ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Herramientas
Viejo 15/07/12, 15:21:55
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
Altoro, te escribo ahora para que no se me olvide la duda que me ha surgido al leerte. Ya me contestas cuando puedas.

Por qué se te ocurrió particionar en ext4 cuando todos hablan de que la room de benru sólo funciona con ext3?

Y a mí lo que más me interesa es saber cómo has hecho antes de instalar la room. Has tenido que desenlazar y descongelar aplicaciones antes del backup en el titanium para que ahora la puedas recuperar desde el mismo?
Y... si al instalar la nueva room no aparecen las aplicaciones, cómo restaurar desde el titanium? Lo tienes que bajar del Google play? Es que en este punto es donde me pierdo totalmente. Aquí fue todo mi lío, porque creo recordar que tú también estabas usando link2sd antes verdad?
tú has copiado sólo el zip de benru, entonces cómo recuperas las aplicaciones?

De todas formas, imagino que actualizarás tú guía con todos estos pasos. Muchos te lo agradeceremos.

Muchas gracias por todo, seguimos en contacto.
Antes de que instalaras la nueva rom, hiciste una copia de las aplicaciones de usuario con el titanium backup, verdad?¿ (las app de usuario son las que instalaste tu)
Cuando haces la copia, el titanium te las manda a una carpeta con su mismo nombre, a la partición fat32 de la sd. Después de copiarla al ordenador, formatear y todo el rollo, y cuando y tienes la rom instalada, descargas el titanium del play store, y si tienes la carpeta que te he dicho antes en la sd, si pulsas el botón opción y le das a lotes, en la zona de restaurar, eliges la de restaurar las aplicaciones de usuario con todos los datos, te las vuelve a instalar con las configuraciones y todo. Si ya tienes el lin2sd configurado, te las debería mandar automaticamente a la partición ext.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:

Viejo 15/07/12, 15:30:49
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Versión de ROM: CAMBIANTE
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Ohhh, muchas gracias tío, estás echo un fenómeno. La voy a descargar, y por la noche cuando la pruebe ya te comento que tal.
Saludos, y muchas gracias
PD: ya he visto la configuración, y si que noto más ram, en fluidez lo noto igual, pero voy a seguir probando y ya comentaré, pero por ahora guay ;)
Me puedes decir dónde está la configuración de maneswaith?
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 15:34:45
Colaborador/a

En esta página, al final de todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361994&page=17
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 15:57:41
Usuario muy activo

Cita:
Antes de que instalaras la nueva rom, hiciste una copia de las aplicaciones de usuario con el titanium backup, verdad?¿ (las app de usuario son las que instalaste tu)
Cuando haces la copia, el titanium te las manda a una carpeta con su mismo nombre, a la partición fat32 de la sd. Después de copiarla al ordenador, formatear y todo el rollo, y cuando y tienes la rom instalada, descargas el titanium del play store, y si tienes la carpeta que te he dicho antes en la sd, si pulsas el botón opción y le das a lotes, en la zona de restaurar, eliges la de restaurar las aplicaciones de usuario con todos los datos, te las vuelve a instalar con las configuraciones y todo. Si ya tienes el lin2sd configurado, te las debería mandar automaticamente a la partición ext.
Pues tengo en el pc la copia de la sd que hice antes del cambio de room y ahí está la carpeta que mencionas.
Debería haberla pasado a la sd después de hacer las particiones y así tenerla después de la instalación de la nueva room. Descargo de nuevo titanium y hago el proceso, es correcto?

Yo lo intenté y algo no me funcionó . Ya he descargado casi todas las aplicaciones que tenía antes, pero de algunas no recuerdo cuáles eran.
Se podría hacer esa restauración aunque ya tenga aplicaciones instaladas que después va a restaurar el titanium?
Es que imagino que restaurar una aplicación que ya está instalada puede dar conflictos, no?

Estoy contenta cómo estoy pero quiero aprender.
Gracias!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:37:47
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.4.0.UMOEUXM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno Papeva pues ya esta lista, ya tengo preparada la guía donde he recopilado todo. Ahora solo espero que a la gente le sirva y se les quiten todas las dudas a la hora de cambiar de Rom.

Lo que si os digo es que si veis algún fallo, que seguro que los habrá, me lo digais para ponerlo y si veis que falta algo, lo digais tambien y asi entre todos la haremos mejor.

Gracias a todos y un saludo, aunque ahora que lo pienso, ya tengo una duda jajajaja. Que no es una si no dos.

1.- Antes tenia activado el wifi y los datos, asi cuando salia de una zona de wifi pasaba automaticamente a datos y recibia las notificaciones, wahtapps, facebook etc... Sin embargo ahora no se conecta a la red de datos. ¿Como lo hago?

2.- Como se hace para instalar un parche, quiero instalar el del sonido, que dicen que mejora mucho.

Ahora sí, gracias y seguimos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Instalar Room CyanogenMod benru v.4 .pdf (1.23 MB, 60 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:48:50
Usuario muy activo

Muchas gracias a ti, Altoro.
Aún no he podido verla pero te lo has currado.

Te digo algo en cuanto lo tenga. Un saludo amigo!

Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:51:57
Usuario muy activo

Por cierto, una pregunta. Has comprobado si te funciona la radio?
A mí no, y yo es algo que usaba mucho. Seguiremos investigando...

Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 20:09:08
Usuario muy activo

A mi si que me funciona, de todas formas fijate que no tengas activado el botón del altavoz que esta al lado Izda. de la frecuencia y para que te funcione tienes que activar el botón de encendido que esta al lado derecho de la frecuencia. Si activas el del altavoz con los cascos conectados, escucharas la radio por el altavoz del teléfono.

Haber si ahora te funciona. Seguimos en la lucha
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 21:29:44
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Ohhh, muchas gracias tío, estás echo un fenómeno. La voy a descargar, y por la noche cuando la pruebe ya te comento que tal.
Saludos, y muchas gracias
PD: ya he visto la configuración, y si que noto más ram, en fluidez lo noto igual, pero voy a seguir probando y ya comentaré, pero por ahora guay ;)

Prueba con el launcher360 v3.1, aqui te dejo el link, en la primera pagina tienes el original, y en la 2 tienes el que modifique yo estilo ICS, los 2 en español, este launcher lo que hace es ejecutarse en segundo plano con esto lo que conseguiras es mas ram libre, aparte puedes descargarte como 40 o 50 temas distintos para darle diferentes apariencias, miui, ics, windows, hello kyty XD!!!!!! y muchissimo mas, para mi es el mejor de todos los que eh probado y cada version va mejor, y si cuando ponga el tutorial para quitar las app inecessarias, te atreves a quitarlas luego si notaras una mejoria tremendissima, y veras como sube la ram

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 21:49:50
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Por cierto, una pregunta. Has comprobado si te funciona la radio?
A mí no, y yo es algo que usaba mucho. Seguiremos investigando...

Para que funcione la radio en CM7 necessitas activar el bluetooth, sino no funcionara, aunk creo que cuando activas la radio se activa solo el bluetooth

Saludos!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 21:54:00
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Maneswaith Ver Mensaje
Prueba con el launcher360 v3.1, aqui te dejo el link, en la primera pagina tienes el original, y en la 2 tienes el que modifique yo estilo ICS, los 2 en español, este launcher lo que hace es ejecutarse en segundo plano con esto lo que conseguiras es mas ram libre, aparte puedes descargarte como 40 o 50 temas distintos para darle diferentes apariencias, miui, ics, windows, hello kyty XD!!!!!! y muchissimo mas, para mi es el mejor de todos los que eh probado y cada version va mejor, y si cuando ponga el tutorial para quitar las app inecessarias, te atreves a quitarlas luego si notaras una mejoria tremendissima, y veras como sube la ram

Saludos!!!!!
Ya lo puse y si que va guay, lo único que le encuentro, que es una cosa personal, es lo del desplazamiento del cajón de las aplicaciones, que me gusta más que sea deslizando hacía abajo, no a los lados, pero va muy fluído, si señor
Cuando hagas el tutorial, me pondré a desinstalar cosas inncesarias
Saludos, y gracias ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 21:54:33
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Maneswaith Ver Mensaje
Para que funcione la radio en CM7 necessitas activar el bluetooth, sino no funcionara, aunk creo que cuando activas la radio se activa solo el bluetooth
Exacto, se activa solo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 21:57:59
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
1.- Antes tenia activado el wifi y los datos, asi cuando salia de una zona de wifi pasaba automaticamente a datos y recibia las notificaciones, wahtapps, facebook etc... Sin embargo ahora no se conecta a la red de datos. ¿Como lo hago?

2.- Como se hace para instalar un parche, quiero instalar el del sonido, que dicen que mejora mucho.

Ahora sí, gracias y seguimos
1- pues no se si lo activa directo o no, yo cuando utilizo una cosa desactivo la otra, entonces no lo sé seguro. Lo más fácil es que lo hagas manual.
2- para instalar un parche (supongo que te referias al beats audio, porque el resto ya están incluídos), lo haces igual que si fueras a instalar una aplicación, pero ni se te ocurra hacer ningún wipe o format, simplemente desde el recovery vas a install zip from sd card, seleccionas choose zip, y eliges el parche y ya te lo instala. Después reinicias la rom y listo, ya la tienes con el nuevo parche.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 22:00:44
Colaborador/a

Cita:
Pues tengo en el pc la copia de la sd que hice antes del cambio de room y ahí está la carpeta que mencionas.
Debería haberla pasado a la sd después de hacer las particiones y así tenerla después de la instalación de la nueva room. Descargo de nuevo titanium y hago el proceso, es correcto?

Yo lo intenté y algo no me funcionó . Ya he descargado casi todas las aplicaciones que tenía antes, pero de algunas no recuerdo cuáles eran.
Se podría hacer esa restauración aunque ya tenga aplicaciones instaladas que después va a restaurar el titanium?
Es que imagino que restaurar una aplicación que ya está instalada puede dar conflictos, no?

Estoy contenta cómo estoy pero quiero aprender.
Gracias!!!!!

Si, el proceso es correcto.
Ahora para instalar las que te faltan, con el titanium, simplemente le das al botón opción, lotes, y en el apartado de restaurar, hay una opción para restaurar las aplicaciones que faltan, le das y listo.
Cuando instalas una aplicación que ya tienes instalada, lo que hace es borrarte la anterior e instalarte la nueva, no hay nada más.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 22:11:03
Usuario muy activo

dnfuentes con la rom oficial el cambio de wifi a datos y de datos a wifi era automatico, me explico, cuando estaba en casa o en un lugar con wifi conocido, el telefono se conectaba automaticamente a la red wifi y cuando abandonaba el lugar pasaba automaticamente tambien, a datos.

Hoy que que fue el primer dia que tengo la rom, salí a la calle y no se me conecto a datos, eso si en cuanto volvi a casa si se conecto al wifi.

Por eso mi pregunta de si hay que hacer algo en especial.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 22:20:15
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
dnfuentes con la rom oficial el cambio de wifi a datos y de datos a wifi era automatico, me explico, cuando estaba en casa o en un lugar con wifi conocido, el telefono se conectaba automaticamente a la red wifi y cuando abandonaba el lugar pasaba automaticamente tambien, a datos.

Hoy que que fue el primer dia que tengo la rom, salí a la calle y no se me conecto a datos, eso si en cuanto volvi a casa si se conecto al wifi.

Por eso mi pregunta de si hay que hacer algo en especial.
Creo recordar que había que tocar un archivo interno de la rom, pero bueno, que si ya os fue un follón meteros a instalar la rom, mejor no modificar ningún archivo interno de la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 23:58:54
Usuario muy activo

Buenas noches a todos.
Gracias Maneswaith, Altoro y Dnfuentes. Mi problema de la radio era el Bluetooth tal como me habéis dicho. Funciona correctamente.

He cambiado la configuración de la room por la de Maneswaith y he notado mejoría de RAM. Así que la voy a dejar. Ya tengo la fiebre de probar todo aquello que optimice el cacharrín.

Y lo próximo que voy a hacer es probar el launcher que comenta Maneswaith. Hoy no creo porque me he prometido que voy a acostarme pronto que llevo desde el viernes con la casa, el peque y mi marido abandonados con tanta tecnología.

Un saludo!¡!!!!

Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 00:02:54
Usuario muy activo

Altoro, me olvidé decirte que a mí no me pasa eso que comenta del wifi. He salido a la calle y coge rápidamente la señal 2G e igual a la inversa. No sé qué puede ser. Ni se te ocurra cambiar ningún archivo, con la que hemos pasado... que puestos en lo malo, siempre puedes cambiarlo manual.

Un saludo compañero.

Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 00:19:19
Usuario muy activo

Bueno eso de cambiar un parametro en un archivo, si mal no me equivoca ya lo hice, edité el build.prop y modifique. Todo ello para poder quitar el mensajito que salia cuando dejabas una red wifi y hasta que no le dabas a eceptar no se conectaba a la red de datos.

Sabiendo que archivo es, que linea hay que cambiar y como digo yo explicándolo bien...... se puede hacer.

Seguimos trabajando

Me edito: Solucionado, lo que tenia que hacer era ir a configuración de red movil y marcar la casilla de itinerancia de datos. Probado, apague el wifi y se conectó directamente a los datos. A veces es bastante mas facil de lo que parece

Última edición por Altoro Día 16/07/12 a las 00:42:09
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Reglas de Mensajes