|
||
|
|
||||
|
||||
|
Encontré algo en un foro.
Lo publico por si le sirve a alguien. Revivir S2 tras un HARDBRICK: "Antes que nada decir que solo recopile horas de información y que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos en este y otros foros". - El problema: La memoria interna del teléfono tiene algunos sectores dañados o corruptos, por lo que no bootea, queda en boot loop, se queda pegado cargando el data.img en el Odin o bien nos aparece el mensaje:Firmare upgrade encountered an issue. - Causa: Esto pasa por un error al momento de flashear y reparticionar la memoria interna o como me paso a mi, al usar CMW para instalar una custom ROM en modo recovery desde una ROM 4.0.4. - Solución: Primero: necesitamos una serie de archivos: 1- Odin 1.85 (Links más abajo). 2- Una ROM limpia sin modificaciones, yo use la I9100XXKH3 (Links más abajo). 3- Tener instalado el KIES o los drivers USB de nuestro teléfono en el PC. (Si instalan KIES verificar que no se este ejecutando). 4- Archivos PIT modificados. (Links más abajo). Segundo: Solo si nuestro teléfono puede entrar en modo download: 1- Iniciamos el Odín en nuestro PC. 2- En el botón PIT, cargamos uno de los archivos PIT que descargaron previamente (OJO tener repartition tickeado). a. En la carpeta descargada hay varios archivos PIT, estos tienen el siguiente formato de nombre: i9100_u1_02_20110310_emmc_EXT4-patched-ums-bricked+0524288-kB.pit, el +0524288-kB significa lo que va a dejar fuera del total de la memoria USB, por ejemplo +0524288-kB quiere decir que le va a sacar 524288kB al total de nuestra memoria, por lo que nos va a quedar un total de mas o menos 10,5Gb. b. ¿Que ganamos con esto?: Bueno que al dejar fuera de la partición esos 524288kB es probable que en esos sectores que hemos dejado fuera estén los sectores defectuosos y así podamos cargar la ROM sin problemas. c. Para que tantos archivos PIT: Los archivos van variando el tamaño de nuestra memoria USB hasta que logremos dejar fuera los sectores dañados o corruptos, yo les recomiendo ir probando desde el que les quita menos memoria hasta el que les quita mas, para no perder memoria sin necesidad. (A mi me resulto con el archivo +1048576-kB, quiere decir que me quito 1Gb mas o menos del total). 3- Iniciar el teléfono en modo download. 4- Luego de cargar el archivo PIT, el teléfono se va a reiniciar pero no va a iniciar el sistema operativo. 5- Retira la batería. 6- Iniciar en modo download nuevamente. 7- Instalar una ROM ORIGINAL LIMPIA SIN MODIFICACIONES, “NO CARGAR EL ARCHIVO PIT” si la ROM lo trae. 8- Si la carga se ejecuta completa, reiniciar el teléfono. 9- Una vez que reinicie, apagar el teléfono NO INICIAR NADA. 10- Iniciar el teléfono en modo recovery. 11- Hacer un wipe user data. 12- Hacer un wipr cache. 13- Reiniciar y esta listo. NOTA: SI VAMOS A INSTALAR CUALQUIER OTRA ROM DESPUES DE ESTO NUNCA USAR EL ARCHIVO PIT SI ESTA LO INCLUYE. Links: I9100XXKH3 https://docs.google....eFVTdV9ybllLSms ODIN 1.85 https://docs.google....QzdFaW1lVExmSk0 ARCHIVOS PIT https://docs.google....QWY4dUVFdFBuM0k A mi me sirvió. Espero que les resulte......Buena suerte! ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada, este sábado me pasó a mi, por lo visto tuve un semibrick y ya iba a tirar la toalla y el móvil, jaja, menos mal que encontré esta publicación
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia lq5 y actualice a una lq6 de Arena o algo así, que tenía un cwm phill, con el que instalé cosas del jb, pero como estaba raro, con el rom manager volví a la backup del lq5, y no se me ocurre otra cosa que con el mobil odin meter la barra de ajustes, la d arriba, de jb. Me salio un aviso cada vez que encendía el móvil que decía algo así como que había hecho algo ilegal, así q cómo no se quitaba y cada vez iba peor el móvil, me dispuse a flashear otra vez la rom lq5 limpia, y al hacer los wipes con cwm de la lq5, la cagué, porque los wipe data y format data, no se hacían y al mete la rom con odin, éste se bloqueaba al llegar a .data, y así una y otra vez y el móvil solo arrancaba en cwm y download y después de 8 horas trasteando di con esta publicación, ya tenía preparado el n73 mientras llevaba el gt1900 a la tienda...
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que he perdido unos 3Gb pero menos mal que con 16 iva sobrado
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver amigis me estoy liando. Mi novia tiene un s2 desde mayo ko el kernel:
3.0.15-I9100BVLPH-CL969772 dpi@DELL127#3 estiy en peligrobde brick o yo puedo hacer wipies trankilamente? Enviado desde el S3 de Mikipla MK
|
||||
|
||||
|
He leido en otro foro que el brick siempre pasa si se hace en modo Download o en Recovery pero si lo haces desde el movil no
Eso es cierto? Porque si es cierto no me caliento más la cabeza y cambio el CSC con el codigo y luego que actualice a 4.0.4 |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede responder por favor?
Enviado desde el S3 de Mikipla MK
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir, yo desde luego te no trasteo más con las rom haya que ni haya oficial de jb de mi operador.
|
|
||||
|
||||
|
que kernels son los que se cargan el movil? yo tengo el 3.0.15-i9100pbvlpc en 4.0.4 y el eMMC check bug donde pone brick bug? pone "NO,chip seguro" yo podria meterle un lpc inseguro con el clock y de ahi meterle cualquier otra rom? o para eso tengo que meterle alguno seguro como el siyah y de ahi flashear la rom?
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
que kernels son los que se cargan el movil? yo tengo el 3.0.15-i9100pbvlpc en 4.0.4 y el eMMC check bug donde pone brick bug? pone "NO,chip seguro" yo podria meterle un lpc inseguro con el clock y de ahi meterle cualquier otra rom? o para eso tengo que meterle alguno seguro como el siyah y de ahi flashear la rom?
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
PARA MI YA ES TARDE MI SGS2 ESTA EN EL SAT DESDE EL LUNES....
|
||||
|
||||
|
Sip, los últimos siyah o speedmod son kernels libres de brick, una vez los flashees por odin verifica el kernel que tienes al arrancar y ya podrás meter roms y hacer wipes, de todas formas un consejo usa versiones ya probadas de los kernels ej el siyah 4.1.5 saludos!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Un Saludo Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Escribo estas lineas porque creo haber salido de la situación comprometida, minimizando al máximo la situación de Brick Bug, ya que tengo el chip con peligro de bug. Yo tenía kernel Stock Samsung 4.0.4:PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3 Actualmente despues de seguir al piel de la letra la solución que experimento primero con gran valor el forero "embiassus tengo: ROM Hydra-H²o v1.4.1 - Basado en código fuente AOKP 4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058) y Kernel Hydra4_r26 (http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip). Por supuesto el chip sigue con peligro de bug brick. Esta ROM+Kernel va rapidisima, muy estable y configurable, la verdad que muy bién de momento. Quisiera dar las gracias a embiassus por su guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415089&page=3) y también a otro forero Yunior2605, por su respuesta cuando pedí orientación y ayuda. Espero que si alguno está en mi situación que de el paso sin miedo que funciona. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Escribo estas lineas porque creo haber salido de la situación comprometida, minimizando al máximo la situación de Brick Bug, ya que tengo el chip con peligro de bug. Yo tenía kernel Stock Samsung 4.0.4:PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3 Actualmente despues de seguir al piel de la letra la solución que experimento primero con gran valor el forero "embiassus tengo: ROM Hydra-H²o v1.4.1 - Basado en código fuente AOKP 4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058) y Kernel Hydra4_r26 (http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip). Por supuesto el chip sigue con peligro de bug brick. Esta ROM+Kernel va rapidisima, muy estable y configurable, la verdad que muy bién de momento. Quisiera dar las gracias a embiassus por su guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415089&page=3) y también a otro forero Yunior2605, por su respuesta cuando pedí orientación y ayuda. Espero que si alguno está en mi situación que de el paso sin miedo que funciona. Saludos ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, para que yo me aclare y siento ser repetitivo.
Yo tengo la placa mala, si ahora que ha salido la jb para nuestros terminales la instalo y después le meto el siyan 4.1.5 (aunque ya ha salido el 5.0.1 no he visto nada en el changelog con respecto a lo del CAP ERASER como dicen por ahí arriba) no tendré peligro de brick aunque haga los correspondientes wipes y mejor me estoy quieto? |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, para que yo me aclare y siento ser repetitivo.
Yo tengo la placa mala, si ahora que ha salido la jb para nuestros terminales la instalo y después le meto el siyan 4.1.5 (aunque ya ha salido el 5.0.1 no he visto nada en el changelog con respecto a lo del CAP ERASER como dicen por ahí arriba) no tendré peligro de brick aunque haga los correspondientes wipes y mejor me estoy quieto? ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Y cual pongo, la 4 o la 5? Y una pregunta aún más tonta. Se pondría en el odin en la casilla de PDA?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por milhomer Día 17/11/12 a las 01:03:07. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||