|
||
|
||||
|
||||
[05-07-2013] Xperia Curiosity v2.9.1 [JB 4.1.2]
En la línea de mi habitual estilo, compartiré el trabajo que he ido afinando estos días... por si le puede interesar a alguien. La filosofía es basarse en la ROM de stock, eliminarle todos los añadidos que estimo no imprescindibles, y aportarle algunos ajustes que mejoren su operatividad sin comprometer la neutralidad, fluidez o la estabilidad. Así se dispone ya de una buena base y se simplifica el tedioso trabajo de tener que andar buscando por los foros, leyendo manuales y aplicando mods de distintos padres para finalmente obtener una ROM limpia y optimizada a partir de la stock. Además, incluye algunas otras mejoras personales, que no se consiguen solo eliminando unas cuantas aplicaciones, y que se aprecian sobre todo en consumos y rendimiento general del sistema.
¿QUE AÑADE LA ROM CURIOSITY A LA STOCK OFICIAL?
(Click para mostrar/ocultar)
CAPTURAS
CHANGELOGS JB
ICS
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
DESCARGAS JB ACTUALIZACIÓN: Xperia Curiosity v2.9.1 (4MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.9 (265MB) ACTUALIZACIÓN: Xperia Curiosity v2.8.1.a (1MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.8 (264MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.7 (265MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.6 (262MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.5 (281MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.4 (282MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.2 (288MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2.1 (288MB) ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v2 (325MB) DESCARGAS OPCIONALES - Pack1d de aplicaciones JB (Email, Caledario, Exchange, Location base wifi, USBotg) - Pack2a de aplicaciones JB (lo del Pack1 + widgets + redes sociales + conectividad dlna y TV + Temas) - Pack3a de aplicaciones JB (Todas las aplicaciones originales que no estan en la ROM ni en el Play Store) - Kernel .141 de stock. - Mod JB tamaño botones en pantalla de 29x24 puntos manteniendo el SystemUI de la ROM. - Mod JB tamaño botones en pantalla de 36x36 puntos manteniendo el SystemUI de la ROM. (con este tamaño funcionan los efectos de la cámara) - Mod JB tamaño botones en pantalla de 29x24 puntos cambiando al SystemUI de stock. - Tamaño botones en pantalla ORIGINAL (48x42 puntos). ICS
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
Última edición por recoba23 Día 10/07/13 a las 07:41:13. |
Los siguientes 56 usuarios han agradecido a recoba23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
CALIBRACIÓN DE LA PANTALLA (CON EL BALANCE DE BLANCOS)
- ¿Cuales son los valores recomendados para ajustar el Balance de Blancos? Para los modelos que montan el panel de Sharp (renasas), que es el más común y ha medido un servidor, los ajustes recomendado son: Saturación 10.6 y Tono 209. - ¿Como puedo saber que modelo de panel monta mi movil? Instálate una aplicacion de terminal del Play Store para poder acceder a la línea de comandos, y escribe estos dos comandos en su ventana: - su - dmesg|grep -i panel En caso de querer hacerlo con una aplicacón externa, no existen demasiadas opciones para hacerlo, esta puede ser una de ellas: Valores para calibrar la pantalla del Xperia T. PREGUNTAS Y CUESTIONES GENERALES MÁS COMUNES - ¿Como puedo instalar alguna de las aplicaciones del firmware stock que me interese? Te puedes descargar el pack completo con todas las aplicaciones si no la tienes ya, y luego es copiar las que te interesan en /system/app, le pones los permisos correctos (rw-r--r--), reinicias y listo. - Recién instalada la Rom, ¿como puedo subir o bajar los sonidos de sistema? Para manejar ésto es recomendable tener una aplicación tipo Volume Control, para poder ajustar cómodamente éste y todos los volúmenes a nuestro agrado. - ¿Como puedo añadir los temas que vienen en el firmware de stock? Colocar el tema en cuestión (***Theme.apk) en /system/vendor/overlay/framework, cambiarle los permisos por los de costumbre (rw-r--r--) y reiniciar. Luego vas a añadir el tema desde la esquina superior izquierda del escritorio y veras disponibles todos los que hayas colocado. - Hay alguna herramienta para poder desinstalar cómodamente las aplicaciones del sistema que no me interesan? NoBloat es una aplicación muy interesante para esto, que incluso te permite crear una copia de seguridad de las aplicaciones que eliminas, por si interesa posteriormente recuperarlas. - Como puedo desactivar o mantener actualizado el filtro de publicidad que incluye la ROM? Puedes instalar AdAway, que te da la opción de desactivar el bloqueo de anuncios. - Hoy he ido a usar la cámara, y le he dado a los efectos y se sale de la camara, da error. Como puedo solucionar esto? El error forzoso de los efectos de la cámara es problema de "incompatibilidad" con el MOD de reducir los tamaños de los botones de navegación, cuando el tamaño de la barra en vertical es inferior a 36. Asi que ahí ya queda a la preferencia de cada uno, si se prefiere tener estas opciones, o si por el contrario apenas se utilizan y se prefiere ver siempre la barra en vertical más pequeña. - He instalado la ROM hace unas horas, y estoy notando un cosumo elevado de batería, ¿es normal? Los primeros datos de batería y consumo tras instalar una ROM nueva no suelen ser fiables. Para obtener unos datos mas precisos primeramente es recomendable recalibrar la bateria. Luego le hacemos dos ciclos completos de carga (cuando esté sobe el 5-15% lo cargamos hasta el 100%, y repetimos otra vez el proceso) mientras se va asentando el sistema, y a partir de ahí es cuando tendremos unos datos fiables y comparables. - ¿Como puedo activar la rotación del escritorio? Para hacer la rotación operativa, has de editar el archivo /system/build.prop y eliminar la # por la que comienza la línea home.land.on=true (se encuentra casi al final del archivo), guardar los cambios y reiniciar. - ¿Como puedo incrementar el volumen del audio por los auriculares? La ROM ya tiene desactivado el bloqueo del nivel de sonido que viene instalado por defecto. Es recomendable comparar con unos auriculares de calidad para verificiar que no es éste el problema. Tambien puedes instalar la aplicación Volume+ que sube algo más los volúmenes generales. - ¿Como puedo activar la rotación del lockscreen? Se puede activar cambiando en el build.prop la línea lockscreen.rot_override=1, guardar los cambios y reiniciar. - No me convence como gestiona el movil el brillo automático, ¿puedo hacer algo al respecto? Lo del brillo automático, como en la mayoría de los dispositivos no va fino fino. Después de probar unas cuantas, mi aplicación recomendada para ajustarlo a gusto de cada uno es: Otro brillo automático.
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
Última edición por recoba23 Día 16/08/13 a las 16:17:08. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a recoba23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias recoba se la boy a meter hoy mismo a ver que tal
![]() |
|
||||
|
||||
una cosilla saves si tiene algun bug
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
buen curro
|
|
||||
|
||||
Compañeroooooooooooooo no paras la pata jijijiji,felicidades por la Rom.
Un saludo crack
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
bueno he probado la rom curiosity y ba bien pero estoy probando ahora la paranoid y mirad los resultados del test. la curiosity me daba 8222
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas crack ¡¡¡¡
Voy a probar tu rom. Por cierto, no serías capaz de tocar el framework para sustituir la barra negra de botones que sale en la parte de abajo del escritorio por una barra transparente de puntos. O como alguna rom que hay para el Galaxy Nexus, que apretando el botón on/off sale una opción para ocultar/mostrar la barra. Por pedir que no sea jeje.
|
||||
|
||||
![]() Voy a probar tu rom. Por cierto, no serías capaz de tocar el framework para sustituir la barra negra de botones que sale en la parte de abajo del escritorio por una barra transparente de puntos. O como alguna rom que hay para el Galaxy Nexus, que apretando el botón on/off sale una opción para ocultar/mostrar la barra. Por pedir que no sea jeje.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, ¿en el pack de aplicaciones viene la camara 3d y el album 3d?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ok. Lo bajé y si que viene. Aprovecho para preguntarte a ver si tú sabes recoba23.
En la rom de vodafone original, venía una aplicación cámara 3D. Al actualizar a la libre UK 173 y 195, la aplicación como tal no viene. En system/app sí que aparece semccam3D y supuestamente está instalada, pero no aparece en ningún lado. Según dicen, la opción está en la propia cámara normal, pero a muchos foreros no nos aparece. ¿Sabes algo al respecto? Gracias. EDITO: Instalé esta que subiste, pero sucede lo mismo. No aparece camara 3D |
|
||||
|
||||
En la rom de vodafone original, venía una aplicación cámara 3D. Al actualizar a la libre UK 173 y 195, la aplicación como tal no viene. En system/app sí que aparece semccam3D y supuestamente está instalada, pero no aparece en ningún lado. Según dicen, la opción está en la propia cámara normal, pero a muchos foreros no nos aparece.
¿Sabes algo al respecto? ![]()
|
|
||||
|
||||
A mi tambien me venia la camara 3D en la de vodafone original, ademas podia descargar los datos de la musica en el walkman y ahora no puedo da siempre error, me imagino que la rom de vodafone llevara alguna licencia o algo asi.
|
||||
|
||||
Lo de poder descargar los datos de la musica, creo que se pierde al rootear el movil o abrir el bootloader, no recuerdo exactamente. Es curioso lo de la camara 3D, lo miraremos, en cualquier caso para ver esas fotos es necesario conectarlo a una TV 3D, supongo que ya lo habreis leido.
|
|
||||
|
||||
Pues no se si sera por el roteo, lo cierto es que con la libre de uk ya no podia descargar datos de la musica, sin root y bootloader cerrado, igual vuelvo a la de vodafone para salir de dudas.
|
||||
|
||||
Lo de poder descargar los datos de la musica, creo que se pierde al rootear el movil o abrir el bootloader, no recuerdo exactamente. Es curioso lo de la camara 3D, lo miraremos, en cualquier caso para ver esas fotos es necesario conectarlo a una TV 3D, supongo que ya lo habreis leido.
![]() En cuanto a rom, la de vodafone sí lo tenía. Probé con el firm 195 (es decir, el que subiste) y sucede igual, no aparece la opción de barrido 3D. Probé también con el 173 de UK y nada. No encontré la rom de VODAFONE para extraer la APK. ¿La tienes tú (o me puedes decir de dónde sacarla? Gracias! |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|