Home Menu

Menu

ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Ver resultado de la encuesta: Que prefieres?
ROM en ingles a la ultima con todos los drivers,apps,manila mas nuevos 85 47.49%
ROM en ingles a la ultima con todos los drivers,apps,manila mas nuevos
85 47.49%
ROM en español desactualizada 94 52.51%
ROM en español desactualizada
94 52.51%
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 30/12/09, 21:30:13
Juan W Juan W no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Desire HD + Galxy Tab
Versión de ROM: Original
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo ya tenía claro que me gustaría en inglés, pero después de leer esto, creo que todos deben pensar lo mismo. Sería una pasada tener una super ROM, super actualizada en una máquina como la HD2.

Cita:
Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
Aclarar un par de cosas... a parte de que en ESP es mas desactualizada tengo mas problemas para hacerla compatible con wm6.5.3...

por ejemplo, en las ultimas versiones del manila (en ingles y que no las puedo poner en español) ya han arreglado el posicionamiento incorrecto del manila en wm6.5.3 mientras que por el momento yo tengo que usar el positionfix...

pues incompatibilidades de estas con wm6.5.3 hay algunas, por ejemplo, el manila en landscape no esconde la barra del menu inicio, el icono del teclado no va del todo bien, etc etc.... todas estas cosas no puedo arreglarlas yo , solo se puede esperar a que htc lo actualize!

Lo que quiero decir es que htc ya esta empezando a hacer compatible sus apps para wm6.5.3 pero yo no las puedo usar en la version ESP con lo cual me aparecen algunos problemas no corregibles (de momento)

P.D: también podria usar wm6.5 y no tendria estos problemas pero sinceramente me gusta mucho mas el 6.5.3

P.D2: por cierto como estan estas votaciones 50 vs 50 jaja

Viejo 30/12/09, 22:42:11
diabliiilla diabliiilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: galaxy s2 y tablet galaxy 10.1
Mencionado: 0 comentarios
ufffff pues el debate esta que arde!!!! Yo nada mas ver el titulo penseee......sin dudarlo en español, pero depues de leeros me he dicho oh ohhhh que no ira tan bien como la inglesa?? que tardara mucho mas en español???que no todos los programas sirven? pues entonces voto por la version inglesa ya que no dudo en ningun momento, que nada mas que se pueda hacer en español, la hareis.
Viejo 31/12/09, 00:22:39
caretillo caretillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Samsung 6S +
Versión de ROM: Criscroos
Hola, yo la prefiero en español pero si no hay mas remedio... asi practico un poco el ingles. Respecto a que mejor en español que ingles que las hay a patadas es cierto pero aunque la rom de Makeveral sea en ingles los comentarios respecto a la misma seran nuestros y por supuesto el soporte de Makeveral en español osease en el idioma de Peret.
Viejo 31/12/09, 10:38:16
Rubencio Rubencio no está en línea
Alfatester oficial ;-D

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: bq ED2 QC 3G, SGNote 3, La Bicha, Diamond y HP4700
Versión de ROM: Thor 170 y Oficial rooteada
Versión de Radio: Kiss FM y Onda cero
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Choppers.py Ver Mensaje
No, no cobra, lo hace gratis, lo que lo hace mas admirable todavia, por otro lado, se puede colaborar si uno quiere y no tienes que pedir perdon, cada uno da su opinión, gracias por hacerlo.
Efectivamente Make nos cocina roms para nuestras Bichas sin ánimo de lucro, pero ojo que la de tiempo que mete no es gratis, por eso en su firma tienes la posibilidad de donar, no cuesta ni tiempo ni mucho dinero, puedes donar la cantidad que quieras; ya verás cuando uses sus roms que donarás sin darte cuenta, puesto que tendrás un aparato que rulará 200% mejor que con las roms ficiales que si además son de algún operador suelen venir con cosas 'capadas'.

s2
Viejo 31/12/09, 13:22:31
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008
Versión de ROM: la que toque en cada momento
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
Aclarar un par de cosas... a parte de que en ESP es mas desactualizada tengo mas problemas para hacerla compatible con wm6.5.3...

por ejemplo, en las ultimas versiones del manila (en ingles y que no las puedo poner en español) ya han arreglado el posicionamiento incorrecto del manila en wm6.5.3 mientras que por el momento yo tengo que usar el positionfix...

pues incompatibilidades de estas con wm6.5.3 hay algunas, por ejemplo, el manila en landscape no esconde la barra del menu inicio, el icono del teclado no va del todo bien, etc etc.... todas estas cosas no puedo arreglarlas yo , solo se puede esperar a que htc lo actualize!

Lo que quiero decir es que htc ya esta empezando a hacer compatible sus apps para wm6.5.3 pero yo no las puedo usar en la version ESP con lo cual me aparecen algunos problemas no corregibles (de momento)

P.D: también podria usar wm6.5 y no tendria estos problemas pero sinceramente me gusta mucho mas el 6.5.3

P.D2: por cierto como estan estas votaciones 50 vs 50 jaja
Hola, quizás alguna preguntilla, para aclarar las cosas en la selección del idioma.
Te he entendido que la rom en inglés, saldría con el manila, también en inglés, ¿no?.
Otra cosa, ¿dónde podemos consultar información sobre las novedades del win 6.5.3? porque eso puede hacer que lo tengamos más claro.
¿El hecho de que todo esté en configuración en inglés nos puede dar algún problemilla (del tipo que el weather no nos posicione...) o como la configuración regional va a permanecer, no tendremos problemas? Lógicamente, lo pregunto hasta donde puedes saberlo, no eres adivino, tampoco.

También se puede tener en cuenta que, seguramente (lo supongo, simplemente y no pretendo ofender a nadie, eh) los que no quieren rom en inglés, la mayoría es porque no saben nada del idioma, con lo cual suelen ser más reservados en salsear con los programas si no están en castellano. Por lo que suelen ir algo atrasados en la "puesta al día" de la pda. En ese caso van a seguir teniendo la rom oficial que, en general puede ser más estable, aunque atrasada en avances. Supongo que htc sacará la rom nueva en castellano también.
Tened en cuenta que cuando trasteamos y hacemos algún desastre, lógicamente preguntamos aquí, pero si no hay respuesta o queremos más información, solemos acudir a otros sitios, tipo xda. Esto, supongo que no lo hacen los que no saben nada de inglés (ya sé que hay traductores,pero de palabras técnicas van como van y casi empeoran la información).
Finalmente, el hecho de que esté en inglés nos puede dar la ventaja de que la rom está cocinada para nosotros, pero que la prueba mucha más gente (más gente=encontrar más bugs y solucionarlos) y, en xda hay mucha gente con nivel (no digo que aquí no lo haya, pero aquí nos limitamos casi a españa o hispanoparlantes y allí a nivel mundial; es tema de proporciones).

Por otro lado, también sabemos que, a veces, estar a la última puede provocar inestabilidades, consumos de batería, etc... hasta que se soluciona.

Bueno, esa es mi opinión y siento que me haya salido un tocho.
Saludos

Última edición por flipado Día 31/12/09 a las 13:26:19
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/09, 13:50:37
gaulix gaulix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
Hay un tema que no estamos tratanto y es que estamos siendo un pelin egoistas, empezando por mi.
Nos dan la oportunidad decir que queremos pero deberiamos pensar que no estamos obligados a instalar lo que nos ofrecen asi que lo que se cocine sea como sea sera un trabajo excelente que podemos instalarlo o no, tambien pensemos que es un trabajo que no nos obliga a pagarlo pero podemos agradecerlo donando por lo que si la hace en ingles puede llegar a mas gente y por lo tanto tener mas opciones a donaciones y amortizar un poquito el monton de horas invertido y estar motivado para hacer mas cosas.
Solo es una reflexion personal.
Mi voto ha sido en Español, pero despues he llegado a esta conclusion, haga lo que haga estara muy bien y si me gusta la pongo y dono y si no, pues no.

Saludos.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gaulix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/12/09, 14:02:32
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008
Versión de ROM: la que toque en cada momento
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gaulix Ver Mensaje
Hay un tema que no estamos tratanto y es que estamos siendo un pelin egoistas, empezando por mi.
Nos dan la oportunidad decir que queremos pero deberiamos pensar que no estamos obligados a instalar lo que nos ofrecen asi que lo que se cocine sea como sea sera un trabajo excelente que podemos instalarlo o no, tambien pensemos que es un trabajo que no nos obliga a pagarlo pero podemos agradecerlo donando por lo que si la hace en ingles puede llegar a mas gente y por lo tanto tener mas opciones a donaciones y amortizar un poquito el monton de horas invertido y estar motivado para hacer mas cosas.
Solo es una reflexion personal.
Mi voto ha sido en Español, pero despues he llegado a esta conclusion, haga lo que haga estara muy bien y si me gusta la pongo y dono y si no, pues no.

Saludos.
tienes toda la razón
Viejo 31/12/09, 15:23:36
frexa frexa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Bueno, yo solo queria decir que es un placer que Make este por aqui tb, ya que soy fan de sus roms en diamond, y ahora fijo que lo seré de las de HD2
Viejo 31/12/09, 19:14:07
Miembro del foro

Sólo un comentario para que veamos hasta que punto Make hace las cosas de forma desinterezada.
Anoche a la 1:30 de la madrugada me lie cambiandole la ROM a mi Daiamond, para regalársela hoy a mi hermano, y pueden creer que Make estaba ahí para sacarme las castañas del fuego?, joder que la Diamond se quedó frita y Make me explicó como hacerla resucitar, a la 1:30 de la madrugada. Esto no se ve en ningún otro sitio. Gracias Make.

La ROM que saque Make, será la que el crea más optimizada, acorde a las características de la HD2. Él es el que sabe y seguro que será una pasada.

PD.- anoche te prometí que iba a pagarte unas cañitas. Ya está hecha la donación 98C407397S480843P de pejinsolutions.
Cuando saques la ROM, otras cañitas más
Viejo 01/01/10, 09:52:59
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: 6.5 Pro 3/ BsB 2.1
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es que Make es asî
Y Make no duda por las donaciones... duda por la calidad de la ROM
Viejo 01/01/10, 13:02:41
patapalo patapalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HD, HD2
Versión de ROM: BsB Beast 5
Es un gustazo tener un cocinero asi para nosotros, jejeje
Como dijo algun compañero, aunque la rom la saque en inglés le tenemos a él para darnos soporte en español.

Feliz año
Viejo 01/01/10, 21:18:31
RAUL TIBURCIO RAUL TIBURCIO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: SONY Z2
Versión de ROM: LA OFICIAL POR AHORA
Versión de Radio: LA OFICIAL
me parece que esto de la rom en español o ingles esta a caparando todo el tema del asunto sera que nos interesa el idioma o que realmente tengamos una rom a la altura de nuestra bicha, rapida, confiable y 0 bugs, porque me parece que la mayoria de usarios que tenemos y trabajamos y conocemos poco o mucho windowsphone o windows, tenemos los conocimientos basicos de dominar el ingles basico que trae cualquier rom en este idioma....... FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS Y ESPERANDO ESTA ROM.....SALUDOS
Viejo 02/01/10, 11:56:49
cidriver cidriver no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: A buen seguro de los últimos
Versión de ROM: La ultima, para cacharrear
Versión de Radio: Club 977 la mejor!!!
Mencionado: 2 comentarios
Raúl, de acuerdo con tú indicación. La encuesta dice española DESACTUALIZADA... para atrás ni para coger impulso. Además recordar que el Manila o sense se puede poner en español.
Make no sólo está en HTCMANIA, está y tiene seguidores fuera de españa, por lo que trabajaría doble. Yo soy de probar algo actual y con lo último para luego verter mis opiniones y compartir las mismas con los aquí presentes.
Viejo 02/01/10, 13:44:43
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: CM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 3 hilos
Bueno tengo buenas noticias!!

Lo primero dar las gracias a todos los comentarios

Ahora las buenas noticias: bien dije español desactualizada porqué al actualizar los drivers por los de las nuevas versiones o actualizar el manila no me arrancaba la rom o me aparecian fallos causados por los drivers..... peeeero despues de estudiarlo un poquito mas he detectado el problema y ahora ya puedo usar los drivers y versión del manila que me de la gana . Lo unico que habrá 2-3 programas en ingles de los cuales no etngo traducción pero bueno, no lo veo un gran problema y si alguien los quiere traducir siempre se pude hacer y poner por .cab (o esperar a que llegue a mis manos la traduccion de HTC que tampoco creo que tarde mucho)

Asi que las conclusiones son:
- Español super actualizada
- Mejor ROM con wm6.5.3 que cualquier otra rom de XDA en inglés... (me aventuro a decirlo, pero como ya lo era en la diamond creo que aqui tambien )
- Hay algun bug que no puedo acabar de arreglar del todo por lo de que alguna app de HTC no soporta del todo bien el nuevo windows mobile pero bueno, pronto actualizaran las apps y ya tara todo al 100%
- fecha de salida de la rom: algun dia de esta semana que viene

Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/01/10, 13:47:59
chiquet007 chiquet007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 10 plus
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Eres DIOS, va a ser nuestro regalo de REYES. Nos tienes a todos a las espera y a nuestras bichas tambien.
Viejo 02/01/10, 14:01:41
Hub Hub no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra 1TB y en breve S25 Ultra 1TB
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 3 comentarios
Que buenas, digo.. magníficas noticias!

Esperando nos hayamos.... que ganas de probarla y colaborar por tu curro!

GRACIAS, GRACIAS, y GRACIAS!
Viejo 02/01/10, 14:13:36
Miembro del foro

Por aquí debatiendo si la ROM en español o en ingles, je,je,je no nos descuidemos que nos la saca en ruso.
Este Make está por todos lados

http://www.youhtc.ru/2009/12/wm-bsb-...rojki-htc-hd2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BsB.jpg (41.8 KB, 157 visitas)
Viejo 02/01/10, 14:16:30
cidriver cidriver no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: A buen seguro de los últimos
Versión de ROM: La ultima, para cacharrear
Versión de Radio: Club 977 la mejor!!!
Mencionado: 2 comentarios
Jeje, también los compañeros de Vietnam también lo tienen en sus foros, los chinos...

Make, muchas gracias por tú trabajo, si quieres me puedes dar algún deber para hacer alguna traducción, no lo he hecho hasta ahora (bueno, una vez a Laurentius26). A tú disposición.
Viejo 02/01/10, 15:14:55
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 16 comentarios
cidriver, que maravilla verte dispuesto a trabajar, FELICIDADES, eso es empezar el año con buen pie.

Viejo 02/01/10, 15:25:00
bulagarian bulagarian no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 14 comentarios
QUE GANAS DE METERLE MANO.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes