Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SD externa montada como sólo lectura
megrez45
02/06/12, 08:34:35
Buenas comunidad.
Tras la actualización a ICS mi SD externa se monta como sólo lectura, y la única aplicación que puede grabar en ella es Transferencia de Archivos.¿Os pasa también a vosotros? Le hice un hard reset, por aquello de partir de cero, y tampoco ha funcionado, no puedo crear carpetas o descargar directamente en la tarjeta.
Un saludo con algarrobas.
Si te refieres a que en el manager hd no te deja borrar archivos a mi me pasa eso lo que tengo que hacer es por medio de la que viene en la tablet los borro o si estoy al lado de. La pc desconecto pongo en el adaptador de sd que compre borro y listo esto para mas facilidad de pasar las cosas ya sea juegos que bajo de la compu pero esa es la unica manera amigo igual y en una nueva actualizacion de el manager hd que deje. Hacer eso saludos
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
LuixmaN
02/06/12, 10:55:03
Buenas comunidad.
Tras la actualización a ICS mi SD externa se monta como sólo lectura, y la única aplicación que puede grabar en ella es Transferencia de Archivos.¿Os pasa también a vosotros? Le hice un hard reset, por aquello de partir de cero, y tampoco ha funcionado, no puedo crear carpetas o descargar directamente en la tarjeta.
Un saludo con algarrobas.
Sip, me ocurre lo mismo desde que actualicé y aunque tiro con el gestor de archivos que trae la tablet (es el único que permite borrar, mover...) me jode no poder usar el ES explorer. Ahora mismo es el tema que quiero arreglar (a lo mejor formateando la SD desde la tablet...). Si encuentro la solución os cuento... (espero encontrarlo, me pareceria ridículo que la SD se quedara en modo "solo lectura" hasta los restos...)
Saludos.
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
megrez45
02/06/12, 11:24:12
Es un problema de permisos. Cuando tengamos root lo solucionaré en 10 minutos. Gracias a ambos por vuestras respuestas, me apañaré con el "transferidor".
diepecu
02/06/12, 16:50:47
Cuando he leído el hilo, no me lo podía creer. Cuando lo he probado me he quedado blanco! No se puede borrar un archivo de la sd con el es explorador? Flipo:confused:
Galadhriel
02/06/12, 17:20:19
A mí también me pasa :(
diepecu
02/06/12, 17:44:13
Cuando quiera borrar algo me va a tocar sacar la tarjeta e irme a un pc? Vayatela! Menoz 100 puntos para ICS...
megrez45
02/06/12, 19:57:32
Paciencia compis. Si Transf. Arch. puede, es que de alguna forma se puede, la aplicación está programada para poder saltarse los permisos de la carpeta, y la sdcard2 está montada en modo r/w (comprobado con el emulador de terminal, es obvio, si no Transf. Arch. no podría acceder). En modo root es muy muy muy sencillo. Si no está rooteado puede que haya alguna aplicación que también pueda escribir, estaremos atentos a xda (como siempre).
Pues en ese aspecto sony jodio eso casa ves saca cosas buenas y jode todo tienes que borrarlo desde ahi dee transfer otra cosa que no se como borrar los temporales que te genera al tomar una foto tomas fotos y va subiendo alguien sabe como hacerlo para barrarlo
josueku
03/06/12, 02:42:19
Pues yo si puedo borrar los archivos y renombrarlos con root explorer sin ser root lo unico que no me deja es moverlos de ahi ya se copiarlos,cortarlos y pegar fuera de la sdcard asi que los muevo con la aplicacion nativa :-( toca esperar que salga el root para los que actualizamos con la oficial ni modos
LuixmaN
03/06/12, 15:10:42
Paciencia compis. Si Transf. Arch. puede, es que de alguna forma se puede, la aplicación está programada para poder saltarse los permisos de la carpeta, y la sdcard2 está montada en modo r/w (comprobado con el emulador de terminal, es obvio, si no Transf. Arch. no podría acceder). En modo root es muy muy muy sencillo. Si no está rooteado puede que haya alguna aplicación que también pueda escribir, estaremos atentos a xda (como siempre).
Entonces es raro raro...¿no será fallo de los gestores de archivos con ICS?... de todos modos, poder se puede, lo único que cuando te acostumbras a usar una única app para copiar, mover, etc jode bastante.
El formato de la SD no tendrá nada que ver no?... voy a hacer alguna prueba haber si tengo suerte...
Saludos, seguro que entre todos lo conseguiremos :beer:
megrez45
03/06/12, 19:35:32
:osvaisacagar:Entonces es raro raro...¿no será fallo de los gestores de archivos con ICS?... de todos modos, poder se puede, lo único que cuando te acostumbras a usar una única app para copiar, mover, etc jode bastante.
El formato de la SD no tendrá nada que ver no?... voy a hacer alguna prueba haber si tengo suerte...
Saludos, seguro que entre todos lo conseguiremos :beer:
Es un problema de permisos. Hay un archivo XML en el directorio /etc que hay que modificar en una de sus secciones. Podremos hacerlo cuando seamos root. Mientras tanto habrá que hacer florituras con el gestor de archivos de Sony.
Menuda cagada con la actualización ...
LuixmaN
03/06/12, 22:23:13
:osvaisacagar:
Es un problema de permisos. Hay un archivo XML en el directorio /etc que hay que modificar en una de sus secciones. Podremos hacerlo cuando seamos root. Mientras tanto habrá que hacer florituras con el gestor de archivos de Sony.
Menuda cagada con la actualización ...
Coño... entonces esperaremos. Gracias megrez45
megrez45
06/06/12, 19:20:56
Ya lo dijo Cuif en otro hilo: File Manager HD sí que puede escribir en la tarjeta SD externa, aunque no permite borrar. De momento, mejor y más cómodo que la herramienta de Sony.
Creo que el problema que va en filemanager hd es que todavia es para honeycomb y creo que cuando sea compatible con ics ya podremo borrrar saludo por lo pronto tendremo que borrar lo archivos con el que viene por defecto
Se puede con tranferencia archivo, tarjeta sd,seleccinar archivo y eliminar. Un saludo
sorbus99
11/06/12, 10:24:14
Pues si que jode, yo utilizaba Astro Pro y ahora toca hacerlo de otra manera, me imagino que pronto saldrá alguna actualización con la que volvamos al pasado, en cuestion de permisos.
Prophetian
09/07/12, 00:07:20
Chicos una duda, por lo que leo, para meter archivos a la sd externa hace falta un lector de tarjetas para el pc?
Es decir, una vez insertada la tarjeta sd en la tablet,si conecto mediante cable usb al pc la tablet, no me reconoce windows la tarjeta sd y no me dejaria pasar archivos???
Gracias de antemano.
LuixmaN
09/07/12, 22:03:16
Chicos una duda, por lo que leo, para meter archivos a la sd externa hace falta un lector de tarjetas para el pc?
Es decir, una vez insertada la tarjeta sd en la tablet,si conecto mediante cable usb al pc la tablet, no me reconoce windows la tarjeta sd y no me dejaria pasar archivos???
Gracias de antemano.
Hola, con el gestor de archivos que trae la tablet puedes pasar lo que quieras de la tablet (sdcard) a la SD externa (sdcard2). También borrar archivos pero únicamente usando el gestor de la tablet y no otro... para pasar archivos "pesados" como videos o muchas fotos a la SD te recomiendo que uses un lector de tarjetas para pasarlas desde un PC (es mucho mas rápido y suponiendo que lo tengas en un Pc claro...).
Saludos
Prophetian
12/07/12, 22:27:44
Hola, con el gestor de archivos que trae la tablet puedes pasar lo que quieras de la tablet (sdcard) a la SD externa (sdcard2). También borrar archivos pero únicamente usando el gestor de la tablet y no otro... para pasar archivos "pesados" como videos o muchas fotos a la SD te recomiendo que uses un lector de tarjetas para pasarlas desde un PC (es mucho mas rápido y suponiendo que lo tengas en un Pc claro...).
Saludos
Gracias por la info, ya he pedido el lector.
Saludos.
alverto
24/11/12, 19:04:06
A mi me pasa lo mismo, pero a mi lo que me fastidia es que cuando algún programa como uno que tengo de retoque fotográfico intenta guardar lo que he hecho no puede hacerlo, una verdadera mierda vamos, como no lo solucionen tiro la tablet a la basura pero ya.
Si te refieres al programas perfectly. Clear. Baja el programa 1.5 es la más estables a mi me funciona deberías decirnos que programa es
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
alverto
25/11/12, 19:12:59
Gracias por contestar.
Me refiero a Pixlr Express (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixlr.express) es buenisimo para retocar fotos.
alj.026
01/12/12, 21:47:26
Bueno pues otro que se suma al problema. Acabo de comprar la tablet hace tan solo dos días y le compre ayer una sd 32 pero menuda sorpresa cuando me encuentro con que solo se puede usar de lectura...:cry:
Hoy la he pasado a Root pero sigo sin encontrar solución al problema. Bueno estaremos pendiente a los foros para ver si sale alguna solucion.
Saludos a todo el foro.
megrez45
04/12/12, 16:48:50
ARREGLADO: con el ALLinONE de Condi hay un tweak que permite escribir en la SD y arreglar los problemas de los permisos. Tienes que tener rooteada la tablet. En un par de días voy a publicar un tuto sencillo y rápido de rooteo para quienes tengamos una Tablet S española con ICS actualizado oficialmente, pero ya te digo que se ha quedado la mar de resuelto.
Un saludo.
alj.026
06/12/12, 09:34:13
Espero tu tuto con ansias.
Yo segui el tuto q me indicas pero habia que descargar el archivo 4.1 el cual ya no estaba.
Gracias de antemano por ese futuro tuto..:aplausos:
------------------------------------------------------------
Ya vi tu tuto, gracias por tu trabajo, ahora la tablet va de lujo..jaja..que alegria.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.