|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: [SEGUIMIENTO] SIII Muerte Súbita/Brickeados/averiados
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo
Pues yo vengo a dar por saco de nuevo, pero el mio con XXEMA2, sufrió una muerte súbita con resurrección al cabo de una hora.
Después de meter la 4.2.1 leaked que salio esta semana, como me pareció una basura inestable, volví a instalar XXEMA2, y en una de estas que reinicias para estabilizar todo, dejo de hacerlo, se quedo en el logo con el aro de Samsung y así repetidas veces. Quite la batería y reinicié volviéndose a quedar en el mismo sitio. Intente entrar en Download pero no había forma, tras esto dejo de pasar a cargar la ROM y se quedó en lo de i9300. Intente entrar en Recovery y nada seguía quedándose en el i9300, quite batería, quite SD, quite SIM, y reinicie. Nada. Lo apague, me puse a meterle una nueva ROM a mi antigua HD2 (que nostalgia...) y cuando iba a desmontar el S3 para sacarle la SIM le encendí sin querer (dedos morcilleros), y vuola, arranco con normalidad, eso sí, me hizo un Wipe data factory. Desde entonces, todo cargado, muchas mod y funcionando perfectamente... Ahora me ha roto todos los esquemas sobre muertes súbitas... PD: Instalo mediante ODIN, ROM oficial, auto root e instalado todos los mod mediante Mobile Odin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Pues parece que, una vez que Samsung liberó ayer el Update 8 del Source Code, varios desarrolladores de XDA ya están empezando a comprobar que tiene "diferencias" con el Update 7 en cuanto al tratamiento o manejo de la eMMC. Por ejemplo: @temasek, @Andreilux --> http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8792 Esto vendría a apoyar los comentarios de muchas personas que reportaban que las congelaciones (es decir, el fix "anti-SDS" ejecutándose) habían desaparecido al flasear la XXEMB1 de UK. Es decir, podríamos estar ante la aparición de un kernel con versión 2.0 del fix "anti-SDS" . Repasando la historia de esta película, tendríamos: 1) Desde el comienzo (mayo-2012), se saca una "remesa" con un fw erróneo (VTU00M 0xf1) de la eMMC que afecta a CASI TODOS los S3 i9300 modelo internacional. Este fallo del fw hace que, cuando se ha alcanzado un determinado número de lecturas/escrituras sobre dicha eMMC, esta se corrompa y el móvil quede inoperativo o "muerto" (SDS completa o half-SDS). 2) A raíz del Update 7 del Source Code de Samsung (noviembre de 2012), estos lo "arreglan" sacando un parche en el kernel (y probablemente bootloader) de las versiones XXELKC en adelante que hace que la muerte súbita no llegue a cuajar. A partir de este momento, entramos en otro escenario en el cual, si te "ataca" el fallo, si bien la mayoría de estos móviles con dicho parche no se mueren, la experiencia de usuario de resiente durante minutos, horas o días, porque la propia ejecución del fix "anti-SDS" hace que el móvil sufra numerosas congelaciones que hagan que sea casi inutilizable. Como además, la respuesta del usuario medio ante esas congelaciones es, apagarlo, reiniciarlo, quitar la batería, flasear de nuevo, etc, se impide la finalización del fix y entramos en un bucle. 3) Desde mediados de febrero en que sale al XXEMB1 libre de UK, bastantes usuarios que ya estaban sufriendo el intento de SDS y, por ello, el "arreglo" del fix "anti-SDS" ejecutándose y congelando el móvil, reportan que al flasear dicha ROM, las congelaciones "remiten de inmediato". Es decir, todo apunta a que algo ha cambiado o se ha implementado un nuevo fix "anti-SDS" que, lejos de aquella chapucilla que se sacaron deprisa y corriendo en noviembre para parar las muertes, parece que funciona un poco mejor. O eso parece. Supongo que, de confirmarse, empezaremos a ver también en estos días nuevas versiones de los principales custom kernel aplicando dicho fix 2.0 que se supone que trae el Update 8. Ya veremos si se confirma definitivamente o vuelven a salir otros problemas.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tanto que os pasa eso es por tocar excesivamente el movil en cosas como root , rom no oficiales y si no es asi pedir directamente un móvil nuevo al sat, no quedarse con uno defectuoso. tengo uno de mayo y a la perfección, ni cuelgues, ni reinicios, ni nada a que pueda decir que el terminal sea defectuoso de momento de 10 el móvil
![]() http://www.htcmania.com/showpost.php...08&postcount=1
|
||||
|
||||
|
Hola. Me van a enviar los de Vodafone un S3 la semana que viene y he leido esto de la muerte súbita. Creo que es en algunos y no en todos. El que me envian es el blanco. ¿se supone que los nuevos traen ya lo del chip solucionado? Salvo que Vodafone los tenga antiguos? Gracias
Perdon si ya está contestado, pero 194 paginas es mucho para leer. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengas problema con eso, eso fue un erro puntual que se soluciono ya no pasa .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Pues parece que, una vez que Samsung liberó ayer el Update 8 del Source Code, varios desarrolladores de XDA ya están empezando a comprobar que tiene "diferencias" con el Update 7 en cuanto al tratamiento o manejo de la eMMC. Por ejemplo: @temasek, @Andreilux --> http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8792 Esto vendría a apoyar los comentarios de muchas personas que reportaban que las congelaciones (es decir, el fix "anti-SDS" ejecutándose) habían desaparecido al flasear la XXEMB1 de UK. Es decir, podríamos estar ante la aparición de un kernel con versión 2.0 del fix "anti-SDS" . Repasando la historia de esta película, tendríamos: 1) Desde el comienzo (mayo-2012), se saca una "remesa" con un fw erróneo (VTU00M 0xf1) de la eMMC que afecta a CASI TODOS los S3 i9300 modelo internacional. Este fallo del fw hace que, cuando se ha alcanzado un determinado número de lecturas/escrituras sobre dicha eMMC, esta se corrompa y el móvil quede inoperativo o "muerto" (SDS completa o half-SDS). 2) A raíz del Update 7 del Source Code de Samsung (noviembre de 2012), estos lo "arreglan" sacando un parche en el kernel (y probablemente bootloader) de las versiones XXELKC en adelante que hace que la muerte súbita no llegue a cuajar. A partir de este momento, entramos en otro escenario en el cual, si te "ataca" el fallo, si bien la mayoría de estos móviles con dicho parche no se mueren, la experiencia de usuario de resiente durante minutos, horas o días, porque la propia ejecución del fix "anti-SDS" hace que el móvil sufra numerosas congelaciones que hagan que sea casi inutilizable. Como además, la respuesta del usuario medio ante esas congelaciones es, apagarlo, reiniciarlo, quitar la batería, flasear de nuevo, etc, se impide la finalización del fix y entramos en un bucle. 3) Desde mediados de febrero en que sale al XXEMB1 libre de UK, bastantes usuarios que ya estaban sufriendo el intento de SDS y, por ello, el "arreglo" del fix "anti-SDS" ejecutándose y congelando el móvil, reportan que al flasear dicha ROM, las congelaciones "remiten de inmediato". Es decir, todo apunta a que algo ha cambiado o se ha implementado un nuevo fix "anti-SDS" que, lejos de aquella chapucilla que se sacaron deprisa y corriendo en noviembre para parar las muertes, parece que funciona un poco mejor. O eso parece. Supongo que, de confirmarse, empezaremos a ver también en estos días nuevas versiones de los principales custom kernel aplicando dicho fix 2.0 que se supone que trae el Update 8. Ya veremos si se confirma definitivamente o vuelven a salir otros problemas. ![]() Gracias por mantenernos informados!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Pues parece que, una vez que Samsung liberó ayer el Update 8 del Source Code, varios desarrolladores de XDA ya están empezando a comprobar que tiene "diferencias" con el Update 7 en cuanto al tratamiento o manejo de la eMMC. Por ejemplo: @temasek, @Andreilux --> http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8792 Esto vendría a apoyar los comentarios de muchas personas que reportaban que las congelaciones (es decir, el fix "anti-SDS" ejecutándose) habían desaparecido al flasear la XXEMB1 de UK. Es decir, podríamos estar ante la aparición de un kernel con versión 2.0 del fix "anti-SDS" . Repasando la historia de esta película, tendríamos: 1) Desde el comienzo (mayo-2012), se saca una "remesa" con un fw erróneo (VTU00M 0xf1) de la eMMC que afecta a CASI TODOS los S3 i9300 modelo internacional. Este fallo del fw hace que, cuando se ha alcanzado un determinado número de lecturas/escrituras sobre dicha eMMC, esta se corrompa y el móvil quede inoperativo o "muerto" (SDS completa o half-SDS). 2) A raíz del Update 7 del Source Code de Samsung (noviembre de 2012), estos lo "arreglan" sacando un parche en el kernel (y probablemente bootloader) de las versiones XXELKC en adelante que hace que la muerte súbita no llegue a cuajar. A partir de este momento, entramos en otro escenario en el cual, si te "ataca" el fallo, si bien la mayoría de estos móviles con dicho parche no se mueren, la experiencia de usuario de resiente durante minutos, horas o días, porque la propia ejecución del fix "anti-SDS" hace que el móvil sufra numerosas congelaciones que hagan que sea casi inutilizable. Como además, la respuesta del usuario medio ante esas congelaciones es, apagarlo, reiniciarlo, quitar la batería, flasear de nuevo, etc, se impide la finalización del fix y entramos en un bucle. 3) Desde mediados de febrero en que sale al XXEMB1 libre de UK, bastantes usuarios que ya estaban sufriendo el intento de SDS y, por ello, el "arreglo" del fix "anti-SDS" ejecutándose y congelando el móvil, reportan que al flasear dicha ROM, las congelaciones "remiten de inmediato". Es decir, todo apunta a que algo ha cambiado o se ha implementado un nuevo fix "anti-SDS" que, lejos de aquella chapucilla que se sacaron deprisa y corriendo en noviembre para parar las muertes, parece que funciona un poco mejor. O eso parece. Supongo que, de confirmarse, empezaremos a ver también en estos días nuevas versiones de los principales custom kernel aplicando dicho fix 2.0 que se supone que trae el Update 8. Ya veremos si se confirma definitivamente o vuelven a salir otros problemas. ![]() A ver si así algunos dejan de decir según que cosas. Y el hecho de que hayan sacado una segunda versión demuestra que la primera fué un parche rápido y corriendo.
|
||||
|
||||
|
Hola. Me van a enviar los de Vodafone un S3 la semana que viene y he leido esto de la muerte súbita. Creo que es en algunos y no en todos. El que me envian es el blanco. ¿se supone que los nuevos traen ya lo del chip solucionado? Salvo que Vodafone los tenga antiguos? Gracias
Perdon si ya está contestado, pero 194 paginas es mucho para leer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Soy nuevo en esto, me acabo de comprar el movil de segunda mano y me temo que tengo el famoso chip que da fallos. La semana pasada, me actualizo y tengo los siguientes datos : Version de banda base : i9300XXELLA nUMERO DE COMPILACION: I9300XXEMA2 Podriais decirme, si esta actualizacion arregla lo de la muerte subita, y de paso, lo que entendeis, si viendo estos datos es un movil libre de origen o pertenece a alguna operadora??? La verdad es que agradeceria respuestas porque estoy bastante acojonado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!! soy uno de esos insuertudos
RF cal : 2012.7.3 HW Rev : MP 1.100 Algun consejo para evitar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Soy nuevo en esto, me acabo de comprar el movil de segunda mano y me temo que tengo el famoso chip que da fallos. La semana pasada, me actualizo y tengo los siguientes datos : Version de banda base : i9300XXELLA nUMERO DE COMPILACION: I9300XXEMA2 Podriais decirme, si esta actualizacion arregla lo de la muerte subita, y de paso, lo que entendeis, si viendo estos datos es un movil libre de origen o pertenece a alguna operadora??? La verdad es que agradeceria respuestas porque estoy bastante acojonado Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te pido u os pido, que viendo los datos que he puesto anteriormente me digas si la version que me actulizo via KIES oficial, es la correcta o no, si con ella tengo minimizado el riesgo. Y si tengo que actualizar con ODIN que rom le meto (las siglas con las que tanto lio me armo). Creo que no cuesta nada contestar y mas poniendo los datos concretos a un usuario ignorante, lo reconozco, aun, pero que cuando me ponga las pilas aportare como ya hice en el hilo del optimus black que tenia antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero es lo primero que he hecho, revisar el primer post....y desde la ignorancia decirte que me hago mucho lio con las versiones aun.....
Solo te pido u os pido, que viendo los datos que he puesto anteriormente me digas si la version que me actulizo via KIES oficial, es la correcta o no, si con ella tengo minimizado el riesgo. Y si tengo que actualizar con ODIN que rom le meto (las siglas con las que tanto lio me armo). Creo que no cuesta nada contestar y mas poniendo los datos concretos a un usuario ignorante, lo reconozco, aun, pero que cuando me ponga las pilas aportare como ya hice en el hilo del optimus black que tenia antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero es lo primero que he hecho, revisar el primer post....y desde la ignorancia decirte que me hago mucho lio con las versiones aun.....
Solo te pido u os pido, que viendo los datos que he puesto anteriormente me digas si la version que me actulizo via KIES oficial, es la correcta o no, si con ella tengo minimizado el riesgo. Y si tengo que actualizar con ODIN que rom le meto (las siglas con las que tanto lio me armo). Creo que no cuesta nada contestar y mas poniendo los datos concretos a un usuario ignorante, lo reconozco, aun, pero que cuando me ponga las pilas aportare como ya hice en el hilo del optimus black que tenia antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||