|
||
|
![]() |
![]() |
Sony tablet S Sony tablet S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial como pasar datos de juegos y apps a sd externa (root)[Directory Bind app]
Que tal amigos, como muchos sabrán nuestra tablet (Ej. 16GB) tiene 2 tipos de almacenamiento:
* 3.94GB Almacenamiento Interno * 8.92GB Almacenamiento USB (SD Interna) Tengo la tablet de 16gb y por lo tanto me consumía mucho espacio instalarle juegos de los buenos y tengo una SD 32GB que no la llenaba ni a la mitad * 29.71GB SD Externa
(Click para mostrar/ocultar)
Algunas apps para pasar a la SD lo único que hacen es mover del Almacenamiento Interno a la SD Interna Prueben sacando la SD Externa y usen alguna app (APP2SD por ejemplo) y verán que el programa la mueve pero a la SD Interna. Estuve buscando una aplicación para solucionar esto ya que algunos juegos ocupan demasiado espacio y encontré en un foro que mencionaban Directory Bind (App creada por un usuario de XDA - slig) Me puse a buscar y encontré la app en XDA (http://goo.gl/D3lV3) y un video en youtube (http://goo.gl/FtzJM) y logré pasar los datos de mis aplicaciones a mi SD Externa Datos de apps que he pasado: Sygic Tintin (Gameloft) Fifa 12 Grand Theft Auto 3 CONSIDERACICONES ANTES DE HACER USO DE ESTA APP 1. ¡¡¡NECESARIO SER ROOT!!! 2. En el video comentan que es necesario tener una SD Clase 10 para evitar retrasos al cargar juegos o datos que utilizan las apps 3. Esto lo traduzco desde el post del creador: 3.1. Porfavor no probar la transferencia de datos en información sensible al parecer todo funciona bien pero no se ha probado en todas las apps. 3.2. Información importante: Recuerden! Todas las entradas deben estar desmontadas antes de intentar usar el MASS STORAGE MODE (Modo Almacenamiento Masivo) La app tratará de automáticamente desmontar cuando se conecte vía USB la tablet. Si falla el desmontaje y se usa el modo almacenamiento masivo la partición de la SD puede fallar y será necesario un reinicio para restaurar las operaciones normales. La principal causa de eso es que la app usa el montaje de carpetas por lo tanto tendrán que cerrar la aplicación que se había montado y reintentar el desmontaje de la entrada nuevamente. Ahora si aquí les pongo las instrucciones para usar Directory Bind (De ejemplo paso los datos del juego de FIFA 12) 1. Descargar la app Directory Bind de la pagina de xda (http://goo.gl/vWQ8e) e instalarlo en nuestra tablet La versión que uso es la DirectoryBind_0.2.0o.apk 2. Al ejecutarlo les saldrán la pantalla principal y en la parte inferior ROOT ACCESS OK Presionen el botón de abajo y la opción que utilizaremos será ADD NEW ENTRY
3. Les aparecerá una pantalla así:
En el primer campo ENTER SOURCE (DATA) PATH se deberá seleccionar la SD Externa (Dejen presionado el campo para que se les abra un explorador) Seleccionan UP y la sdcard2 En el segundo campo ENTER MOUNT (TARGET) PATH se selecciona la carpeta que moverán (Nuevamente dejan presionado) Buscan la carpeta Android -> Data -> com.ea.game.fifa12 y seleccionan SELECT Ponen palomita en la opción TRANSFER FILES FROM TARGET TO DATA Quedando así:
NOTA: Después de seleccionar la carpeta que pasarán (com.ea.game.fifa12), es necesario escribir o copiar/pegar en la primer opción el nombre de la carpeta. Les deberá quedar de la siguiente forma:
Cuando seleccionen ADD les saldrá un mensaje DATA DIRECTORY NOT EXIST, CREATE NOW? le dan "Create" y empezara a copiar los archivos a la SD Externa Ya que acabe de copiarse, borrará los archivos de la SD Interna... Mi tablet parpadea cuando esta borrando los archivos, no se a que se deba. Cuando termine de borrar los archivos en la aplicación aparecerá una entrada de lo que acabamos de hacer
Necesitan presionar el disquette que aparece a un lado izquierdo y se pondrá color VERDE, con esto se activa esta ruta y ya tienen sus datos en la SD Externa Status por colores: * Gris - Entrada deshabilitada * Rojo - Fallo montaje * Azul - Esperando disponibilidad de datos * Verde - Montaje correcto Solo una ocasion me salió disquette rojo con la app de GTA3 pero volvi a hacer el proceso y quedo bien NOTA: Para que cuando reinicien la tablet y el Directory Bind cargue estas entradas vayan a la opción Preferences de la app y palomeen la opción BIND ON BOOT Si tienen problemas con entradas que desaparecen al reiniciar marquen la opción ALTERNATE DBASE MGMT igual la encuentran en Preferences. Ahora aquí la prueba de que si se transfirieron los datos:
PD: He notado que con explorador de archivos aún se siguen viendo estas carpetas que transferimos pero si sacan la SD Externa e intenta corrar el juego les pedira que vuelvan a descargar los datos Así pueden darse cuenta que si se pasaron a la SD Externa Aquí otro tuto de HTCMANIA por si no le entienden al mío o les da flojera leer tanto jajaja o para su referencia: http://goo.gl/bvTer Saludos! Última edición por limax182 Día 05/07/13 a las 21:36:10. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a limax182 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Vaya curro que te has dado... mas de uno te lo agradecerá...
![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
lo probare mil gracias bro
|
|
||||
|
||||
Compa no me jalo
![]() Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Que tal josueku
Anduve buscando en otros foros y no logre encontrar solución a ese problema que comentas que se borran las entradas que has creado, lo unico que viene es lo de activar la opción de ALTERNATE DBASE MGMT. Si me llega a suceder ese problema y le encuentro solución con gusto lo posteo por aqui, mientras empezare a pasar todos los juegos que ya llevo instalados jejeje Saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
tengo un problema, cuando le doy en DATA DIRECTORY NOT EXIST, CREATE NOW me vuelve a aparecer la ventana y pasa continuamente si vuelvo a presionar el boton y al final no puedo transferir nada ya que tengo que presionarle a cancelar, con el mismo programa intente crear manualmente la carpeta antes de transferir y no me deja ya que me dice que no puedo crear carpetas, asi que no se que mas hace falta si es que actualizar a algun release ya que en mi pais no han llegado las ultimas o si me falta formatear de alguna forma la sd o algo espero puedan ayudarme
|
|
||||
|
||||
tengo un problema, cuando le doy en DATA DIRECTORY NOT EXIST, CREATE NOW me vuelve a aparecer la ventana y pasa continuamente si vuelvo a presionar el boton y al final no puedo transferir nada ya que tengo que presionarle a cancelar, con el mismo programa intente crear manualmente la carpeta antes de transferir y no me deja ya que me dice que no puedo crear carpetas, asi que no se que mas hace falta si es que actualizar a algun release ya que en mi pais no han llegado las ultimas o si me falta formatear de alguna forma la sd o algo espero puedan ayudarme
![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
ya lo habia revisado antes y no estaba en lock, lo puse en esa opcion ahora para probarlo y no me ha dejado tampoco, tambien intenté formatearlo en diferentes tipos y tampoco funcionó, solo me deja pasar los archivos por el programa tradicional de sony
![]() |
|
||||
|
||||
Me puedes comentar que versión y release de android tienes?
Y has podido utilizar algun explorador de archivos para pasar algunos a la SD Externa? Porque habia un problema con el ICS que hace que la tarjeta SD solo sea de lectura... En este tema se trato: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-392700.html Saludos! |
|
||||
|
||||
tengo la version release 1a, tambien tenia esa duda por eso en mi primera pregunta estaba la duda sobre la version, y no me deja pasar archivos con un explorador normal que no sea el de sony
|
|
||||
|
||||
la solucion a la escritura en la sd externa lo hice con este tutorial espero les sirva http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720
|
|
||||
|
||||
Me servirá para mi nexus 7?
|
||||
|
||||
Yo pienso que si, lo probe en el Xperia Tipo una vez antes de saber que se podia hacer el intercambio de memorias y me funciono.
Los requisitos es tener ICS y root (No lo he probado en JB) Saludos!
![]() |
||||||
|