Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/13, 17:47:00
Array

[xs_avatar]
Zaraki92 Zaraki92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855 16 GB//Samsung Galaxy S3 GT-i9300 16GB
Tu operador: Yoigo
4.1.2 con Odin

Buenas.

He leido este tutorial pero me quedan algunas dudas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578

Acabo de recibir mi S3 con yoigo el cual no tiene aun 4.1.2 para los atados a yoigo, y mi intención es ponerle esta rom.
I9300XXELLC ___ 4.1.2 ___ 2013 Enero ___ I9300PHEELL3 ___ España ___ Download

Supuestamente es una ROM oficial, ¿no?

Se que si hago todo exactamente como se dice en el tutorial me va a salir bien.

En el caso de que mi teléfono fuese al SAT, ¿tendría que hacer algo para evitar problemas?

No entiendo bien lo que quiere decir root y flasheo exactamente, a ver si alguien me puede hacer el favor de explicarmelo, estoy nulo con este tema...

Solamente quiero poder tener la versión 4.1.2, no quiero hacer nada más, quiero tener el teléfono 100% con cosas de stock, no quiero meterle cosas de fuera.

Os pido comprensión, se que hay muchisimos posts sobre estos temas pero no consigo sacar nada en claro. Me haríais un gran favor si me podeis responder estas cuestiones, ya que quiero hacerlo todo bien y me da bastante respeto hacer este tipo de cosas.

Gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/13, 17:54:56
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Root = es el superusuario, el que tiene todos los permisos para administrar el sistema. Si estás familiarizado con Windows, sería como el usuairo administrador del sistema de Microsoft,

Flashear = es la acción de instalar algo mediante odin o recovery.

Si sigues ese tutorial al pie de la letra, no deberías tener problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 18:15:35
Array

[xs_avatar]
Exar Exar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5

Yo también estoy interesado, ya que llevo 1 semana con el mío y acabo de comprobar que tengo la revisión del chip de la muerte súbita, estoy con 4.1.1 de yoigo, y actualizaría sin problema a 4.1.2 libre, pero mi duda es si tendré problemas si lo mando al sat...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 18:21:38
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Zaraki92 Ver Mensaje
Buenas.
Supuestamente es una ROM oficial, ¿no?
En el caso de que mi teléfono fuese al SAT, ¿tendría que hacer algo para evitar problemas?
Si, es una rom oficial.
No tendrias ningún problema en el SAT.
Si le pones root o una ROM con root, pierdes garantia, puesto que la oficial no tiene root (este no es el caso)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 18:28:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno muchas gracias a todos por responderme.

Entonces para que yo me aclare (perdonad pero soy muy torpe en esto):

Actualizaré mediante Odín la ROM mencionada arriba y no tendré root ni nada, simplemente mi versión 4.1.2

Muchas gracias, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 19:14:24
Array

[xs_avatar]
oscar.feas oscar.feas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
es una rom oficial, problemas con el sat:

no, siempre y cuando lo mandes al sat con la rom original que traia, porque como no coincidan los csc no te lo arreglan, se que estais cansados de escucharme, pero mi galaxy note no me lo arreglaron por eso, por mandarlo con la rom que no le correspondia
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 19:26:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oscar.feas Ver Mensaje
es una rom oficial, problemas con el sat:

no, siempre y cuando lo mandes al sat con la rom original que traia, porque como no coincidan los csc no te lo arreglan, se que estais cansados de escucharme, pero mi galaxy note no me lo arreglaron por eso, por mandarlo con la rom que no le correspondia

Entonces ya no me aclaro...el compañero de arriba dijo que si hago lo que he dicho no debería de tener problemas en el SAT en el caso de que le pase algo (ya tengo comprobado que es el chip malo).
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 19:35:56
Array

[xs_avatar]
picholi picholi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Re: 4.1.2 con Odin

Puedes actualizar sin problemas, y para que se cambie el CSC por la libre PHE española haz una restauracion de fabrica y ya se cambiara solito.
Lo puedes comprobar pulsando *#1234#
Haciendo esto tendras el CSC libre y recibiras todas las otas españolas

Pon el archivo en PDA con odin y luego cuando este actualizado restaura de fabrica.
Ten en cuenta que te borrara todo lo que tengas en el movil así que haz copia de todo.

Última edición por picholi Día 22/01/13 a las 00:11:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 19:56:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas de nuevo. De verdad siento la ráfaga de preguntas, pero quiero hacerlo todo bien para no quedarme sin mi S3, que tiene 4 horas.

Entonces hago lo mencionado con Odín, y una vez tenga la 4.1.2 hago restauración de fábrica.

Cuando haga la restauración de fábrica, ¿va a seguir la 4.1.2 puesta o va a volver a la 4.0.4?

Y por último, haciendo esto último ¿el SAT me va a aceptar el teléfono así?

Muchas gracias por todas las ayudas recibidas.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 20:19:27
Array

[xs_avatar]
LuLiLa_84 LuLiLa_84 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)

Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
Tu sigue el tutorial que tu mismo has puesto en el primer post. Una vez hayas metido la 4.1.2 por odin, entra al recovery y haz los dos wipes que aparecen como bien te ha dicho el compañero. El solo cambiará el csc, y si le pasa cualquier cosa el SAT te lo va a aceptar sin problemas.
Al restaurar de fábrica no se cambia la rom, solo se borran todos los datos y aplicaciones que tu hayas puesto, las que ya venian con la rom seguiran instaladas.
Viejo 21/01/13, 20:27:09
Array

[xs_avatar]
picholi picholi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Re: 4.1.2 con Odin

Efectivamente al hacer wipes o la restauracion de fabrica te dejara el movil con las aplicaciones del nuevo CSC que en tu caso seria la version libre de España PHE. Osea que desaparece toda la morralla de las operadoras.
Y luego despreocupate pues no pierdes garantia.
Confirma primero que no tienes el firm libre. Pues yoigo suele darlos asi en alguna ocasion.
Recuerda *#1234# y si el CSC no es PHE, flasea sin miedo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 20:29:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada, de verdad, muchísimas gracias.

Finalmente voy a escribir lo que debo hacer, ya que AHORA es el momento de decirme "oye, haz esto ahora y luego hazle tal cosa".

Bien, primero que nada sería seguir el tutorial para colocar la 4.1.2

Y por último una restauración de fábrica para cambiar el CSC que viendo la foto me hago una idea de lo que viene a ser.

Añado ahora que he visto una nueva respuesta: ¿Cómo sé el CSC no es PHE?

A ver si no me equivoco, ¿el CSC PHE quiere decir que mi teléfono es libre? ¿que me saldía si el CSC fuese o no fuese PHE? Me acabo de perder un poco jajaja, lo que si sé es que mi teléfono está atado a Yoigo, no es libre.

"Una vez hayas metido la 4.1.2 por odin, entra al recovery y haz los dos wipes que aparecen como bien te ha dicho el compañero."

Imagino que esto que me has comentado viene a ser lo mismo que restablecer ajustes de fábrica, ¿verdad?

De no ser así, ¿qué diferencia habría?

Ahora me siento apurado por pedir tanta ayuda con cosas tan básicas, pero en un futuro espero reirme de mi inseguridad y aprender muchas cosas poco a poco, ya que tengo claro que todas las personas que sean principiantes en este tema, van a recibir toda la ayuda posible que esté en mis manos.

De nuevo, muchas gracias.

Última edición por Zaraki92 Día 21/01/13 a las 20:35:48.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 20:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es normal que estes tan inseguro, cuando se es novato siempre se esta con el miedo de cagarla, pero creeme que mucho mucho deberias cagarla para que no hubiera solucion a algun posible error!

Creo que ya tienes los pasos claros a seguir. Primero el tuto y despues wipear.

La diferencia entre restaurar de fabrica y wipear es básicamente la palabra. Cuando se dice restaurar de fabrica se suele referir a hacerlo desde los ajustes del telefono. Cuando se dice wipear, es lo mismo pero desde el menu recovery. Ademas de la restauracion de fabrica (wipe data/factory reset en modo recovery) tambien esta el wipe cache, que lo que hace es eliminar los archivos más comunes de los archivos cache. Por eso es recomendable que hagas los dos desde el modo recovery.
Viejo 21/01/13, 20:49:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, de momento estoy descargando la batería a tope para meterle la carga tocha toda la noche, y mañana en cuanto tenga un momento le meto caña y a actualizar .

En cuanto tenga todo conseguido postearé comentando la jugada, el miedo que he pasado y las risas al saber que todo ha salido bien!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 20:52:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya verás que si! Un saludo!
Viejo 21/01/13, 21:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por picholi Ver Mensaje
Puedes actualizar sin problemas, y para que se cambie el CSC por la libre PHE española haz una restauracion de fabrica y ya se cambiara solito.
Lo puedes comprobar pulsando #*1234#
Haciendo esto tendras el CSC libre y recibiras todas las otas españolas

Pon el archivo en PDA con odin y luego cuando este actualizado restaura de fabrica.
Ten en cuenta que te borrara todo lo que tengas en el movil así que haz copia de todo.
Por cierto compi, has puesto mal el código, es *#1234# , si pones primero la almohadilla el código no es válido!
Viejo 21/01/13, 21:33:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, sigo teniendo una última duda.

Estos son mis datos, no haré captura pero es lo mismo:

Versión 4.0.4 compañía Yoigo.

AP:I9300XXBLFB
CP:I9300XXLFB
CSC: I9300YOGBLF1

El tema CSC que es lo que ahora me tiene de cabeza.

Cuando actualice a la 4.1.2 se me va a poner el CSC I9300PHEELL3 ya que es el CSC de la versión ¿no?

Entonces una vez haga el wipe o reseteo de fábrica, ¿mis datos deberían de ser de nuevo los que he mencionado arriba? ¿O cambiarían y pasarían a ser otros?

En el caso en el que mis datos cambiasen y se quedasen cambiado al hacer los wipes, ¿ha salido todo correcto y los datos tienen que cambiar o he hecho algo mal?

Todas estas preguntas las hago SIEMPRE enfocadas a un posible fallo del teléfono y haya que enviarlo al SAT, ya que no quiero que me lo echen atrás y me quede con un pisapapeles.

Ah, una cosa que he leido. El tema del "contador de flasheos". ¿Eso me va a aparecer a mi, o no tiene nada que ver con lo que hago?
He leido que si el movil tiene un contador de flasheos comenzado el SAT te lo deniega. A mi no me va a contar el contador, ¿verdad?

Por último, he descargado del tutorial este archivo: http://www.mediafire.com/?ddfpfkk2pb8326k GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit

¿En que momento lo tengo que usar? No lo encuentro en los pasos del tutorial.

Aclaradme esto por favor, que sigo teniendo mis dudas.

Muchisimas gracias de nuevo a todos los que me estais ayudando.

Última edición por Zaraki92 Día 21/01/13 a las 22:07:19.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 22:31:55
Array

[xs_avatar]
oscar.feas oscar.feas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
el csc se cambia solo si le metes la 4.0.4, si le metes la 4.1.2 no se cambia solo. Es que veo que va a actualizar y no lo va a tener cambiado y la vamos a liar, pero bueno, lo cambies o no lo cambies tendras que volver a hacerlo todo para llevarlo al sat
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 22:58:09
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por LuLiLa_84 Ver Mensaje
Tu sigue el tutorial que tu mismo has puesto en el primer post. Una vez hayas metido la 4.1.2 por odin, entra al recovery y haz los dos wipes que aparecen como bien te ha dicho el compañero. El solo cambiará el csc, y si le pasa cualquier cosa el SAT te lo va a aceptar sin problemas.
Al restaurar de fábrica no se cambia la rom, solo se borran todos los datos y aplicaciones que tu hayas puesto, las que ya venian con la rom seguiran instaladas.
umm yo acabo de pasar de 4.1.1 de vodafone a 4.1.2 libre que es la que quiere el , luego rootee con el autoroot y todo perfecto . No hace falta hacer ningún wipe ni nada ya que es actualización de una rom stock y tampoco sube el contador de flasheos , los wipes se recomiendan cuando partes o vas a poner una rom cocinada.
para el creador del post , yo seguí este tuto que es especifico para esto :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505768
Responder Con Cita

Viejo 21/01/13, 23:05:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno sinceramente sigo sin enterarme bien del tema del CSC y me gustaría hacerlo bien.

A ver si se me puede explicar, muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 16:46:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /