Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/10, 18:24:27
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
Lightbulb <<< LEER PRIMERO: Nociones básicas: HD2 para novat@s >>>

IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE LEER LOS 3 PRIMEROS POSTS DE ÉSTE HILO PARA EVITAR DUDAS BÁSICAS


Este hilo tiene como finalidad evitar los numerosos post de muchos compañeros que no vienen de winmo o que la HD2 les resulta complicada, y solucionar sus dudas de forma rápida.

Un post para la gente que comienza y no sabe bien por dónde empezar. Yo tampoco se por donde empezar

Se admiten sugerencias

GLOSARIO DE TÉRMINOS de la HD2:

  • HTC HD2: No es un teléfono móvil. Es un ordenador pequeño que permite hacer llamadas, fotos, GPS, etc... por tanto pensad en eso cuando la uséis.
  • ROM: Sistema operativo
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones. La lista es esta de aquí.
  • SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora. Make tiene un Tuto para ello en enlace
  • HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)
  • Cab: Archivo ejecutable desde la HD2, mediante explorador de archivos u otra aplicación similar, para instalar ciertas aplicaciones, parches o funciones.
  • Exe: Archivo ejecutable desde el PC (con la HD2 sincronizada con el PC), para instalar aplicaciones.
  • Resolución de pantalla: La pantalla es WVGA 800X480. Admite VGA y otras... cuanto más distinta sea la resolución de las aplicaciones que metamos más probable es que no funcionen correctamente. Puede darse el caso de que un programa que hayamos instalado se vea con una franja negra arriba, abajo o en ambos lados. No pasa nada, sólo indica que no está adaptado para la resolución de la HD2, pero pueden funcionar perfectamente.
  • Registro: Es, al igual que el sistema operativo de windows para pc´s, una parte esencial del funcionamiento. Se puede modificar al instalar aplicaciones o parches o mediante la edición con aplicaciones válidas para ello. No aconsejable editar sin tener conocimientos.
  • Conexiones de la HD2: Wifi (navegar mediante un router wifi), BT Bluetooth, para conexiones que requieran ese tipo, GPS (se conecta automáticamente cuando una aplicación lo requiere), Datos (Si se tiene una tarifa plana está bien pero hay configuraciones automáticas que lo conectan... solución más abajo... y H es alta velocidad, le sigue 3G, la E de Edge y la G de gprs. Que se muestre al lado de la señal no significa que esté conectado sino que puedes conectarte a esa velocidad ( H+.jpg 3G+.jpg E+.jpg G+.jpg ). Si se conecta la señal de telefonía incluye el símbolo anteriormente citado (H.jpg 3G.jpg E.jpg G.jpg ). Y USB... ver más abajo
  • Soft Reset (SR): Apagado y encendido. Se puede hacer por software (según la ROM hay varias opciones) o quitando la tapa y pulsando el botón rojo, si tampoco funciona se quita la batería unos segundos y se arranca de nuevo.
  • Hard Reset (HR): Reinstalar el sistema operativo que tiene instalado... el mismo. Se pierden los datos de la memoria interna pero no los de la tarjeta externa. Se realiza siguiendo estos pasos: 1 Apagar 2 Mantener pulsado el botón de subir y bajar volumen, los dos a la vez 3 Mantener pulsados los botones y arrancar la HD2 4 Sale una pantalla tricolor, se pueden soltar los botones 5 Pulsar el botón de subir volumen para hacer el Hard Reset, cualquier otro lo cancela.
  • Manila: Software especifico de cada pda (la nuestra tiene el suyo) que es conocido también por sense y por TouchFlow (este es antiguo y lo sustituyo el sense)... se puede desactivar y es el entorno que vemos con sol o nubes, las pestañas de abajo... vamos la interfacce visual.
PRIMEROS PASOS



El comienzo.

1.- Las cargas de la batería: Hay muchas opiniones encontradas. Se supone que con el tipo de batería que trae no es recomendable nunca que se quede sin nada... y se dice que para obtener un mejor rendimiento las primeras cargas sean completas, es decir, que se espere hasta que este en verde. Si vamos a dejarla un tiempo sin funcionar es mejor conservarla con carga alta.

2.- Protectores de pantalla: La pantalla es capacitiva, es decir, no funciona por presión sino por tacto del cuerpo... pero existen en el mercado protectores. La pantalla es muy resistente a arañazos y no está demostrada la efectividad ante golpes con el protector... al gusto de cada uno.

3.- En ocasiones es recomendable la primera vez que se arranca hacerlo sin la SIM puesta... después se pone para que se configure el operador. (Hay ciertos operadores que requieren esa operación para su correcta configuración).

4.- La brújula es una tontería pero no es fácil de entender. Aconsejable estar lejos de fuentes externas de corriente eléctrica... cables, fuentes de alimentación, etc. Se realiza con la HD2 un movimiento en forma de 8 y lo más amplio posible... cuando esté calibrada lo dirá y podremos parar. Os dejo enlace con otro aparatejo pero para que hagáis lo mismo.




La Conexión con el PC.


Existen dos formas de conectarse a un PC: Por cable (USB) y por BT. Pueden existir más pero estás dos son las básicas.

Dependiendo del sistema operativo usado en el PC se usará un método distinto. En XP se usa el Activesync, ver post 3, en Vista y W7 el centro de dispositivos y en Linux otro método (alguien que me diga como para ponerlo ).

La conexión permite dos cuestiones principales: Primero la posibilidad de copiar archivos en uno u otro sentido y lo segundo la posible instalación de software (ROM´s, radios, aplicaciones, etc). Si se conecta al PC existe la posibilidad de sincronizar contactos, calendarios, notas, etc... Nuestra HD2 permite 2 conexiones mediante Activesync , si deseamos un tercero nos obligará a eliminar una. Para que sincronice en ambos pc´s es recomendable sincronizar con la misma configuración. En el PC no hay límite.

Se puede elegir tres modos de conexión desde la HD2: 1 Activesync 2 Unidad de disco y 3 Modem de datos. El sistema de unidad de disco permite usarlo como si de una tarjeta o memorypen se tratara.

Instalación de aplicaciones y desinstalación de aplicaciones.


Instalación de programas:

Al igual que en un PC los programas y aplicaciones se instalan. Esa instalación creará carpetas y modificará el registro, habitualmente. Para instalarlos hay dos formas:
  • Cab: Archivo ejecutable desde la HD2, mediante explorador de archivos u otra aplicación similar, para instalar ciertas aplicaciones, parches o funciones.
  • Exe: Archivo ejecutable desde el PC (con la HD2 sincronizada con el PC), para instalar aplicaciones.
Hay que tener en cuenta un detalle. Los CAB´s en el PC pueden aparecer con el icono de archivos RAR... NO se descomprimen ni nada... se copian a la PDA.

Otro detalle es donde instalar las aplicaciones. Cuando comienza la instalación nuestra HD2 nos preguntará donde queremos instalarlo: Memoria interna o Tarjeta de memoria. Existen programas (como el Spb Mobile Shell, etc.) que tienen que ir instalados necesariamente en la Memoria interna para que funcionen correctamente y que, aunque dé la opción de elegir ubicación de instalación, se instale automáticamente en la Memoria interna, aunque se haya elegido la Tarjeta de memoria. Lo más corriente es instalarlos en la Tarjeta de memoria, ya que funcionan sin ningún problema y no se consume memoria de la PDA.


Es recomendable hacer un SR y en ocasiones se te solicita obligatoriamente.

Desisntalación de aplicaciones:

Para quitar una aplicación es recomendable hacerlo según se haya instalado. Debemos realizarlo desde la PDA (si fue por CAB) o el PC (si fue por exe).
En gestión de aplicaciones de la HD2 podemos elegir cual quitar. En algunos casos hay cabs que modifican el registro y puede ocurrir que al quitarlos no deshagan dicha modificación… pero no es frecuente.

Es recomendable hacer un SR. En algunas ocasiones se te solicitará y será obligatorio.


COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS


Hay dos maneras muy efectivas para resolver problemas y me refiero a los importantes, a veces con un SR es suficiente.

La primera es realizar un hard reset. Con ello volvemos a instalar la ROM que tuviéramos desde cero. Todo lo contenido en la tarjeta de memoria queda a salvo. Se perderán los datos de sms, mensajes, contactos, localizaciones del tiempo, etc. Pero si se realiza una copia de seguridad eso no ocurrirá, ya que al volver a instalar la aplicación de las copias de seguridad podremos volver a recuperarlos, haced la copia en la tarjeta de memoria.

Si no ha resuelto los problemas de funcionamiento no hay que preocuparse, tenemos la opción siguiente, pero que a los usuarios de HD2 de operadoras de telefonía puede no funcionarles...

Vamos a instalar la ROM oficial 1.48, con ellos conseguiremos que "formatee" la Bicha (menos tarjeta de memoria) y lo deje limpio, como nueva.

  1. Vamos a descargarla de aqui
  2. Conectamos la HD2 al PC
  3. Ejecutamos el archivo exe
  4. Seguimos los pasos hasta que nos apague la HD2 y la pantalla se vuelva tricolor (sentirás escalofríos, es normal ). Seguirá haciéndolo todo solo... y aparecerá una barra en la Bicha y otra en el pc de porcentaje. NO hay que preocuparse si va rápido, o no empieza, (en este momento tus ojos estarán fijos en el porcentaje, no pestañeas y tratas de usar la fuerza de tu mente para que siga ) y se detiene o ralentiza... su hubiera algún error lo diría el PC con un código y una solución... tranquilos .
  5. Si habéis llegado al 100% y os dice el PC que ha sido un éxito habremos terminado. Si hubiera algún error te da opción de recovery y suelen empezar de nuevo y lo soluciona.
  6. Pensad que no es más que un formateo de un PC... no pasa nada ¿no?
Podéis tener temor a lo desconocido pero está este hilo, y otros, con las soluciones. Si algo no fuera correctamente pero no suele ocurrir...


Otras cuestiones

Trucos para la HD2:

Pediatrucho tiene un hilo muy bien trabajado que es este. Tened cuidado y sed prudentes para no meter la pata, sobre todo tocando el registro. Si queréis tener muchos trucos y mejoras usad las BsB Tweaks que es un programa que ya te las instala y gestiona... Este es el hilo de Makeveral... BsB Tweaks 1.6


Personalización de tonos:

Se pueden usar dos formas. Una es copiar el sonido deseado y pegarlo en la carpeta de "my documents", "mis tonos de timbre", ir a la pestaña de configuración del manila y configurarlo como sonido de llamada. Otra es con el resco explorer o con el explorador de windows y mantener el archivo deseado pulsado y cuando se abra el desplegable seleccionar poner como llamada.
Por otro lado, si lo que se quiere es personalizar los tonos de los SMS, hay que colocarlo en Mis documentos para que aparezca en la lista de tonos y se pueda elegir

Personalizar el fondo:

Aparte la aplicaciones que hay para ponerlo a nuestro gusto, decir que se puede de forma manual y fácil, los fondos deben tener la extensión png, es decir, si tenéis una foto que queréis ponerla la guardáis como png y la copiáis a la carpeta "My documents", "mis papeles tapiz". Luego simplemente os vais a la pestaña de configuración del manila y en ajustes de fondos le ponéis la foto

Poner navegadores:

Teniendo a compañeros como psdos (enlace) y como tito_77, con su Igo8, no debe haber problemas... pero me dejo varios hilos más de varios compañeros que lo bordan... disculpad , los iré poniendo si me los decís por privi

Juegos:

Tengo que reconocer que la ayuda de Dartaroth ha sido importante, de hecho seguro que nos ayudará mucho en este hilo . Y Su hilo de juegos para la HD2 es este. No os lo perdáis...

Desactivar conexion 3g/gprs:

Si no tenéis tarifa plana y no queréis que se conecte por gprs para no ir pagando cada mes... podéis desactivar las conexiones con el programa BsB Tweaks ( se necesita tener instalado el .net framework 3.5) desde "Menu"->"Data Connections"->"Disabled"

Girar aplicaciones:

De entrada el Sense no se puede girar aún en nuestras HD2, pero existen varias fórmulas para poder girar aplicaciones cuando están funcionando (programa GPS como Tomtom, calculadora, etc.). Una de las opciones es a través del BsB Tweaks, del cual tenéis información justo en el punto anterior. Otra opción también muy sencilla de funcionamiento es la que se encuentra en éste enlace http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=girar , que, con mantener pulsado la tecla del teléfono un momento, gira la pantalla con el programa que tengamos, o éste otro http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=girar , que también va de miedo.

Cambiar teclado:

Se puede cambiar el teclado pulsando sobre la flechita que está junto al icono del teclado y elegir el que se quiera. Si se instalan teclados nuevos se pueden cambiar de esta manera tan sencilla

Reproducción de video:

Nuestras máquinas tienen la opción de reproducir vídeos, si bien no admiten ni todos los formatos, ni todos los tamaños. Existen programas muy buenos que admiten muchos formatos diferentes, como son el CorePlayer, que están en la zona de descargas http://www.htcmania.com/local_links_...&desc=1&keys=1 , o el TCPMP http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=tcpmp

Personalizar "Home":

Existe un programa fabuloso que permite configurar a nuestro gusto la pantalla de Home de nuestra "Bicha". Se llama Co0kie Home Tab y podeis ver aqui la última versión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838 . No olvidéis dar las gracias a BHSInterceptor y Poyensa por su magnífico soporte

Bloquear HD2:

Para bloquear la HD2 de una manera fiable, hay un programa llamado S2U2 que hace que para desbloquearla haya que deslizar un slide. Esto también lo lleva la HD2 de serie, pero mientras en el programa de serie los botones siguen funcionando, con el S2U2 se bloquea completamente todo hasta que no se desliza dicho slide http://www.htcmania.com/showthread.p...highlight=S2U2 . Hay que configurarlo bien para que funcione perfecto, pero merece la pena.

Backups o copias de seguridad:

Una pregunta muy usual y normal es cómo se puede hacer una copia de seguridad completa de la PDA antes de empezar a instalar nada. Pues bien, en principio es un proceso más complicado de lo que parece, ya que no basta con hacer una copia de seguridad, lo que hay que hacer en esos casos es extraer la ROM, algo que sólo está al alcance de personas muy sabias . Pero siempre tenemos la opción de realizar una copia de seguridad, no sólo de contactos, SMS, MMS, correos electrónicos, citas del calendario, tareas, etc. sino también de programas instalados. Existe muchos programas para realizar dichas copias de seguridad. Las HD2 llevan uno llamado Microsoft My Phone que hace una copia de seguridad en tu cuenta My Phone. Existen otros muchos como Resco Backup, PIM Backup, Spb Backup, etc. Todos los podéis encontrar en la Zona de Descargas

Programas en funcionamiento:

Cuando se han ejecutado programas, muchas veces no se cierran bien, y esto hace que nuestros aparatos se ralenticen un poco.Existe un programa para ver cuales siguen abiertos y cerrarlos facilmente. La ruta es Inicio/Configuración/Menú/Más/Sistema/Administrador de tareas. Cuidado al seguir la ruta que en dos pasos está en la barra de abajo a la derecha. Se pulsa sobre el programa que se quiere cerrar y se pulsa en Finalizar tarea.


Preguntas frecuentes:

"Posteo desde la bicha en htcmania y no me deja escribir..." Pues nos vamos a la pagina de HTCManía, arriba en mis opciones... vamos a opciones ( a la izquierda), de nuevo bajamos hasta las opciones y seleccionamos en la forma de edición la intermedia. Guardamos los cambios y podremos escribir perfectamente. Existe otra forma rápida... gracias Jorge_Kai. Si usamos y damos en el símbolo que veis en la imagen cambiamos de edición sucesivamente... sin tener que ir a opciones ni nada




Bueno, si tenéis más dudas, os las intentaremos resolver aquí en la medida de las posibilidades.

SE RUEGAN SUGERENCIAS


Si en algo me he equivocado, sin duda alguna lo habré hecho , decídmelo con cariño y lo corregimos. Entre todos los usuarios podemos hacer que los que empiezan no se pierdan ente tanto hilo.
Desde ya gracias todos por preguntar y por responder
Saludos.

Créditos: Lord Darth Make, Txakur, Alda, Arsgom y Kanoso

Última edición por klop Día 24/01/11 a las 13:13:15. Razón: Correcciones
Responder Con Cita
Los siguientes 407 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/01/10, 18:25:21
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
CONSEJO IMPORTANTE PARA NUEV@S EN EL FORO

Arriba, en la barra superior de la página, tenemos varias herramientas muy útiles.
Dada la cantidad de información es fácil perderse o el efecto de me he leído 100 post y no me he enterado de nada (saturación)

Pues hay 2 herramientas muy buenas:

  1. Glosario: Gracias a Solecin tenemos un diccionario de términos de carácter general para cuando no entendemos algo... mejor hecho que el mío
  2. Buscador: Si le damos aparecen varias casillas para efectuar la búsqueda, la segunda es San Google dentro del foro... si sabéis usar google bien podréis encontrar información precisa sobre problemas o información útil.
  3. Tutorial para HSPL y SSPL, con conceptos muy bien explicados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Y otro consejo de propina... LEED, PENSAD Y BUSCAD.... si no encontráis la respuesta... POSTEAD EN EL HILO EN EL QUE MAYOR NÚMERO DE COMPAÑEROS PUEDAN VERLO Y SEA DEL TEMA QUE OS OCUPA
De esta forma ayudamos a la limpieza del foro y si posteamos nuestras dudas podremos ayudar a otros compañeros que en el futuro buscan tu mismo problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 20/01/10, 18:25:32
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
ENLACES ÚTILES Y OTROS TEMAS

Lo primero de todo es tener siempre a mano el Manual de Usuario y la Guía Rápida, de la que se puede sacar información muy valiosa, así que aquí las tenéis

Guía de Inicio rápido HTC Leo - HD2.zip

Manual de usuario HTC Leo - HD2.zip

ActiveSync 4.5 Descarga (Para windows XP)

La instalación en el PC para la bicha es relativamente sencillo:
  1. Ejecutar la instalación del activesync, en cada perfil de usuario del PC será necesario y no funciona si tienes otra sesión abierta con activesync instalado.
  2. Enchufamos la bicha. Los drivers y el reconocimiento de la HD2 será automático. Recordad que la HD2 no permite más de 2 PCs sincronizados, de forma que si metemos un tercero nos pedirá que borremos un perfil, borrará de la HD2 el perfil, el PC puede tener muchos sin problemas.
  3. Nos pedirá que le pongamos nombre... poned el del PC o que os recuerde a que PC es.
  4. Nos preguntará si permitimos conexiones inalámbricas... dice algo de MMS... le decimos que sí.
  5. Nos preguntará por las opciones de sincronización... yo le doy a los contactos y calendarios... nada más... el resto es libre de hacer lo que quiera
  6. Se sincroniza... si tenemos el outlook abierto... si no tenemos perfil creado (por ejemplo una sesión nueva de un usuario nuevo) nos dirá que no puede y le damos hacia adelante... ya tendremos tiempo de crear perfiles.
La configuración y el uso del ActiveSync 4.5 desde la aplicación del PC ya instalada es la que sigue:
  1. En archivo, configuración de la conexión tengo todo marcado...
  2. Puedo acceder a la bicha en explorar... copiar, pegar, borrar, etc... no ver archivos ni ejecutar.
La configuración y uso del ActiveSync en la HD2 es sencillo:
  1. Cuando nos conectamos al PC nos solicita la opción de elegir 3 tipos: Como Activesync, como un pendrive o como modem. Podemos elegir la segunda para que aparezca igual que si fuera un pen... En Mi Pc lo podeis encontrar.
  2. En la HD2 está el Activesync y se pueden configurar opciones... al gusto.
Problemas con el ActiveSync

Si en alguna ocasión tenéis problemas de sincronización es posible que sea a causa de algún proceso que tenga conflictos. La casuística es tan elevada que es imposible hacer una recopilación. Si teneís instalado el RAM Sweeper 2.1 + Configuration Toolde Make, o las ROM de él, a veces se soluciona pasando el programa y se sincroniza bien después de limpiar procesos. Si el problema es del PC... no me meto ¿firewall?
Lo que tengo claro es que si lo haces con un Pc recién formateado y con una HD2 limpita (sin haberle hecho muchas trastadas de software)... no suele dar ningún problema.

Añado vídeo, malísimo por cierto, para pequeño tuto... a mi me va de perlas con el Activesync. espero que os sirva algo de lo que digo porque verse se ve poco



Poner la información del propietario.

Yo lo he hecho en contactos... si vas en la bicha a contacto a parece arriba Nuevo y debajo Yo... si rellenas los datos de Yo incluso al sincronizar los contactos con Outlook me lo guarda... y a mi me funciona con algunas aplicaciones que me solicitan la info del propietario. Si alguien conoce otro método o alguna dificultad con este que lo diga, se agradecerá



Cambiar ROM y Radio

Para cambiar la ROM y/o la Radio de vuestra HD2 podeis consultar el tutorial resumido de Makeveral: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149950

o podeis leeros los turoriales detallados de Arsgom:

  1. [HSPL/HSPL2][SSPL] Todo sobre las ROMS. ¿Que son?¿Cómo puedo cambiarla?
  2. [MTTY] ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

y los listados de ROMs y Radios:
  1. Listado de ROMS
  2. Listado de Radios


Como poner Android en la HD2

Las instrucciones básicas para poner Android en la tarjeta SD de la HD2 (y tener 2 sistemas operativos en tu movil) está explicada en el tutorial resumido de Makeveral ( aquí, leñe). Para tener todos los detalles y las builds desglosadas teneis que leeros la ANDROIPEDIA del genial CrAzY_CbR: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974 .

Para poner Android en NAND (ROM) necesitáis el MAGLDR del genial Cotulla, una radio actualizada y seguir las instrucciones y consejos de la NANDROIPEDIA de Xusco17 ( aquí, hombre, aquí). En el mismo sitio tenéis actualizadas (mas o menos ) la lista de ROMs disponibles.


Como poner Windows Phone 7 en la HD2

Para poner Windows Phone 7 en NAND (ROM) necesitáis el MAGLDR del genial Cotulla (me suena haber dicho esto ya, ), una radio actualizada y seguir las instrucciones y consejos de lal Tutorial de Moonblood ( aquí, en éste enlace). También hay un tutorial por si queréis tener WP7 y Android en "semi-dual". Lo podeis ver aqui.

Última edición por klop Día 24/01/11 a las 13:11:56. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 40 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/01/10, 19:03:23
Array

[xs_avatar]
MBUK MBUK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 182

Gracias por este hilo!

Yo mi bicha y yo ya nos estamos conociendo.... jeje!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/10, 19:31:15
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone

luego añado un par de cosillas mas
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 21/01/10, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
gordijesi gordijesi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: htc hd

Estupendo,me servira esto de gran ayuda,lo que no entiendo si actualizando la radio a la ultima version mejorare algo en mi bicha,gracias por todo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/10, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
Va en gustos... a mi me da la impresión de mejor cobertura y mejor rendimiento en batería... pero que consume más en wifi... o no... esto es así
Yo tengo la 2.06 y mejor que con la otra... me parece
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/10, 20:00:18
Array

[xs_avatar]
mawolos mawolos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: EspaÑa a por ellos
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: HTC HD2 "BICHA" (jubilada) ahora Note II
Tu operador: Lowi
Buena presentación y explicaciones, gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/01/10, 20:11:20
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,547
Tu operador: Orange

gran trabajo nenes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/01/10, 20:24:54
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
HOLA A TODOS.
Muchisimas gracias por este hilo, espero aprender cada día un poquito mas.
Empecemos:
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones
La "radio" sirve para algo mas que para escuchar la "radio" , me parece haber leido por el mar de los hilos que mejora las comunicaciones , ¿que mejora?. ¿Hay mas de una radio?¿Es un programa que se instala?¿Hay que desinstalar la existente para instalar otra?¿La mejoría es apreciable?
  • SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora.
Entiendo que la ROM es el sistema operativo del telefono, es el Windows Movile la ROM, si no lo es, ¿que es Windows Movile si no es el sistema operativo que gestiona el dispositivo? ¿Que es SPL? Tambien he leido que algunos de vosotros "creais" ROM´s, alucino. Espero pronto atreverme a instalarlas para ver diferencias, que decis son significativas.

  • HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)
Me lio, hay ROM,s oficiales, de la operadora, de creadores, y luego esta lo de flashear ROM,s...
¿Y esto que es?

En mi HD2 viene la versión del SO (5.2.21869), vesión de Manila (2.5.19211619.0), versión de la ROM (1.48.412.2), versión de la radio (2.05.51.05_2), ademas de la versión del protocolo y otras cosas.
¿Tengo las ultimas versiones, o las mas optimizadas?
¿Que es el Manila?

Bueno como primera pregunta creo que me he pasado, gracias, mil gracias.
Saludos a todos y mas gracias.
Miguelon
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/01/10, 20:52:57
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MIGUELON63 Ver Mensaje
HOLA A TODOS.
Muchisimas gracias por este hilo, espero aprender cada día un poquito mas.
Empecemos:
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones
La "radio" sirve para algo mas que para escuchar la "radio" , me parece haber leido por el mar de los hilos que mejora las comunicaciones , ¿que mejora?. ¿Hay mas de una radio?¿Es un programa que se instala?¿Hay que desinstalar la existente para instalar otra?¿La mejoría es apreciable?

La radio es el software que gestiona el gps, el wifi, la cobertura de la red.... no es el software, es el firmware, pero vamos que sí que mejora ciertos aspectos dependiendo de la ROM que uses y el operador que tengas... las hay recomendadas para las ROM. Makeveral y su ROM BsB Beast (una maravilla) recomienda la 2.06.
  • SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora.
Entiendo que la ROM es el sistema operativo del telefono, es el Windows Movile la ROM, si no lo es, ¿que es Windows Movile si no es el sistema operativo que gestiona el dispositivo? ¿Que es SPL? Tambien he leido que algunos de vosotros "creais" ROM´s, alucino. Espero pronto atreverme a instalarlas para ver diferencias, que decis son significativas.

La diferecia es muyyyyy significativa, aprovechan el cacharro pera que funcione mejor, más rapida, mejor aspecto, etc... la ROM cocinada es una modificación de la base. Windows mobile desarrolla para HTC el winmo 6.5, por ejemplo, es el SO. La ROM 1.48 oficial es winmo 6.5 hecha para nuestras Bichas... y el SPL es más complicado, pero vamos que es la estructura que te impide usar un movil con otro operador o que no te deja enviar por BT... lo físico de la Bicha es controlado por el SPL... si lo saltas o rompes puedes hacer mas cosas.
  • HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)
Me lio, hay ROM,s oficiales, de la operadora, de creadores, y luego esta lo de flashear ROM,s...
¿Y esto que es?

Perdón, flashear un ROM es instalarla... hacerle el flash... y el tema es así, las operadoras quieren rom propias para que cada vez que enciendas aparezca su logo y que ademas se deban usar ciertos servicios... por ejemplo. pero es la misma ROM, o casi.
La de Vodafone es 1.49 y la oficial es 1.48... pero ambas son winmo 6.5. Pero si Makeveral es tannnnnn grande que nos REGALA una ROM que mejora nuestras HD2, pues la cambio, quito la 1.48 y pongo la BsB 6.5 Beast v1... por ejemplo, y a demás le donó para que se tome unas cañas porque se lo ha currado mucho y me da la gana... por ejemplo.

En mi HD2 viene la versión del SO (5.2.21869), vesión de Manila (2.5.19211619.0), versión de la ROM (1.48.412.2), versión de la radio (2.05.51.05_2), ademas de la versión del protocolo y otras cosas.
¿Tengo las ultimas versiones, o las mas optimizadas?
¿Que es el Manila?

Manila es tambien conocido por sense y por TouchFlow... es el software porpio de la HD2 y puede incluso desactivarse... es una forma visual de comnicarse. Es el reloj y las nubes, las pestañas de abajo... si lo desactivas puedes poner otras apicaciones que hacen cosas parecidas. Las ROM lo traen, la de Make es 2.5 igual que la tuya pero la suya es más nueva porque es de un build más reciente (versiones de el mismo manila 2.5). Gracias por recordarme que lo ponga arriba
La radio puedes cambiarla aqui y la ROM de Make, la 6.5 si no quieres mucho enredo. Aqui


Bueno como primera pregunta creo que me he pasado, gracias, mil gracias.
Saludos a todos y mas gracias.
Miguelon
Pa eso estamos tus dudas ayudan a otros y a mi
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 21/01/10, 20:56:04
Array

[xs_avatar]
Charly0902 Charly0902 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,587
Modelo de smartphone: Htc P3600-Htc Hd2-Iphone 4,5,6 - Meizu 16th 8GB

que grande es mi niñino
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Charly0902 su comentario:
  #13  
Viejo 21/01/10, 21:22:15
Array

[xs_avatar]
MBUK MBUK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 182

Uy! lo que se aprende en una tarde...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/01/10, 21:35:32
Array

[xs_avatar]
moebius15 moebius15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 245

Enhorabuena para este tutorial, espero que mañana me llegue a mi la mia, la verdad es que llevo leyendo varios dias, y tenia unas dudas, pero sin tener la pda no me atrevia a preguntar nada, ahora con el tutorial ya las tengo claras. (ahora surgiran millones mas espero no ser pesado y poder colaborar de la manera que pueda) aunque viendo el nivel que hay por aqui creo que voy a poder aportar muy poco.
saludos a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/01/10, 21:46:26
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Hola una vez mas.
Kanoso, GRACIAS, no se donde vives, yo en Madrid, pero una cañas cuando quieras, gracias por contestar, y tambien gracias a todos los que nos enseñais.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/01/10, 21:52:10
Array

[xs_avatar]
Skoon Skoon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: P30 Pro
Tu operador: Pepephone
sencillamente genial este post... es lo q andaba buscando, xk por muxo que leia topics no llegaba a enterarme de muxas cosas.. asiq tenerlo todo aqui reunido me va a venir de perlas para cuando me traigan mi futura leo de vodafone!

muchas gracias KANOSO!

Última edición por Skoon Día 21/01/10 a las 21:54:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Skoon su comentario:
  #17  
Viejo 21/01/10, 22:07:39
Array

[xs_avatar]
escairon escairon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: HTC Diamond/HTC HD 2

Muy buen trabajo amigo Kanoso, esto le será de gran ayuda a la gente, me parece una gran idea.


Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/01/10, 22:08:12
Array

[xs_avatar]
MBUK MBUK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 182

Bueno, pues aprevechando el hilo quería comentar algunas aplicaciones que necesito y no las encuentro:

1) Un programa del estilo del IMusic que tenía en Android en mi Tattoo, que lo que hace es buscar canciones con la posibilidad de descargarlas directamente.

2) Un programa que descargue los videos de Youtube, Sí, he instalado esta mañana el WVM o algo así pero no lo entiendo, es bastante lioso y no sé cómo va.

3) Algún programa lector de códigos QR, del estilo del Barcode de Android, ya que el que he instalado esta tarde hacía algo raro con la cámara y se veía fatal, a parte de no coger ni un código.

4) Algún reproductor de video (flv, avi, mpeg, mp4...) He tratado de descargar el Corel Player pero no sé si es el válido.


Por favor, ponedme enlaces a los hilos o de descarga directa, no me mandeis a buscarlos porque llevo toda la tarde y no he sacado mucho en claro.

Por eso pido vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/10, 22:23:52
Array

[xs_avatar]
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,932
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Tu operador: Vodafone
Kanoso, eres un maquinón, eres mi ídolo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/01/10, 23:12:01
Array

[xs_avatar]
TOTI TOTI no está en línea
Usuaria colaboradora
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: León
Mensajes: 4,970
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond

Gracias Kanoso and colaborators. Un trabajo excelente.
Fichado en mis favoritos para cuando tenga mi próxima bicha... que algún día fijo será....
Un besazo campeones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TOTI su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas


Hora actual: 03:05:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /