|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola sirve para HTC gran t-mobile
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente tutorial amigo mío, y seiguiendo todos los pasos que comentas ya tengo Android en NAND, que me estaba resistiendo a ello usándolo en SD, pero vamos, ni color en la NAND. Un abrazo y gracias por tu enorme aportación
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y Pregunta System Size
Hola a todos,
Ante todo gracias a Acunarro por esta guia tan completa y efectiva, antes tenia android en mi HD2 en la SD y ahora se nota la diferencia. Como siempre ocurre, aunque todo va mas o menos bien me han surgido unas dudas. Para poneros en situacion tengo la HD2, con la Radio 2.15.50.14 (que me iba muy bien tanto en WM6.5 como con el Android a traves de la SD) y mediante vuestra guia he instalado la ROM NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.5 con una SD de 16GB. Usando MAGLDR he usado una "Partition Size" de 250 MB y 20MB de Cache (XDA recomendaban 170 y 2). Pues bien: -- Cuando voy a almacenamiento en el movil, me aparece que tengo 141MB de espacio de los cuales tengo 70.94 en Aplicaciones y 40.59 disponibles (en el menu de aplicaciones me aparece sin embargo que tengo 90 usados, me imagino debido al SO y 51 libres). Alguien sabe de alguna manera para aumentar esta memoria de almacenamiento? Se debe hacer al particionar con MAGLDR? -- Porque solo me aparecen 141 MB si habia particionado 250MB?Que ha pasado con el resto hasta los famosos 512mb del movil? -- Exactamente que hace MAGLDR al particionar con el resto del espacio no usado?Ocurre como en los ordenadores de sobremesa que hasta que no particionas este espacio y formateas no lo ve el sistema? He intentado enconbtrar las respuestas pero no doy con ellas, tampoco en ingles. Me podría ayudar alguien? Muchas gracias, Robclon |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ante todo gracias a Acunarro por esta guia tan completa y efectiva, antes tenia android en mi HD2 en la SD y ahora se nota la diferencia. Como siempre ocurre, aunque todo va mas o menos bien me han surgido unas dudas. Para poneros en situacion tengo la HD2, con la Radio 2.15.50.14 (que me iba muy bien tanto en WM6.5 como con el Android a traves de la SD) y mediante vuestra guia he instalado la ROM NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.5 con una SD de 16GB. Usando MAGLDR he usado una "Partition Size" de 250 MB y 20MB de Cache (XDA recomendaban 170 y 2). Pues bien: -- Cuando voy a almacenamiento en el movil, me aparece que tengo 141MB de espacio de los cuales tengo 70.94 en Aplicaciones y 40.59 disponibles (en el menu de aplicaciones me aparece sin embargo que tengo 90 usados, me imagino debido al SO y 51 libres). Alguien sabe de alguna manera para aumentar esta memoria de almacenamiento? Se debe hacer al particionar con MAGLDR? -- Porque solo me aparecen 141 MB si habia particionado 250MB?Que ha pasado con el resto hasta los famosos 512mb del movil? -- Exactamente que hace MAGLDR al particionar con el resto del espacio no usado?Ocurre como en los ordenadores de sobremesa que hasta que no particionas este espacio y formateas no lo ve el sistema? He intentado enconbtrar las respuestas pero no doy con ellas, tampoco en ingles. Me podría ayudar alguien? Muchas gracias, Robclon ![]() Hola. Intentaré contestarte a la pregunta del espacio. La ROM que pusiste funciona según recomiendan con 170 MB, y al ponerle 250; le estás comiendo 80 MB a la memoria del móvil. Te sugiero que reinstales con los MB de system y cache que te recomiendan y luego compruebes la diferencia. Por otro lado, preguntas el por qué te aparecen 141 MB si particionas sobre 250 MB. El resto es lo usado por la ROM para instalarse y funcionar... El resto de los MB hasta los 576, no "aparecen", aunque los tengas; ni en tu caso ni en el de ninguno, pero con la radio que usas, los tienes activados. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Acunarro por la respuesta y la velocidad,
Lo probare asi, he pecado de exagerado al ver que decian poner al menos 170 y pensar que mas vale que sobre que no que falte. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Amigo Acunarro, muchas Gracias por este tutorial fue el mejor q encontre el la red el mejor muy bien explicado, pero tengo una duda tengo una memoria microSD de 2GB con la cual cambie la Rom de mi HTC, y queria mandarme a traer una sandisk desde newegg de 16GB, para almacenar más archivos y mi pregunta es si tendre problemas cuando quito la memoria vieja porque en el tuto vi q uno particiona una parte de la memoria y luego se instala la ROM nueva entonces me meti en la mente que en la tarjeta microSD hay una parte del sistema, queria saber si estoy en lo correcto y si lo estoy, me podrias explicar el procedimiento para instalar la nueva microSD de 16GB. Muchas Gracias por tu Atencion y exelente tuto por cierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!! amigoz, la verdd kisiera saber donde esta el bndito tutorial por k le eh dado weltaz y weltaz y nda k lo encontro, y aprovechando les kiero comentar mi caso en peculiar yo compre una HD2 por Internet el tipo decia k solo corria el andoit en la nan, de lo cual no sabia ni c mucho pero weno el problema es cuando lo tengo aki en mis manos el dichoso celular no pasa de la pantalla en blanco con el logo rosadito de stick tgater, eh instalado el HPSL4 y puedo entrar al bootloader pero de ahi nda mas no puedo instalar nda ni hacer nda por que c reinicia el celular y c keda pegado, tengo una radio x.x.50.x.x asi k ece no es el problema, el problema es k no c k hacer, pofabor les pido ayuda a cualkier k pudiece ayudarme Graciaz
|
|
|
||||
|
||||
|
La rom se te ha borrado/jodido/corrompido/.... Lo que has de hacer es seguir este tutorial paso a paso e instalar una nueva rom Android en NAND.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar mis felicitaciones a Acunarro, soy un lerdo para estas cosas, leí el tutorial y me resultó tan sencillo que me animé al cambio y desde esta tarde ya tengo el androide en el HD2.
En las pocas horas que llevo, ha mejorado en fluidez, escucho y me escuchan mucho mejor, en definitiva, otro teléfono. Estaba pensando en cambiarlo porque me fallaba mucho y ni con los hard reset conseguía nada y ahora creo que va a tener una segunda juventud. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola finalmente he pasado de WM 6.5 a Android Nemesis con la genial ayuda de este hilo y todos sus colaboradores. Enhorabuena Acunarro y klop. Mi duda viene en el cambio de ROM, a ver si lo he entendido:
Puntos Ay B) Colocar nueva ROM en SD y abrir MAGLDR (sin conectar ordenador) Puntos C a F: Wipes: Limpieza de la ROM antigua y datos de sistema. (sin conectar ordenador) Ahora puedo conectar el NAND-ToolKit y si tengo el HSPL 2.08 y la radio adecuada paso al Punto G: “Luego vete al punto 6 de arriba (Task 29) y continua...” Entiendo que hasta el final, particiones , Memoria Cache, Recovery, instalación de ROM desde SD. Mis preguntas son:
Bueno gracias por vuestra paciencia y repito enhorabuena por el hilo que tanto nos ha ayudado a instalar Android en nuestra querida HD2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tremendo tutorial esta muy bien explicado y muy facil de hacer pero... tengo una HTC HD2 de un amigo que me ha pedido que le quitara el WM 6.5 y le pusiera android, lo he hecho siguiendo paso a paso este tutorial, pero me ha surgido un problema.
Despues de instalar el HSPL en la pantalla de Bootloader, la de los colores, en la primera linea me sale: PB81***, en cambio de PB81100, que es lo que tendría que salir, no? También hay alguna diferencia más adjunto la foto de la pantalla. Es que hago todo el resto del tutorial igual que indicas pero cuanado le doy a instalar Zip empieza la instalación pero en solo 1 segundo se cancela. Lo he intentado un monton de veces desde el principio y no lo he conseguido de ninguna manera... ya no sé que más hacer... La tarjeta es de solo 2GB puede influir? En el NAND Toolkit elijo 150MB de partición y 4 MB de caché es correcto? Muchas grácias de antemano ![]()
Última edición por Novato79 Día 25/07/12 a las 18:47:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Amigo Acunarro, muchas Gracias por este tutorial fue el mejor q encontre el la red el mejor muy bien explicado, pero tengo una duda tengo una memoria microSD de 2GB con la cual cambie la Rom de mi HTC, y queria mandarme a traer una sandisk desde newegg de 16GB, para almacenar más archivos y mi pregunta es si tendre problemas cuando quito la memoria vieja porque en el tuto vi q uno particiona una parte de la memoria y luego se instala la ROM nueva entonces me meti en la mente que en la tarjeta microSD hay una parte del sistema, queria saber si estoy en lo correcto y si lo estoy, me podrias explicar el procedimiento para instalar la nueva microSD de 16GB. Muchas Gracias por tu Atencion y exelente tuto por cierto.
![]() Pues deberías hacer un backup desde el recovery, y ya con la nueva SD insertada en el movil, una partición (mira el paso 9 del tutorial). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola finalmente he pasado de WM 6.5 a Android Nemesis con la genial ayuda de este hilo y todos sus colaboradores. Enhorabuena Acunarro y klop. Mi duda viene en el cambio de ROM, a ver si lo he entendido:
Puntos Ay B) Colocar nueva ROM en SD y abrir MAGLDR (sin conectar ordenador) Puntos C a F: Wipes: Limpieza de la ROM antigua y datos de sistema. (sin conectar ordenador) Ahora puedo conectar el NAND-ToolKit y si tengo el HSPL 2.08 y la radio adecuada paso al Punto G: “Luego vete al punto 6 de arriba (Task 29) y continua...” Entiendo que hasta el final, particiones , Memoria Cache, Recovery, instalación de ROM desde SD. Mis preguntas son:
Bueno gracias por vuestra paciencia y repito enhorabuena por el hilo que tanto nos ha ayudado a instalar Android en nuestra querida HD2. ![]() Hola, es recomendable hacer los wipes, y el task 29 (y este lo harás desde la pantalla tricolor). En cuanto a la partición de la SD, te recomendaba hacerla lo 1º para luego meter la ROM (archivo en modo .zip), en su sitio correspondiente, con la SD ya particionada. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar mis felicitaciones a Acunarro, soy un lerdo para estas cosas, leí el tutorial y me resultó tan sencillo que me animé al cambio y desde esta tarde ya tengo el androide en el HD2.
En las pocas horas que llevo, ha mejorado en fluidez, escucho y me escuchan mucho mejor, en definitiva, otro teléfono. Estaba pensando en cambiarlo porque me fallaba mucho y ni con los hard reset conseguía nada y ahora creo que va a tener una segunda juventud. ![]() Muchas gracias, y bienvenido al mundo androide!!!!! |