ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/04/13, 10:37:02
Array

[xs_avatar]
naftydj naftydj no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s ii
Tu operador: Orange
Una última cosa... El lunes empiezo a currar (al fin! ) y estaré por aquí bastante menos tiempo, así que queda restringido el hilo a una página por día, eh? Que a esta velocidad me tiraría dos horas leyendo cada día por la noche
Pero bueno, hablando en serio la cosa está en que currando todo el día en la calle quizá ande más corto de batería y tenga que buscar otro perfil para ganar algo de autonomía. Eso ya se verá con el paso de los días y en todo caso, de hacerlo, ya lo compartiría

El que tiene un trabajo de tiene un tesoro amigo... Que te valla genial maki.
Salu2
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a naftydj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/04/13, 10:50:10
Array

[xs_avatar]
ganchitos ganchitos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23
 Cita: Originalmente Escrito por kokoceive Ver Mensaje
Anda échame una mano porque estoy buscando y no los localizo...dime en que carpeta están.
Gracias
Viejo 18/04/13, 10:53:46
Array

[xs_avatar]
palleiro palleiro no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII-GT-i9100
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Buenos días (noches para algun@s)!
Pues eso de que hyper gasta más... Hyper gasta más o menos dependiendo del uso que se de al teléfono, y como eso es bastante personal, lo mejor es que lo pruebes tú mismo (pero decir que hyper gasta más que slp seguramente sea un error, sobretodo si el teléfono está bastante tiempo en frecuencias bajas).
Por otro lado me toca ahora llevar a mi parienta al aeropuerto y ayer me tocó cenar y estar con ella pq se va unos días, así que hoy en cuanto esté por aquí un rato colgaré las capturas de ayer del quadrant y comento alguna cosilla más.
Decir que yo llevo el slp retocado, sí... Pero a MI gusto. Eso quiere decir que no busco mejorar consumos pq de consumos ya voy sobrado para lo que necesito, así que estoy intentando afinarlo para que sea lo más fluido posible con un consumo que equilvaldría más o menos a llevar el perfil equilibrado pero con sio.
Lo digo gask7 pq si tú buscas mejorar consumo, lo que yo ponga seguramente no te va a valer. Se podría afinar para que consumiese menos modificándolo de otras formas a costa de perder algo de fluidez, pero creo que eso sería quitar la gracia a slp ya que para eso ya están conservative o hyper

Después cuando cuelque las capturas os pongo todos los parámetros, aunque ya os digo que no se van a quedar así pq estoy casi seguro que aún se pueden afinar un poquito más (pero por ahí irán los tiros, más o menos).

De paso, si tengo tiempo (pero no me comprometo a nada pq es más largo y hoy seguramente vaya algo de culo con el tiempo) os pondré también lo que es cada parámetro para que sepáis qué he cambiado y por qué motivo.

Una última cosa... El lunes empiezo a currar (al fin! ) y estaré por aquí bastante menos tiempo, así que queda restringido el hilo a una página por día, eh? Que a esta velocidad me tiraría dos horas leyendo cada día por la noche
Pero bueno, hablando en serio la cosa está en que currando todo el día en la calle quizá ande más corto de batería y tenga que buscar otro perfil para ganar algo de autonomía. Eso ya se verá con el paso de los días y en todo caso, de hacerlo, ya lo compartiría.

EDITO: A los que no os interesen todos estos rollos, pido perdón por el tochaco
EDITO2: Y ahora pensando.... A la gente del team: Si consideráis mejor que discutamos estos temas en un hilo específico o incluso en el del Apolo comentadlo, plz. Que nos hemos lanzado a hablar de estas cosas aquí y quizá estemos cargando el hilo con asuntos que no tocan
Lo primero felicitarte por tu nuevo trabajo, algo tan preciado en estos tiempos que corren, enhorabuena....
Respecto a lo que nos parecen estos comentarios al team en este hilo, pues que quieres que te diga....son patéticos, con falta de argumentos y muy arrogantes :p . En serio, creo que esto es una de las cosas que más me gusta ver, sea en este hilo o en el del apolo. Yo por cuestión de tiempo y necesidades apenas (por no decir nada) puedo hacer pruebas/comparaciones de este tipo y estos datos, junto con los que me proporciona el equipo, para mi son de gran utilidad. Aparte de que son comentarios con fundamentos, creo que a todos nos vienen muy bien estos datos....
Será una pena verte menos por el foro broquen, pero el motivo creo que nos alegra a todos.

Un saludo y muxa suerte
Viejo 18/04/13, 10:55:07
Array

[xs_avatar]
isatisgris isatisgris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sm-A510f-s3 neo-trend plus-s2-galaxy mini
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por JonhyBeGood Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. La segunda duda aclarada, pero la primera no. Me refiero a la pantalla de inicio, la que aparece justo después de desbloquear la pantalla y no al cajón de aplicaciones y widgets. Ahora cuando pongo las aplicaciones que me gustan en la pantalla de inicio es como si se empujasen unas a otras, quedando huecos entre ellas, mientras que en JB quedaban perfectamente alineadas y juntas.
Descargate de ota e instala el twlauncher stock o el de la v6 y se te corregirá ese problema
Saludos
Viejo 18/04/13, 10:56:42
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Sois todos unos cracks, es inevitable sentirse en familia gracias a la gente que hay por aquí! Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Por otro lado aunque evidentemente estaré bastante menos por aquí, seguiré dando guerra cuando tenga tiempo, por eso no va a ser
Un abrazo y perdón por los off-topics

Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 18/04/13, 10:59:39
Array

[xs_avatar]
isatisgris isatisgris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sm-A510f-s3 neo-trend plus-s2-galaxy mini
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Sois todos unos cracks, es inevitable sentirse en familia gracias a la gente que hay por aquí! Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Por otro lado aunque evidentemente estaré bastante menos por aquí, seguiré dando guerra cuando tenga tiempo, por eso no va a ser
Un abrazo y perdón por los off-topics
Norasguenas por el laburo....
Viejo 18/04/13, 11:04:57
Array

[xs_avatar]
MiKiTrOn MiKiTrOn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Cada poco uno XD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JonhyBeGood Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. La segunda duda aclarada, pero la primera no. Me refiero a la pantalla de inicio, la que aparece justo después de desbloquear la pantalla y no al cajón de aplicaciones y widgets. Ahora cuando pongo las aplicaciones que me gustan en la pantalla de inicio es como si se empujasen unas a otras, quedando huecos entre ellas, mientras que en JB quedaban perfectamente alineadas y juntas.
A mí también me pasa que hay aplicaciones que sus widgets eran de 2x1 y ahora son de 2x2 y quedan como separados, eso es porque me se ha puesto más cuadricula en las pantallas de inicio, ahora es de 5x5 pero en las descargas de OTA HCT Mods en aplicaciones tienes para ponerlo como la stock (TwLauncherStock) 5x4 que se soluciona.

Pregunta con otro tema.
Hacía tiempo que no flaseaba nada desde el recoveri, en su día me di cuenta como que salía algo mas pero como daba rápido no le di importancia, Cuando terminas de flasear algo al dar a reiniciar te salen 2 opciones, una de ellas es borrar datos me parece y la otra es reiniciar sin más, ¿a cuál hay que dar? E mirado el primer post y no pone nada

graciasssss
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MiKiTrOn su comentario:
Viejo 18/04/13, 11:12:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MiKiTrOn Ver Mensaje
A mí también me pasa que hay aplicaciones que sus widgets eran de 2x1 y ahora son de 2x2 y quedan como separados, eso es porque me se ha puesto más cuadricula en las pantallas de inicio, ahora es de 5x5 pero en las descargas de OTA HCT Mods en aplicaciones tienes para ponerlo como la stock (TwLauncherStock) 5x4 que se soluciona.

Pregunta con otro tema.
Hacía tiempo que no flaseaba nada desde el recoveri, en su día me di cuenta como que salía algo mas pero como daba rápido no le di importancia, Cuando terminas de flasear algo al dar a reiniciar te salen 2 opciones, una de ellas es borrar datos me parece y la otra es reiniciar sin más, ¿a cuál hay que dar? E mirado el primer post y no pone nada

graciasssss
Llevas el CrossBreeder? Si es así te recomendaría que actualices el Apolo a la última versión y te desaparecerá ese menú.
De todas formas, si es por el CB da igual a lo que le des, no hace nada

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 18/04/13, 11:26:20
Array

[xs_avatar]
tanguito2011 tanguito2011 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Bueno por lo que veo esta rom va de lujo, soy nuevo en este terminal de nuevo y digo esto porque vengo del s3 y anteriormente ya tenia este, bueno a lo que voy he visto que @janocal forma parte del equipo y me gustaria saber si ha hecho algun tema naranja ya que para el s3 lo llevaba y me gusto mucho eso si sin desmerecer el trabajo de los demas que los tengo todos en la sd, por lo demas gracias al equipo por tan gran trabajo.
Viejo 18/04/13, 11:57:34
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
 Cita: Originalmente Escrito por tanguito2011 Ver Mensaje
Bueno por lo que veo esta rom va de lujo, soy nuevo en este terminal de nuevo y digo esto porque vengo del s3 y anteriormente ya tenia este, bueno a lo que voy he visto que @janocal forma parte del equipo y me gustaria saber si ha hecho algun tema naranja ya que para el s3 lo llevaba y me gusto mucho eso si sin desmerecer el trabajo de los demas que los tengo todos en la sd, por lo demas gracias al equipo por tan gran trabajo.
Y que le ha pasado al S3????????
Viejo 18/04/13, 11:58:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, los nuevos themes, cuando estén, se verán por OTA no?...
Viejo 18/04/13, 11:58:07
Array

[xs_avatar]
Am_rA Am_rA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII I9100P
Tu operador: Simyo
Broquen, lo siento pero espero no leerte a nenudo, Conserva el trabajo que aunque a la mayoria no nos guste es necesario, hechare de menos tus comentarios de los que siempre se aprende algo, si eres en el trabajo como aqui han ganado un gran activo. enhorabuena!!,
PD:creo que el que mas te va a hechar en falta en el foro sera pedestre
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/13, 12:00:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pringaguardias Ver Mensaje
Y que le ha pasado al S3????????
Nada que lo vendi ahora que se puede sacar algo de pasta y a la espera de que haya algo que me guste de momento el s2 me gusta y mucho
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tanguito2011 su comentario:
Viejo 18/04/13, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
diablosoy diablosoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 (GT-I9100)
Tu operador: Movistar
Gran trabajo el que habeois realizado y una ROM muy estable y para mi S2 de las q menos bateria consume pero tengo un pequeño "problema".

He leido cosas sobre actuallizar por OTA, configurar cosas desde HTCROM Mods. El caso es q entro en ajustes y no veo absolutamente nada de HTCROMS Mods. Hay q activar algo o es que he realizado algo mal. Cual es la solución a esto. Gracias.
Viejo 18/04/13, 12:32:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada que lo vendi ahora que se puede sacar algo de pasta y a la espera de que haya algo que me guste de momento el s2 me gusta y mucho
El Anarko, está testando el HTC One y dice que en calidad le dara 20 vueltas al S4...... Si lo dice Anarko....
Perdon por el OT
Viejo 18/04/13, 12:40:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pringaguardias Ver Mensaje
El Anarko, está testando el HTC One y dice que en calidad le dara 20 vueltas al S4...... Si lo dice Anarko....
Perdon por el OT
Hombre ivan le gusta probarlo todo y cuando dice que es muy bueno es porque lo ha puesto ya a prueba, la lastima es que esta en madrid y asta que no vuelva no lo vere y ganas tengo, que cada vez que veia el note 2 se me ivan los ojos detras

Yo también pido disculpas por offtopic

Última edición por tanguito2011 Día 18/04/13 a las 12:43:15.
Viejo 18/04/13, 12:42:48
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: Jazztel

ya, ya , ya

Que esta "familia", se echa muuuuuuxo de menos.!!!!!
.
Viejo 18/04/13, 12:44:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hairam Ver Mensaje
ya, ya , ya

Que esta "familia", se echa muuuuuuxo de menos.!!!!!
.
Por supuesto es donde me inicie en android y donde he apredido de los mejores
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/13, 12:59:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí están las capturas de anoche.

Las tres primeras son con slp (retocado, eso sí) y las segundas son con hyper. Las capturas son seguidas (bueno... consecutivas, mejor dicho. No son seguidas pq me llegó algún whatsapp y tuve que volver a empezar el bench después de responder)

(Click para mostrar/ocultar)

Los valores (en pruebas, de hecho no sería una buena combinación aún pq tengo que afinar más el consumo) los llevo así:

Ya lo he dicho más de una vez, pero lo que ando buscando es rendimiento, que quede claro. Poniendo el perfil equilibrado del Apolo se conseguiría algo más de batería. Lo digo pq si alguien NO busca más rendimiento que NO pruebe a poner estos parámetros.

Y aunque ya hay algún hilo por xda y por aquí (hay uno muy bueno de @YossYGalaxy) que hablan de estos parámetros, hay cosas que no aparecen o la explicación es demasiado técnica (aparte de que salvo el hilo de yossi, casi toda la información buena está en inglés), por lo que intentaré explicar lo que es cada parámetro de la forma más sencilla que sea capaz (centrándome en slp, hay otros parámetros en otros gobernadores pero no los voy a explicar todos por tiempo y por no repetir).

Parámetros del gobernador slp:

Lo primero que hay que tener en cuenta, aunque la mayoría ya lo sabréis, es que un procesador no trabaja siempre a la misma frecuencia. La frecuencia a la que está en un momento dado o cómo sube o baja se puede "configurar".
Con estos valores lo que hacemos es variar el comportamiento del procesador y básicamente (y para andar por casa) será más ágil o menos, consumirá más o menos, etc. en función de lo que especifiquemos aquí.
Como ya he dicho voy intentar explicar un poco los parámetros que se pueden tocar en slp con el Configurador Apolo pq es lo que uso yo (aunque se puede hacer de más formas, como a través de scripts). Hay otros buenos gobernadores dependiendo de las necesidades de cada persona, pero en mi caso busco fluidez máxima sin derrochar demasiada batería. Me gusta que el teléfono sea rápido a 200MHz y a 1200MHz y el gobernador que más me gusta por agilidad y consumo es slp.

• up_threshold: Es lo "cargado" que tiene que estar el procesador para poder subir de frecuencia (un 95% significa que hasta que el procesador no esté "cargado" de trabajo al 95% no subirá a la siguiente frecuencia).
  • up_th_at_min_frq: Lo mismo que lo anterior, pero sólo para cuando se encuentra en la frecuencia mínima (en este caso normalmente 200MHz). Este valor es clave en slp, ya que permite tener más agilidad cuando el teléfono parte del reposo al permitir subir antes y además puede evitar lags.
  • freq_step: Cuando el procesador sube de frecuencia (alcanza el up_threshold o el up_at_min_frq) este valor le dice cuánto debe subir (en porcentaje de la velocidad máxima). Por ejemplo, si ponemos un 10 y nuestra frecuencia máxima es 1200MHz, cuando tenga que subir, lo hará en saltos de 120MHz (10% de 1200MHz).
  • sampling_down_factor: Es un multiplicador que aumenta el tiempo que pasa entre muestreo y muestreo del scheduler, de forma que no tome la decisión de bajar demasiado rápidamente cuando el procesador está a frecuencias altas.
  • hotplug_freq_1_1: Valor al que se encenderá el segundo núcleo (aunque está condicionado por más factores).
  • hotplug_freq_2_0: Lo mismo que antes, pero para apagar el segundo núcleo.
  • cpu_up_rate: Antes de subir de frecuencia, este número indica la cantidad de veces que se comprueban las condiciones, dando más estabilidad a la CPU y evitando que suba, por ejemplo, por un pico de trabajo puntual.
  • cpu_down_rate: Lo mismo pero "pabajo"
  • sampling_rate: Es la cantidad (en microsegundos) de tiempo que pasa entre medición y medición a la hora de calcular si se suben o se bajan frecuencias.
  • down_differential: Este factor se utiliza para calcular la bajada de frecuencia cuando disminuye la carga del procesador desde la frecuencia máxima (después de pasar el resultado de multiplicar sampling_down_factor por el sampling_rate en microsegundos). Lo que se intenta conseguir es una bajada de frecuencia eficiente pero no demasiado brusca, para que el procesador no tenga que volver a subir de nuevo enseguida (por ejemplo, si cerramos un juego en el que el procesador estaba trabajando a 1200MHz y nos ponemos a mirar la galería de fotos -para lo que vamos a suponer, se necesitaría que la CPU trabajase a 500MHz- este factor se encarga intentar "predecir" esos 500MHz de forma que no tenga que bajar a 200MHz para después tener que volver a subir enseguida evitando trabajo, lags, y más cálculos).
  • sampling_rate_min: Mínimo en microsegundos para volver a efectuar un muestreo.
  • ignore_nice_load: Ignora la carga que provocan los procesos de baja prioridad para el scheduler a la hora de tomar decisiones. Es decir, estos procesos suelen estar en segudo plano y se deja de lado que tarden más o menos tiempo en completarse, por eso no interesa que hagan subir la frecuencia del procesador por ellos mismos.

Y bueno... Después del tochacoquetecagas, allá cada cuál si os metéis a tocar estas cosas. Lo que no os podré decir ni yo ni nadie es "cambia esto así o asá para ganar batería o rendimiento", ya que cada parámetro tiene su lógica pero también depende, en muchos casos, de los valores de alguno de los otros parámetros. Lo normal es ir probando poco a poco, cambiando una cosa cada vez (y aún así es muy difícil de medir la mayoría de las veces).
He intentado ser claro y hablar para que todo el mundo lo pueda entender, pero es inevitable que haya definiciones o conceptos algo densos. En todo caso espero que alguien encuentre algún interés en tanta información "técnica".

Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:

Viejo 18/04/13, 13:08:46
Array

[xs_avatar]
charlie225 charlie225 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
chicos sabéis algo sobre que es lo que puede consumir tanto el audio out 2. Estoy casi segurisimo que es por el viber, lo instalo, hablo y no entra en ds. Y al desinstalarlo si... he hecho algunas pruebas y creo que es por eso, el viber me viene genial con algunas personas, pero ya se me acaba la paciencia.

Screenshot_2013-04-18-06-30-01.png

Gracias por la ayuda, equipazo!!!

En modo avión me ha gastado esta noche un 25%, fue justo después de utilizarlo

PD: Broquen felicidades por el curro, tal y como están las cosas me alegro un montón
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:32:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /