|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rootear nuevo Firm KPE (Gingerbread)
Buenas familia!!!
Traigo MUY buenas noticias de la mano de los SEMI-DIOSES de XDA: El gran vivekkalady ha conseguido rootear esta ROM hace unos 5 minutos. Aquí os traduzco el tutorial: 1. Después de flashear con la nueva ROM (XXKPE) dos veces, volvemos a entrar en modo Downloading (Bajar vol.+tecla home+encender) y flasheamos el archivo PDA con este: http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1310501195 2. Rooteamos el terminal (desde Android Y CON EL TERMINAL EN MODO DEPURACIÓN) con SuperOneClick "SuperOneClickv2.0b1-ShortFuse" No os preocupéis por el Kernel Panic que nos sale. Es sabido que el GingerBread se rootea después del Kernel Panic. Simplemente desenchufad la batería y volvedla a poner. AHORA NO OS FUNCIONARÁ EL WIFI, TRANQUILOS Este es el paso mas importante: 3.)Volvemos al modo Downloading, y volvemos a flashear el archivo PDA, pero en este caso usaremos ESTE: http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1311949618 Y ya tenemos el terminal con Gingerbread, Rooteado y con el wifi a pleno rendimiento!!! Fuente: XDA PD: El archivo vold.fstab ES OTRO!!! Por eso no nos deja conectar el terminal como Almacenamiento Masivo por USB. Tenéis que pegar este nuevo vold.fstab en System/etc
y finalmente... Samsung Galaxy S scl!!!Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
Última edición por B_Turbo Día 29/07/11 a las 18:58:22. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff que pereza si sale mal y tuviera que volver a configurar el movil...
Turbo, lo has hecho ya?
|
||||
|
||||
|
Lo he hecho, y es 100% fiable. No hay ningún problema. Si hacéis exactamente lo que han puesto en el tuto, no hay nada que perder Y MUCHO QUE GANAR
Lo malo es que todas las configuraciones que hayas hecho, se pierden. Es como si flashearamos el terminal otra vez Se pierden: Cuentas gmail/facebook/twitter que hayas asociado Launchers tipo Go Launcher EX o ADW Launcher desaparecen Fondos de pantalla. Se pone el que sale por defecto (el desierto ese) Pero da igual. Es 100% aconsejable Es, y seguramente SERÁ el único sistema con el que podremos rootear la KPE, osea que cuanto mas pronto lo hagáis, mejor.
y finalmente... Samsung Galaxy S scl!!!Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero las aplicaciones se guardan o vuelvo a hacer un backup?
|
||||
|
||||
|
Como vas a hacer un BackUp sin el Titanium? Jejeje.
No lo pienses más, haztelo como antes mejor. Cuanto más tardes en rootearlo, más palo te dará. Va bien, te lo aseguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero...
Si haces un Titanium backup general de todo desde la rom anterior antes de flashear la primera vez, y luego restauras todo después de flashear dos veces, rootear... tendrás todo restaurado ok, supongo? Todo todo, o sea datos de apps, mensajes, contactos, launchers... Esa es mi idea, vamos. En cuanto venga la dueña del movil lo comprobaremos!
|
||||
|
||||
|
Pues la idea es buena, pero no me fio mucho de portar un backup FROYO a un sistema GINGERBREAD...
Yo soy mas de los de "Borrón y cuenta nueva" jejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he hecho, a ver como funciona.
Por cierto, al acabar de rootearlo me ha salido el kernel panic, a ti tambien te ha pasado turbo?
|
||||
|
||||
|
Si si, tranquilo. Quitas batería y vuelves a encender
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada... mira que yo no queria volver a flashear.. pero me habeis obligado!! En cuanto llegue a casa me pongo al lio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Rooteandolo se podrá hacer lo de cambiar la SD interna por la externa, no?
Alguien lo ha hecho ya? |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho el rooteo y algunas aplicaciones me salen como no instaladas, maps, latitude.. y mas, normal eso?
Como se q el rooteo esta bien hecho, me sale la aplicacion y demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosita... El Almacenamiento Masivo por USB creo que tiene un problema.
Se tiene que usar a través de KIES. Aunque no uséis el KIES, marcad la casilla de Kies en: Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Ajustes USB -> Samsung Kies En el PC podéis acceder a través de Equipo / Mi PC Ah, en el primer enchufe de USB "Post-flasheo", el PC volverá a buscar drivers por internet (los encuentra)
|
|
|
||||
|
||||
|
Root explorer, y viento en popa! Es normal. Tienes que ir al Market, ahí clickar a "Descargadas" y las que ponga GRATUITA, ponerlas a instalar como un loco. Lo mismo con las apps que te has descargado del Merka, con la diferencia que los archivos de instalación están en la Caché de tu terminal, y en lugar de "Descargar e instalar" le tienes que dar al boton de "Reinstalar"
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal. Tienes que ir al Market, ahí clickar a "Descargadas" y las que ponga GRATUITA, ponerlas a instalar como un loco. Lo mismo con las apps que te has descargado del Merka, con la diferencia que los archivos de instalación están en la Caché de tu terminal, y en lugar de "Descargar e instalar" le tienes que dar al boton de "Reinstalar"
![]() Vale nada, he reiniciado el Movil y con eso bastaba... madre mia, q estoy de los nervios... Última edición por chiwy joal Día 29/07/11 a las 18:21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi cuando me salían en gris y con la SD marcada era cuando NO me funcionaban... Y al reinstalarlas, se arreglaron todas... Prueba a reiniciar
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezamos.. RootExplorer no me funciona !
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no dices que le pasa... Le diste permisos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene permiso si, salta el pantallazo del supermanager, le da permiso yyy la aplicacion se cierra inesperadamente o algo del estilo.
PD: No instaléis la barra superior al estilo de Honeycomb... bucle al arrancar
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa q noto, al poner 1 fondo de pantalla, me sale demasiado ampliadas las fotos y salen borrosas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||