![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
No.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Muchas gracias Yunior
|
|
|
|
creo que formule mal la pregunta...
Es para un amigo el esta en la ROM stock 4.0.3, si quiere flashear Cm9 o cm10 no hay ningun peligro de brick al hacer los wipes? Yo tamb tengo un S2 pero ya tenia cm9 cuando comenzo a salir esto del Brickbug jajaja ya voy x cm10
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Ahora tengo el siyah 4.1.5 con el q se supone q tampoco hay riesgo. Según tengo entendido el riesgo es con el kernel original de la 4.0.4 stock y de los primeros custom kernels pero no los actuales. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Slds |
|
|
||||
|
||||
|
De sabe si las nuevas 4.0.4 de Vodafone que han lanzado en estos días tiene el problema del brick o lo han corregido? Debo suponer que como retiraron la actualización y la han vuelto a poner lo habrán solucionado pero se sabe algo con seguridad? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo se me ha quedado el telefono como un ladrillo. Resulta que al intalar el parche del pimp my rom para que coja los gps de españa, la aplicacion NAVIGATION no pasaba de la pantalla BUSCANDO GPS. Pues se me ocurrio la idea de restaurar a la 4.0.4 y se me olvido flashear el kernel de siyah. Cuando comprobe que de nuevo funcionaba el GPS en la 4.0.4 inserte la rom de Miui en mi tarjeta de memoria. Instale MIUI y luego sus correspondientes gaps, todo esto con el kernel stock de 4.0.4 y al reinicia el movil para que arrancara MIUI pues pantallazo negro y no hay forma de entrar en download ni recovery ni nada de nada, es mas, conecto el cargador y ni se inmuta. Esta tarde lo he llevado al SAT de mi ciudad y me han dicho que en 15 dias me contestan.
No se que pasara, pero como se den cuenta de que estaba instalando MIUI me quedare sin telefono. ¿Ustedes que opinan? |
|
|
|
Hola a todos
Quisiera agradecer athorazine74 por el gran trabajo realizado en la creación de este hilo en el foro, además del resto de miembros del foro con sus distintos aportes. Yo soy de los afectados desgraciadamente, cumplo los factores que influyen para que pueda suceder estos bricks: 1) Tengo el chip o el firmware del chip de memoria del teléfono. 2) Tengo el kernel Stock Samsung 4.0.4: PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3 3) Tengo una versión con riesgo de Brick según el resultado de eMMC Check v1.30 que os pongo a continuación: 1.1) Chip: eMMC 1.2) DATE: 10/2011 1.3) CID: 15010056594c30304d19aed12952aedd 1.4) FwRev: 0x19 1.5) Brick Bug: Si, Chip con peligro 1.6) Comprobación Memoria: Felicidades. Revisión pasada. 320s. 15758000128 bytes (14.7GB) 47.2MB/s Una vez expuesta mi situación actual y leído todo lo publicado aquí, vienen las dudas ¿tiene solución mi situación? La solución que sería las hechas por los foreros embiassus o la de chemato o esperarme a que publiquen la ROM Oficial Jelly Bean 4.1.1 para instalarsela. Admito cual quier tipo de sugerencia Gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar. Saludos. Última edición por clementina Día 02/11/12 a las 17:37:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en primer lugar debes flashear via odin el último kernel siyah, esto tarda menos de un minuto, asi estarás protegido para flashear, hacer wipes etc etc, ese es el remedio para evitar el hadr brick bug, saludos!! |
|
|
|
Realize la prueba y me dice que tengo el chip defectuoso. Mi duda es la siguiente tengo stock 4.0.3 hay peligro si instalo algun kernel para tener CWM y meter JB CM10 ? Me puede brikear? Que hago para "curar" el chip? Saludos
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias por tú respuesta, haré lo que dices.Una duda que sigo teniendo cual de los dos metodos uso: 1) embiassus: Yo ya he salido de situación comprometida, supuestamente y de momento. Como dije en mi post de la página anterior tenía una CheckROM Revo HD nowipe actualizada desde checkrom gb via kitchen pro con el dichoso I9100XXLQ. Los pasos que he seguido han sido: Comprobar que cumplía los requisitos para el brickbug y comprobar la memoria: https://play.google.com/store/apps/d...oid.emmc_check (Click para mostrar/ocultar) Salvar todos los datos que quería. Reinicar el movil en modo download Arranca odin 3.04 (me salía el cuadro ID:COM en azul en vez de en amarillo) Seguir todos los pasos de este post hasta el 20: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH 2. Descargar Odin3 v3.04 3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio 5. Encendemos el terminal en Modo Download 6. Abrimos el programa Odin3 * En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo * En "Message" debe aparecer Added!! 7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5 9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5 10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5 11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" 13. Pulsamos el boton "Start 14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". 15. Descargamos CF-Root LPH 16. Encendemos el terminal en Modo Download 17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows 18. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar" 19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" 20. Una vez flasheado el telefono se reiniciara (Click para mostrar/ocultar) Acceder al clockworkmod recovery siguiendo estos pasos del mismo post: 1. Descargar la aplicacion ROM Manager Premium 2. Instalar la apk 3. Para iniciar el CWM Recovery, abrimos la aplicacion ROM Manager y tocamos en "Reiniciar en Recovery" Luegos estos: Flasheo por ClockWorkMod Recovery: 1. Descarga el kernel deseado (mas abajo estan todos los enlaces) 2. Descarga Ultimate Kernel Cleaning Script v2.4 *Descarga tambien Siyah Remove Script si tienes o alguna vez as flasheado este kernel 3. Meter los archivos zip en la sdcard 4. Inicia el terminal en Modo Recovery 5. Entrar en "install zip from sdcard" 6. Buscar y seleccionar el limpiador de kernel descargado previamente en el punto 2. 7. Una vez realizado de nuevo entra en "install zip from sdcard" 8. Buscar y seleccionar el zip del kernel que nos descargamos en el punto 1. 9. Entramos en "reboot now" 10. Listo! El kernel que instalé fue el del hydra: Included Hydra4_r26 kernel http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip Ya que quería instalar la última ROM hydra que es la que más me convence ahora mismo. También porque este kernel posee la opción de montar el USB MASS STORAGE EN MODO RECOVERY Cuando se terminó reinicié el móvil y volví a entrar en modo recovery tras comprobar que iba correctamente. Desde ahí apliqué todos los wipes, luego todos los formats (absolutamente todos los wipes y formats, incluso del second rom, por si acaso alguna otra rom me había dejado rastros) Una vez todos los formats y wipes se habían hecho, activé sin salir del modo recovery la opcion de USB MASS Storage y conecté el móvil al ordenador, luego copié la rom hydra al móvil y desde el recovery elegí flash from zip y elegí la rom en cuestión. Luego seguí el proceso de instalación normal de la rom. Y ya vuelvo a tener la 4.04 pero esta vez TODO PERFECTO. Ni un fallo y ahora el móvil me va como un tiro, con el mayor control sobre kernel, rom y todos sus aspectos gracias a esta fantastica rom+kernel y sin riesgo de brick de momento. 2) chemato: Por favor, sé que soy duro de mollera, pero decidme si estoy equivocado. He metido la XWLPO y me gustaría volver a una ROM segura para trastearla. Después de leerme este y el otro hilo, no me queda claro si puedo volver a una 4.0.3 haciendo lo siguiente: ---------------------------------------------------------------------- 3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado. Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3 ** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas. 1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH 2. Descargar Odin3 v3.04 3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio 5. Encendemos el terminal en Modo Download 6. Abrimos el programa Odin3 * En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo * En "Message" debe aparecer Added!! 7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5 9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5 10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5 11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" 13. Pulsamos el boton "Start 14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". 15. Descargamos CF-Root LPH 16. Encendemos el terminal en Modo Download 17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows 18. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar" 19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" 20. Una vez flasheado el telefono se reiniciara ------------------------------------------------------------------------------------- Saludos y gracias. Última edición por clementina Día 04/11/12 a las 17:04:39 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver tengo un lio impresionante en la cabeza, si yo tengo entonces el kernel siyah v4.1.5 ya estoi seguro ante un brick y puedo flashear roms y hacer root?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, pues entonces a rootear y a cambiar de rom ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, y no olvideis luego de meter el kernel seguro, haced un backup de vuestra rom actual, suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la rom Hydra v1.4.1 AOKP 4.0.4 con el kernel que traía (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam-* ) y ahora quisiera dejar el móvil tal y como si viniera de fábrica ya que lo voy a vender y el comprador quiere disponer del año de garantía que le resta al terminal. Entiendo que si flasheo por Odin y Download no debería haber riesgo de brcik, ¿es así? Qué stock me recomendáis para ir más seguro, una 4.0.3 y luego actualizar vía OTA a la 4.0.4 o puedo poner directamente la 4.0.4?
Gracias y un saludo. EDITO: Entiendo que si sigo los pasos de ESTE TUTO hasta el paso 20 conseguiré lo que busco. Última edición por raulex1500 Día 05/11/12 a las 21:44:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te digo lo de meter la 4.0.3 porque no sabes el uso que le van a dar. Si metes la 4.0.4 y no es alguien que vaya a manipular, no pasará nada. Pero si por lo que sea sabe algo, pero no tanto como para conocer lo del riesgo de brick, tienes posibilidades de que te eche la culpa, ya que al fin y al cabo le estás entregando un software que no llegó vía oficial. Con el 4.0.3 no tienes problemas y te olvidas. Es más, si no estuviera libre y fuera de una compañía, puedes incluso dejarlo con el último firmware de esa compañía. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Encontré algo en un foro.
Lo publico por si le sirve a alguien. Revivir S2 tras un HARDBRICK: "Antes que nada decir que solo recopile horas de información y que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos en este y otros foros". - El problema: La memoria interna del teléfono tiene algunos sectores dañados o corruptos, por lo que no bootea, queda en boot loop, se queda pegado cargando el data.img en el Odin o bien nos aparece el mensaje:Firmare upgrade encountered an issue. - Causa: Esto pasa por un error al momento de flashear y reparticionar la memoria interna o como me paso a mi, al usar CMW para instalar una custom ROM en modo recovery desde una ROM 4.0.4. - Solución: Primero: necesitamos una serie de archivos: 1- Odin 1.85 (Links más abajo). 2- Una ROM limpia sin modificaciones, yo use la I9100XXKH3 (Links más abajo). 3- Tener instalado el KIES o los drivers USB de nuestro teléfono en el PC. (Si instalan KIES verificar que no se este ejecutando). 4- Archivos PIT modificados. (Links más abajo). Segundo: Solo si nuestro teléfono puede entrar en modo download: 1- Iniciamos el Odín en nuestro PC. 2- En el botón PIT, cargamos uno de los archivos PIT que descargaron previamente (OJO tener repartition tickeado). a. En la carpeta descargada hay varios archivos PIT, estos tienen el siguiente formato de nombre: i9100_u1_02_20110310_emmc_EXT4-patched-ums-bricked+0524288-kB.pit, el +0524288-kB significa lo que va a dejar fuera del total de la memoria USB, por ejemplo +0524288-kB quiere decir que le va a sacar 524288kB al total de nuestra memoria, por lo que nos va a quedar un total de mas o menos 10,5Gb. b. ¿Que ganamos con esto?: Bueno que al dejar fuera de la partición esos 524288kB es probable que en esos sectores que hemos dejado fuera estén los sectores defectuosos y así podamos cargar la ROM sin problemas. c. Para que tantos archivos PIT: Los archivos van variando el tamaño de nuestra memoria USB hasta que logremos dejar fuera los sectores dañados o corruptos, yo les recomiendo ir probando desde el que les quita menos memoria hasta el que les quita mas, para no perder memoria sin necesidad. (A mi me resulto con el archivo +1048576-kB, quiere decir que me quito 1Gb mas o menos del total). 3- Iniciar el teléfono en modo download. 4- Luego de cargar el archivo PIT, el teléfono se va a reiniciar pero no va a iniciar el sistema operativo. 5- Retira la batería. 6- Iniciar en modo download nuevamente. 7- Instalar una ROM ORIGINAL LIMPIA SIN MODIFICACIONES, “NO CARGAR EL ARCHIVO PIT” si la ROM lo trae. 8- Si la carga se ejecuta completa, reiniciar el teléfono. 9- Una vez que reinicie, apagar el teléfono NO INICIAR NADA. 10- Iniciar el teléfono en modo recovery. 11- Hacer un wipe user data. 12- Hacer un wipr cache. 13- Reiniciar y esta listo. NOTA: SI VAMOS A INSTALAR CUALQUIER OTRA ROM DESPUES DE ESTO NUNCA USAR EL ARCHIVO PIT SI ESTA LO INCLUYE. Links: I9100XXKH3 https://docs.google....eFVTdV9ybllLSms ODIN 1.85 https://docs.google....QzdFaW1lVExmSk0 ARCHIVOS PIT https://docs.google....QWY4dUVFdFBuM0k A mi me sirvió. Espero que les resulte......Buena suerte! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deiff76 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»