Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/12, 11:07:32
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
Y si luego le hago un reseteo de fabrica me va hacer un brick no?
Responder Con Cita

Viejo 09/11/12, 11:22:23
Array

[xs_avatar]
sergi303 sergi303 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LG G3 // LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ferch_79 Ver Mensaje
Y si luego le hago un reseteo de fabrica me va hacer un brick no?
posibilidades creo que tienes, yo por eso lo haría antes, estando aun en la 4.0.3
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:54:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Yo de vez en cuando hago un reseteo de fabrica para dejarlo nuevecito
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 13:14:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

creo que tenemos que perder el miedo como sea jeje
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 13:21:10
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
el briick de la 404 se tiene que dar varios factores.

placa maldita, podeis comprobarlo con esto
custom kernel modificado con el bug del emmc_erase(en la actulidad creo que ningun kernel) apolo dreamkernel y siyah lo tienen desabilitado
hacer un wipe factory desde un recovery bug

En ningun caso se te brikeara con el kernel oficial, testeado por mi en 404 orange 404 vodafone 404 libre paises nordicos con la placa maldita y el kernel de serie
Viejo 09/11/12, 13:24:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu
no crees?
mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP
entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-11-09-13-27-04[1].png (75.1 KB, 80 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-11-02-09-02-13.png (73.2 KB, 59 visitas)

Última edición por ferch_79 Día 09/11/12 a las 20:43:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 14:20:25
Array

[xs_avatar]
balldufa balldufa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Mis preguntas son:

**
que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
<- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile
- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?
- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version?
- y como haria para meter la version europea de Sammboile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo que me descarge y meterla con Odin?

Como veis estoy dudando en hacerlo y lo que no me atrevo es rootearlo por lo que conlleva de hacer copia de seguridad de la carpeta de EFS, perdida de garantia etc... tan solo quiero quiero tenerlo original y nada conteos de flash etc..
igual me quedo tal cual estoy y que actualice cuando sea para asi evitarme en lios despues y mas con lo torpe que soy para estas cosas
A ver si te ayudo a algunas :
""que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
<- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile""

es como la transferencia de archivos,entre la actualizacion y el proceso,de tal manera que en caso de fallo,se pueda recuperar y no se quede muerto.
Lo de ,que hay un archivo por ahi en sammovile,creo que es el mismo,a menos que te refieras a la actualizacion de un solo archivo (que si buscas informacion en ese mismo post,hace referencia a ello,es un archivo comprimido .tar o .zip7 que dentro lleva todo lo necesario)sino este post que es el que yo use al principio de ser noob,esta muy bien explicado,solo cambia por actuales y listo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

""- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?""

Si,independientemente de sea un archivo,(mas comodo) o 3 archivos,para bser root,has de poner el que corresponda a esa actualizacion.

""- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version? ""

Por partes,como dijo Jack el destripador,lo de hacer la copia de seguridad de la carpeta efs,lo tenias que haber echo en la 1 actualizacion y guardarla como oro en paño.Es en caso de corromperse el IMEI,puedas restaurarlo,(por hay veras post o threats que pone imei 00000000 ó imei desconocido,es bueno leer las soluciones,para no alargar mas este post ).
Si cada ves que actualices sumas uno a menos que tengas un JIG,como yo,y cada 3 ó 4 lo uso.Hay un post que se ayudan la gente de la misma ciudad,y se lo pasan,sino por X euros lo tienes.

Eso de novato ,adelante valiente,testea y prueba sino,no sabras hasta donde llegas,eso si con seguridad y prevencion ,un archivo o tres depende de la actualizacion o de el cocinero,sobre todo y te lo remarco INFORMATE MUYYY BIENNN.

Lo de Root-cf,la que corresponda,normalmente,ponen la que corresponde o un enlace a la web del autor de los Root-cf.Solo una cosa,salvo una vieja actualizacion que salio corrupta,que fueron 2 archivos,los demas son uno por version.Esto tenlo muy claro.

y la ultima parte creo que te la he ido respondiendo,sino te lo repito,con gusto:

Hazte de un JIG
Copia de seguridad de la carpeta EFS
Version original y actual de tu compilacion,para volver a fabrica.

Espero a ver podido ayudarte en tus dudas,sino te recomiendo,y no te sepa mal,usar el buscador,ya que muchas de tus dudas estan respondidas en varios post distribuidos en diferentes lugares.

Y sobre todo,busca mucha informacion y experencia de los usuarios.

SALU2S
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 14:28:08
Array

[xs_avatar]
rauldiazz rauldiazz no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Apostamos a que España será de las primeras?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 14:39:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu
no crees?
mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP
entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery
segun la captura que veo, tiene la placa maligna o como quieras llamarlo
si metes un custom kernel que no tenga parcheado el emmc_brick(en otras palabras formatear la memoria interna) puedes sufrir riesgo de brick, tanto desde restablecer ajustes como desde el modo recovery

eso se solucion, instalando un kernel seguro,
opcion B) dejando el kernel de serie y olvidarse de ser root(ahi cada uno que piense que necesita del terminal para ser root) si solo quieres flasear la 404 no requiere que seas root

p.D el brick solo se da en la version 404 con el custom kernel(los primeros) la 403 esta a salvo, desconozco si la 4.1 y futuras tendran ese bug. peor teniendo kernel alterantivos con mas funcionas(siyah apolo dreamkernel y muchisimo mas, le veo un sin sentido instalar un cf-root

Última edición por miavi Día 09/11/12 a las 14:42:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 15:26:40
Array

[xs_avatar]
verdugofinal verdugofinal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Tu operador: Simyo
Me alegra leer eso. Posiblemente me anime a cambiar el CSC XD. Esta es la lista de los k me salen. Cual me recomendais?

AUT, CMF, COA, COS, CYO, DNF, ERO, EUR, FOP, GBL, MKO, MSR, MTL, ORG, ORS, PAN, PHE, SEB, SMO, TEB, TMS, TOP, TPH, TRA, TRG, TSR, TWO, VDH, VGF, VIM, VOM, VVT, XEH, XEO, XSK, TMT

Que sea libre, de operadora no quiero nada.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 15:38:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Y yo también me estoy empezando a animar o para cambiar el CSC o para probar con el Odin
Miavi si me equivoco me corriges:
Si pongo 4.0.4 oficial(vamos sin tocar nada) de cualquier región europea y luego hago un reseteo de fabrica desde el movil no hay brick no?
A mi por ahora no me hace falta ser root
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 17:25:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

asi es, yo habre echo varios wipes en 404 como antes he comentado (orange vodafone españa y nee que es la de paises nordicos libre)

sobre que csc poner, directamente meterle la rom con odin completa que querais
aqui teneis todas sammobile
Viejo 09/11/12, 19:17:31
Array

[xs_avatar]
Hack32 Hack32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergi303 Ver Mensaje
Antes tenías la fop? Lo que nos pasa a unos cuantos es que no queremos ser root y poder actualizar de la 4.0.3 fop a la 4.0.4,que dicen que va mejor de batería. El odin nos da miedo y nos gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin odin, o como hacer para perder el miedo a usarlo.

Muchas gracias
Un saludo

No no tenía la fop pero cambie el csc por odin lo de root es opcional anda no hay porque tener miedo si el galaxy s2 es uno de los terminales más fáciles de flashear ni siquiera necesitas ser root si flasheas la de los paises nórdicos caen actualizaciones a manera de correcciones a mi ya me llegaron en 3 veces solo para corregir fallos en la última act me actualizaron el kernel de 29 ago a 19 sep creo que esta bien te comparto mi experiencia espero te sirva saludos

Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 19:40:26
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Y que tal va la 4.0.4? Porque tengo buenas expectativas de ella ya que dicen que gestiona la bateria bastante bien o mejor que la 4.0.3. Creo que me pondré a ello mañana y actualizare a 4.0.4 y creo que pondre la version nórdica de Sammobile y Odin
Cuando acabe de instalar 4.0.4 probare a hacer el reseteo de fabrica desde el movil y no desde recovery o download
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 20:45:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

arriba he puesto la version que tengo por sino lo habeis visto...he puesto una foto de lo que tengo
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 22:38:43
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Creo que me adentrare en nuevo mundo del Odin y metere la de NEE
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 23:05:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando lo hagas cuentanos!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 02:51:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recomendais NEE frente a DBT?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 10:11:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

acordaros los que cambies la verison por odin que despues de flasear y iniciar el movil, debeis apagarlo y quitar la bateria para que os reconozca el kies, el csc nuevo

las ROMs NEE suelen ser actulizaciones mas modernas que las DBT, casi seguro que saldra antes JB (android 4.1.x) para NEE que alemania(dbt)

rom NEE:i9100XWLPY
rom DBT: i9100XWLPW

si cogemos el final de la rom XWLPY y XWPX vemos que la ultima letra, la Y de la NEE es superior es la X (por orden alfabetico) de la DBT con cual es algo mas moderna

Sobre la bateria quizas mejore algo peor yo no he notado una respectiva mejora frente a la 403 FOP, tiene el porcentaje de bateria en pantalla, que eso te quita software alternativo

Viejo 10/11/12, 13:50:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo del tema de la cobertura para llamadas y datos hay que hacer algo o no hay problema? (estoy con pepephone, la configuración esa del APN la tengo asi que imagino que no pasará nada)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 04:47:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /