Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/12, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

¿Que pasa cuando desinstalamos una App?

¿Que pasa con los ficheros al eliminarlos de la memoria de nuestros dispositivos?

es una pregunta que muchos nos hemos realizado y bueno aqui esta la respuesta:

toda memoria de almacenamiento masivo necesitaremos un formato para hacerla funcionar de manera correcta. es esto lo que hacemos al formatear nuestro disco duro o cualquier tarjeta sd, y es un proceso que borra la memoria y utiliza un espacio de esta que queda inutilizable para el usuario.este hecho se debe a que el formato incluye lo que podríamos llamar una sectorizacion de la memoria, creando sectores de memoria y unos punteros de cada sector de dicha memoria que permitiran direccionarla para escribir y leer elementos de ella y para eliminarlos si eso es necesario. esos punteros ocupan espacio y es precisamente el que se pierde.

cuando en la computadora no queremos ya un programa le damos eliminar y listo pero esto no es todo porque,cuando eliminamos un fichero,el dispositivo lo que hace es eliminar la informacion del puntero, permitiendo sobreescribir el sector pero no eliminando la informacion propiamente dicha que este contiene. el proceso de borrado completo se trataria pues de escribir ceros a toda la memoria, y solo se realiza para eliminar informacion extremadamente confidencial de discos duros o memorias, puesto que supone mucho tiempo de proceso y ciclos de carga y descarga para toda la memoria al completo.

en android se comportan exactamente igual, pero en este caso no disponemos de un directorio de recuperacion, como podria ser una papelera de reciclaje, asi que el acceso a ficheros borrados es mucho más complicado y solo sera posible en caso de que el sector que contenia el fichero borrado no haya sido sobreescrito.

cuando eliminamos cualquier fichero de nuestro dispositivo, lo que hace el terminal es colocar los sectores correspondientes como libres, pero no elimina la informacion que ellos contienen, sino que permite sobreescribirla cuando sea necesario.

esto no supone que el fichero ocupe espacio en memoria, y es que a todos los efectos, la memoria ocupada por el fichero eliminado queda completamente libre para ser sobreescrita y se comporta como memoria que no haya sido escrita anteriormente.

¿y puedo recuperar la informacion en mi android?

si puedes recuperar la informacion de tu android de los archivos eliminados y es posible mientras no hayas ocupado justo ese espacio que dejo libre el archivo al momento de desinstalarlo.

pero cuando no se puede recuperar el archivo es porque simplemente el archivo se pierde cuando ocupas el espacio que dejo con otra cosa.

bueno me puse a investigar que ocurria con estos archivos y pues aqui les comprato lo que encontre.

esta informacion la saque parte cuando tome mi especializacion en mantenimiento a equipos y sistemas computacionales y otra parte fue de

http://www.xatakandroid.com y entros lugares que solo fue para tomar la forma de como redactarlo y comparando informacion que practicamente decian lo mismo.
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo

Última edición por shark71 Día 06/12/12 a las 18:19:46. Razón: anotar fuentes que se me paso ponerlas xD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/12/12, 10:43:25
Array

[xs_avatar]
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,306
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/12, 11:16:54
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Ahora ya me queda mas claro lo que me querias decir en mi articulo jejeje, que sepas que este tambien lo agregare a mi recopilacion.

Y si el tema de las fuentes hay que meterlas para que nadie se ofenda.

Yo en mi articulo tambien las metere, pero esque no he acabado jejeje
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/12, 11:38:47
Array

[xs_avatar]
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,306
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
No es que alguien se ofenda, es citar quien ha hecho el articulo y no darlo como trabajo propio, lo que hayas hecho tu excelente, pero si no lo has hecho tu, lo minimo es citar y agradecer a quien lo ha hecho.
Sin enfados, en serio. A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/12/12, 18:16:47
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

si,se me paso poner la fuente y la anexo al post principal
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 09:33:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /