Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/12, 19:36:59
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

pantalla tactil funciona mal

hola!
me llamo raul y soy de valencia. Le regale un xperia tipo a mi mujer hara un mes y medio, lo compre en tuenti despues de ver los comentarios en este foro.
Le esta dando problemas la pantalla. el problema es que no actua bien cuando selecciona alguna funcion o quieres arrastar alguna aplicacion o mandarla a la papelera, incluso para intentar desbloquearlo.
es un fallo que no lo hace siempre,pero cada vez es mas acusado y no deja usarlo de forma normal.
Al comprarlo lo actualize con el pccompanion,y esta ahora con estas versiones.
version de android: 4.0.4
version de kernel: 3.0.8-perf
user@PC2-desktop#1
numero de compilacion : 11.0.A.0.26
he estado buscando informacion y solo he encontrado al forero lorest que le pasaba algo parecido en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450812&page=3 , pero no pone si se lo solucionaron o que.
con el pccompanion volvi a instalarle otra vez el sistema operativo con la opcion de reparar. luego le instale algunas aplicaciones y volvio a ocurrir. le he desistalado esas aplicaciones y sigue sin funcionar bien y ya no se si es un problema de mi pantalla o que.
queria probar a restablecer valores de fabrica,pero creo que con la "reparacion" del pccompanion hace lo mismo.
haber si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puedo hacer o si directamente hablo con tuenti o con algun sat de sony para que me lo reparen o cambien.
muchas gracias por anticipado y perdon por el ladrillo.
au, al talego
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/12, 19:39:42
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

si apesar de reparar con el pc companion sigue dando problemas,llevalo a garantia talvez este fallando un cable o algo por el estilo.
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/12, 19:50:19
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

hola!
gracias por responder tan rapido, al final es lo que hare,porque con la reparacion y desistalando todas la aplicaciones nuevas que e instalados por si fuera alguna incopatibilidad o algo sigue igual.
lo que pasa es que lo compre por internet en tuenti y no se como ira el tema de garantias,si lo tengo que enviar a ellos o llevarlo a algun sat,por eso estaba intentando haber si lo solucionaba yo,antes de hablar con los de tuenti,aunque no controlo mucho,je,je.
au, al talego
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/12, 22:13:23
Array

[xs_avatar]
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,306
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Yo también soy de Valencia, y lo tengo el libre de tuenti.
Te recomiendo que intentes llevarlo a un SAT de aquí, en tuenti te pueden dejar dos meses sin él.
Mi experiencia con tuenti es pésima, a los 5 días dejó de funcionar y aún siendo que no habían pasado ni los 7 prímeros días que marca la ley, no mo lo querían cambiar. Tardaron más de una semana en venir a recogerlo y no me decían el estado en el que estaba, solo que se resolvería en unos 20 días. Tras mucho amenazar que no cumplen las leyes y que los iba a denunciar, accedieron a derme uno nuevo. Total unas 3 semanas sin terminal, y eso que me lo dieron nuevo, según el foro de tuenti, suelen tardar más de 2 meses.
Yo hablé después con un SAT de aquí, y me dijeron que si se lo hubiera llevado a ellos (son oficiales) si es una tontería en 2 días está, y que si es más (placa o algo así) lo mandan a Madrid y tarda unos 15 días. Siendo la pantalla, no creo que lo tengan que mandar a Madrid, a lo sumo esperar que les llegue el repuesto.

Última edición por Darivi Día 11/12/12 a las 22:56:34.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/12, 23:04:33
Array

[xs_avatar]
brujo120 brujo120 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Piedad/Mexico
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: TELCEL
Hay que instalar una aplicación que te calibra la pantalla. Desgraciadamente de momento no me encuentro en casa pero en cuanto llegue la subo. O su algún compaňero la tiene que la suba.

enviado desde mi Xperia Tipo ST21a usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/12, 10:53:33
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Pues nada como ya te han comentado si no se resuelve con un reseteo de fabrica y demas es que algo mas pasa. Puede ser una parte del software la cual no instala bien o genera algun conflicto y si no puede ser algo de la propia pantalla y entonces ya es el hardware (pantalla defectuosa).

De todas formas teniendo garantia no tienes problmeas, si hay un SAT oficial se le puede llevar con los papeles de la garantia y de la compra y demas y te lo pueden arreglar y tienen la obligacion de tramitar la garantia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/12/12, 12:01:20
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Añado que estoy subiendo una aplicacion que puede igual solucionarte el problema, la tendras en mi guia (ver firma) en la seccion de MODS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/12/12, 17:46:33
Array

[xs_avatar]
brujo120 brujo120 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Piedad/Mexico
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: TELCEL
aqui tienes la aplicacion para calibrar la pantalla de tu xperia tipo.

lo que debes hacer es lo siguiente (tutorial hecho por el usuario que subio la aplicacion a otro foro, al final pongo sus creditos, esta traducido con google)

1.- descomprimir el archivo .RAR calibrate y copiar el archivo . Apk a tu tarjeta SD del telefono (QUE SE ENCUENTRA EN LA carpeta "Herramientas")

3 Realice la instalación utilizando Easy Installer (que se puede descargar a su teléfono con Google Play)

4 Ejecute la herramienta, coloque el teléfono en una superficie plana y haga clic en el botón "calibrar" (habrá un solo botón en el centro de la pantalla).
*
El teléfono será arreglado de inmediato, y es posible desinstalar el parche.


Aclaro que yo nunca he usado esta aplicación ya que mi telefono no ha fallado del touch, así que puedes probarlo y tal vez se solucione tu problema.

Descarga el archivo de aqui: https://docs.google.com/open?id=0B8r...lFsYnI4bVljR1U

Todos los creditos de esta aplicación para el usuario MAMBROA del foro talk.sonymobile.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a brujo120 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 12/12/12, 17:54:27
Array

[xs_avatar]
brujo120 brujo120 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Piedad/Mexico
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: TELCEL
perdón, no había visto que el compañero mir2ruso ya lo tiene en su post http://www.htcmania.com/showthread.p...09#post6677509 de cualquier forma espero que se solucione tu problema....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/12, 17:54:32
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

Hola!
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Probare con la aplicación esa de calibrar la pantalla que yo creo que será eso, Sino,pues buscare un sat de Sony por valencia y Lo llevare.
Muchas gracias brujo120 y mir2ruso por las aplicaciones,y a los demas por la ayuda .
Cuando llegue a casa probare haber sí funciona.
Au, al talego
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/12, 21:01:46
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

hola!
bueno, al primer intento no consigo que al ejecutar el abd_detected me detecte el telefono, me pone error:device not found.
cuando conecto el telefono el pc y el pcconpanion si lo detecta.
lo he hecho segun el metodo que pone mir2ruso en su tutorial.
mañana con mas tiempo lo volvere a probar.
gracias por todo
au, al talego
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/12, 03:49:32
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

yo no he tenido ese problema,pero si requieres conectarlo a la pc primero fijate que en ajustes/accesibilidad/este con una paloma depuracion usb y tambien en seguridad que esten instaladas fuentes desconocidas.

tambien checa si tienes los drivers instalados en la pc y para ello inicia el pc companion y presiona donde dice zone support y si no los tienes empezara a descargarlos,ya que si tienes instalados los drivers pasara una ventana donde dice actualizar telefono .
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/12/12, 18:29:56
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

hola!
pues hoy con mas tiempo ya he conseguido calibrar la pantalla de xperia tipo, el problema era que no estaba activada la "depuracion usb" y tampoco "instalar origenes desconocidos"
,antes de calibrarla funcionaba mal,despues de calibrarla ya funciona bien!!!
haber lo que dura,espero que para siempre,je,je.
muchas gracias a todos por la ayuda. la verdad es que aunque llevo ya casi 2 años con android con un htc desire,aun no me habia intentado meter mucho en este mundo hasta que he tenido este problema.
ahora le toca al desire,que aunque estoy muy contento con el la falta de rom me va a hacer cambiarlo, aunque haber si consigo hacerlo root y pasar las app ala sd,porque sino no creo que lo pueda aguantar mucho.
de nuevo gracias por todo y ya ire diciendo si sigue funcionando bien o vuelve a fallar.
au, al talego
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/12/12, 01:07:00
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

que bie que ya resolviste tu problema y bueno sony ya lanzo su herramienta para cambiar roms de manera oficial asi que solo falta probarla
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/12/12, 20:21:20
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

Hola!
Bueno,pues el movil aún funciona bien por Lo que creo que se ha solucionado con la calibración.la semana que viene volveré a informar como va para dar el problema como solucionado.
Como el movil es de la mujer no creo que le haga falta cambiar la rom ni nada,con que funcione bien vale.
Au,al talego y gracias por todo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/12/12, 14:18:37
Array

[xs_avatar]
Maiky35 Maiky35 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mostoles
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Mil gracias es lo mismo que me pasaba a mi con el movil de mi mujer
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/12/12, 15:29:29
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Pues me alegro que se te solucione el problema jeje.

Última edición por mir2ruso Día 23/12/12 a las 15:36:22.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/12/12, 17:40:23
Array

[xs_avatar]
jipi-htcviva jipi-htcviva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: htc touch viva

Hola,pues después de dos semanas el movil sigue funcionando bien. Muchas gracias a los que me habéis ayudado a solucionarlo.
Au, al talego
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/03/13, 22:18:38
Array

[xs_avatar]
alucas182 alucas182 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia st21
Tu operador: Movistar
hola yo soy nuevo en este foro entre por que tenia un problema con mi xperia tipo st21 y el touch esta mal calibrado no se podia escribir agusto y no respondia a gusto entonces vi el tema de un usuario similar que le pasbaa lo mismo segui la guia de mir2ruso y ahorita ya responde bien el touch del cel asi que vere la evolucion aver que tal sigue

gracias Mir2ruso
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/04/13, 18:14:47
Array

[xs_avatar]
comander_310 comander_310 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Yo soy otro de los que le funcionaba mal la pantalla.
MIL GRACIAS!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 16:54:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /