ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/13, 16:06:08
Array

[xs_avatar]
aitorbelolo aitorbelolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Ser Root solo para cambiar almacenamiento interno

Hola. Os cuento mi caso, haber que os parece....

Yo quiero ser Root solo para cambiar el almacenamiento de la memoria interna (El de 2.15Gb) por el de mi Micro-SD (de 8gb), porque con el Sygic me quedo sin espacio para mas cosas. Tras esto me gustaría volver a ser usuario normal.Para ello tendría que:

1º- Hacer el downgrade a mi teléfono con este tutorial http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460 (Mi número de compilación acaba en 4.22)
2º-Rootear con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515616
3º-Usar este tutorial para hacer el cambio de memoriashttp://http://www.htcmania.com/showt...=490135&page=2
4º- Restaurar mi móvil como si fuera de fábrica.
*Si algún paso esta mal indicadmelo, por favor.

Ahora os dejo mis dudas:
-¿Sigo conservando la garantía tras todos estos procesos?
-¿Perdería la modificación para usar la Micro-SD como memoria de almacenamiento interna tras la restauración de fábrica?

Muchas gracias por responder.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/13, 19:43:59
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Si haces root y luego haces lo del cambio de la memoria y vuelves a ser usuario normal, el problema es que si algun dia se te estropea la memoria o tienes algun otro problema tienes que volver a hacer root para solucionarlo e igual ya puede ser tarde porque no puedas previamente solucionar el primer problema.

Es un lio, pero me parece una tonteria lo que indicas, una vez hecho el root para que desacerse de el, esque encima con el puedes instalar otras aplicaciones para gestionar mejor el movil.

Haciendo root no tienes ningun problema con la garantia, por lo menos con Sony o eso es lo que se dice, de todas formas si haces root con el manual el proceso es totalmente reversible podiendo volver a sus estado original sin root.

Ahora con lo que puedes tener problemas con la garantia es con el downgrade y con el desbloqueo del bootloader.

Yo haria root, haria lo del cambio de memoria y listo. Si estas en 4.22 y el bootloader desbloqueado usa el Unlockroot
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/01/13, 21:25:53
Array

[xs_avatar]
aitorbelolo aitorbelolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Lo malo de si me hago Root para siempre es que no me fío de si tocaré algo que no debo tocar y la cagaré. Muchas gracias de todas formas. Me informaré sobre si perderé la garantía y igual me de decido...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/13, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aitorbelolo Ver Mensaje
Lo malo de si me hago Root para siempre es que no me fío de si tocaré algo que no debo tocar y la cagaré. Muchas gracias de todas formas. Me informaré sobre si perderé la garantía y igual me de decido...
Por hacerte root no tienes ningun problema, es una aplicacion como cualquier otra y cuando instales una aplicacion y esta requiera permisos root te dira si quieres darselos o no y recordar la accion, por lo que tocar algo no es problema.

Si le das a que no y mañana por ejemplo quieres usar esa aplicacion como root, entras en SuperSU (la app de root) seleccionas la aplicacion y le vuelves a dar los permisos.

Todos lo hacemos asi por si algun dia la liamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/01/13, 18:20:40
Array

[xs_avatar]
aitorbelolo aitorbelolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

OK, muchas gracias mir2ruso. Cada vez me tienta mas....

Finalmente creo que me tiro a la piscina... Estoy mirando haber si encuentro algo para no perder la garantía. Mi móvil venia con la compilación acabada en 4.22 de fábrica y no creo que tenga el Bootloader desbloqueado...Aunque lo compre libre por Amazon... De esto ultimo (lo de si tengo el Bootloader desbloqueado) no estoy seguro...

Última edición por aitorbelolo Día 22/01/13 a las 19:48:11.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/13, 22:06:45
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aitorbelolo Ver Mensaje
OK, muchas gracias mir2ruso. Cada vez me tienta mas....

Finalmente creo que me tiro a la piscina... Estoy mirando haber si encuentro algo para no perder la garantía. Mi móvil venia con la compilación acabada en 4.22 de fábrica y no creo que tenga el Bootloader desbloqueado...Aunque lo compre libre por Amazon... De esto ultimo (lo de si tengo el Bootloader desbloqueado) no estoy seguro...
Tienes toda la informacion en el hilo (ver mi firma) y en varios post que la gente ha dejado con capturas de su bootloader
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/13, 22:46:14
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A lo mejor esto te sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490940
Por el root no pierdes la garantía y por flashear tampoco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/01/13, 15:53:17
Array

[xs_avatar]
aitorbelolo aitorbelolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Finalmente ya soy Root!!!!

Muchas gracias. Realicé el proceso con Unlockroot, a pesar de que mi compilación acababa en 4.22. Se ve que el Bootloader estaba desbloqueado por ser libre de fábrica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 16:03:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /