Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/11, 17:38:32
Array

[xs_avatar]
otropaco otropaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Liberar a mano el último galaxy capado de yoigo

No he podido lograr todavía que se active el recovery y lagfix del voodoo, pero al menos he podido liberarlo. No funciona ningún programa, hay que hacerlo a mano.
Para ello se sigue con algunas variantes este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913681. En vez de editar los proveedores nosotros editaremos diréctamente las restricciones, y he cambiado los comandos un poco.
Para los que no sepan inglés, ahí va:

Prerequisitos:

Hay que ser root. Yo lo soy con CF-Root de este hilo, pero supongo que dá igual cómo lo consigas
Instalar en el teléfono Root Explorer u otro para copias de seguridad
Instalar el SDK de android en el pc, para tener el comando adb
Tener un editor hexadecimal (en el pc, claro), como ultraedit o cualquier otro
marcar depuración usb en ajustes/aplicaciones/desarrollo (en el movil)

Al lío:

Primero Y MUY IMPORTANTE, se hace copia de seguridad de la carpeta /efs con Root Explorer, en la sd externa, por ejemplo. Si no, podéis perder vuestro imei y es muuuuy chungo.
Hay que abrir un terminal (cmd en windows) e ir (cd C:\androidxxxx\platform-tools ) al directorio donde instásteis el SDK de android, y ya dentro, a la carpeta platform-tools.
Conectar el teléfono por usb.
Escribir adb devices para ver si el movil es reconocido.
Si todo va bien escribir:

adb shell
su (tenéis que estar mientras en el teléfono en ajustes/aplicaciones/desarrollo y cuando aparezca la ventana del superusuario le dais a permitir y marcais para que lo recuerde)
chmod 777 /efs
chmod 777 /efs/nv_data.bin
exit

exit
Con esto hemos cambiado los permisos. Ahora pillamos el archivo que nos interesa

adb pull /efs/nv_data.bin nv_data.bin

Vemos que tenemos el archivo nv_data.bin en el directorio donde estamos. Lo abrimos con un editor hexadecimal y buscáis la direccion 181460h. Veréis una línea así:

00181460h FF FF FF FF FF FF FF FF 01 00 00 00 46 46 etc....

Entre el último FF y los 46 están las restricciones de proveedor, red, etc, cambiad el primer 01 por 00 para desbloquearlo.
Se guarda el archivo y cerramos ultraedit.
Vamos a la terminal y arrasamos efs así:

adb shell
su
mv /efs/.nv_data.bak /efs/.nv_data.bakk
mv /efs/.nv_data.bak.md5 /efs/.nv_data.bakk.md5
rm /efs/nv_data.bin
rm /efs/nv_data.bin.md5

rm /efs/.nv2.bak
rm /efs/.nv2.bak.md5
exit
exit


Hemos renombrado los primeros para que no los restaure el teléfono al reiniciar, y borrado el resto (¡no borréis ninguno más, solo esos!)
Y ponemos nuestro archivo editado en /efs:

abd push nv_data.bin /efs/nv_data.bin

Reparamos permisos

adb shell
su
chmod 775 /efs/nv_data.bin
chown radio.radio /efs/nv_data.bin
chmod 775 /efs
reboot


El teléfono se reinicia libre. Para comprobarlo marcar *#7465625# y si todo está en off es libre

Última edición por otropaco Día 08/03/11 a las 14:25:14. Razón: error tipografico.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a otropaco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/01/11, 18:58:05
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Lo subo al hilo de tutos..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/11, 19:18:13
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias por el aporte
Este por adb nos faltaba

seguro que es en esa linea, donde se hace el cambio?
Me imagino que lo mismo depende del editor hex que uses yo uso el [HXD] que es free y de lo mas sencillo


Mira si quieres el apartado
CAMBIAR PRODUCTCODE Y LIBERAR EL GALAXY
de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Si te sirve alguna captura toda tuya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/11, 19:58:26
Array

[xs_avatar]
luigi55 luigi55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 89
Tu operador: Jazztel

Yo tambien tengo uno de yoigo y lo consegui liberar empleando el tercer metodo de los tutoriales....es mas sencillo.

Os dejo info para el que le interese:

Actualmente mi movil esta liberado y ROM libre JS3. Os comento los pasos:
-En primer lugar, hice copia de seguridad de la carpeta efs. Seguid este post (tambien conseguireis ser root):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
-En segundo lugar lo libere siguiendo el metodo 3 de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132837
-En tercer lugar, hice copia de seguridad de la rom. Previamente, tuve que pasar del recovery 3e al 2e, y a partir de este ultimo, hice la copia de seguridad. Seguid este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033
-Por ultimo, meti la ultima ROM JS3 Libre europea. Hacedlo con la bateria llena, la sim metida y adios yoigo (instalad despues de la ROM el root y el recovery 2e):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Si teneis muchas aplicaciones, podeis hacer copia de seguridad antes de cambiar la rom. Seguid este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167924
Luego podeis cambiar el kernel, meterle una rom cocinada, etc....pero vamos, lo basico es lo que os he puesto arriba.

Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a luigi55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 02/02/11, 01:34:24
Array

[xs_avatar]
-PM- -PM- no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Murcia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Supongo que ya habrás probado la aplicación que se menciona en este post y no funciona, ¿no?

Por cierto, ¿a qué te refieres con que está capado?

Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/02/11, 02:36:52
Array

[xs_avatar]
armando86 armando86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
Yo lo liberé con el SGS Unlock Tool Pro del Market... Aunque me costó 3,67€, fue únicamente hacer root con OneClick y darle a un botón en la app.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/11, 04:03:41
Array

[xs_avatar]
otropaco otropaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Yoigo
No lo probé con el Pro, pero con el SGS Unlock y otros no me funcionaba (y así es gratis ). Sobre si es complicado o no, depende, si has usado linux y no te da miedo un terminal es muy sencillo, y yo ya tenía instalado el SDK de android para el eclipse, en 5 minutos estuvo listo.
@Lorse , dependiendo del modelo cambia la direccion de memoria, sé que en otros galaxy es diferente, en casi todos es la 181469h pero en éste en particular no. De todas formas andará siempre cerca, y lo que hay que buscar es la línea de
...FF 01 00 00 00 46 46
Lo de capado es porque los últimos modelos de yoigo (a partir de enero, aunque no todos, supongo que también dan los que les quedaban de antes) no son libres y además tienen problemas con el kernel voodoo, por ejemplo. Éste kernel y algunos derivados hacen una copia (dd) de la tabla de particiones a un archivo temporal y la comparan con las que tiene almacenadas, para decidir el modelo exacto. Como la nuestra no coincide con ninguna de ellas, no intala el recovery ni hace el lagfix.
Siento no haber contestado antes, perdí la pista al hilo.

Última edición por otropaco Día 03/02/11 a las 04:11:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a otropaco su comentario:
  #8  
Viejo 03/02/11, 10:48:32
Array

[xs_avatar]
-PM- -PM- no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Murcia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por otropaco Ver Mensaje
Lo de capado es porque los últimos modelos de yoigo (a partir de enero, aunque no todos, supongo que también dan los que les quedaban de antes) no son libres y además tienen problemas con el kernel voodoo, por ejemplo. Éste kernel y algunos derivados hacen una copia (dd) de la tabla de particiones a un archivo temporal y la comparan con las que tiene almacenadas, para decidir el modelo exacto. Como la nuestra no coincide con ninguna de ellas, no intala el recovery ni hace el lagfix.
Siento no haber contestado antes, perdí la pista al hilo.
Pues que mala suerte, el mío es de enero y viene bloqueado. Supongo que más adelante me atreveré a hacerlo. No estoy muy puesto en Linux.

Además, me funciona el modo Downloader pero no el Recovery. Y el proceso para activarlo también es liosillo. Muchas historias para hacer y poco tiempo libre

Cambiando de tema, hay tanta información sobre los lagfix que te pierdes. ¿Cuál es el más recomendable para novatos en Android que no de problemas en el futuro?

Salu2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/11, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
shinjix shinjix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Mi Galaxy S también venia capado con Yoigo (me lo entregaron el 4 de febrero), lo he podido rootear y liberar con el SuperOneClick 1.6.5 des de Windows y habiendo instalado previamente el Kies por el tema de los drivers. Sin Kies no me funcionó.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/02/11, 10:45:27
Array

[xs_avatar]
elmajor elmajor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: albacete
Mensajes: 1,031
Modelo de smartphone: redmi note 2
Tu operador: Yoigo
Tengo desde el sábado uno de yoigo, viene con los combos activados, anclado a yoigo y los datos son estos:

version banda base: i9000xxjpp
firm 2.2
kernel: 2.6.32.9 root@se-5603#1
compilacion: froyo xwjpf

Es el primer android que tengo os llevo leyendo desde hace un mes y al principio me sonaba todo ha chino, ahora ya me empiezo a aclarar un poco, no se si esta rom funciona bien, es mejor que la de vodafone, de momento la dejaré porque el telefono lo noto muy rápido.
Aún no he instalado nada, quiero hacer copia de la efs pero necesito ser root, según he leido con yoigo para ser root he de usar el superoneclick porque otros no funcionan, después de ser root y haber copiado la carpeta efs lo que me gustaría es liberarlo, pero al ser yoigo no se que método usar, de todos los que he leido el más fácil o eso creo; es éste:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
No se si con los datos de mi sgs coinciden con alguien de yoigo y le haya ido bien. Gracias anticipadas y saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/02/11, 16:01:31
Array

[xs_avatar]
shinjix shinjix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola elmajor,

Después de escribir me entro la duda sobre si desbloquee con SuperOneClick o con el que tu dices, pero te aseguro que fue con uno de los dos.

Tu información coincide con la del mio.

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/02/11, 05:10:12
Array

[xs_avatar]
Sony V Sony V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGS I9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elmajor Ver Mensaje
Tengo desde el sábado uno de yoigo, viene con los combos activados, anclado a yoigo y los datos son estos:

version banda base: i9000xxjpp
firm 2.2
kernel: 2.6.32.9 root@se-5603#1
compilacion: froyo xwjpf

Es el primer android que tengo os llevo leyendo desde hace un mes y al principio me sonaba todo ha chino, ahora ya me empiezo a aclarar un poco, no se si esta rom funciona bien, es mejor que la de vodafone, de momento la dejaré porque el telefono lo noto muy rápido.
Aún no he instalado nada, quiero hacer copia de la efs pero necesito ser root, según he leido con yoigo para ser root he de usar el superoneclick porque otros no funcionan, después de ser root y haber copiado la carpeta efs lo que me gustaría es liberarlo, pero al ser yoigo no se que método usar, de todos los que he leido el más fácil o eso creo; es éste:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
No se si con los datos de mi sgs coinciden con alguien de yoigo y le haya ido bien. Gracias anticipadas y saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
el major pasate por este tuto,el mio me llego esta tarde y tien la misma version que el tuyo,5 min haceindolo tal y como te dice y...Libreeeeeee,un saludo y gracias a aquellos que nos dejais volar libremente con nuestros terminales gracias a vuestros currados tuoriales..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/02/11, 06:33:45
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
elmajor

Como dice Sony V con la herramienta Galaxy S Unlock podrás liberarlo pero primero la copia de efs

Descarga e instala root con SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Instala SGS Tools desde el market del teléfono, haz la copia de seguridad de efs y ponla a recaudo, usb, pc, Internet, asegurate que cuando te haga falta puedas restaurar todos los archivos de efs.

Y después podrás lanzarte a liberarlo con Galaxy S Unlock

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/03/11, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
bigeux bigeux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
a mi me llega el lunes galaxy S de yoigo, me dice que no es libre, me he leido 101 post de liberacion, y aun no me queda claro cual utilizar al tener la compañia yoigo..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/11, 01:22:35
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

Hola,

Ante todo gracias por tu trabajo pero hay algunas cosas que los novatos no entendemos:

 Cita: Originalmente Escrito por otropaco Ver Mensaje
adb pull /efs/nv_data.bim nv_data.bin

Vemos que tenemos el archivo nv_data.bin en el directorio donde estamos. Lo abrimos con un editor hexadecimal y buscáis la direccion 181460h. Veréis una línea así:

00181460h FF FF FF FF FF FF FF FF 01 00 00 00 46 46 etc....
En este caso, creo que es bin, no bim.

Por otro lado, no encuentro la dirección que dices. Uso el Hx D y la más parecida es la 001814600 y solo contiene FF FF FF....

A ver si nos puedes ayudar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/11, 01:36:53
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

Bueno, he usado el ultraedit y he podido cambiar el archivo.

Varias cosas (menos mal que me acuerdo de cuando usaba Unix hace más de 20 años ;), porque los novatos ni se habrán atrevido):

me parece que ".nv_data...bak" no existe porque no hemos hecho nada con él antes ¿no? Además con el punto no funciona, lo he quitado.

Sigo.... (a ver si lo consigo y no me lo cargo).
 Cita: Originalmente Escrito por otropaco Ver Mensaje
Vamos a la terminal y arrasamos efs así:

[font=Fixedsys]adb shell
su
mv /efs/.nv_data.bak /efs/.nv_data.bakk
mv /efs/.nv_data.bak.md5 /efs/.nv_data.bakk.md5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/11, 01:53:25
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

 Cita: Originalmente Escrito por otropaco Ver Mensaje
mv /efs/.nv_data.bak /efs/.nv_data.bakk
mv /efs/.nv_data.bak.md5 /efs/.nv_data.bakk.md5
rm /efs/nv_data.bin
rm /efs/nv_data.bin.md5
rm /efs/.nv2.bak
rm /efs/.nv2.bak.md5
Por favor, revisa estas instrucciones, intuyo que no están correctas o soy un manazas de la leche....

Se me ha bloqueado y he tenido que recuperar la carpeta efs, menos mal.....

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/11, 01:58:41
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

Después de recuperar la carpeta efs, todos los indicadores del comando están a off.

Meto la tarjeta de otro operador y ¡¡¡LIBERADO!!!

No entiendo nada....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/03/11, 14:35:32
Array

[xs_avatar]
otropaco otropaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Yoigo
En efecto, la línea es:
adb pull /efs/nv_data.bin nv_data.bin (y no nv_data.bim)

Que ponen las teclas muy juntas, leche. Ya está editado, gracias.

Respecto a lo que hay que editar con el ultraedit, me cito a mí mismo:
"...dependiendo del modelo cambia la direccion de memoria, sé que en otros galaxy es diferente, en casi todos es la 181469h pero en éste en particular no. De todas formas andará siempre cerca, y lo que hay que buscar es la línea de ...FF 01 00 00 00 46 46"

De todas formas ya pone en el título que el manual es para los últimos de yoigo, si no encontráis una línea cercana a la que dije, muy parecida, que haya 4 grupos de 00 o 01 entre las FF y los 46, no lo toquéis. Creo que el resto de galaxy se desbloquean bien con el unlocker. Yo busqué esta manera porque no me funcionaba la forma "normal".

El resto de las instrucciones está bien. El archivo bak es con punto, y existe ya ahí antes (al menos en los tres galaxy que he visto). El punto significa que es un archivo oculto, por lo que no lo vemos con un ls normal. Si cambias con el ultraedit pero no renombras esos archivos, no funciona porque ve que no coincide con su backup (por eso terminan en .bak). Si alguna de las líneas os da error es porque ese archivo en particular no existe, y creo que en este caso lo que no existe no dará problemas.

Última edición por otropaco Día 08/03/11 a las 14:48:29.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/03/11, 23:14:59
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

Perdona, no estaba suscrito al hilo y no había visto tu respuesta hasta ahora.

Me dió mucho errores porque no encontraba los archivos ocultos y resulta que, no sé cómo, pero funcionó y lo liberó.

Eso sí, recuperé la EFS encima de la modificada y, sorprendentemente, estaba ya liberado...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 17:23:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /