Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Ver resultado de la encuesta: Estaria interesado en pagar la semana que viene el siguiente modelo para recibirlo en Abril
Jiayu G3 23 13.37%
Jiayu G4B 66 38.37%
Jiayu G4B+ 88 51.16%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 172. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/03/13, 11:36:01
Array

[xs_avatar]
vAlmaraz vAlmaraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Pomp P8, Sony Xperia X10 Mini Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por preguntador13 Ver Mensaje
No sé si se ha comentado antes, pero debido al nuevo estado de las cosas quería preguntar:
Si el G· se va a dejar de fabricar, y no creo que seamos tantos en la lista, y la fábrica puede estirarse, ¿Es posible que los que estamos en lista de espera para un GR pudiéramos comprarlo ahora?
Tómenlo sin ánimo de polémica.
Edita tu comentario para que podamos entenderte.
El primer G* entiendo que es el G3 pero ¿el último?

Ya se dijo que si hay g3 suficientes, pasarían todos a la vez.

Gracias de parte de:

Viejo 08/03/13, 11:37:33
Array

[xs_avatar]
tisca tisca no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Khassandra Ver Mensaje
Buenas, tengo un pitoste de dudas pero no quiero repetirme y por si ya están respondidas (me he liado ya con tanta "noticia fresca")

Resumiendo... digamos que habrá una "primera tanda" de 300 terminales, ¿no? y de esos 300 terminales se repartirán entre G4A, G4B,"G4C" y G3?, intento hacer unos ejemplos:

Limite: 300 terminales
G4A pedidos entre los 300: 250
G4B pedidos entre los 300: 30
G3 pedidos entre los 300:20

Stock disponible por parte de Jiayu para G4A en estos momentos: 100
Stock disponible por parte de Jiayu para G4B en estos momentos: Indefinido
Stock disponible por parte de Jiayu para G3 en estos momentos: Indefinido

Debido a que faltarian 150 G4A, se mandarían a esos 150 (si están de acuerdo) los "nuevos G4C"?

Y por tanto.. siguiendo ese ejemplo de arriba..

Supongamos que ya está todo aclarado y se mandan los 300 primeros terminales.. PERO hay un usuario (supongamos que el numero 253 [por poner un ejemplo]) que se ha quedado sin G4A y no le importa esperar para el G4A..

Por tanto, el proximo de la lista sería el 301, pero el 253 sería el "primero" en el siguiente envío

¿Seria todo así o me he saltado/añadido algo?

Un saludo!
Buen ejemplo, casi me das, soy el 263, a la espera de contestacion, lo veria logico pero.......
Viejo 08/03/13, 11:38:48
Array

[xs_avatar]
villaragro villaragro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 PRO
Tu operador: Yoigo
No sé si se ha comentado antes, pero debido al nuevo estado de las cosas quería preguntar:
Si el G· se va a dejar de fabricar, y no creo que seamos tantos en la lista, y la fábrica puede estirarse, ¿Es posible que los que estamos en lista de espera para un GR pudiéramos comprarlo ahora?
Tómenlo sin ánimo de polémica.

Suponemos lo siguiente de lo que has escrito:

- G· = G3
- GR = G4
Viejo 08/03/13, 11:41:51
Array

[xs_avatar]
wbrocas wbrocas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: sin smartphone
Tu operador: ONO
Re: [CONJUNTA] VOL.2 - OFERTON JIAYU G4 (desde 161€) y G3 (desde 146€) con tienda española (2 años de Garantía) LEER PRIMER POST, OBLIGADO

Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Veamos:

- Jiayu ha informado de que confía en recibir una cantidad indeterminada de memorias de 2Gb para abril, simplemente no puede precisar cuantas. Puede que sean 20, 30 o 50, a saber, es desconocido puesto que Jiayu actualmente tiene 0 (CERO) módulos de memoria de 2Gb, Samsung (si no he entendido mal es el fabricante) no solo sirve a Jiayu, sino que para empezar sus propios terminales montarán esos módulos de 2Gb y luego aparte seguramente otras empresas como Xiaomi, iOcean, Zopo, Meizu, HTC,... les compren esos mismos módulos para sus terminales (normalmente, salvo cosas específicas, una misma plataforma monta componentes idénticos o muy similares, por lo que no me extrañaría que casi cualquier terminal que corra bajo MTK6589 y lleve 2Gb tendrá a Samsung como proveedor de memoria RAM).

Ahora mismo casi todo lo que va a salir en plan "Advanced" o "Premium" o como lo llame cada empresa va a montar 2Gb de RAM, de ahí que Samsung tenga problemas para servir a todo el mundo.

- De entre los primeros 50 de la lista, 48 son G4A. Di a todas esas personas que se tienen que ir al final de la cola simplemente por tema de incertidumbre sin ofrecerles primero la oportunidad de hacer un intento de conseguir el móvil cuando tienen bastantes posibilidades de conseguirlo a poco que Jiayu reciba una remesa de módulos decente (ponte detrás de antidisturbios por lo que pueda pasar).

Las primeras remesas para un terminal en china no son precisamente pequeñas:

http://sevencolourgossips.wordpress....nd-12-seconds

200.000 unidades la primera remesa del MI 1S, que se vendió en minutos

No hay problemas en la fabricación del resto de componentes, el problema está en el módulo de memoria en sí. Las unidades que le entren a Jiayu vendrán con "cuentagotas", pero esa cantidad se podrá fácilmente contar por miles, de ahí que haya cierto optimismo a que un porcentaje de personas de entre los 300 primeros podrá tener su G4A en abril. La única posibilidad de que ese optimismo se desvanezca es que directamente Jiayu no reciba nada por parte de Samsung, CERO.

= = = = =

La decisión final la tomará Pacificator junto con LAE, pero te aseguro que mucho van a tener que lidiar con los primeros 300 de la lista (276 peticiones del G4A) para que éstos acepten ceder su puesto sin pelearlo "por un tema de incertidumbre". Creo que una gran cantidad de personas va a querer arriesgarse a conseguir el G4A (yo incluído, he hablado con los dos compis a la hora del desayuno y los tres nos la jugamos con el G4A, no vamos a cambiar) y no valorarán otra opción a mientras no haya información nueva y más fiable.

Si finalmente se confirma que un puesto de entre los 300 primeros no va a recibir su G4A, entonces lo cederá sin mayor problema al siguiente de la lista que no quiera un G4A, pero mientas tanto dudo mucho que alguien se aparte sin pelear, salvo que la decisión venga de arriba.
Básicamente lo que yo he dicho, si no hay G4A habrá que ceder el paso a los demás. En ningún momento he dicho de adelantar nadie por la patilla. Ahora si quieres escribe 1200 párrafos para contestar........
Viejo 08/03/13, 11:49:08
Array

[xs_avatar]
preguntador13 preguntador13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: JIAYU G3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por villaragro Ver Mensaje
Suponemos lo siguiente de lo que has escrito:

- G· = G3
- GR = G4
Disculpa, ya he editado. GR = G3 también. No me había dado cuenta.

off topic: Por cierto, ¿cómo consigo que si estoy 5 minutos inactivo en el foro no me desconecte?
Viejo 08/03/13, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpa, ya he editado. GR = G3 también. No me había dado cuenta.

off topic: Por cierto, ¿cómo consigo que si estoy 5 minutos inactivo en el foro no me desconecte?
Dándole a recordarme?

Viejo 08/03/13, 11:54:38
Array

[xs_avatar]
jaro76 jaro76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GT I9000
jiayu g4B

Cita: Originalmente Escrito por jaro76 Ver Mensaje
Tengo una duda estoy el el puesto 57 y delante de mi hay 54 G4A y 3 G4B. Creeis que me tocara en la primera remesa.
Gracias.
Alguien me puede contestar
Viejo 08/03/13, 12:00:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jaro76 Ver Mensaje
Alguien me puede contestar
Solo tienes que leer el primer post, donde Pacificator ha copiado la última noticia.

Cita:
Del G4B tampoco tienen problemas (siempre con el límite de unas 300 unidades, claro está).

Viejo 08/03/13, 12:18:14
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por wbrocas Ver Mensaje
Básicamente lo que yo he dicho, si no hay G4A habrá que ceder el paso a los demás. En ningún momento he dicho de adelantar nadie por la patilla. Ahora si quieres escribe 1200 párrafos para contestar........
Problema: no sabrás cuantos G4A habrá disponibles hasta que lo diga Jiayu o LAE, y dudo que nadie cambie de modelo de G4A a otro sin antes tener la confirmación de que efectivamente no le toca un G4A en abril.

El problema es que seguramente nadie quiera hacer el pago hasta que no exista esa confirmación de terminal, ya que también estaría la posibilidad de que si alguien paga por un G4A y finalmente no hay stock para abril, igual quiere la opción de cambiar de modelo de terminal en lugar de devolución o esperar a mayo. Eso montaría un carajal interesante para LAE en cuanto a devolver la diferencia de lo pagado, etc... por lo que hay que esperar a ver si abren los pagos antes de tener todo atado, o esperan a ver una aproximación de unidades de G4A's que tendrán disponibles antes de abrir el periodo de pagos.

Última edición por Yorien Día 08/03/13 a las 12:25:36.
Viejo 08/03/13, 12:24:20
Array

[xs_avatar]
Pacificator Pacificator no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ZTE Grand S2
No me da tiempo a leerme todos vuestros post.
Me temo que hasta el lunes no tendremos nuevas noticias de LAE. Están de viaje de vuelta de China y por lo tanto queda la cosa parada hasta nuevo aviso.

Lo último que se de anoche es que Jiayu está probando a montar un terminal con 1GB de RAM y 32 de ROM para el nuevo posible modelo G4C de la conjunta.

Podemos especular todo lo que queremos pero no servirá de nada hasta que LAE me conteste a todas las dudas que les he planteado.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pacificator su comentario:
Viejo 08/03/13, 12:25:37
Array

[xs_avatar]
tisca tisca no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Pocophone f1
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Veamos, si ya hay una lista y una cola creada, lo que no se puede hacer es ahora cambiarla y adelantar a gente que está fuera de los 800 primeros simplemente por una seguridad que ni siquiera es así. Jiayu ha abierto una nueva opción y por lo visto ha cambiado las condiciones de venta, lo cual invalida parcialmente la lista y hay que ajustarla.

1-. Primero que se debería hacer es ver cuantos de entre los 300 primeros quieren cambiar de terminal puesto que las condiciones han cambiado para toda la conjunta, no solo para los 300 prmeros. Si alguien con G4A quiere cambiar al G4B o G4C, tiene preferencia sobre alguien que tenga un G4B pedido pero se encuentre 500 puestos detrás.

2-. Segundo, se debe comprobar cuantos están dispuestos a arriesgarse a pedir un G4A para ver si lo traen en Abril. Jiayu indica que tiene problemas de suministro para la memoria de 2Gb, pero ha dejado entrever que podría recibir stock de memoria y tendría una cantidad indeterminada (aunque probablemente pequeña) de G4A's disponibles para abril. Los primeros de la lista, a poco que Jiayu reciba un stock decente, tendrían su G4A prácticamente asegurado en la remesa de abril y dudo mucho que vayan a querer esperarse por una incertidumbre. Es un problema a nivel de lista y más trabajo para LAE y Pacificator para luego ajustar según cuantos G4A confirma Jiayu, pero el orden de solicitud sigue estando ahí.

Si vas a cualquier cola y tienes problemas cuando te llega el turno, dejas pasar a los demás, sí... pero de uno en uno y en cuanto esté listo lo tuyo estás el primero de la fila; no te retiras hasta el mes siguiente. Es un problema de Pacificator y LAE, que tendrán que mirar como gestionan el carajal que se puede liar, a menos que lleguen a un acuerdo con todos los de la conjunta para retrasar a todos los del G4A (y probablemente corra sangre si ocurre eso, especialmente en Forocoches...).

3-. Tercero hay que ver que pasa con el pack de accesorios acordado hace casi un mes.

@Pacificator creo que eso se debe de hablar y dejar muy claro, se ofreció como algo incluído inicialmente, indicado por LAE en el .PDF de la oferta, y quitarlo ahora así como así supone una penalización para todo el mundo. Si bien el compromiso no fue "final" (no hemos firmado nada con ellos), los precios eran cerrados y se asumía ese pack como valor añadido en el precio. Si ahora eliminan el pack creo que estaríamos en condiciones de reclamar una compensación o una rebaja a cambio puesto que no es un problema nuestro con LAE, sino que mas bien se trataría de un problema de LAE con Jiayu que se está derivando a nosotros.

= = = = = =

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero para empezar creo que es suficiente...
Viejo 08/03/13, 12:43:49
Array

[xs_avatar]
karseck karseck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Kingsing S2
 Cita: Originalmente Escrito por Pacificator Ver Mensaje
Me temo que hasta el lunes no tendremos nuevas noticias de LAE. Están de viaje de vuelta de China y por lo tanto queda la cosa parada hasta nuevo aviso.

Lo último que se de anoche es que Jiayu está probando a montar un terminal con 1GB de RAM y 32 de ROM para el nuevo posible modelo G4C de la conjunta.

Podemos especular todo lo que queremos pero no servirá de nada hasta que LAE me conteste a todas las dudas que les he planteado.
Bueno, veamos que nos dice LAE el lunes
Viejo 08/03/13, 12:59:28
Array

[xs_avatar]
siulpaingie siulpaingie no está en línea
Miembro del foro

Desde mi conocimiento sobre negociación en China y tras leer toodos vuestros posts de las últimas 24h (qué proflíficos soys!!) me hago ya una idea de lo que puede estar pasando.

Negociar con chinos (todos los países tienen sus caracterísitcas) es siempre lento, enfarragoso y está absolutamente lleno de incertidumbres. Para los europeos son negociaciones extremadamente complejas: "no saben" decir que no y nosotros no entendemos ese "quizás" que ellos responden. No son trasnpartenes en la negociación, de manera que desconoceremos las razones reales de sus movimientos. Los contratos no se cumplen como aquí, al 100%....y aún cuándo se llega aún acuerdo, siempre buscan más concesiones...

Podría estar así todo el día. Yo me mantengo en el G4A y voy a esperar...aunque parece que hay una primera concesión con el equipamiento accesorio inicial, otra con los plazos (que no te sirven un componente esencial!?! mmm...raro raro),...

No sabremos si hemos hecho un buen negocio hasta el final.

Lo bueno debería ser que LAE es experto en esta materia y que Pacificador+Aprilias son quasi-santos

Muchas gracias a todos por vuestros posts (aunque estén repetidos) y respuestas
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/13, 13:19:15
Array

[xs_avatar]
luigisito99 luigisito99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: ELEPHONE P2000
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por Pacificator Ver Mensaje

Pues nada esperaremos hasta el lunes a ver si nos dan algúna noticia más concreta
y aclaratoria.

Por experiencia sé que las negociaciones con los chinos son muy complicadas pues
entre la dificultad del idioma, además está la comprensión negociadora, pues no son nada claros y muy liantes.

Hace 5 meses que compre una Tablet en una Web china y salio defectuosa, la devolvi y todavia estoy negociando el cambio por otra, todo son pegas y problemas
y nos hemos cruzado más de 30 emails en todo esté tiempo y todavía no he sacado agua clara del tema, asi que ya veis.

A esperar toca.
Viejo 08/03/13, 13:33:01
Array

[xs_avatar]
elalien elalien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
a mi, una de las cosas que menos me gustan del cambio de situación es que parece que vamos a pagar antes de que aprillas o pacificator prueben y trasteen con el móvil.

Este detalle para mi era importante en un modelo nuevo que no sabemos que problemas puede dar de temas como recepción GPS, cobertura, etc.
Viejo 08/03/13, 13:51:10
Array

[xs_avatar]
knzio
Usuario invitado

Yo sigo pensando que si cuando pasamos de los 1000 LAE se agarró a que los precios que se habían hablado en un principio iban a misa y se negaron a renegociar, nosotros deberíamos hacer lo mismo con lo del pack de accesorios.

Si no lo pueden cumplir, no haberlo ofrecido en el precio.
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/13, 13:51:49
Array

[xs_avatar]
resuku resuku no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2 2GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje
a mi, una de las cosas que menos me gustan del cambio de situación es que parece que vamos a pagar antes de que aprillas o pacificator prueben y trasteen con el móvil.

Este detalle para mi era importante en un modelo nuevo que no sabemos que problemas puede dar de temas como recepción GPS, cobertura, etc.
Es cierto, eso que dices. Yo tengo un G3 y hay gente que está teniendo problemas de hardware y de mal montaje, directamente. La señal de GPS a algunos no les llega bien, a otros la cámara no está bien ajustada y no enfoca, etc... Así que un modelo recién salido y sin probar es un peligro. Me parece que Aprillas tiene el G3, sería una buena piedra de toque que lo pudiera comparar con los G4, no es por desconfiar de los organizadores pero para testear un movil se tendrá que ser un poco experto, por lo menos aprillas puede comparar con el G3. Si no podemos encontrarnos con un aluvión de devoluciones a LAE de moviles defectuosos (o que los revisen uno a uno antes de enviarlos, que es un faenón).
Viejo 08/03/13, 13:59:19
Array

[xs_avatar]
Xhalen Xhalen no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Jiayu G3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por resuku Ver Mensaje
Es cierto, eso que dices. Yo tengo un G3 y hay gente que está teniendo problemas de hardware y de mal montaje, directamente. La señal de GPS a algunos no les llega bien, a otros la cámara no está bien ajustada y no enfoca, etc... Así que un modelo recién salido y sin probar es un peligro. Me parece que Aprillas tiene el G3, sería una buena piedra de toque que lo pudiera comparar con los G4, no es por desconfiar de los organizadores pero para testear un movil se tendrá que ser un poco experto, por lo menos aprillas puede comparar con el G3. Si no podemos encontrarnos con un aluvión de devoluciones a LAE de moviles defectuosos (o que los revisen uno a uno antes de enviarlos, que es un faenón).
Opino igual, yo también tengo un G3 y es cierto que aunque es un pepino hubo muchos problemas con ellos. Me interesaría conocer antes de lanzarme a pagar nada si el terminal al menos está ok y no tengo que andar luego con devoluciones ni nada, porque para eso me quedaría como estoy antes que jugarmela otra vez. Así que sin duda lo ideal sería que consiguieran esos moviles de testeo para tener algo más de información de primera mano, ya sea por parte de LAE, de PAcificator o de Aprillas.
Viejo 08/03/13, 14:01:29
Array

[xs_avatar]
rulasforever rulasforever no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S Galaxy S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por siulpaingie Ver Mensaje
Desde mi conocimiento sobre negociación en China y tras leer toodos vuestros posts de las últimas 24h (qué proflíficos soys!!) me hago ya una idea de lo que puede estar pasando.

Negociar con chinos (todos los países tienen sus caracterísitcas) es siempre lento, enfarragoso y está absolutamente lleno de incertidumbres. Para los europeos son negociaciones extremadamente complejas: "no saben" decir que no y nosotros no entendemos ese "quizás" que ellos responden. No son trasnpartenes en la negociación, de manera que desconoceremos las razones reales de sus movimientos. Los contratos no se cumplen como aquí, al 100%....y aún cuándo se llega aún acuerdo, siempre buscan más concesiones...

Podría estar así todo el día. Yo me mantengo en el G4A y voy a esperar...aunque parece que hay una primera concesión con el equipamiento accesorio inicial, otra con los plazos (que no te sirven un componente esencial!?! mmm...raro raro),...

No sabremos si hemos hecho un buen negocio hasta el final.

Lo bueno debería ser que LAE es experto en esta materia y que Pacificador+Aprilias son quasi-santos

Muchas gracias a todos por vuestros posts (aunque estén repetidos) y respuestas
Tienes toda la razón. China se mueve por el regateo, y está claro que donde dije Digo, digo, Diego...

Tiene pinta que lo de la memoria es una cortina de humo para otro problema. Que a estas alturas se pongan a probar un movil "C" es muy muy raro, tanto, que resulta sospechoso.

Mi idea es esperar al G4A, pero creo que nunca lo veré en mis manos...

Otra cosa, he leido y re leido mucho lo que ha posteado Pacificator, pero no veo donde dice que el pack de accesorios ya no lo incluyan...

Un saludo y suerte a todos!

Viejo 08/03/13, 14:03:47
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por rulasforever Ver Mensaje
Tienes toda la razón. China se mueve por el regateo, y está claro que donde dije Digo, digo, Diego...

Tiene pinta que lo de la memoria es una cortina de humo para otro problema. Que a estas alturas se pongan a probar un movil "C" es muy muy raro, tanto, que resulta sospechoso.

Mi idea es esperar al G4A, pero creo que nunca lo veré en mis manos...

Otra cosa, he leido y re leido mucho lo que ha posteado Pacificator, pero no veo donde dice que el pack de accesorios ya no lo incluyan...

Un saludo y suerte a todos!

CREO que donde la gente ha empezado a especular sobre lo de las accesorios, han sido en estos 2 puntos:

Cita:
-Contenido de la caja del teléfono: teléfono + batería + cable + cargador + instrucciones (pendiente preguntar el adaptador de corriente para UE)
-Accesorios opcionales: para el G3 hay carcasas a 6€ de silicona, y para el G4 inicialmente sólo habrá auriculares por 11€ con el botón de atender llamadas.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Hora actual: 04:39:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /