ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/10, 22:44:50
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
Arrow [HSPL/HSPL2][SSPL] Todo sobre las ROMS. ¿Que son?¿Cómo puedo cambiarla?

Introducción

El fin de este tutorial es dar unos conocimientos básicos sobre que es una ROM, que relación tiene con tu PDA y una vez aclarados estos conceptos como hacer un cambio de ROM.
A su vez se incluyen tutoriales de SSPL y HSPL pues forman parte de los procesos y a partir de ahora toda la información relativa y dudas irá aquí para mantener coherencia y limpieza en el foro.

En sí, este post no aporta nada nuevo, únicamente referencia y centraliza información del subforo de la HTC HD2 para que la gente recién llegada pueda entender cual es el proceso a seguir y empaparse de algo por el camino.

Espero que el post sea lo suficientemente claro y ayude a aquellos usuarios que quieran ver “nuevos horizontes”

Contenido
  • Post 1
  • Las ROMS y tu PDA
    - ¿Que es una ROM?
    - Tipos de ROM
    - Versiones de HTC HD2
    - ¿Que ROMs puedo instalar en mi HTC?
    -Otros conceptos importantes

  • Cambio de ROM. Cosas a tener en cuenta
    - La elección de la ROM
    - Copia de Seguridad
    - Métodos existentes HSPL y SSPL
    - Instalar ROMS soportadas oficialmente por tu versión de HTC HD2
    - Instalar ROMS no soportadas oficialmente por tu versión de HTC HD2
  • Post 2
  • Cambio de ROM. SSPL
    - Recomendación: MTTY
    - SSPL. Paso a Paso.

  • Cambio de ROM. HSPL
    - Consideraciones
    - Requisitos
    - Instalar HSPL
    - Flashear ROM/Radio Vía ActiveSync/Centro Dispositivos (con HSPL)
    - Flashear ROM/Radio Instalar Vía MicroSD (con HSPL)
    - Desinstalar HSPL (opcional)
  • Post 3
  • Preguntas más frecuentes
    - Genéricas
    - SSPL/HSPL

  • Agradecimientos

  • Links de información y descargas


Las ROMs y tu PDA

¿Que es una ROM?

Podemos decir que una ROM es el Sistema Operativo de tu PDA, que buscándole una comparación, es el Windows/ OS X/Linux de tu ordenador. En nuestro caso, llevamos una ROM con Windows Mobile.
Una ROM, además del sistema operativo, lleva en su interior una serie de programas/modificaciones específicas para cada PDA, por lo que es muy importante, que cuando vayas a instalar una, te fijes bien que es para tu PDA, en el caso que nos concierne, HTC HD2 alias LEO, ya que cualquier otra ROM no sirve (por ejemplo las creadas para HTC Diamond, Samsung Omnia….)

Tipos de ROM

Cuando busques ROMS para tu PDA, encontrarás tres referencias de ROM, las oficiales de HTC, las oficiales de operador y las cocinadas.
  • ROM Oficial HTC: Son las ROMS suministradas por el fabricante de la PDA (HTC). Son las ROMS que encontrarás si compras tu HTC libre de fábrica. Cabe mencionar que en cada país existen versiones diferentes de ROM oficial, ya que HTC no saca ROMS en todos los países a la vez, si no que en algunos tardan más y se saltan versiones intermedias.. Ej. En Reino unido sacan la ROM 1.4, 1.5 y 1.6 (versiones inventadas) y en España sacan la 1.4 y la .6 sin sacar la 1.5.
  • ROM Oficial de Operador: Son ROMS suministradas por tu operador de telefonía. Por normal general, la velocidad de actualización de este tipo de ROMS es muy lenta, pues se basan en las oficiales de HTC y luego las adaptan con productos y servicios propios de la compañía. Actualmente encontramos las de Vodafone (son las más antiguas) y las de Movistar, más nuevas, dado que han sacado el terminal más tarde (Vodafone tenía la exclusividad por algún tiempo).
  • ROM Cocinada:Son ROMS creadas por usuarios de la PDA basadas por norma general en diferentes ROMs oficiales con multitud de modificaciones a sus espaldas para optimizar el uso de tu PDA según los criterios del creador.

Versiones de HTC HD2:

Si bien HTC HD2 solo hay una, existen dos versiones, que varían según como la hallas adquirido:
  • HTC HD2 libre de origen: Es la HTC que puedes haber conseguido directamente en una tienda, el modelo que vende HTC directamente. Estas HTC vienen con una ROM oficial de HTC de fábrica.
  • HTC HD2 de Operador: Es la HTC que adquieres a través de tu operador de telefonía móvil, normalmente vienen serigrafiadas con el logo de la compañía..

¿Que ROMs puedo instalar en mi HTC?

Independientemente de la versión de tu HTC puedes instalar cualquier ROM en cualquier máquina lo único que cambia es el modo de hacerlo.
  • Método Oficial con ROMs soportadas oficialmente(sin líos de por medio): En una HD2 libre de fábrica puedes instalar las ROMS que oficiales de HTC que hallan aparecido en la página de HTC del país donde la hallas comprado utilizando directamente el archivo que se te halla suministrado. Esto significa que no podrás instalar "a las buenas" ROMS Oficiales de otros países diferentes al de procedencia de tu HD2. Todos los demás tipos de ROM, por método no Oficial

    En una HD2 de operador podrás instalar las ROMS suministradas por tu operadora, es decir las ROMs Oficiales de Operador. Todos los demás tipos, por método no oficial.
  • Método "no oficial" con ROMs soportadas y no soportadas oficialmente, SSPL, HSPL: Con este método podrás instalar cualquier tipo de ROM (HTC, operador, cocinada) en tu PDA. El método no es oficial, pues HTC/Operador no da soporte para esto y podemos hacerlo gracias a los cocineros que investigan para ello
    Para realizar esto se utilizará el "SSPL" y el HSPL"

Otros conceptos importantes
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones.
  • Iniciar en Modo Bootloader:
    1. Apagar el teléfono
    2. Mantener pulsado el botón de Bajar Volumen y encender el teléfono. Tras unos segundos, aparecerá una pantalla Tricolor.
    3. Para cerrar el BootLoader, reiniciar la PDA pulsando el Botón Rojo de detrás de la tapa de Bateria o quita esta unos segundos.
  • Soft Reset (SR): Apagado y encendido. Se puede hacer por software (según la ROM hay varias opciones) o quitando la tapa y pulsando el botón rojo, si tampoco funciona se quita la batería unos segundos y se arranca de nuevo.
  • Hard Reset (HR): Reinstalar el sistema operativo que tiene instalado... el mismo. Se pierden los datos de la memoria interna pero no los de la tarjeta externa. Se realiza siguiendo estos pasos: 1 Apagar 2 Mantener pulsado el botón de subir y bajar volumen, los dos a la vez 3 Mantener pulsados los botones y arrancar la HD2 4 Sale una pantalla tricolor, se pueden soltar los botones 5 Pulsar el botón de subir volumen para hacer el Hard Reset, cualquier otro lo cancela.
Estos conceptos han sido sacados del hilo de Kanoso Nociones básicas: HD2 para novat@s En caso de más dudas en cuestión de términos, te recomiendo mirar ahí ;)


EL CAMBIO DE ROM. Consideraciones Previas

Después de toda la información suministrada hasta ahora, toca ponerse manos a la obra. A partir de ahora se darán algunos consejos y finalmente los métodos para cambio de ROM según casos.

La elección de la ROM/Radio

El paso más importante de todos, elegir que queremos instalar. Para ello añado unos links con algunas ROMS que pueden interesarte, no son las únicas, pero si pueden servirte como muestra
Copia de Seguridad

Cuando realizas un cambio de ROM, borras todos los datos que tenías en tu HTC así que este paso es muy importante. Para realizar una copia de seguridad tenemos multitud de programas, a continuación menciono algunos (si tenéis alguna sugerencia o tutorial sobre alguno, avisad y se enlaza, gracias ;) )
  • PIM Backup y SPB Backup: Estos programas hacen una "imagen" de todos los datos de tu PDA incluyendo programas instalados, cambios en el registo etc. No es recomendado usarlo cuando vayas a cambicar de una ROM a otra pues da más problemas de los que soluciona, usar solo cuando vayas a reinstalar tu ROM actual ;)
  • Microsoft MyPhone: Este programa hará una copia de seguridad "en la nube" de tus contactos, mensajes, citas del calendario, favoritos, fotos… pero no de programas ni "personalizaciones".

Y no olvidar guardar los instaladores de las aplicaciones, serials de las mismas….etc por si no haces backup de ellas o pasa algo :P


Instalar ROMs soportadas oficialmente por tu versión de HTC HD2

Es decir, la instalación de ROMs Oficiales de HTC (en HTC libres de fábrica) y la instalación de ROMs Oficiales de operador (en tu HTC de operador)

El método es muy sencillo, una vez descargado el archivo de actualización, ejecutar el .exe y seguir las instrucciones en pantalla ¿dificil, verdad?


Instalar ROMS no soportadas oficialmente por tu versión de HTC HD2

Es decir, instalar ROMS de otros países en tu HTC, ROMs oficiales de tu HTC en tu HTC Vodafone o ROMS cocinadas en cualquiera. En otras palabras, instalar la ROM que te de la gana en tu HTC, que por algo es tuya. Para ello tenemos dos métodos.

SSPL: Es un método creado mientras se preparaba el HSPL para poder cambiar las ROMS de nuestras máquinas hasta la aparición de este último. Actualmente sigue funcionando para instalar ROMS, pero cada vez falla más y no es posible cambiar ROMS ya que es una beta y no hay previsto sacar actualizaciones. Por lo que podemos decir que es un método obsoleto ;)
Para usar este método de instalación, vé un poco más para abajo, que en el siguiente “comentario” (post) estará explicado ;)

HSPL: (recomendado) Es el método por excelencia para cambiar ROMS, a priori por lo que hay que hacer puede parecer más peligroso, pero apenas falla nada según podemos leer en el foro y es la única manera de poder instalar todo en cualquier HTC HD2:
Para usar este método de instalación, vé un poco más para abajo, que en el siguiente “comentario” (post) estará explicado ;)

Última edición por Arsgom Día 26/03/10 a las 01:01:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 352 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/02/10, 22:44:51
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
Métodos SSPL y HSPL

Y ahora....a jugar

Nota General de Flasheo Si vienes de una ROM cocinada/ de operador y vas a flashear una no oficial, pasa antes el MTTY (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794) o una ROM oficial, te evitarás errores raros (+ info en el link) ;)

EL CAMBIO DE ROM. SSPL

Requisitos y consideraciones.

Como se ha mencionado antes, las ROMS cocinadas son modificaciones de las oficiales que traen multitud de cambios. Debido a ello es de obligatoria lectura el post del autor por si hubiera que hacer algo especial antes/despues de cambiar de ROM.

EL SSPL se ha quedado estancado en un proceso beta sin intenciones de evolucionar por parte de los desarrolladores, así que si después de todo lo dicho a contiuación no logras flashear, ve directamente a por HSPL

Si eres Vodafone, no podrás instalar Radios por este método.

SSPL. Paso a paso

Paso 1 Nos descargamos la ROM que deseamos. Una vez descomprimido pueden surgir dos cosas, que sea un archivo .exe o .nbh. En caso de ser .exe, debe re-descomprimirlo (abrirlo con Winrar, 7zip…) y sacar el archivo .nbh En el otro caso, tenemos lo que queremos
Paso 2 Si el archivo .nbh no se llama RUU_Signed.nbh , lo renombramos para que se llame así ;)
Paso 3 Descargar el SSPL si no vienen en el zip (esta adjunto a este post)
Paso 4 Ahora con todos los archivos en nuestra mano, ponemos en una carpeta solos los archivos del SSPL y el RUU_Signed.nbh
Paso 5 Conectamos por cable la HD2 al ordenador y conectamos el activesync
Paso 6 Ejecutamos SSPL (archivo .exe) y seguimos los pasos

Se acabó, ¿difícil eh?
Nota 1: Si os sale un aviso en la HD2 le dais a "si" y si no os sale nada , pues nada
Nota 2 Si cuando entrais en la pantalla triclor os da un fallo de conexion USB, desconectais el cable y lo volveis a conectar (sin hacer reset). Luego volver a ejecutar el SSPL.exe


EL CAMBIO DE ROM. HSPL

Si eres dueño de una t-mobile USA 1024 AQUÍ tienes el tutorial hecho expreso para este tipo de terminales (Gracias al amigo eestrell)

NOTA TEMPORAL (hasta normalización del nuevo HSPL): Ha salido un nuevo HSPL , llamado HSPL2, que "no es más" que una mejora del que teniamos antes ampliando la cantidad de máquinas a las que podemos poner HSPL y añadiendo un nuevo método de desinstalación.
Con esto quiero decir que los métodos de instalación son los mismos, si ya tienes HSPL no hace falta volver a ponerlo ya que lo que hace es "abrir puertas" a nuevas máquinas (meter el mismo codigo de antes en nuevas máquinas que antes no "abrian sus puertas") y los cambios son sobre el archivo ejecutable que te descargas, no lo que instala en tu PDA (simplificando), ya que este archivo es el que realmente hace todo.

Los cambios en el tutorial son mínimos y se hacen en base al nuevo archivo de HSPL, por lo que tendrás que volver a bajártelo para poder hacer uso de sus nuevas funciones. No se va a enlazar más el del HSPL 1, directamente desde que ves esta nota el archivo a descargar es el del nuevo HSPL.


Consideraciones

El HSPL es una modificación de código de tu PDA creada con el fin de poder instalar con el menor lío posible ROMS cocinadas (como las de Makeveral y Vauss) o no permitidas (por ejemplo si tienes una PDA de operadora y quieres instalar una ROM oficial de HTC) en tu PDA. Lo mismo con la Radio.

Este método se distingue del SSPL en que queda residente en nuestra PDA (hasta que decidamos eliminarlo, lo cual es a discreción de cada uno, aunque lo suyo es dejarlo instalado) y permite flashear también ROMS y Radios que con el otro método resulta imposible.
Como añadido, habilita en nuestra PDA el método de instalaciónde ROMS/Radios desde la MicroSD, el cual en nuestra bicha no era posible aún.

Una vez “instalado” el HSPL, este permanece en tu teléfono, por lo que no es necesario instalarlo cada vez que quieras poner una nueva ROM/Radio

Tener instalado el HSPL, ANULA la garantía, así que si vas a enviar a garantía el teléfono, desinstálalo. Aún así comentan algunas voces que esto depende de una variable aleatoría desconocida, en otras palabras, que podría ser un simple rumor, pero por si acaso, quítalo si lo vas enviar a garantía

En XDA, por precaución, recomiendan que se compruebe que la microSD esté formateada en FAT32 (caso general)

Y última pero no menos importante, leer todo el proceso (incluidas notas y posibles referencias) antes de hacer nada

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 ANTIGUO
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=4282JOFZ NUEVO MIRROR1: WUpload MIRROR2: Descarga

Requisitos

-La batería debe estar como mínimo al 50% de su capacidad
-Si tienes Windows Vista o Windows 7, antes de nada, actualiza el Centro de dispositivos a la versión 6.1 en adelante .
-Desactiva el Antivirus, tienen la mala leche de interferir en el flasheo
-Cuando vayas a flashear, procura no estar ejecutando nada en la PDA ni en el ordenador
-Desactiva tanto en el teléfono como en el ordenador, Salvapantallas, autobloqueos o cualquier cosa que le guste saltar solita, ya que si esto sucede, existe una posibilidad de que el flasheo vaya mal y tu teléfono quede como un caro pisapeles (eso sí, precioso)
-La versión SPL de tu teléfono debe ser una de la siguiente lista, si no, fallará. Para ver esto, entra en modo BootLoader y busca la línea SPL. En caso de tener otra versión, instala una ROM oficial que la tenga (Por ejemplo, HTC 1.48, Vodafone 1.49)
  • En Verde versión del SPL sin tener instalado HSPL. En Morado versión del SPL si tienes HSPL instalado
  • SPL 1.42.0000 / SPL 1.42.HSPL
  • SPL 1.62.0000
  • SPL 1.66.0000 / SPL 1.66.HSPL
  • SPL 2.07.0000
  • SPL 2.08.0000 / SPL 2.08.HSPL
  • SPL 3.03.0000 / SPL 3.03.HSPL

NOTA IMPORTANTE: El HSPL 3.03.HSPL NO sirve para Android y WP7 (MAGLDR no sabe usarlos), hay que poner siempre el HSPL 2.08.HSPL.

Instalar HSPL (Vía ActiveSync, no hay otra)

Esta parte solo se realiza una vez y lo que hace es instalar el HSPL en nuestra bicha, para poder flashear indeterminadamente las ROMS/Radios que queramos.

1. Descargamos el archivo del HSPL y lo extraemos con Winrar, 7Zip…. en una carpeta vacía
2. Sincronizamos el teléfono con el ordenador (ActiveSync, Centro de Dispositivos) mediante USB
3. Una vez esté hecho el enlace, ejecutamos el archivo “HSPL.exe” desde el ordenador y seguimos los pasos indicamos
4. Dejamos que se ejecute el proceso.
5. Cuando este halla finalizado, un mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono, “We Hacked It”
6. Pulsamos “Ok” para que se finalice el programa y reiniciamos el teléfono.
7. “San sacabó!” :P

Para corroborar que se ha instalado bien, inicia en Modo BootLoader y comprobamos que en la pantalla aparece “SPL- 1.42.HSPL” y "Cotulla HSPL"
Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador, y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^
Procedimiento en video (Youtube) en inglés →


Flashear ROM/Radio Vía ActiveSync/Centro Dispositivos (con HSPL)

Ya con el HSPL puesto en nuestras máquinas, sigue este apartado si vas a instalar una ROM/Radio usando un instalador desde el PC.

1. Descarga la Rom que vayas a instalar
2. Sincroniza el teléfono con el ordenador (ActyveSync, centro de dispositivos)
3. Caso 1: Si el archivo es un .exe (o customRUU.exe, ya está incluido en el paquete de la ROM), ejecútalo.
Caso 2: Si el archivo es .nbh, necesitarás el archivo CustomRUU.exe (al final del post, link). Tendrás que poner el .nbh y el customRUU juntitos en una carpeta. Acto seguido, ejecutas.
4. Sigue las instrucciones.
5. Listo ;)

Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador ( o da error), y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^ Si el programa de ordenador del HSPL se ha cerrado, volver a ejecutarlo (no debiera dar problema con la PDA en Bootloader)
Procedimiento Instalación ROM Cocinada en video (Youtube) en inglés →
Procedimiento Instalación ROM Oficial en video (Youtube) en inglés →


Vía MicroSD.

Ya con el HSPL puesto en nuestras máquinas, sigue este apartado si vas a instalar una ROM/Radio desde un archivo alojado en tu MicroSD.

1. Descargar la ROM que deseamos poner.
El archivo descargado suele contener un fichero .nbh, debeis renombrarlo a LEOIMG.nbh
Si la Rom es oficial y es un fichero .exe, tendreis que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo ruu_signed.nbh, acto seguido, renombrarlo.
2. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
3. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
4. Seguir las instrucciones en Pantalla.
5. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)

Nota: Instalar una ROM Oficial por este método, desinstalará el HSPL de tu PDA. Consulta el apartado "Desinstalar HSPL", para algo más de información.
Así que lo suyo es usar este método SOLO para ROM's cocinadas.


Procedimiento en video (Youtube) en inglés →

Desinstalar HSPL (opcional)

Una de las principales ventajas del HSPL es la posibilidad de poner ROMS cocinadas a diestro y siniestro sin falta de ningún paso extra, entre otras ventajas. Pero puede darse el caso de que prefieras eliminar el HSPL (y perder sus bondades) y restaurar tu SPL original, por si tienes problemas con tu PDA y tienes que enviarla al SAT.
Sea cual sea el motivo, después de haber flasheado la ROM/Radio con el HSPL puedes aplicar uno de los siguientes métodos para desinstalar el HSPL


El método 1 es el más sencillo de todos, el cual consiste en volver a ejecutar el archivo de instalación del HSPL


El método 2, que no deja de ser menos facil, es flashear una ROM Oficial de HTC desde la MicroSD (pecualiaridades de los creadores, si lo haces desde USB el HSPL no se borrará). En el caso de una HD2 de Vodafone/Movistar/... usar la ROM oficial de tu operador. Mencionar (por si las dudas) que tu PDA quedará con la versión de la ROM que pongas para restaurar

Nota:A falta de de más casos, el usar este segundo método en una HD2 Vodafone con la ROM oficial de HTC 1.66 da problemas (Historia problemática de tito_77, mirar sección).Así que recomiendo quitar el HSPL con la Oficial de HTC 1.48 o la Oficial de Vodafone 1.49. Aun no se ha dado un problema con el resto de operadores, pero usar en este caos en resumidas cuentas la ROM de tu operador.

Procedimiento en video (Youtube) en inglés →

Última edición por klop Día 27/01/12 a las 13:01:27. Razón: Actualizar con HSPL4
Responder Con Cita
Los siguientes 136 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/02/10, 22:44:51
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
FAQ Agradecimientos y Descargas

Preguntas más frecuentes

En este último apartado, intentaré dar cabida a las preguntas más frecuentes sobre ROMS que aparentemente no hallan quedado recogidas anteriormente o no lo suficientemente claras.

Genéricas
  • Tengo una HTC de otro país con la ROM en otro idioma, ¿como puedo ponerla en español?
    Las HTC vienen personalizadas con el idioma del país de referencia (otra cosa es las opciones de alfabetización) Para ponerla en español tendrás que instalar una ROM Española mediante SSPL HSPL
  • Tengo una HTC de otro país, ¿por qué no me deja bajar los parches de la página de España?
    Las HTC de cada país solo pueden utilizar oficialmente parches de ese país, es decir, si tienes una HTC Holandesa, solo puedes utilizar parches que se publiquen en la página Holandesa.
    Todo esto es referente a que cada Pais lleva un Ritmo diferente de ROMS así que hay que limitarse a usar lo correspondiente a cada país.
    Si decides instalar una ROM Oficial española, tendrás que usar el SSPL o HSPL y aplicar los parches de España, no de Holanda.
  • Al intentar instalar una ROM oficial me da un error 260 ¿Que es?
    Este error aparece cuando no tienes HSPL en tu PDA e intentas instalar una ROM Oficial. Concretamente lo que viene a decir es que no se ha sincronizado tu PDA con ActiveSync/WMDC antes de la instalación y es imposible instalar. Como solución, busca e instala el ActiveSync (Win XP) WMDC (Vista/7) en tu PC. SI ya los tieens comprueba que en tu PDA tienes elegido como modalidad "ActiveSync" y en el programa de PC está habilitada la opción de conexión USB

SSPL/HSPL

HD2 Vodafone Problemas al flashear desde MicroSD Solución
 Cita: Originalmente Escrito por tito_77

Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.
Agradecimientos (peloteos):

Mskip(de XDA) por su post.
Makeveral y Kanoso por sus incontables post de información ;)
Tito_77 por su gran labor con los post de cambio de ROM
Kanoso por sus post de ayuda y traducciones ;)
A toda la comunidad, pues sin ella, esto no existe >.<!


Links de utilidad y descargas.
HSPL: Post con la información original (by Mskup en XDA) --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
HSPL: Traducción del post de XDA, realizada por Kanoso (por si preferís otro método de explicar la cosa ;) → http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92154
HSPL2: Hilo oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433)

Descarga alternativa SSPL → http://www.megaupload.com/?d=U83VIYV5
Descarga alternativa Leo CustomRuu.exe →http://www.megaupload.com/?d=VRA834SS
Descarga HSPL2-> http://www.megaupload.com/?d=FVVQQC80

El post es susceptible a errores/falta de información/mejora. Lo que sea, comentadlo y se intentará subsanar lo antes posible.
No me hago responsable de cualquier problema que pueda suceder al utilizar lo aquí expuesto, esa responsabilidad va con cada uno al decidir hacerlo. SI hay algún problema, postéalo y entre todos intentaremos solucionarlo.

EDIT 24/03/2010: Revisión de turno con nuevos archivos de HSPL2, que será el utilizado a partir de ahora. Cuando yo pueda usarlo si veo que ha cambiado algo más que lo puesto en varios post lo añadiré pero conlo puesto es suficiente por el momento. Posiblemente se me halla olvidado añadir alguna cosa nueva relevante, si la detectáis o creéis que debería haber algo más claro o que debería aparecer en el tutorial, exponerlo y tan rápido como pueda lo añadiré. Muchísimas gracias por vuestra colaboración ;)

Traducción oficial del post de XDA por Kanoso (gracias salao )-->
(Click para mostrar/ocultar)

HSPL2 (NUEVO HSPL)

(Por Kanoso, por favor, es editable y agradezco cualquier ayuda. La traducción es mía y no lo he probado, es copia y traducido de los vecinos del cuarto, XDA y el hilo original es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433)

Descarga nuevo HSPL2-> http://www.megaupload.com/?d=FVVQQC80

Para poder instalar o desintalar este HSPL debes tener cualquiera de las versiones de HSPL del listado inferior en tu dispositivo:

SPL 1.42.0000 SPL 1.42.HSPL
SPL 1.62.0000
SPL 1.66.0000 SPL 1.66.HSPL
SPL 2.07.0000
SPL 2.08.0000 SPL 2.08.HSPL


Otras versiones no están soportadas

Ahora puedes desinstalar el HSPL con el mismo programa, sin tener que flashear desde la SD

Con el HSPL2 puedes seleccionar que versión del HSPL quieres instalar.

Se incluyen 6 SPLs:

OSPL 1.42, OSPL 1.66, OSPL 2.08 (Original SPL)
HSPL 1.42, HSPL 1.66, HSPL 2.08 (Hard SPL)

Recuerda que algunas ROMs usa el SPL original, por ejemplo la ROM 2.10 tiene el 2.08 SPL, 1.72 ROM tiene 1.66 SPL y etc

Puedes instalar cualquiera de ellas usando el HSPL2.



T-Mobile con 1024ROM NO SON SOPORTADAS


Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SSPL_RUU.zip (728.8 KB, 1697 visitas)
Tipo de Archivo: zip Leo_CustomRUU.zip (617.8 KB, 2428 visitas)
Tipo de Archivo: zip HSPL2_RUN.zip (1.77 MB, 3936 visitas)

Última edición por Arsgom Día 26/03/10 a las 00:59:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 122 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 08/02/10, 22:47:51
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
Tras estar algunos diillas sin estar haciendo casi caso al foro, hoy repasándolo por encima he visto que han vuelto a preguntar unas cuantas veces como cambiar una ROM y la mítica pregunta de " y esta ROM es compatible con mi movil"?
Así que he creído oportuno crear este tutorial, que aunque es un poco flojo (solo por el momento ) creo que puede ser útil a los recien recien llegados. Si los moderadores pensais que no es útil, relegazlo al olvido, que hoy uno estaba aburrido y le ha dado por escribir

Un saludo.

Última edición por Arsgom Día 08/02/10 a las 22:51:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 51 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/02/10, 23:01:25
Array

[xs_avatar]
alicantara alicantara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,669
Modelo de smartphone: iPhone 6

muy buen tutorial, gracias...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alicantara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 09/02/10, 00:59:28
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
buen tuto!! solo falta explicar el mtty... a ver si alguien se anima o me va a tocar hacerlo a mi otra vez
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 09/02/10, 01:01:52
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
buen tuto!! solo falta explicar el mtty... a ver si alguien se anima o me va a tocar hacerlo a mi otra vez
Gracias Makeveral. Si das permiso y no se adelanta nadie puedo intentar tener una versión de tu tutorial para la bicha antes del fin de semana (dependiendo de los ánimos de estudiar, puede que mañana ) ya que básicamente es lo mismo según habeis estado comentado :P

EDIT: Acabo de ver que en XDA lo tienen "aplicado" para la HD2. Lo leeré e Intentaré traducirlo y reconvertirlo a mi estilo como el del HSPL, pero tomará algo de tiempo, que ahora hay sueño http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623356. Si alguien se va a poner con ello antes que yo de una señal que avise para no traducir por duplicado

Edit 2: Manual del MTTY en proceso, al estilo sencillo pero largo >.<!

Última edición por Arsgom Día 09/02/10 a las 16:59:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 09/02/10, 01:14:56
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
sii aunque es un poco liado el de XDA, yo siempre lo explico mas resumido

gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 09/02/10, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
sii aunque es un poco liado el de XDA, yo siempre lo explico mas resumido

gracias!
Ale, ya está acabado el tutorial del MTTY también. debo de tener alma de forero de XDA por que menudo tochamen me ha quedado por las imagenes D
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 13/02/10, 01:17:33
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
hemos juntado todos los hilos sobre roms y métodos de flasheo en un hilo para hacerlo mas facil! Muchas gracias a Arsgom por hacer los hilos y juntarlos en este!! Excelente trabajo compañero! gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 13/02/10, 01:22:26
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
Un placer, a ver si a partir de ahora la gente no se pierde tanto y lo tiene más facilito :P
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arsgom su comentario:
  #12  
Viejo 13/02/10, 01:28:34
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
Sí pero te lo trabajas que da gusto
Gracias, Arsgom.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 13/02/10, 16:26:26
Array

[xs_avatar]
Tidusin Tidusin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, yo tenia mis dudas, pero después de leerme toda tu entrada me ha quedado claro y me he decidido a actualizarla.

De momento probaré con la original 1.66 e igual acabaré probando la del compañero BsB..

v'ss
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/02/10, 16:30:27
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tidusin Ver Mensaje
muchas gracias, yo tenia mis dudas, pero después de leerme toda tu entrada me ha quedado claro y me he decidido a actualizarla.

De momento probaré con la original 1.66 e igual acabaré probando la del compañero BsB..

v'ss
Me alegra que te quedara claro acabarás pasando a una ROM cocinada...seguro (es ley de vida, primero las oficiales y luego las buenas :P )
Pásate por el foro de presentaciones anda que es ley de por aquí :P http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/02/10, 20:09:43
Array

[xs_avatar]
alienao alienao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Los madriles
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: HTC Leo

Gran tuto, si señor! Enhorabuena. Estoy siguiéndolo para instalar el HSPL y lo único es q me he encontrado con q estoy haciendo todo esto sin haber siquiera conectado antes la bicha al Win7. Me he encontrado con un par de pasos que quizá a alguien más le salgan, q son los pasos en los q se instalan los drivers por primera vez. Es decir, al conectar la bicha por primera vez al PC, primero se instala el driver del ActiveSync/Centro de Dispositivos (RNDIS). Luego, al conectarlo para hacer el update a HSPL se instala el driver del cacharro en modo bootloader, q es distinto (adjunto captura de este último). Lo digo par aincluirlo en el tuto o bien recomendar conectar y dejar configurada la Leo en ambos modos (AS/Bootloader) antes de realizar el proceso.

Saludos y gracias d nuevo!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver_bootloader.jpg (20.2 KB, 44264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver_bootloader_installed.jpg (14.8 KB, 44300 visitas)

Última edición por alienao Día 13/02/10 a las 20:27:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alienao su comentario:
  #16  
Viejo 13/02/10, 20:48:24
Array

[xs_avatar]
nachotell nachotell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: htc HD2

saludos:
como se que en estos dias llega nuestra querida Beast3 y ya estoy planeando cambiarme a esta, queria preguntarte como deben ser los pasos de instalacion y aplicacion de las tres aplicaciones. primero debo instalar el HSPL o primero debo pasarle el MTY?? por favor me puedes explicar el orden con esa gran paciencia e interes que te caracteriza. gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/02/10, 20:49:32
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
HSPL
MTTY
ROM
RADIO si quieres
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 13/02/10, 20:59:28
Array

[xs_avatar]
nachotell nachotell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: htc HD2

 Cita: Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
HSPL
MTTY
ROM
RADIO si quieres
gracias make. te amamosssssssssss

pd: crees que estando en colombia me vaya bien la radio 2.08 (tengo la 2.06 actualmente) gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/02/10, 21:03:02
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachotell Ver Mensaje
gracias make. te amamosssssssssss

pd: crees que estando en colombia me vaya bien la radio 2.08 (tengo la 2.06 actualmente) gracias
todas las radios te tienen que funcionar (y todas deberían ir bien).
Las diferencias son pequeñas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/02/10, 21:07:27
Array

[xs_avatar]
nachotell nachotell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: htc HD2

 Cita: Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
todas las radios te tienen que funcionar (y todas deberían ir bien).
Las diferencias son pequeñas
gracias make: repito "te amamos"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nachotell su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas


Hora actual: 06:08:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /