ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/12, 00:45:55
Array

[xs_avatar]
ninoroldan ninoroldan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note
Tu operador: Movistar
Hola sirve para HTC gran t-mobile

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 20/07/12, 00:51:19
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra & TicWatch 5 Atlas & Pixel C
Tu operador: Vodafone
Serviria para una Diamond?

Tapatalkeado con mi LG Optimus 2X
Responder Con Cita
Viejo 20/07/12, 19:08:27
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
No, no sirve; sólo para HD2
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 19:54:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fonsocruise Ver Mensaje
Serviria para una Diamond?

Tapatalkeado con mi LG Optimus 2X

En el foro de la Diamond, tienes la solución. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 13:49:19
Array

[xs_avatar]
jibotella jibotella no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Excelente tutorial amigo mío, y seiguiendo todos los pasos que comentas ya tengo Android en NAND, que me estaba resistiendo a ello usándolo en SD, pero vamos, ni color en la NAND. Un abrazo y gracias por tu enorme aportación
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 15:33:44
Array

[xs_avatar]
Robclon Robclon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Gracias y Pregunta System Size

Hola a todos,

Ante todo gracias a Acunarro por esta guia tan completa y efectiva, antes tenia android en mi HD2 en la SD y ahora se nota la diferencia.

Como siempre ocurre, aunque todo va mas o menos bien me han surgido unas dudas. Para poneros en situacion tengo la HD2, con la Radio 2.15.50.14 (que me iba muy bien tanto en WM6.5 como con el Android a traves de la SD) y mediante vuestra guia he instalado la ROM NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.5 con una SD de 16GB.

Usando MAGLDR he usado una "Partition Size" de 250 MB y 20MB de Cache (XDA recomendaban 170 y 2). Pues bien:
-- Cuando voy a almacenamiento en el movil, me aparece que tengo 141MB de espacio de los cuales tengo 70.94 en Aplicaciones y 40.59 disponibles (en el menu de aplicaciones me aparece sin embargo que tengo 90 usados, me imagino debido al SO y 51 libres). Alguien sabe de alguna manera para aumentar esta memoria de almacenamiento? Se debe hacer al particionar con MAGLDR?
-- Porque solo me aparecen 141 MB si habia particionado 250MB?Que ha pasado con el resto hasta los famosos 512mb del movil?
-- Exactamente que hace MAGLDR al particionar con el resto del espacio no usado?Ocurre como en los ordenadores de sobremesa que hasta que no particionas este espacio y formateas no lo ve el sistema?

He intentado enconbtrar las respuestas pero no doy con ellas, tampoco en ingles. Me podría ayudar alguien?

Muchas gracias,

Robclon
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 18:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jibotella Ver Mensaje
Excelente tutorial amigo mío, y seiguiendo todos los pasos que comentas ya tengo Android en NAND, que me estaba resistiendo a ello usándolo en SD, pero vamos, ni color en la NAND. Un abrazo y gracias por tu enorme aportación
Gracias Nacho. Un gran abrazo, y recuerdos a Loli!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/12, 18:11:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Robclon Ver Mensaje
Hola a todos,

Ante todo gracias a Acunarro por esta guia tan completa y efectiva, antes tenia android en mi HD2 en la SD y ahora se nota la diferencia.

Como siempre ocurre, aunque todo va mas o menos bien me han surgido unas dudas. Para poneros en situacion tengo la HD2, con la Radio 2.15.50.14 (que me iba muy bien tanto en WM6.5 como con el Android a traves de la SD) y mediante vuestra guia he instalado la ROM NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.5 con una SD de 16GB.

Usando MAGLDR he usado una "Partition Size" de 250 MB y 20MB de Cache (XDA recomendaban 170 y 2). Pues bien:
-- Cuando voy a almacenamiento en el movil, me aparece que tengo 141MB de espacio de los cuales tengo 70.94 en Aplicaciones y 40.59 disponibles (en el menu de aplicaciones me aparece sin embargo que tengo 90 usados, me imagino debido al SO y 51 libres). Alguien sabe de alguna manera para aumentar esta memoria de almacenamiento? Se debe hacer al particionar con MAGLDR?
-- Porque solo me aparecen 141 MB si habia particionado 250MB?Que ha pasado con el resto hasta los famosos 512mb del movil?
-- Exactamente que hace MAGLDR al particionar con el resto del espacio no usado?Ocurre como en los ordenadores de sobremesa que hasta que no particionas este espacio y formateas no lo ve el sistema?

He intentado enconbtrar las respuestas pero no doy con ellas, tampoco en ingles. Me podría ayudar alguien?

Muchas gracias,

Robclon

Hola. Intentaré contestarte a la pregunta del espacio. La ROM que pusiste funciona según recomiendan con 170 MB, y al ponerle 250; le estás comiendo 80 MB a la memoria del móvil. Te sugiero que reinstales con los MB de system y cache que te recomiendan y luego compruebes la diferencia.
Por otro lado, preguntas el por qué te aparecen 141 MB si particionas sobre 250 MB. El resto es lo usado por la ROM para instalarse y funcionar... El resto de los MB hasta los 576, no "aparecen", aunque los tengas; ni en tu caso ni en el de ninguno, pero con la radio que usas, los tienes activados.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/12, 18:33:40
Array

[xs_avatar]
Robclon Robclon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Muchas gracias Acunarro por la respuesta y la velocidad,

Lo probare asi, he pecado de exagerado al ver que decian poner al menos 170 y pensar que mas vale que sobre que no que falte.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 20:00:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK, prueba y nos cuentas....
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 06:21:43
Array

[xs_avatar]
skate17a skate17a no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HD2
Buenas Amigo Acunarro, muchas Gracias por este tutorial fue el mejor q encontre el la red el mejor muy bien explicado, pero tengo una duda tengo una memoria microSD de 2GB con la cual cambie la Rom de mi HTC, y queria mandarme a traer una sandisk desde newegg de 16GB, para almacenar más archivos y mi pregunta es si tendre problemas cuando quito la memoria vieja porque en el tuto vi q uno particiona una parte de la memoria y luego se instala la ROM nueva entonces me meti en la mente que en la tarjeta microSD hay una parte del sistema, queria saber si estoy en lo correcto y si lo estoy, me podrias explicar el procedimiento para instalar la nueva microSD de 16GB. Muchas Gracias por tu Atencion y exelente tuto por cierto.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 08:19:44
Array

[xs_avatar]
Dass1221 Dass1221 no está en línea
Usuario novato en la web

Hola !!! amigoz, la verdd kisiera saber donde esta el bndito tutorial por k le eh dado weltaz y weltaz y nda k lo encontro, y aprovechando les kiero comentar mi caso en peculiar yo compre una HD2 por Internet el tipo decia k solo corria el andoit en la nan, de lo cual no sabia ni c mucho pero weno el problema es cuando lo tengo aki en mis manos el dichoso celular no pasa de la pantalla en blanco con el logo rosadito de stick tgater, eh instalado el HPSL4 y puedo entrar al bootloader pero de ahi nda mas no puedo instalar nda ni hacer nda por que c reinicia el celular y c keda pegado, tengo una radio x.x.50.x.x asi k ece no es el problema, el problema es k no c k hacer, pofabor les pido ayuda a cualkier k pudiece ayudarme Graciaz
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 08:32:00
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
La rom se te ha borrado/jodido/corrompido/.... Lo que has de hacer es seguir este tutorial paso a paso e instalar una nueva rom Android en NAND.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 23:56:23
Array

[xs_avatar]
Alicate06 Alicate06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256 + Redmi Note 5
En primer lugar mis felicitaciones a Acunarro, soy un lerdo para estas cosas, leí el tutorial y me resultó tan sencillo que me animé al cambio y desde esta tarde ya tengo el androide en el HD2.

En las pocas horas que llevo, ha mejorado en fluidez, escucho y me escuchan mucho mejor, en definitiva, otro teléfono. Estaba pensando en cambiarlo porque me fallaba mucho y ni con los hard reset conseguía nada y ahora creo que va a tener una segunda juventud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/12, 02:28:16
Array

[xs_avatar]
tronchon tronchon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc hd2 y Sony Tablet S
Hola finalmente he pasado de WM 6.5 a Android Nemesis con la genial ayuda de este hilo y todos sus colaboradores. Enhorabuena Acunarro y klop. Mi duda viene en el cambio de ROM, a ver si lo he entendido:

Puntos Ay B) Colocar nueva ROM en SD y abrir MAGLDR (sin conectar ordenador)
Puntos C a F: Wipes: Limpieza de la ROM antigua y datos de sistema. (sin conectar ordenador)
Ahora puedo conectar el NAND-ToolKit y si tengo el HSPL 2.08 y la radio adecuada paso al Punto G: “Luego vete al punto 6 de arriba (Task 29) y continua...” Entiendo que hasta el final, particiones , Memoria Cache, Recovery, instalación de ROM desde SD.

Mis preguntas son:
  • Es correcto el proceso?
  • Es necesario el paso 6 de Wipe (Task 29), después de los anteriores wipes? Es obligatorio hacerlo en modo bootloader?
  • Si hemos hecho la partición de la tarjeta y nos pide en el paso 11 colocar la ROM en la SD, porqué se se pone al inicio la misma situación (A)

Bueno gracias por vuestra paciencia y repito enhorabuena por el hilo que tanto nos ha ayudado a instalar Android en nuestra querida HD2.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 18:34:19
Array

[xs_avatar]
Novato79 Novato79 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: iPhone 4
Hola, tremendo tutorial esta muy bien explicado y muy facil de hacer pero... tengo una HTC HD2 de un amigo que me ha pedido que le quitara el WM 6.5 y le pusiera android, lo he hecho siguiendo paso a paso este tutorial, pero me ha surgido un problema.

Despues de instalar el HSPL en la pantalla de Bootloader, la de los colores, en la primera linea me sale: PB81***, en cambio de PB81100, que es lo que tendría que salir, no? También hay alguna diferencia más adjunto la foto de la pantalla.

Es que hago todo el resto del tutorial igual que indicas pero cuanado le doy a instalar Zip empieza la instalación pero en solo 1 segundo se cancela. Lo he intentado un monton de veces desde el principio y no lo he conseguido de ninguna manera... ya no sé que más hacer...
La tarjeta es de solo 2GB puede influir? En el NAND Toolkit elijo 150MB de partición y 4 MB de caché es correcto?

Muchas grácias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto.JPG (41.0 KB, 45 visitas)

Última edición por Novato79 Día 25/07/12 a las 18:47:10.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 19:28:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Novato79 Ver Mensaje
En el NAND Toolkit elijo 150MB de partición y 4 MB de caché es correcto?
Pues depende de la ROm que quieras poner. ¿Cuál es en tu caso?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 19:33:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por skate17a Ver Mensaje
Buenas Amigo Acunarro, muchas Gracias por este tutorial fue el mejor q encontre el la red el mejor muy bien explicado, pero tengo una duda tengo una memoria microSD de 2GB con la cual cambie la Rom de mi HTC, y queria mandarme a traer una sandisk desde newegg de 16GB, para almacenar más archivos y mi pregunta es si tendre problemas cuando quito la memoria vieja porque en el tuto vi q uno particiona una parte de la memoria y luego se instala la ROM nueva entonces me meti en la mente que en la tarjeta microSD hay una parte del sistema, queria saber si estoy en lo correcto y si lo estoy, me podrias explicar el procedimiento para instalar la nueva microSD de 16GB. Muchas Gracias por tu Atencion y exelente tuto por cierto.

Pues deberías hacer un backup desde el recovery, y ya con la nueva SD insertada en el movil, una partición (mira el paso 9 del tutorial).
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 19:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tronchon Ver Mensaje
Hola finalmente he pasado de WM 6.5 a Android Nemesis con la genial ayuda de este hilo y todos sus colaboradores. Enhorabuena Acunarro y klop. Mi duda viene en el cambio de ROM, a ver si lo he entendido:

Puntos Ay B) Colocar nueva ROM en SD y abrir MAGLDR (sin conectar ordenador)
Puntos C a F: Wipes: Limpieza de la ROM antigua y datos de sistema. (sin conectar ordenador)
Ahora puedo conectar el NAND-ToolKit y si tengo el HSPL 2.08 y la radio adecuada paso al Punto G: “Luego vete al punto 6 de arriba (Task 29) y continua...” Entiendo que hasta el final, particiones , Memoria Cache, Recovery, instalación de ROM desde SD.

Mis preguntas son:
  • Es correcto el proceso?
  • Es necesario el paso 6 de Wipe (Task 29), después de los anteriores wipes? Es obligatorio hacerlo en modo bootloader?
  • Si hemos hecho la partición de la tarjeta y nos pide en el paso 11 colocar la ROM en la SD, porqué se se pone al inicio la misma situación (A)

Bueno gracias por vuestra paciencia y repito enhorabuena por el hilo que tanto nos ha ayudado a instalar Android en nuestra querida HD2.

Hola, es recomendable hacer los wipes, y el task 29 (y este lo harás desde la pantalla tricolor). En cuanto a la partición de la SD, te recomendaba hacerla lo 1º para luego meter la ROM (archivo en modo .zip), en su sitio correspondiente, con la SD ya particionada.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/12, 19:38:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alicate06 Ver Mensaje
En primer lugar mis felicitaciones a Acunarro, soy un lerdo para estas cosas, leí el tutorial y me resultó tan sencillo que me animé al cambio y desde esta tarde ya tengo el androide en el HD2.

En las pocas horas que llevo, ha mejorado en fluidez, escucho y me escuchan mucho mejor, en definitiva, otro teléfono. Estaba pensando en cambiarlo porque me fallaba mucho y ni con los hard reset conseguía nada y ahora creo que va a tener una segunda juventud.

Muchas gracias, y bienvenido al mundo androide!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 17:01:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /