Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/02/15, 03:40:31
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,109
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Sí, sí con un móvil rooteado tienes una libertad bastante grande, pero el problema viene con este tipo de compañías.
Yo creo que son cosas diferentes, que un software sea libre, no significa que si lo modificas te preserve garantías del fabricante del hardware... Son temas diferentes, la garantía te la da la empresa fabricante del hardware y estos pueden hacer con esa garantía lo que les de la gana (si se los permite la ley, obviamente) y entre esas cosas que puede hacer es que si tu modificas el software de un aparato que el te ha vendido, pierdes las garantías del fabricante, pero insisto, eso no quita que el software sea abierto o no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 09/02/15, 03:54:16
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Yo creo que son cosas diferentes, que un software sea libre, no significa que si lo modificas te preserve garantías del fabricante del hardware... Son temas diferentes, la garantía te la da la empresa fabricante del hardware y estos pueden hacer con esa garantía lo que les de la gana (si se los permite la ley, obviamente) y entre esas cosas que puede hacer es que si tu modificas el software de un aparato que el te ha vendido, pierdes las garantías del fabricante, pero insisto, eso no quita que el software sea abierto o no
El problema está en que, según la ley, el desbloquear el bootloader no debería significar la pérdida de la garantía, pero los fabricantes se lo pasan por lo bemoles.

Y aunque sea diferente, no lo es tanto, ya que nosotros accedemos a este SO por medio de fabricantes, es decir, por medio de terceros, por lo cual la libertad que se presupone está en muchos casos capada.
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 09/02/15, 06:43:01
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.
Pues nada hombre, un fork de Android es un batiburrillo de mezclas de todo menos de Android.

Si no es Android ¿entonces será un nuevo S.O sin nombre aún?

Ya veo que la otra vez no te quedó claro que insistes de nuevo en lo mismo.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 09/02/15, 08:01:05
Array

[xs_avatar]
janybl janybl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
ya solo por instalar "WinterBoard" y cambiar esos iconos tan feos se echa de menos. una vez que has hecho el "jailbreak" y sabes como sacarle partido, tener un iphone sin el es desesperante. nada que modificar, ninguna aplicacion para añadir funcionalidades, etc...


solo de pensar en iOS sin "jailbreak" se me ponen los pelos de punta. tanto como Android sin "Root".
Hombre, android sin root tiene mas posibilidades que ios sin jailbreak
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 09/02/15, 09:20:45
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Si no es Android ¿entonces será un nuevo S.O sin nombre aún?
Vale que no te suene el Fire OS, pero... ¡que no sepas cómo se llama el sistema de los Xiaomi...!
Creo que los chinos ya tienen su propio subforo; si no sabes llegar, pregunta
__________________


Última edición por warzo Día 09/02/15 a las 10:28:56.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 09/02/15, 10:16:47
Array

[xs_avatar]
lufis lufis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Lorca (Murcia)
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 4S, HTC M7 y Desiree 816
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
WTF??? Que golpe es este?? Si con argumento en contra te refieres a que google es igual de cerrado que ios, android es abierto, le pese a quien le pese, eso no es argumento para criticar a android o a ios
Para generar polémica, me gusta ver opiniones.
Esto estaba cuando usaba android y seguirá estando, y la libertad que hay de hacer tantas cosas me encanta, pero por lo que tengo entendido cada vez cuesta más conseguirla (xposed en lollipop por lo que he visto por aquí)
Es Android abierto? En comparación al resto si.
Será ubuntu phone más abierto que android? Yo creo que si, espero que tenga bastante acogida y que funcione sobre C.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 09/02/15, 10:34:20
Array

[xs_avatar]
carbal57 carbal57 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: a coruña
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: iphone 15 PRO
Tu operador: O2
Quiero uno y no estaría mal que fuese de regalo, enamorado me tiene
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 09/02/15, 11:03:46
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hay más gente diciendo lo cerrado que es iOS, que lo abierto que es Android. Cada uno que se ciña a sus necesidades y ya.
Yo pasé de iOS a Android hace 2 años y, a día de hoy, aún estoy aprendiendo cosas que se pueden hacer con él.


Quieres personalización, hacer casi lo que quieras (dentro de los límites que conlleva) con tu dispositivo? Ve a por Android, sabiendo que requerirás de ciertos conocimientos para hacerlo.

No quieres "complicarte" con tu dispositivo y valoras la sencillez y la facilidad de uso? Yo me compraría algo con Windows Phone.

Quieres lo anterior, pero con elegancia/premium? iOS.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 09/02/15, 11:19:20
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Vale que no te suene el Fire OS, pero... ¡que no sepas cómo se llama el sistema de los Xiaomi...!
Creo que los chinos ya tienen su propio subforo; si no sabes llegar, pregunta
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 09/02/15, 11:27:06
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres?
Vaya, sí que sabías que es un sistema con nombre propio, ¿ahora tienen que decirte en qué otro sistema se basa?
__________________

Responder Con Cita
  #51  
Viejo 09/02/15, 11:59:11
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres?


 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Vaya, sí que sabías que es un sistema con nombre propio, ¿ahora tienen que decirte en qué otro sistema se basa?
La prueba de que MiUi es android está en que Xiaomi cuando le apetece roba código de desarrolladores independientes que trabajan sobre AOSP, ya que no los menciona, una condición indispensable en el software libre (que es de lo que va el tema)

Aunque Xiaomi lo disfrace como quiera es Android.... A mi coche lo puedo llamar mercedes o lo que me de la gana... Pero si es un motor Seat, sobre un chasis Seat, es un Seat, no hay mas vuelta de hoja...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #52  
Viejo 09/02/15, 12:03:40
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.
No creo que sea así, a fin de cuentas no deja de ser una capa de personalización, más o menos intrusiva, pero es así.
Por esa regla de tres, todas las capas de personalización que incluyen los fabricantes serían un SO propio compatible con Android en lugar de pertenecer a este.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
  #53  
Viejo 09/02/15, 12:10:08
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: Orange
Android era abierto, pero cada vez van "imponiendo" más cosas en él, por lo que se puede decir que es relativamente abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 09/02/15, 12:10:24
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,991
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NeoCimek Ver Mensaje
Claro que no es. Es lo mismo que Linux, ¿es abierto? claro que no.
Que alguien le explique por favor que es Linux (Gnu/linux) y que significa el concepto abierto... eres un campeón
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #55  
Viejo 09/02/15, 12:19:54
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
La prueba de que MiUi es android está en que Xiaomi cuando le apetece roba código de desarrolladores independientes que trabajan sobre AOSP, ya que no los menciona, una condición indispensable en el software libre (que es de lo que va el tema)

Aunque Xiaomi lo disfrace como quiera es Android.... A mi coche lo puedo llamar mercedes o lo que me de la gana... Pero si es un motor Seat, sobre un chasis Seat, es un Seat, no hay mas vuelta de hoja...
El que los chinos roben las patentes de Apple (p.e.) no significa que fabriquen un iphone.

Si haces un coche con piezas de Seat fuera de su fábrica, legalmente no podrás venderlo como un Seat, aunque sea un clon.

 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
No creo que sea así, a fin de cuentas no deja de ser una capa de personalización, más o menos intrusiva, pero es así.
Por esa regla de tres, todas las capas de personalización que incluyen los fabricantes serían un SO propio compatible con Android en lugar de pertenecer a este.
No has pillado la cuestión, vete al orígen del debate. La mayor parte de los fabricantes a los que te refieres sí están autorizados a usar la marca Android a pesar de sus capas de personalización. Pero Andorra no es Unión Europea por mucho que hable francés.
__________________

Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/02/15, 12:24:29
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
El que los chinos roben las patentes de Apple (p.e.) no significa que fabriquen un iphone.

Si haces un coche con piezas de Seat fuera de su fábrica, legalmente no podrás venderlo como un Seat, por mucho que sea un clon.
Joder warzo, mira que te gusta rizar el rizo y buscar la 3 patas al gato... Eh!!!!

Llámalo como quieras, llámalo X. Pero que MiUi es android con una capa lo sabe hasta el más pintado.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 09/02/15, 12:27:08
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Joder warzo, mira que te gusta rizar el rizo y buscar la 3 patas al gato... Eh!!!!

Llámalo como quieras, llámalo X. Pero que MiUi es android con una capa lo sabe hasta el más pintado.
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.
__________________


Última edición por warzo Día 09/02/15 a las 12:30:05.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/02/15, 12:49:29
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.
Hombre, legalmente... Si hay que aferrarse a la ley china para comprender tu teoría mal vamos.
__________________
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 09/02/15, 13:02:42
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.
Por más que te guste marear la perdiz con teorías absurdas, conspiraciones y comparaciones que se caen por su propio peso Miui es Android por más que te duela.

Y te vuelvo a repetir que si no es Android nos ilumines y nos digas sin más rodeos ni dilaciones qué es.

Yo es que ya no sé cómo te lo han de explicar para que lo entiendas de una vez.....
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 09/02/15, 13:55:20
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo creo que tiene que ver con que android esta basado en linux , y linux como tal tiene una licencia del tipo GPL , en la que obliga a quien quiera a hacer proyectos sobre el a publicar digamos una version libre del software, o parte del codigo fuente o la totalidad ... y eso es aosp... Aosp , no lleva mas que el sistema sin drivers , sin google apps , supongo que sin las apis , etc... De hecho las roms de los fabricantes se confeccionan desde aosp... y el fabricante/usuario PAGA por incluir los serivicios de google.

Aosp es libre , de hecho microsoft hace poco con los nokia X hizo su fork por llamarlo de alguna forma , sin pagarle un duro , ni pedirle permiso a google , por que aosp es libre...

Otra cosa es parte del codigo de andoroid tal y como lo conocemos que segurmante tiene contenido comercial y no esta contenido en aosp... y eso no es libre , eso es propiedad de google , pero gran parte de lo que estan sacando al menos en sistema tiene que figurar asi , como aosp.

Y un fork aun que este basado en aosp , al ser distinto , y estar modificado es legal...

Esto cambiara el dia que google , diga que no quiero tiener que ver mas con linux... por que linux no es propiedad de google, y sin embargo es fundamental en sus sistema al menos de momento.

Pero mientras siga tenido nucleo linux , se rije bajo las reglas de linux ... imagino, para eso licenciaron linux como lo hiceron , para que nadie se apropiera del software , y en fin compartirlo y tal.

Es que android se dice rapido , quitale el nucleo... jejej... Linux no se hizo famoso por sacar cualquier chorrada... de hecho es un sistema que las grandes empresas como apple y microsoft no les gusta un pelo, mas que nada por el potencial que podria llegar a tener , y que se basa en compartir codigo de forma gratuita , legal y libre... la antitesis de ms o apple...

Última edición por Neron99 Día 09/02/15 a las 14:10:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:49:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /