Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/15, 17:06:15
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,680
Tu operador: Orange

noticia ¿Es Android abierto?

¿Es Android abierto?



Leemos en hipertextual.com

¿Es Android abierto, o simplemente es una característica que tuvo en su momento el sistema operativo móvil de Google y que ha perdido con el tiempo?. Si algo ha caracterizado a Android con respecto a otros sistemas operativos móviles como iOS o Windows Phone es el mantra de libertad que ha promulgado desde sus inicios: libertad en la personalización, libertad a la hora de elegir aplicaciones por defecto, e incluso libertad en su propio código. No obstante, es evidente que la situación actual de Android no es la misma que en 2009, por lo que tenemos que preguntarnos: ¿Es Android abierto? Esta pregunta podría ser contestada con una simple frase: Sí, Android es abierto.. Sin embargo, hay matices adicionales sobre el software que deben ser aclarados y que nos ayudan a entender la situación actual de Google y su sistema operativo con respecto a todos los involucrados en el universo de Android, tanto aquellos que están bajo el abrigo de Google como aquellos que no lo están.

leer más: hipertextual.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/02/15, 17:06:35
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,680
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/02/15, 17:13:14
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,678
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Sigue siendo abierto.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/15, 17:29:12
Array

[xs_avatar]
lufis lufis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Lorca (Murcia)
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 4S, HTC M7 y Desiree 816
Tu operador: Yoigo
Golpe duro a los argumentos contra iOS.
Aquí lo que falta es un Richard Stallman repartiendo ostias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lufis su comentario:
  #5  
Viejo 08/02/15, 18:18:38
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
No comparemos la libertad de ios/android ahora.
Yo creo que el autor se centra mas en google como empresa que en android como so
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/15, 18:51:14
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lufis Ver Mensaje
Golpe duro a los argumentos contra iOS.
Aquí lo que falta es un Richard Stallman repartiendo ostias
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 08/02/15, 19:13:01
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: UK
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.
Si cierto, lo que pasa es que en android esas libertades muchas veces son vitales más que cuestión de gustos y en iOS no hace falta hacerlas para mejorar la experiencia. Un android sin xposed para el que lo ha tenido...es como un sistema incompleto. Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.

Obviamente esto que digo no pretende quitar a su respuesta razón alguna.
__________________
Xperia E, iPod Touch 4G, [iPod Touch 5G], [Huawei Ascend G510], iPad 3, iPad Air 2, [iPad 2018],THL4000, , Moto X Play, Nokia 8, [Poco X3]
Las Rutinas de Raven.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ravenneo su comentario:
  #8  
Viejo 08/02/15, 19:14:19
Array

[xs_avatar]
lufis lufis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Lorca (Murcia)
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 4S, HTC M7 y Desiree 816
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.
Ajam... Tengo el iPhone por que me quedé sin movil, y si, todo lo que dices es correcto, incluso puedes hacer más cosas que ni llegas a imaginarte.
Con respecto a iTunes, pues si, es un asco, pero yo lo veo una medida de seguridad.
Manejar todos tipos de archivos, una maravilla, en iOS no se puede, sandbox y tal...
Volver a versiones pasadas, me encanta, incluso poder poner una custom, pero... cualquiera te puede meter cualquier cosa en ROMs customs... tener el software actualizado es importante.

Hay que tener en cuenta que no está todo capado sin ninguna razón, hay cosas a tener en cuenta. Yo no quiero esa seguridad, como alumno de informática me encanta trastear y cambiar las cosas pero no he conseguido que el maldito iphone explote para cambiarlo, hasta ahora

No detesto ni Android ni iOS, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero como me gusta toquetear cosas, pues me cogeré un Android, pero si me gusta tener todo controlado y sincronizado con el mac... oye pues iOS va bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/02/15, 19:18:56
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,202
Tu operador: Movistar

Siempre la misma historia. Repetida una y mil veces.

A ver....
Android no son los servicios de google y no tiene nada que ver con los servicios de google.

Hay 3 cosas separadas.

1) android que es open source y creo que con licencia apache 2.0. Juraria que esta licencia permite incluso coger el codigo y hacer una version propietaria. O sea que si alguien quiere puede coger el codigo de android y hacer una version con codigo cerrado.

2) los drivers de los componentes, que suelen ser cerrados y pertenecen a cada una de las empresas que los fabrica, MKT, lg, huawei o las que sean.

3) servicios de otras compañias, como pueden los servicios de google, que son la tienda de google, los maps etc o los servicios de amazon que son su tienda y no se si alguna cosa mas o los maps de nokia, o la tienda de xiaomi.

Pero solo 1) es android y es totalmente abierto. Lo otro no es android, son drivers y servicios de terceros, google, amazon o los que sean.

Otra cosa es que google si se quieren poner sus servicios obligue a ponerlos todos o a ponerlos en una carperta en la home, que obliga a ello. O ponga las condiones que quiera. Pero esto son los servicios de google que sí son de google y propietarios, como los de amazon, pero no son android y no tienen nada que ver con android y no son necesarios para que android funcione. Y como son cosas de google de amazon de xiaomi de nokia, por poner unos cuantos ponen las condiciones que quieran para que se puedan usar, pero es que estas cosas no forman parte de android.

No es tan dificil de entender android es android, y los markets, maps, o lo que sea son programas de otras empresas que no forman parte de android. Aunque una de estas empresas sea google (otra amazon otra xiaomi o las decenas de servicos para android que hay por ahi).

Con android si es que es apache 2.0 (que me suena que tiene esa licencia), se puede hacer lo que se quiera, incluso cerrar el codigo juraria. Lo que luego puede que estas otras empresas no dejen utilizar sus servicios si se hacen segun que cosas. Pero estos servcios aunque no se tenga ninguno no son necesario para android. Y hay servicios similares de muchas empresas diferentes.

Android != drivers de componentes != servicios de empresas (google, amazon, xiaomi, nokia etc).

PD: no tener los servicios de google no quiere decir que no se pueda usar gmail o ver youtube . Se puede hacer igual usando programas de correo o para ver videos otras empresas. Igual que las cosas de google se pueden usar desde ios. Google maps, la version nativa android no se podria usar, la web si, y no se si alguna cosa mas.

Última edición por blackeggs Día 08/02/15 a las 20:05:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 08/02/15, 19:40:36
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
android es libre, los servicios de google no. Siguiente pregunta.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 08/02/15, 20:19:35
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Siempre la misma historia. Repetida una y mil veces.

A ver....
Android no son los servicios de google y no tiene nada que ver con los servicios de google.

Hay 3 cosas separadas.

1) android que es open source y creo que con licencia apache 2.0. Juraria que esta licencia permite incluso coger el codigo y hacer una version propietaria. O sea que si alguien quiere puede coger el codigo de android y hacer una version con codigo cerrado.

2) los drivers de los componentes, que suelen ser cerrados y pertenecen a cada una de las empresas que los fabrica, MKT, lg, huawei o las que sean.

3) servicios de otras compañias, como pueden los servicios de google, que son la tienda de google, los maps etc o los servicios de amazon que son su tienda y no se si alguna cosa mas o los maps de nokia, o la tienda de xiaomi.

Pero solo 1) es android y es totalmente abierto. Lo otro no es android, son drivers y servicios de terceros, google, amazon o los que sean.

Otra cosa es que google si se quieren poner sus servicios obligue a ponerlos todos o a ponerlos en una carperta en la home, que obliga a ello. O ponga las condiones que quiera. Pero esto son los servicios de google que sí son de google y propietarios, como los de amazon, pero no son android y no tienen nada que ver con android y no son necesarios para que android funcione. Y como son cosas de google de amazon de xiaomi de nokia, por poner unos cuantos ponen las condiciones que quieran para que se puedan usar, pero es que estas cosas no forman parte de android.

No es tan dificil de entender android es android, y los markets, maps, o lo que sea son programas de otras empresas que no forman parte de android. Aunque una de estas empresas sea google (otra amazon otra xiaomi o las decenas de servicos para android que hay por ahi).

Con android si es que es apache 2.0 (que me suena que tiene esa licencia), se puede hacer lo que se quiera, incluso cerrar el codigo juraria. Lo que luego puede que estas otras empresas no dejen utilizar sus servicios si se hacen segun que cosas. Pero estos servcios aunque no se tenga ninguno no son necesario para android. Y hay servicios similares de muchas empresas diferentes.

Android != drivers de componentes != servicios de empresas (google, amazon, xiaomi, nokia etc).

PD: no tener los servicios de google no quiere decir que no se pueda usar gmail o ver youtube . Se puede hacer igual usando programas de correo o para ver videos otras empresas. Igual que las cosas de google se pueden usar desde ios. Google maps, la version nativa android no se podria usar, la web si, y no se si alguna cosa mas.
Una pena que dentro de unos meses salga otra noticia así y tengas que volver a redactarlo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 08/02/15, 20:25:44
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,202
Tu operador: Movistar

Ojo.
Puede que si hacen segun que cosas, basicamente no usar los servicios de google, google dejaria usar el nombre "android". No estoy seguro. No se si amazon o xiaomi o los nokia X que no llevan playstore pueden usar el nombre "android" por ejemplo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/15, 20:29:32
Array

[xs_avatar]
AbelNST AbelNST no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Vallecas, Madrid
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Orange
El concepto ROOT en Android es sinónimo de libertad. Siento, desde que comencé en Android, que soy libre de hacer lo que me salga de las narices con mi terminal. Me dan igual los movimientos empresariales, las versiones, limitaciones o barreras. Como usuario siempre tuve total libertad y espero seguir teniéndola, o me pasaré a Ubuntu (esperemos que tire p'alante )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/02/15, 20:39:49
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Libre como el aire que respiramos.

El código está ahí para el que lo quiera coger y modificar a su libre antojo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/15, 20:41:07
Array

[xs_avatar]
nachete96 nachete96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
Tampoco creo que sea algo del todo negativo. Android sin las Google Apps pierde parte de su atractivo y funcionalidades útiles para el usuario. Si no te gusta tener a Google hasta en la sopa, hay otras opciones, tanto dentro como fuera de Android.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/15, 20:49:41
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,202
Tu operador: Movistar

Un articulo para quitar los servicios de google, quien los lleve, y poner servicios alternativos:

http://weblog.openxarxes.com/android...en-el-intento

Lo mas probable es que se ahorre bateria.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/02/15, 21:10:24
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Ojo.
Puede que si hacen segun que cosas, basicamente no usar los servicios de google, google dejaria usar el nombre "android". No estoy seguro. No se si amazon o xiaomi o los nokia X que no llevan playstore pueden usar el nombre "android" por ejemplo.
Miui y Fire OS no son Android. Son forks basados en Android y totalmente compatibles con él, pero no son Android; por muy burros que se pusieran todos los clientes del chino en este foro la primera vez que lo dije. Cuestión de derechos, como apuntas.
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/02/15, 21:28:42
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por AbelNST Ver Mensaje
El concepto ROOT en Android es sinónimo de libertad. Siento, desde que comencé en Android, que soy libre de hacer lo que me salga de las narices con mi terminal. Me dan igual los movimientos empresariales, las versiones, limitaciones o barreras. Como usuario siempre tuve total libertad y espero seguir teniéndola, o me pasaré a Ubuntu (esperemos que tire p'alante )
En ese sentido no es tan libre Android, muchos fabricantes te quitan la garantía si desbloqueas el bootloader, necesario para rootear. No se es tan libre como parece.

 Cita: Originalmente Escrito por Ravenneo Ver Mensaje
Si cierto, lo que pasa es que en android esas libertades muchas veces son vitales más que cuestión de gustos y en iOS no hace falta hacerlas para mejorar la experiencia. Un android sin xposed para el que lo ha tenido...es como un sistema incompleto. Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.

Obviamente esto que digo no pretende quitar a su respuesta razón alguna.
+1000
Xposed con una rom bien optimizada y nada más.
A ver si consiguen hacerlo compatible con Lollipop, sino me pensaré bastante en actualizar...
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/02/15, 21:31:44
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Miui y Fire OS no son Android. Son forks basados en Android y totalmente compatibles con él, pero no son Android; por muy burros que se pusieran todos los clientes del chino en este foro la primera vez que lo dije. Cuestión de derechos, como apuntas.
Un fork de Android sigue siendo Android por muy "burro" que te pongas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 08/02/15, 21:35:30
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

 Cita: Originalmente Escrito por Ravenneo Ver Mensaje
Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.
ya solo por instalar "WinterBoard" y cambiar esos iconos tan feos se echa de menos. una vez que has hecho el "jailbreak" y sabes como sacarle partido, tener un iphone sin el es desesperante. nada que modificar, ninguna aplicacion para añadir funcionalidades, etc...


solo de pensar en iOS sin "jailbreak" se me ponen los pelos de punta. tanto como Android sin "Root".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:07:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /