ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06/12/12, 15:43:01
Array

[xs_avatar]
alojuanjo alojuanjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Yoigo
Ayer tuve mi primer reinicio con esta nueva versión.

Se me reinició cuando le di a un enlace desde un tweet del cliente Plume que es el que uso para twitter. Estaba usando wifi.

Viejo 06/12/12, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por ajesushn Ver Mensaje
Vale, por ahora todo va como la seda. Los auriculares funcionan perfectamente. Y al parecer el icono grandote de la camara no se deja quitar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
No se porqué pero el Holo Launcher no deja cambiar los iconos con ninguna de las versiones de esta rom, cuando salga otra version nueva y se actualice desde g.play ya se pueden los iconos "buenos"

Cita: Originalmente Escrito por alojuanjo Ver Mensaje
Ayer tuve mi primer reinicio con esta nueva versión.

Se me reinició cuando le di a un enlace desde un tweet del cliente Plume que es el que uso para twitter. Estaba usando wifi.
El problea de los reinicios no se ha solucionado aun, es por culpa de la frecuencia mínima (156mhz) del CPU (o del voltaje de esta frecuencia, no lo se) que resulta que no es estable en algunos telefonos asique tendremos que esperar a que Rafael actualice el kernel con una frecuencia mínima un pelín más alta (de frecuencia ó voltaje, no estoy seguro de que es realmente).
Mientras tanto puedes ponerla a 312mhz con el No-frills CPU para solucionarlo.

Última edición por pazuzu Día 06/12/12 a las 16:00:50.
Viejo 06/12/12, 17:10:05
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pazuzu Ver Mensaje
No se porqué pero el Holo Launcher no deja cambiar los iconos con ninguna de las versiones de esta rom, cuando salga otra version nueva y se actualice desde g.play ya se pueden los iconos "buenos"
Yo no busco cambiar iconos. Aunque si soy sincero me gustaria q la rom tuviera opcion de cambiar entre estilos xk no a todos nos gusta el estilo SGSIII. Yo lo que digo q el icono ese grandote q solo sale en ese menu sea redimensionado para que quede acorde con el resto xk al ser tan grande destaca mucho y queda muy antiestetico

Viejo 06/12/12, 19:52:44
Array

[xs_avatar]
jesus662 jesus662 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy ace s5830m
Tu operador: TELCEL
estaaa rom se come la bateria mui pronto navegando en internet como desactivo el twek del internet creo k esa es la razon...:-\
Viejo 06/12/12, 21:56:09
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por jesus662 Ver Mensaje
estaaa rom se come la bateria mui pronto navegando en internet como desactivo el twek del internet creo k esa es la razon...:-\
Para la batería te recomiendo lo siguiente:

- agregar al build.prop (con cualquier visor de archivos como root explorer vete a /system/build.prop y ábrelo en el editor de texto) algún tweak para batería (hay varios para ahorrar un poco la batería checa en el foro o en google) siempre y cuando algún tweak dentro de init.d no lo tenga.

- En el mismo archivo ubica el tweak para acelerar las conexiones y elimina las líneas.

Si no vienen te tocará revisar que no vengan en algún archivo para optimizar el sistema (esos archivos los encuentras en /system/etc/init.d)

Si tienes manera abre los archivos que vienen en esa carpeta (creo que vienen 3, no recuerdo bien,) con el programa notepad++ y buscar las líneas que hagan mención a la red, ahí tendrías que revisar bien para qué sirven por que algunos traen para incrementar seguridad y tiempo y otras cosillas.

- Desactiva la Zram (Se comenta que gasta batería también y la verdad noto igual mi teléfono sin zram en cuanto a fluidez) para eso tienes que eliminar el archivo zram que viene en /system/etc/init.d y eliminar el módulo que está en /sys/module/Zram y con eso desactivarás zram.

A mi en lo personal al eliminar zram me corrigió algunos problemas con las conexiones, me tardaba mucho en conectar y desconectar el 3g y wifi, y cambiar entre 3g y conexiones 2g, después de eso me funcionó normalmente.

Los tweaks son buenos pero si son usados moderadamente, el hecho de hacerle mejoras al equipo es hacerlo trabajar un poco más de lo normal, por lo tanto es gasto de batería, por eso urge que el buen Rafael trabaje en una frecuencia arriba de 156 para tener buen desempeño con menos uso de batería y evitar reinicios (como ya se comentó los problemas son de kernel no de la rom misma).

No olvides tampoco calibrar tu batería eso puede ayudar también un poco, dejas que se descargue por completo para que se apague, y lo vuelves a prender varias veces hasta que ya no se pueda prender, en ese momento lo dejas cargando, esperas a que llegue a 100% y desconectas y vuelves a conectar (verás que por el hecho de quitar el cable bajará la batería) lo dejas que llegue al 100 de nuevo lo prendes con el cable de la batería inicia el sistema y esperas a que llegue a 100% de nuevo y con algún explorador de archivos buscas el archivo que se llama batterystats.bin eliminas ese archivo y con el cable conectado reinicias, cuando vibre el teléfono indicando que se ha apagado completamente inmediatamente desenchufas el cable y con eso debería de quedar calibrada.

A mi con eso de bajarme inmediatamente a 94% ahora me baja a 98%.

saludos!

Última edición por anKra Día 07/12/12 a las 00:33:17.
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/12, 22:40:19
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

MindCr te felicito!

Llevo dandole caña con la multitarea durante todo el dia (tapatalk, opera mobile, musica y wassap de fondo) y hay momentos en los que la musica comienza como a rayarse xro no se reinicia cuando en versiones anteriores tras ese rayamiento solia reiniciarse

Yo x mas seguridad uso 312 ~ 832 bcm.../noop aunque la puntuacion en atuntu se baja a 1200 xro q quieres q te diga no me fio de esos 156 mhz ni de lionheart/bfq que trae por defecto

X cierto el tema de los drivers de broadcom como va? Ves una mejora considerable en tu rom en el caso de q los liberen? (si no estan liberados ya, claro)

Viejo 06/12/12, 22:49:05
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Ayer reinstale esta rom ya que tenia un desorden gigante con mi instalación anterior. Para ello flashie con odin el PDA, el CSC y el modem. tire los correspondentes wipes e instale mindcr nuevamente.

Con la instalación fresca empezo el drama de los reinicios. El telefono se reiniciaba a cada rato, muy pero muy seguido. Ojo, esto nunca me habia sucedido con ninguna versión de mindcr, probe tnto instalando la 2.3 como la 2.4

Encontre la solución en flashear con odin, nuevamente pero flasheando ademas el boot y con archivo pit para reparticionar la memoria interna del telefono. Se acabaron absolutamente los reinicios. Aparentemente los que sufren reinicios muy seguidos es por que tienen una instalación en base a un flasheo de odin que no es del todo pulcro, ya que cuando se flashea solo modem, pda y csc quedan archivos residuales de instalaciones anteriores que generan inestabilidad bajo algunos escenarios. Eso explicaria por que el fenomenos sucede solo con algunas roms, o pasando de una a otra, aunque se pase por un flasheo de odin intermedio.

Al menos lo último es la explicacion que le doy al asunto. Fenomeno similar me ocurrio hace un tiempo pero esa vez se me reiniciaba el telefono incluso con algunas de stock pero no con todas, y solo con algunos custom, tampoco era con todas.

Si tengo tiempo el fin de semana subo el archivo pit, odin, y el firmware completo para el 5830 i/m/c y hago una guia que deberia solucionar los reinicios.

Respecto al zram, efectivamente produce reinicios, pero es muchomás a lo lejos y muuuuucho más aleatorio. Un telefono con reinicios de zram es razonablemente estable para un uso despreocupado.

Haciendo caja de los motivos de los reinicios en mi experiencia son los siguientes.

- Si los reinicios son a lo lejos puede ser zram
-si los reinicios son muy pero muy seguidos puede deberse a que la instalación de la rom de stock no fue lo sufiencientemente pulcra.
- Problemas de underclock y undervolt, no los he sufrido, y me parece extraño, si no se solucionaron con un alza de voltaje y sacando el underclock esta claro que no tiene tanto que ver en el asunto.

Saludos.

Última edición por dr_avila Día 06/12/12 a las 22:55:06.
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/12, 00:13:58
Array

[xs_avatar]
MarkusBurns507 MarkusBurns507 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Para la batería te recomiendo lo siguiente:

- agregar al build.prop (con cualquier visor de archivos como root explorer vete a /system/build.prop y ábrelo en el editor de texto) algún tweak para batería (hay varios para ahorrar un poco la batería checa en el foro o en google) siempre y cuando algún tweak dentro de init.d no lo tenga.

- En el mismo archivo ubica el tweak para acelerar las conexiones y elimina las líneas.

Si no vienen te tocará revisar que no vengan en algún archivo para optimizar el sistema (esos archivos los encuentras en /system/etc/init.d)

Si tienes manera abre los archivos que vienen en esa carpeta (creo que vienen 3, no recuerdo bien,) con el programa notepad++ y buscar las líneas que hagan mención a la red, ahí tendrías que revisar bien para qué sirven por que algunos traen para incrementar seguridad y tiempo y otras cosillas.

- Desactiva la Zram (Se comenta que gasta batería también y la verdad noto igual mi teléfono sin zram en cuanto a fluidez) para eso tienes que eliminar el archivo zram que viene en /system/etc/init.d y eliminar el módulo que está en /system/modules/ el archivo se llama zram.ko y con eso desactivarás zram.

A mi en lo personal al eliminar zram me corrigió algunos problemas con las conexiones, me tardaba mucho en conectar y desconectar el 3g y wifi, y cambiar entre 3g y conexiones 2g, después de eso me funcionó normalmente.

Los tweaks son buenos pero si son usados moderadamente, el hecho de hacerle mejoras al equipo es hacerlo trabajar un poco más de lo normal, por lo tanto es gasto de batería, por eso urge que el buen Rafael trabaje en una frecuencia arriba de 156 para tener buen desempeño con menos uso de batería y evitar reinicios (como ya se comentó los problemas son de kernel no de la rom misma).

No olvides tampoco calibrar tu batería eso puede ayudar también un poco, dejas que se descargue por completo para que se apague, y lo vuelves a prender varias veces hasta que ya no se pueda prender, en ese momento lo dejas cargando, esperas a que llegue a 100% y desconectas y vuelves a conectar (verás que por el hecho de quitar el cable bajará la batería) lo dejas que llegue al 100 de nuevo lo prendes con el cable de la batería inicia el sistema y esperas a que llegue a 100% de nuevo y con algún explorador de archivos buscas el archivo que se llama batterystats.bin eliminas ese archivo y con el cable conectado reinicias, cuando vibre el teléfono indicando que se ha apagado completamente inmediatamente desenchufas el cable y con eso debería de quedar calibrada.

A mi con eso de bajarme inmediatamente a 94% ahora me baja a 98%.

saludos!
Hay una carpeta llamada Zram en /sys/modules hay que borrarla???

Viejo 07/12/12, 00:29:55
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por MarkusBurns507 Ver Mensaje

Si, perdón me equivoqué de ubicación ese archivo que mencionas y el archivo en la carpeta init.d se eliminan!!

disculpa el mal entendido

Última edición por anKra Día 07/12/12 a las 00:34:19.
Viejo 07/12/12, 00:47:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no. Solo elimina el arhivo 00zRam de /etc/init.d . No tienes que eliminar absolutamente nada más para que no se cargue el modulo.
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/12, 00:56:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dr_avila Ver Mensaje
no. Solo elimina el arhivo 00zRam de /etc/init.d . No tienes que eliminar absolutamente nada más para que no se cargue el modulo.
Listo y en cuanto lo del tweak de conexión como elimino eso??

Viejo 07/12/12, 01:57:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he quitado los Tweaks del build.prop donde dice

## Tweaks added

# 3G Tweaks - lo Borre

# Network - lo borre

Viejo 07/12/12, 15:41:19
Array

[xs_avatar]
franchescolini franchescolini no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC P3300

Cita: Originalmente Escrito por mindcr Ver Mensaje
Para instalar la rom no es necesario. Sólo es necesario si quieres utilizar una particion externa como si fuera la memoria interna del telefono, usando link2sd, así no llenas tan rápido la memoria del teléfono.

Saludos.
Gracias, descargando nueva versión para probar. Saludos

No existen Cosas Imposibles sino Personas Incapaces. Saludo!!!
Viejo 07/12/12, 16:28:09
Array

[xs_avatar]
javisherpahtc javisherpahtc no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 1+ BQ Curie (pensando en jubilarla)
Tu operador: Vodafone
Instalada v2.4 y funcionando sin problema. 0 reinicio, muy fluida y la estética ideal. Solamente he metido el Swift key 3 y cambiado la galería por la de ics.

Muchas gracias MindCr

Viejo 07/12/12, 18:45:07
Array

[xs_avatar]
escaliboor escaliboor no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S4 i9505
Tu operador: ONO
hola a todos , de momento todo bien menos una cosa,si alguien le pasa lo mismo y sabe la solucion estaria genial . el problema es con whatsapp que cada vez que quiero entrar he de apagar el wifi y volverlo a encender en las demas aplis no es necesario , he desinstalado y vuelto a instalar y ya no se que mas hacer
Viejo 07/12/12, 21:40:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado forzando mi cel con varias aplicaciones y no se me reinicia hasta el momento le borre Zram ( /system/etc/init.d/00zRam y /system/lib/modules/zram.ko) , El tweak de conexión ( edite el archivo build.prop borrando todo el tweak #Network) y estoy usando de gobernador:

Max 832mhz
Min 312mhz
bcm21553
noob

Desde ayer estoy con esa configuración y perfecto incluso el GPS me agarra dentro de casa cosa que antes no hacías :P

Gracias de parte de:
Viejo 07/12/12, 22:55:28
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

Primer reinicio...
Estaba escuchando musica y navegando con opera mobile.

Me gustaria desactivar la zRAM para probar pero me da miedo andar borrando archivos y esas cosas. MindCr podrías facilitar de alguna manera el desactivar la zRAM para patosos? Es que sinceramente a mi eso de borrar archivos del sistema como que le tengo mucho respeto.
:S

Viejo 07/12/12, 23:56:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ajesushn Ver Mensaje
Primer reinicio...
Estaba escuchando musica y navegando con opera mobile.

Me gustaria desactivar la zRAM para probar pero me da miedo andar borrando archivos y esas cosas. MindCr podrías facilitar de alguna manera el desactivar la zRAM para patosos? Es que sinceramente a mi eso de borrar archivos del sistema como que le tengo mucho respeto.
:S

Con el root explorer borra los archivo de los directorios que mencione.

Tienes que borrar esos archivos 00zRAM y zram.ko

Última edición por MarkusBurns507 Día 08/12/12 a las 00:00:02.
Viejo 08/12/12, 04:47:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Informó que aún no tengo reinicios pero tengo problemas con la conexión no se si es el tweak o mi proveedor.

Viejo 08/12/12, 08:57:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el root explorer borra los archivo de los directorios que mencione.

Tienes que borrar esos archivos 00zRAM y zram.ko

si no entiendes de *nix no hables demas, solo basta con eliminar el archivo 00zram* de /etc/init.d . Eliminar modulos del kernel no es una opcion razonable, es suficiente con no cargarlos.
Saludos.

Última edición por dr_avila Día 08/12/12 a las 18:50:50.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 21:35:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /