Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/11, 18:06:03
Array

[xs_avatar]
challyst challyst no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Problemas con el USB

Muy buenas a todos, quería comentaros un problema que me ha surgido con mi Galaxy SCL.

Mi Galaxy lo compre con Yoigo, estoy super contento con el pero me llego con FROYO, asi que por curiosidad y por lo que fuí leyendo por ahi decidí actualizarme. No podia dejar el movil tranquilito, con lo bien que iba!! ;)

Todo funciona perfectamente, camara, wifi, internet, pero el otro día me di cuenta de que las cosas no iban bien con el tema del USB; ningún dispositivo mi teléfono: tanto Kies como modo de almacenamiento masivo (he probado con varias tarjetas microSD, y en diferentes ordenadores) Cuando uso el cable USB lo único que hace es ponerse a cargar, es decir el cable funciona perfectamente.

Intenté hacer las siguientes acciones:

• Reinstalar Kies (borrar todo, drivers, registros, programas...)
  • Restaurar Windows (a un estado anterior)
  • Probar en diferentes ordenadores
  • Modo Download
  • Modo Recovery
  • Conectarlo con las redes desactivadas (Lo lei en un foro)
  • Comprobar si los cables estaban deteriorados
  • Reinstalar todo el sistema Android
  • Verificar que el modo depuracion este desactivado, Ubicaciones falsas...
  • Conectar en los tres diferentes modos (usb, kies, multimedia)
  • Probar con diferentes tarjetas SD, (formatearlas....)

Nada. No se que hacer.

Modelo: i9003
Versión del Fimware: 2.3.4
Versión de banda base.I9003XXKPE
Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL409735 se.infra@Sei-29#1
Numero de compilación: GINGERBREAD.XXKPE

La actualización la hice mediante Odin. ya que quies Kies me ofrecia actualizar pero fué imposible porque despues de bajar la actualización no conseguia transferirla a mi teléfono

Actualizar el sistema: Obviamente no puedo actualizar o cambiar de versión porque no puedo usar el Odin, ni ningun otro programa porque el ordenador no lo detecta. Lo raro aquí es que con el télefono apagado, al conectarlo por USB a un ordenador si que lo detecta, pero el mensaje es que se trata de un dispositivo desconocido, aunque los drivers si estan instalados con KIES.

Mi única forma de conectarlo es a traves de USB, no tengo bluetooth en mi ordenador. Y sinceramente no me gustaria tener mi Galaxy sin poderle tranferir archivos por USB o actualizar el sistema. Que puedo hacer? Me gustaria solucionarlo o directamente actualizarlo a XXKPH pero no puedo....

Agredezco cualquier ayuda, o aporte que me podais dar, estoy muy perdido y llevo dÍas buscando en foros en español e inglés pero nada.... Este problema es parecido a este: showthread.php?t=229140 pero en este caso no le encuentro la solución.

Gracias por vuestra atención,
Carlos
Responder Con Cita

Viejo 26/10/11, 18:35:17
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO
¿Pero kpe? y dices que lo que quieres es estar actualizado, pues ponte kpm
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 10:01:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por lolodecker Ver Mensaje
¿Pero kpe? y dices que lo que quieres es estar actualizado, pues ponte kpm
Estaría encantado de actualizar, pero me es imposible, no puedo conectar mi movil por usb y por tanto no puedo actualizar.

Alguna idea? :S
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 11:53:14
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO
marca este código *2767*3855# en el móvil ,luego pon el Odín a ver si lo detecta , sino lo detecta , borra el kíes del pc , entra como administrador , instala el kíes de nuevo , y prueba de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 14:19:09
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Ok, lo que no te funciona es el puerto USB del PC. No es problema del terminal.
Tienes que ir a Administración de dispositivos en el PC.

Windows7: Click derecho en EQUIPO -> Administrar -> Administrar dispositivos

En la lista encontrarás varios USBs con un simbolo de exclamación.
Botón derecho: Desinstalar.
Desinstalas todos los USBs que den problemas, y reinicias el PC.

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 10:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por vuestras respuestas.

Pues el problema es que no existen exclamaciones, los puertos USB funciionan bien, simplemente no lo reconoce y ya. Lo que me asusta es que pruebo en otros ordenadores en modo USB y tampoco, incluso en mi televisión y tampoco.

Supongo que en modo kies si seria necesario unos drivers, pero en modo usb simplemente tendria que reconocer los archivos que hay en la tarjeta microSD, sin necesidad de instalar nada....
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 10:38:53
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Siempre se instalan drivers para reconocer, hasta en un pendrive... así que sí, tiene que tener los drivers, además esto no es tan simple como un pen drive, ten en cuenta que es un móvil que hace la función de almacenamiento masivo y que bajo un mismo puerto usb te aparecen dos memoría flash...así que sí, sí que necesita dribvers jejeje... pureba de todas todas a borrar los drivers que tengan que ver con samsung y vuelve a instalar a ver si así se arregla ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 12:25:48
Array

[xs_avatar]
GranHermano GranHermano no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL
Yo no sé si será el caso pero a mí me ocurrió algo similar con un disco duro. Se encendía la luz pero no lo reconocía cuando siempre antes lo había hecho.

Era el cable.

Por comodidad dejé el cable original conectado al ordenador y me llevé el disco con otro cable que encontré por casa, el caso es que funcionaba parcialmente, pasaba energía pero no datos.

Mira a ver.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 06:50:26
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Cuando has estado dias rompiéndote la cabeza con un caso así y al final ves que era por el cable... Dan ganas de asesinar lentamente al que descubrió el cobre y sus propiedades conductoras... Jajajajaja

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 20:33:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias chicos.

Empiezo a pensar que tengo un problema en la placa de mi móvil. He probado además de todo lo hecho en mi primer post instalar desde cero Kies en otro ordenador sin ningún tipo de instalación previa y probar. No ha funcionado. Los cables funcionan perfectamente, pasan energía y datos, lo he probado con una Blackberry.

Es una locura a veces me reconoce el teléfono y me empieza a instalar los drivers, cuando los instala me dice que no reconoce mi móvil. Los he instalado manualmente (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=728929) Nada. Otras veces lo enchufo y directamente no aparece absolutamente nada. Me da mucha rabia la sensación de tenerlo casi ya... pero no...

Me estoy planteando dejarlo así, pasarle los datos por medio de la tarjeta microSD y un pendrive. Las actualizaciones no se como hacerlas sin el cable, Alguna Idea? Esto de update.zip en el Recovery que es exactamente? Cuando me pase a Gingerbread y me dejo de funcionar el USB, hice downgrade a FROYO para probar si funciona ( en una de esas ocasiones en el que mi ordenador si reconoce el dispositivo) ahora que veo que sigue igual y no es un problema del fimware, querria volver a Gingerbread.

Me imagino que tendría que llevarlo al servicio técnico... pero me da miedo pensar lo que me van a cobrar. Maldito momento en que quise actualizar el móvil por mi cuenta.

En fin gracias por leerme, al menos me siento mas tranquilo contándole a alguien mis penas jeje. Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 07:41:16
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Puedes comprobar si en modo Downloading el Odin te detecta el terminal?
Quiero decir... Cojes el terminal, le das al modo Downloading, a rescatar Odin en el PC, conectas el cable, y fíjate si el Odin lo encuentra.

Cuando flasheaste le metiste el fichero LATONA?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 23:27:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada no va, y latona lo he incluido. Igualmente he flaseado algunas veces el teléfono (cuando me ha detectado el USB, y nada)

Finalmente lo he llevado al servicio técnico. básicamente porque el teléfono esta en garantía y no tenia nada que perder. Pero me han dicho que por haberlo actualizado a una versión "no oficial" pierdo la garantía, es decir, tengo que volver a la versión original en la que vino el teléfono y después llevarlo al servicio técnico de nuevo para que me lo vean.

Mi version actual es GINGERBREAD.XXKPM , mi operador es Yoigo

Le comente que esta versión era oficial (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1004647) pero me ha comentado que en Europa no lo es, y que debo de volver a la versión original del teléfono: KD5 (FROYO)

A mi no me suena de nada esta versión, he buscado en foros pero nada, alguien sabe algo? Es que lo que leo por ahi es que es la denominación de la PDA, puede ser un error del técnico? En fin si alguien sabe algo...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 00:39:28
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
Joder por flashearlo a la KPM, el servicio tecnico te ha dicho que pierdes la garantia? que hij,... pues a mi la version KD5 no me suena de nada =S, haber si te pueden echar una mano los compis, suerte y que te sea leve compañero!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 00:52:27
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
a mi siendo de yoigo y teniendo KPM hoy se me actualizó directamente a KPN a través de las actualizaciones desde el propio teléfono, así que no te cuenten cuentos chinos

y si no me equivoco, me suena de leer por aquí que las que empiezan por XX son todas versiones europeas
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si, es lo que yo pensaba, precisamente había dejado esta versión porque sabía que era oficial de Samsung y no me daría problemas. Tenía entendido que actualizando a versiones oficiales no pierdes la garantía, pero el técnico me ha explicado que con esa versión (KPM) no hay reparación. Tengo que volver a la versión original que venía con el móvil: FROYO.XWKD5, pero buscando por internet no encuentro información sobre esta versión ni de donde descargarla.

¿Alguna idea? Asumo que mi movil no tiene conexión USB? ;)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 20:12:54
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
mira si te aparecen actualizaciones en ajustes/acerca del telefono/actualización de software

no deberían poner pegas por actualizaciones desde el móvil o desde kies, no tiene sentido

por cierto, probaste con el hard reset que te dijo por aquí antes un compañero?? tb puedes hacer una copia de seguridad de las fotos, contactos y todo lo importante que tengas guardándolo en la tarjeta externa y luego probar con un wipe chaché, wipe dalvik chaché, y wipe data/factory reset, pero eso, perderás todos los datos que tengas en el teléfono, aunque claro, no se si tienes el CWM

Última edición por _Fieldy_ Día 11/11/11 a las 20:16:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 20:26:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /