|
||
|
|
||||
|
||||
|
Y si luego le hago un reseteo de fabrica me va hacer un brick no?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de vez en cuando hago un reseteo de fabrica para dejarlo nuevecito
|
|
|
||||
|
||||
|
el briick de la 404 se tiene que dar varios factores.
placa maldita, podeis comprobarlo con esto custom kernel modificado con el bug del emmc_erase(en la actulidad creo que ningun kernel) apolo dreamkernel y siyah lo tienen desabilitado hacer un wipe factory desde un recovery bug En ningun caso se te brikeara con el kernel oficial, testeado por mi en 404 orange 404 vodafone 404 libre paises nordicos con la placa maldita y el kernel de serie
|
||||
|
||||
|
estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu no crees? mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery Última edición por ferch_79 Día 09/11/12 a las 20:43:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis preguntas son: **que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit <- que me hace una particion de la memoria interna? tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile - supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no? - esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia? me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version? - y como haria para meter la version europea de Sammboile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo que me descarge y meterla con Odin? Como veis estoy dudando en hacerlo y lo que no me atrevo es rootearlo por lo que conlleva de hacer copia de seguridad de la carpeta de EFS, perdida de garantia etc... tan solo quiero quiero tenerlo original y nada conteos de flash etc.. igual me quedo tal cual estoy y que actualice cuando sea para asi evitarme en lios despues y mas con lo torpe que soy para estas cosas ![]() :""que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit <- que me hace una particion de la memoria interna? tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile"" es como la transferencia de archivos,entre la actualizacion y el proceso,de tal manera que en caso de fallo,se pueda recuperar y no se quede muerto. Lo de ,que hay un archivo por ahi en sammovile,creo que es el mismo,a menos que te refieras a la actualizacion de un solo archivo (que si buscas informacion en ese mismo post,hace referencia a ello,es un archivo comprimido .tar o .zip7 que dentro lleva todo lo necesario)sino este post que es el que yo use al principio de ser noob,esta muy bien explicado,solo cambia por actuales y listo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 ""- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?"" Si,independientemente de sea un archivo,(mas comodo) o 3 archivos,para bser root,has de poner el que corresponda a esa actualizacion. ""- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia? me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version? "" Por partes,como dijo Jack el destripador,lo de hacer la copia de seguridad de la carpeta efs,lo tenias que haber echo en la 1 actualizacion y guardarla como oro en paño.Es en caso de corromperse el IMEI,puedas restaurarlo,(por hay veras post o threats que pone imei 00000000 ó imei desconocido,es bueno leer las soluciones,para no alargar mas este post ).Si cada ves que actualices sumas uno a menos que tengas un JIG,como yo,y cada 3 ó 4 lo uso.Hay un post que se ayudan la gente de la misma ciudad,y se lo pasan,sino por X euros lo tienes. Eso de novato ,adelante valiente,testea y prueba sino,no sabras hasta donde llegas,eso si con seguridad y prevencion ,un archivo o tres depende de la actualizacion o de el cocinero,sobre todo y te lo remarco INFORMATE MUYYY BIENNN.Lo de Root-cf,la que corresponda,normalmente,ponen la que corresponde o un enlace a la web del autor de los Root-cf.Solo una cosa,salvo una vieja actualizacion que salio corrupta,que fueron 2 archivos,los demas son uno por version.Esto tenlo muy claro. y la ultima parte creo que te la he ido respondiendo,sino te lo repito,con gusto: Hazte de un JIG Copia de seguridad de la carpeta EFS Version original y actual de tu compilacion,para volver a fabrica. Espero a ver podido ayudarte en tus dudas,sino te recomiendo,y no te sepa mal,usar el buscador,ya que muchas de tus dudas estan respondidas en varios post distribuidos en diferentes lugares. Y sobre todo,busca mucha informacion y experencia de los usuarios. SALU2S |
|
|
||||
|
||||
|
estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu no crees? mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery ![]() si metes un custom kernel que no tenga parcheado el emmc_brick(en otras palabras formatear la memoria interna) puedes sufrir riesgo de brick, tanto desde restablecer ajustes como desde el modo recovery eso se solucion, instalando un kernel seguro, opcion B) dejando el kernel de serie y olvidarse de ser root(ahi cada uno que piense que necesita del terminal para ser root) si solo quieres flasear la 404 no requiere que seas root p.D el brick solo se da en la version 404 con el custom kernel(los primeros) la 403 esta a salvo, desconozco si la 4.1 y futuras tendran ese bug. peor teniendo kernel alterantivos con mas funcionas(siyah apolo dreamkernel y muchisimo mas, le veo un sin sentido instalar un cf-root
Última edición por miavi Día 09/11/12 a las 14:42:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra leer eso. Posiblemente me anime a cambiar el CSC XD. Esta es la lista de los k me salen. Cual me recomendais?
AUT, CMF, COA, COS, CYO, DNF, ERO, EUR, FOP, GBL, MKO, MSR, MTL, ORG, ORS, PAN, PHE, SEB, SMO, TEB, TMS, TOP, TPH, TRA, TRG, TSR, TWO, VDH, VGF, VIM, VOM, VVT, XEH, XEO, XSK, TMT Que sea libre, de operadora no quiero nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo también me estoy empezando a animar o para cambiar el CSC o para probar con el Odin
Miavi si me equivoco me corriges: Si pongo 4.0.4 oficial(vamos sin tocar nada) de cualquier región europea y luego hago un reseteo de fabrica desde el movil no hay brick no? A mi por ahora no me hace falta ser root |
|
|
||||
|
||||
|
asi es, yo habre echo varios wipes en 404 como antes he comentado (orange vodafone españa y nee que es la de paises nordicos libre)
sobre que csc poner, directamente meterle la rom con odin completa que querais aqui teneis todas sammobile
|
||||
|
||||
|
Antes tenías la fop? Lo que nos pasa a unos cuantos es que no queremos ser root y poder actualizar de la 4.0.3 fop a la 4.0.4,que dicen que va mejor de batería. El odin nos da miedo y nos gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin odin, o como hacer para perder el miedo a usarlo.
Muchas gracias Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal va la 4.0.4? Porque tengo buenas expectativas de ella ya que dicen que gestiona la bateria bastante bien o mejor que la 4.0.3. Creo que me pondré a ello mañana y actualizare a 4.0.4 y creo que pondre la version nórdica de Sammobile y Odin
Cuando acabe de instalar 4.0.4 probare a hacer el reseteo de fabrica desde el movil y no desde recovery o download |
|
|
||||
|
||||
|
arriba he puesto la version que tengo por sino lo habeis visto...he puesto una foto de lo que tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me adentrare en nuevo mundo del Odin y metere la de NEE
|
|
|
||||
|
||||
|
Recomendais NEE frente a DBT?
|
|
|
||||
|
||||
|
acordaros los que cambies la verison por odin que despues de flasear y iniciar el movil, debeis apagarlo y quitar la bateria para que os reconozca el kies, el csc nuevo
las ROMs NEE suelen ser actulizaciones mas modernas que las DBT, casi seguro que saldra antes JB (android 4.1.x) para NEE que alemania(dbt) rom NEE:i9100XWLPY rom DBT: i9100XWLPW si cogemos el final de la rom XWLPY y XWPX vemos que la ultima letra, la Y de la NEE es superior es la X (por orden alfabetico) de la DBT con cual es algo mas moderna Sobre la bateria quizas mejore algo peor yo no he notado una respectiva mejora frente a la 403 FOP, tiene el porcentaje de bateria en pantalla, que eso te quita software alternativo
|
|
||||
|
||||
|
Y lo del tema de la cobertura para llamadas y datos hay que hacer algo o no hay problema? (estoy con pepephone, la configuración esa del APN la tengo asi que imagino que no pasará nada)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||