ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/07/12, 08:43:53
Array

[xs_avatar]
JoseHTC___1 JoseHTC___1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
He probado esta mañana con un par de reinicios y ya cambia bien entre 2 y 3g. Sólo que l cambio de 2 a 3 tarda un poco, unos 10 o 15 segundos.

Gracias. A ver si esta tarde puedo probar el gps

Viejo 03/07/12, 11:44:43
Array

[xs_avatar]
jfim88 jfim88 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Hoña!
Pues a mi con esta última versión no me deja entrar en S2E; en TitaninBackup en FreeSpace ni en ningúna aplicación que necesite Superusuario. He instalado ya algunas veces pero siempre lo mismo, creo que voy a vover ala anterior que si que me funcionaba bien.
Un saludospara todos.
Viejo 03/07/12, 14:24:55
Array

[xs_avatar]
ibash ibash no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 (mako)
Tu operador: Pepephone
Duda botón 2G/3G widget energia

Buenas!! Ante todo agradecer a DjMesias por esta ROM la qual llevo desde hace casi un año..y la cual he flasheao a todo Desire que se me ha puesto por delante (colegas, hermanos ..etc).

Pero tengo una duda/detalle que comentar respecto al tema 2G/3G. Hace unas semanas que me enteré del menú *#*#4636#*#* donde puedes ver y elegir de forma muy clara en que red estás. Yo siempre tenía la opción por defecto WCDMA preferred (lo que viene siendo, 3G siempre que esté disponible) pero hace unas semanas, leí en otro hilo del foro que con la opción "GSM auto (PRL)", se consigue dar prioridad al 2G, si la señal 3G no es muy buena, consiguiendo ahorrar batería, que al cabo es lo que me interesaba.

Hasta aquí creo que estoy en lo cierto no?

El detalle que he observado, es que con el boton 2G/3G del widget sólo puedo conmutar de "only GSM" a "WCDMA preferred":
Por mucho que elija en el menú "GSM auto (PRL)" (que sería el modo 3G ahorrativo), si paso a 2G con el botón, se pone en modo "Only GSM" (esto lo hace bien) pero a la que le doy otra vez para que se ponga en 3G, automáticamente me selecciona el modo "WCDMA preferred"... Hay alguna forma de que elija el modo "GSM auto (PRL)" al activar el 3G???

La segunda questión, es que de 2G a 3G le cuesta una eternidad (varios minutos) en conectar con el servicio de datos. (llevo la ultima rom 20120701, y sigue igual). Para que conecte los datos 3G tengo que desactivar y activar el boton "datos" del widget. Esto se soluciona con el parche que se posteó hace un par de días?

Muchas gracias!

[HTC Desire, ROM:cm-7-20120701-ESP_MOD-bravo, RIL: 2.2.0028HM, RADIO: 32.56.00.32U_5.17.05.23]
Viejo 03/07/12, 14:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El hilo que comentaba sobre el menú 4636 es este.

Es que no podía publicar links en el post anterior de los poco mensajes que llevo!
Viejo 03/07/12, 15:19:19
Array

[xs_avatar]
cloud13590 cloud13590 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 & Nexus 4
Tu operador: Orange
Bueno tengo una duda sobre el parche a ver si me la podeis resolver. He actualizado a la ultima compilacion d la rom, y como dicen por aqui para pasar de 2g a 3g se tira la vida, mi duda es que cuando la actualice no puse el parche y kiero saber si se puede poner cuando a uno le da la gana o tiene que ser justo despues de flashear la rom. No me gustaria cargarme el movil con lo bien que me funciona gracias a esta pedazo de rom.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 03/07/12, 15:52:46
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ibash Ver Mensaje
...

El detalle que he observado, es que con el boton 2G/3G del widget sólo puedo conmutar de "only GSM" a "WCDMA preferred":
Por mucho que elija en el menú "GSM auto (PRL)" (que sería el modo 3G ahorrativo), si paso a 2G con el botón, se pone en modo "Only GSM" (esto lo hace bien) pero a la que le doy otra vez para que se ponga en 3G, automáticamente me selecciona el modo "WCDMA preferred"... Hay alguna forma de que elija el modo "GSM auto (PRL)" al activar el 3G???

...
Yo respecto a eso tengo una teoria que todavia tengo que confirmar. El modo por defecto en el buid.prop es WCDMA preferred, por eso creo que conmuta entre 2g y el modo por defecto especificado en el build.prop.
Yo supongo que la solucion seria editar el build.prop con la linea
ro.telephony.default_network=3 (GSM auto PRL)
para poner ese modo por defecto. Ahora esta en ro.telephony.default_network=0 (WCDMA preferred).
Pregunta para djmesias ¿crees que asi se solucionaria ese comportamiento del boton 2G/3G?
Viejo 03/07/12, 16:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cloud13590 Ver Mensaje
Bueno tengo una duda sobre el parche a ver si me la podeis resolver. He actualizado a la ultima compilacion d la rom, y como dicen por aqui para pasar de 2g a 3g se tira la vida, mi duda es que cuando la actualice no puse el parche y kiero saber si se puede poner cuando a uno le da la gana o tiene que ser justo despues de flashear la rom. No me gustaria cargarme el movil con lo bien que me funciona gracias a esta pedazo de rom.

Bueno, acabo de meter el parche que instala el kernel anterior con el RIL 1003G sobre la ultima compilación de la ROM, y los cambios de 2G a 3G ahora son casi instantáneos. Así que el fallo del problema de conexión 2G-->3G se debe al RIL 0028H. Lo que no he probado son los cuelgues del GPS ni con el RIL 0028H que tenía en la ultima compilación ni con el parche que le acabo de meter.

Ahora sólo me faltaría saber como modificar el comportamiento del widget 2G/3G para que en lugar de WCDMA pref. pasara a GSM auto. Como bien dice @davidgl, tiene pinta que la solución sea cambiando esa línea. Yo no tengo ni flowers de como se edita, si no, ya lo estaría probando...
Viejo 03/07/12, 19:59:15
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
 Cita: Originalmente Escrito por ibash Ver Mensaje
...
Como bien dice @davidgl, tiene pinta que la solución sea cambiando esa línea. Yo no tengo ni flowers de como se edita, si no, ya lo estaría probando...
Pues lo siento, pero esa no es la solucion. Ahora que tenia un poco de tiempo he modificado el build.prop y el comportamiento del boton 2g/3g sigue igual.
Lo que se consigue al modificar esa linea es que ya en el primer inicio el tf este configurado en gsm auto
Viejo 04/07/12, 00:07:56
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Con el parche..el cambio de 2g a 3g perfecto! Gracias djMesias

Me declaro maniática de la gramática y la ortografía, no leo nada que haga daño a la vista
Viejo 04/07/12, 08:05:41
Array

[xs_avatar]
pistojo pistojo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Hola a tod@s,
no se si hay alguna otra respuesta a mi pregunta, pero comprendereis que son 174 paginas, un poco dificil de localizar una respuesta,
no consigo sincronizar por bluetooth a mi radio del coche.
Cuando le digo sincronizar, la radio me da el pin que necesito, se lo pongo al telefono pero la radio me dice "bounding failed",
he probado a conectarme a otro dispositivo bluetooth le pongo la contraseña del dispositivo "0000" y se queda pensando, no dice nada, pero cuando le doy a conectar al dispositivo, me vuelve a pedir el pin.
le ha pasado a alguien esto mismo?
Gracias.
PD: ROM IMPRESIONANTEMENTE BUENA.
Viejo 04/07/12, 08:07:47
Array

[xs_avatar]
jotab jotab no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Hola,

¿La ultima ROM lleva el parche o hay que aplicarlo también?

Salu2
jb
Viejo 04/07/12, 09:15:56
Array

[xs_avatar]
ventur ventur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jotab Ver Mensaje
Hola,

Salu2
jb
Creo que aquí tienes la respuesta....

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje

No será algo que ponga de serie con la ROM, sino que irá aparte. La ROM seguirá los avances y novedades del código en review, como hasta ahora.
Viejo 04/07/12, 09:16:03
Array

[xs_avatar]
elfari elfari no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SIII, nexus 7

Cita: Originalmente Escrito por jotab Ver Mensaje
Hola,

Salu2
jb
No lo lleva, si te lees el primer post de DjMesias, verás que ha colocado el patch aparte.
Viejo 04/07/12, 09:31:42
Array

[xs_avatar]
GOLF II GOLF II no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S7 Edge, Nexus 5, Note 10.1 2014 LT
 Cita: Originalmente Escrito por pistojo Ver Mensaje
Hola a tod@s,
no se si hay alguna otra respuesta a mi pregunta, pero comprendereis que son 174 paginas, un poco dificil de localizar una respuesta,
no consigo sincronizar por bluetooth a mi radio del coche.
Cuando le digo sincronizar, la radio me da el pin que necesito, se lo pongo al telefono pero la radio me dice "bounding failed",
he probado a conectarme a otro dispositivo bluetooth le pongo la contraseña del dispositivo "0000" y se queda pensando, no dice nada, pero cuando le doy a conectar al dispositivo, me vuelve a pedir el pin.
le ha pasado a alguien esto mismo?
Gracias.
PD: ROM IMPRESIONANTEMENTE BUENA.
Yo con mi Parrot 3100 sincronizo sin ningún problema. Prueba a borrar todas las sincronizaciónes que tenga en memoria el dispositivo Bluetooth, y comprueba que esté actualizado.;)

Usando Tapatalk desde la Desire
Viejo 04/07/12, 11:34:51
Array

[xs_avatar]
haunfan haunfan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3/64
Siguen los reinicios GPS, con el parche RIL instalado.

El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.
Viejo 04/07/12, 19:21:35
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Vooooooooooooolvemos al kernel anterior, señores: Revert "bravo: use HTC ril" (MERGED)

Y claro, al RIL 1.6.1062G, que cambiaré por el 2.2.1003G tal y como hemos llevado con muy buenos resultados. Con esto, el parche que publiqué hace unos días dejará de tener sentido.
 Cita: Originalmente Escrito por @davidgl Ver Mensaje
Pregunta para djmesias ¿crees que asi se solucionaria ese comportamiento del boton 2G/3G?
No, el problema está en el kernel en sí, no en el tipo de 3G preferido. Pero como ya he comentado, la próxima compilación solucionará estos problemas, mientras tanto, podéis utilizar el parche del primer mensaje.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/07/12, 22:33:29
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Vooooooooooooolvemos al kernel anterior, señores: Revert "bravo: use HTC ril" (MERGED)

Y claro, al RIL 1.6.1062G, que cambiaré por el 2.2.1003G tal y como hemos llevado con muy buenos resultados. Con esto, el parche que publiqué hace unos días dejará de tener sentido.

No, el problema está en el kernel en sí, no en el tipo de 3G preferido. Pero como ya he comentado, la próxima compilación solucionará estos problemas, mientras tanto, podéis utilizar el parche del primer mensaje.
Pero.... ¿esto ya será integrado en la próxima compilación o lo pondrás a parte?
Yo para qué narices me voy a cambiar de terminal si con mi Desire no me aburro
Viejo 05/07/12, 01:23:40
Array

[xs_avatar]
perillash perillash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Me uno a la pregunta: si esperamos a la próxima compilación ¿será instalarla y listo, sin tener que andar con parches e historias? Me imagino que entonces ya funcionará correctamente el paso de 2G a 3G y viceversa, no?

Saludos y graciaaaaaas!

Enviando mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/12, 01:54:39
Array

[xs_avatar]
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
Es para mejorar el cambio de 2g a 3g solo? O el gps tambien? Porque yo eso no lo uso (el cambio de 2g) y el último me va de perlas

Viejo 05/07/12, 06:29:52
Array

[xs_avatar]
GOLF II GOLF II no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S7 Edge, Nexus 5, Note 10.1 2014 LT
Tengo un problema al intentar actualizar un juego desde la Play Store. Ocupa algo más de 40 megas. Me dice que el problema es la falta de memoria. Hace tiempo leí algo sobre el tema, pero no doy con la solución. Podéis ayudarme?

Usando Tapatalk desde la Desire
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:05:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /