la sd externa" parece que sí se completó)

EL CASO, QUE NO VEO LO DE "NAND Backup" por ninguna parte, ¿es suficiente con "backup" a secas?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/14, 01:45:53
Array

[xs_avatar]
fernandoskit55 fernandoskit55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bolivia
Mensajes: 841
Modelo de smartphone: Xperia Z5/Xperia Z3
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por espinus Ver Mensaje
no sé si no me entero...
pero he logrado instalar el CWM descargado del foro de xda developers, y entro perfectamente en modo recovery, (aunque descargué la carpeta con la versión 6.1, me aparece que estoy en lo siguiente "CWM-srl3gx v.6.0.2.7", pero bueno, mientras funcione...)
el problema es que no veo en ninguna parte lo de NANDROID, le doy a backup, y comienza automáticamente a hacer una copia (dentro de la sd interna, la cual se debió de quedar sin memoria en mitad del proceso, pero dándole a "backup en la sd externa" parece que sí se completó)

EL CASO, QUE NO VEO LO DE "NAND Backup" por ninguna parte, ¿es suficiente con "backup" a secas?
Se dice nandroid backup porque hace backup de la memoria nand y toda la sd interna así que si backup a secas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 09:20:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /