Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Herramientas
Viejo 10/07/12, 14:04:27
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.4.0.UMOEUXM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 1 hilos
Lo siento pero no me entero

Pues eso es, "lo siento pero no me entero" de nada ya que quiero cambiar la room y poner la de CyanogenMod benru v.4 pero os puedo asegurar que por mas que leo y leo, lo único que consigo es hacerme un cacaomental que para que.

Tengo que decir que no tengo mucha, por no decir que ninguna, experiencia en esto de cambiar, configurar, trastear etc... Lo que si puedo decir es que he conseguido, no sin antes preguntar mucho y que me explicaran mucho, rotear el teléfono y crear una partición ext2, pero nada mas.

Ahora quiero cambiar la room por que veo que puedo mejorar la velocidad y mejorar algunos fallitos que trae el teléfono.

Para empezar existen tutoriales fantásticos como por ejemplo "Configuracion y rendimiento + S2E Y SWAP CyanogenMod benru v.4. Muy facilito¡¡" pero que para mi de facilito no tiene nada, ya que para empezar dice que la configuración es como la del v3, osea que tengo que ir a buscar en varios post como es la configuración del v3. Tampoco se si tengo que formatear todo la SD y perder todo lo que tengo (que pasa con los contactos y las app que tengo instaladas?).

Según he leído en varios post uno dicen que es mejor hacer Swap y otros dicen que no hace falta. Se dice que dependiendo del tipo de Sd que tengas tienes que hacerla o no, yo tengo una Sd 8 Gb clase 4.

Bueno pues eso que no me entero, yo se que la gente es muy amable y que posiblemente entiendan mi situación, pero me gustaría que alguien pudiera explicar paso por paso y para que un niño de 5 años sea capaz de hacerlo. No solamente yo lo agradecería sino que otra mucha gente también lo agradecera, por que lo mejor para cuando se explica algo es no dar nada por sentado ya que hay mucha gente que empieza hoy mismo en esto y no tiene ni idea.

Muchas gracias a todos y espero poder cambiar la room y configurarla bien.

P.D. ¿Alguien sabe lo que esta pasando con la web? Los navegadores lo bloquean y algo debe de pasar ya que la web no funciona bien, ya que cuando pulso sobre un enlace se abre una pagina de publicidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/07/12, 14:19:31
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Versión de ROM: En un mes,pueden pasar varias por mi movil.
Versión de Radio: HIT FM/MegaStar/Cadena 100/Loca FunRadio/Station Music Mangel
Tu operador: Amena
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bajate la rom,tienes que saber que perderas todo lo que tengas en tu SD.

Sabes crear particiones desde el recovery? le pones 32 de SWAP y 512 por ejemplo dependiendo del tamaño de tu sd como particion EXT,luego instalas la ROM y te tienes que bajar las app S2E y Swapper.

Cuando lleges a esto seguimos
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 14:44:16
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Tu lo primero, antes de hacer nada, haz un backup de la rom que tienes en estos momentos desde el recovery por si ves que no te gusta la rom o algo, y haz una copia de seguridad de las app como wahstapp por ejemplo con el titanium backup.
Después, simplemente sigues los pasos que indica benru en el tema de su rom, y para configurarla sigue el tema que creo oscarsanch y listo, que en el ya te pone las configuraciones con las que va super fluída la rom. Aquí te dejo las configuraciones que en su día puso Benru para que le eches un ojo, pero ya te digo que las mejores las ha puesto en un nuevo tema Oscarsanch:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=273811
Al instalar una rom nueva, es recomendable hacer un formateo completo de la sd, pero antes copia todo lo que tengas en ella al ordenador. Para las particiones, creale una ext de 512 mg, y si quieres una swap de 32 o 64. Yo partición swap no la hice, ya que utilizo swapper2, que te crea un fichero en la partición principal de la sd que lo utiliza como swap. Para la swap es recomendable tener una sd de clase 6 como mínimo, aunque si es de clase 10 mucho mejor. Tu haz pruebas con el tema de la swap, y si ves que no te va mejor, pues simplemente desinstalas la aplicación (en este caso swapper2) y listo, lo dejas como estaba y sin swap.
Tu sigue el tutorial de instalación de la rom, en el tema de de la rom de benru, y luego las configuraciones del tema de oscarsanch y ya verás como no es tanto lío.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 11/07/12, 14:24:02
Usuario muy activo

Buenas, acabo de realizar con el Titanium Backup una copia de seguridad de las app's, lo que hice fue ir a tareas programadas - copiar aplic. nuevas de usuario+sistema y versiones mas recientes - HAZLO , con esto me creo un archivo de 196 mb que despues lo sincronice con Dropbox. Con esto supongo que cuando quiera restaurar todo lo podre hacer desde Dropbox, ya que si tengo que formatear la SD perdere todos los datos.

También me descargue la room de benru en concreto esta "CyanogenMod-7.2-benru89v4 con gapps incluidas.", que por lo que he leido esta es la que trae todas las app originales ya instalas y que es mejor que la de "sin gapps".

Por último me queda decir que hice una copia de seguridad de la room con "Rom Toolbox", para ello al abrir el programa fui a Herramientas - Rom Manager - Administrar - Respaldar Rom y con ello me crea una copia de seguridad de la room, la cual me imagino que tendre que buscarla en la SD y guardarla en otro sitio para despues poder volver a restaurarla si fuera necesario. Pero mi duda aqui es ¿La copia que te crea Rom Tololbox es valida para instalarla despues con otra room? Tambien preguntar si teniendo como tengo la Rom Oficial, que es la que tengo instalada ahora, ya que mi compañia que es "R" es la que monta. Teniendo esta room "no seria necesaria la copia echa anteriormente" ¿cual seria mejor restaurar?

Como veis voy pasito a pasito y antes de hacer nada quiero tenerlo muy claro, siento mucho ser tan pesado pero creo que si pregunto y vosotros sois tan amables de contestar seguro que todo saldrá bien. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 14:44:18
Colaborador/a

Bueno, lo primero, la opción que elegiste en el titanium está bien, pero esa te copia todas las aplicaciones que tienes en el móvil, es decir, las que vienen preinstaladas en la rom que tienes ahora, y las que has instalado tu. Yo prefiero la de "copiar todas las aplicaciones de usuario". Si lo sincronizaste con Dropbox perfecto, aunque yo por si acaso te diría que hicieras una copia de todo en el ordenador.

La rom esa es perfecta para instalar, ya que la que no tiene las gapps, daba algún error según comentó Benru.

Yo lo de hacer copia de seguridad de la rom, utilizaría el recovery, creo que es lo más seguro, ya que con rom toolbox si actualizas o algo te puede dar errores de que no es compatible con las copias echas por una versión anterior, aparte de que con el recovery la haces en 2 min, y te la copia tal cuál la dejaste.

Lo último no te entiendo bien lo que quieres decir, lo siento

PD: si quieres tambien hacer una copia de los mensajes, ya que el titanium no te la hace, instalate la app SMS Backup+ que está gratis en el google play, y te hace una copia en una cuenta gmail, para poder restaurar cuando quieras.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/12, 17:01:59
Usuario muy activo

Gracias dnfuentes, te queria decir que como me decias, hiciera una copia de la room desde el recovery para volver a instalarla si no me gusta la que ponga. Yo lo que digo es que si teniendo la room original, en vez de instalar (en el caso de que quisiera volver a la antigua) la que hice con el recovery, instalar esta, que es la que trae el teléfono (eso creo yo).
¿Tú que dices?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:25:32
Colaborador/a

El backup que tienes que hacer es de la rom que tienes ahora, osea, la original. Si quieres volver a ela, simplemente te metes en el recovery, haces todos los wipes y formats y restauras, y vuelves a tener la rom que tienes ahora con todo como lo tienes.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/12, 22:41:36
Usuario muy activo

Bueno pues voy a recopilar todo y en estos días me pongo al tema. Si tengo alguna duda os lo pregunto y si todo sale bien os lo contaré, seguro.

Un saludo y gracias

P.D.: Que quieres decir con esto "haces todos los wipes y formats y restauras"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/12, 23:03:30
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Versión de ROM: CAMBIANTE
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Hola!
Me sumo a la petición de @Altoro porque hace poco que me uní a este foro y todo me vcino suena a chino.
También gracias a él y a este foro he podido rootear y particionar la sd. Pero tengo una duda gigante. Se puede instalar la room de Benru prescindiendo de swap?
Yo es que estoy feliz con mi sd con una ext2 de 1 Gb y Link2sd. Mi sd es de 8Gb de clase 10 y no tengo queja. No me entero de nada de la swap o swapper.... Me pierdo!!!!!

Y otra cosa y Perdonad mi ignorancia, como se hace buck up desde el recovery y desde el titanium? Pegadisima estoy.

Gracias! Por cierto, en Twitter se dice que están teniendo problemas con los servidores. Paciencia!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 23:28:01
antoniokratos antoniokratos no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: iPhone 11
Versión de ROM: iOS 13.4.1
Versión de Radio: 128 GB
Sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348522
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 01:42:24
Usuario muy activo

Papeva el Titanium sirve como muy bien dice dnfuentes para hacer copia de seguridad de las app's. Para ello lo primero es descargarte el Titanium y lo puedes hacer desde aqui http://www.4shared.com/folder/v2w5fHCr/_online.html igual exige que te registre, vale la pena hacerlo.

Sigue las intrucciones para instalarla y funciona perfectamente. Despues para hacer la copia haz esto, vete a tareas programadas - en copiar aplic. nuevas de usuario+sistema, pulsa sobre editar y pulsa sobre la primera flecha y en el desplegable marca la primera opción que dice Copiar todas las aplicaciones de usuario, despues le das a guardar y pulsas HAZLO. Cuando termine tendrás una copia de todas las appś que tengas instaladas.

En cuanto a la copia de la room desde el Recovery no te puedo decir nada ya que de momento no la he hecho.En cuanto la haga te la explico.
Unsaludo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 08:43:53
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Bueno pues voy a recopilar todo y en estos días me pongo al tema. Si tengo alguna duda os lo pregunto y si todo sale bien os lo contaré, seguro.

Un saludo y gracias

P.D.: Que quieres decir con esto "haces todos los wipes y formats y restauras"
Pues antes de instalar una rom nueva, hay que hacer el proceso de los wipes y formats desde el recovery, ya que sino vas a mezclar archivos de la rom que tienes instalada y de la que vas a instalar, y te va a dar FC todo el rato. Los primeros wipes los tienes en la primera pantalla del recovery, y luego te vas a mounts and storage, y haces todos los formats. Tambien te metes en advanced, y le das a wipe dalvick-cache.
Después de hacer todo esto, que hay que hacerlo cada vez que instales una rom nueva, ya puedes instalar una rom.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/12, 08:51:26
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
Hola!
Me sumo a la petición de @Altoro porque hace poco que me uní a este foro y todo me vcino suena a chino.
También gracias a él y a este foro he podido rootear y particionar la sd. Pero tengo una duda gigante. Se puede instalar la room de Benru prescindiendo de swap?
Yo es que estoy feliz con mi sd con una ext2 de 1 Gb y Link2sd. Mi sd es de 8Gb de clase 10 y no tengo queja. No me entero de nada de la swap o swapper.... Me pierdo!!!!!

Y otra cosa y Perdonad mi ignorancia, como se hace buck up desde el recovery y desde el titanium? Pegadisima estoy.

Gracias! Por cierto, en Twitter se dice que están teniendo problemas con los servidores. Paciencia!
Puedes instalar cualquier rom sin meterle swap, es una cosa que se la pones si quieres, y si no, pues no pasa nada.
Si vas a instalar la rom, que sepas que vas a tener que formatear la sd del todo, es decir, que toda la sd, estea formateada con una sola partición fat 32, y luego, haces otra para la ext, pero para esta rom, tienes que hacer una partición ext3, si no no te va a funcionar. Si quieres también puedes hacer la partición swap, que con unos 64 mb le llega, aunque si no también puedes utilizar aplicaciones como swapper o swapper 2 que lo que hacen es crearte en la partición principal de la sd, en la fat 32, un fichero del tamaño que le asignes tu, para que lo utilice como swap, y hace lo mismo que con la partición.
Para enlazar las app en la partición ext3, utiliza s2e. Sigue el tutorial creado por Oscarsanch, que lo explica todo muy bien, las configuraciones de la rom y todo para que vaya fluída.

Para hacer un backup de la rom que tienes ahora, simplemente arrancas desde el recovery, y hay una opción que pone backup and restore, te metes en ella, y le das a backup, y te empieza a hacer la copia. Cuando quieras volver a ella, por si no te gusta la rom que vas a instalar, haces lo mismo, salvo que tienes que ir a restore, y te deja la rom tal cuál la tienes ahora.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 13:26:33
Usuario muy activo

dnfuentes, me puedes confirmar si una vez que entro en el recovery, voy a:

wipe data/factory reset y me encuentro con un monton de "no" y un "yes -- delete all user data" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

despues me voy a:

wipe partition y tambien me encuentro un monton de "no" y un "yes -- Wipe cache" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

dentro de mounts and storage hay unmount, mount y format ¿a cuales le doy?

en Advanced hay varios Wipe ¿le doy a los dos wipe solamente?

y por ultimo, por ahora sera mas facil y dara menos complicaciones si en vez de instalar el recovery este, que es el v4.0.1.4, me instalo el que dice benru aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=409788. que es el tactil y asi seguir sus indicaciones. Decir que no me gusta tenerlo tactil por el motivo de que sin querer se puede tocar algo y fastidiarlo, pero se instalaria para hacer esto y despues lo cambio.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 13:31:44
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Versión de ROM: rob
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
dnfuentes, me puedes confirmar si una vez que entro en el recovery, voy a:

wipe data/factory reset y me encuentro con un monton de "no" y un "yes -- delete all user data" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

despues me voy a:

wipe partition y tambien me encuentro un monton de "no" y un "yes -- Wipe cache" ¿le doy a todo o solo donde pone yes?

dentro de mounts and storage hay unmount, mount y format ¿a cuales le doy?

en Advanced hay varios Wipe ¿le doy a los dos wipe solamente?

y por ultimo, por ahora sera mas facil y dara menos complicaciones si en vez de instalar el recovery este, que es el v4.0.1.4, me instalo el que dice benru aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=409788. que es el tactil y asi seguir sus indicaciones. Decir que no me gusta tenerlo tactil por el motivo de que sin querer se puede tocar algo y fastidiarlo, pero se instalaria para hacer esto y despues lo cambio.

Gracias
todo esto no es un seguridad para que no borras si querer
mount es montar activar la particion
wipe es borrar la particion
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 14:19:56
Usuario muy activo

guirri sigo sin saber si tengo que darle a todo o solo a algo, lo que necesito saber es exactamente a que le tengo que dar, por que si no me puedo pasar dias probando hasta que salga bien o lo que es mas probable, que me lo cargue todo. Soy muy patoso y ademas no tengo ni idea de todo esto, necesito que me lo digan paso por paso, lo siento pero es que mientras uno no lo hace por lo menos una vez tiene que hacerlo asi.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 14:37:53
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Versión de ROM: En un mes,pueden pasar varias por mi movil.
Versión de Radio: HIT FM/MegaStar/Cadena 100/Loca FunRadio/Station Music Mangel
Tu operador: Amena
Mencionado: 17 comentarios
Ya tienes el backup?

Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 15:28:45
Colaborador/a

Eso lo haces después del backup. Le tienes que dar, en mounts and storage a los todos formats menos al de la sd si aún no copiaste lo que tengas en ella al ordenador. Después en la primera página del recovery, en la que tienes dos wipes, le das. Y por último, en donde pone advanced, tienes otros dos, wipe dalvick-cache y wipe battery stats, pues le das a wipe dalvick cache y listo, ya puedes instalar la nueva rom.
El de wipe battery stats, lo haces después, cuando tengas la rom totalmente configurada. Puedes ver como se hace en los temas de las roms de Klurosu para hacer la supercarga.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 15:53:18
Usuario muy activo

Bueno ya tengo todo listo, copia de las app's, backup de la room y copia total de la Sd en el Pc. Ahora lo que he echo ha sido peparar una pequeña guia para saber si estos son los pasos que tengo que seguir y en este orden. Os adjunto la guia para que le echeis un vistazo y me digais si esta bien. Decir que esta echa desde el principio, o lo que es lo mismo como si acabara de recibir el teléfono y por supuesto sin que tenga ni idea de nada. Ya me direis. Gracias

Me edito: si me decis que esta miniguia esta bien, o por el contrario hay que poner algo mas, en cuanto este definitivamente claro todo instalare la nueva room, sino por el contrario seguire recabando información hasta que este todo claro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Instalar Room.pdf (201.9 KB, 19 visitas)

Última edición por Altoro Día 12/07/12 a las 18:21:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/07/12, 18:13:39
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Versión de ROM: CAMBIANTE
Tu operador: Orange
@Altoro, ahora mismo estoy desde el móvil. Esta noche en cuanto pueda tener acceso al pc, miro la guía (desde el móvil no puedo abrir el adjunto).
Pero vamos, viniendo de ti estoy convencida que estará super masticado y listo para instalar.
Te agradezco tu empeño en hacernos el asunto más fácil a los torpes que andamos sueltos por el foro. Muchas gracias, a ti y al resto de empeñados en que disfrutemos de nuestro sonic.
Un saludo!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Reglas de Mensajes