PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Optimizar duración bateria en android mediante GSM auto (PRL)


manuantequera
24/02/12, 16:08:49
Una de las soluciones que más nos ha alargado el tiempo de vida del móvil ha sido el cambiar las preferencias de tipo de red a la que queremos que nuestro móvil se conecte.
El kid de la cuestión está en configurar nuestro android para que se conecte con prioridad "GSM auto (PRL)".

Aunque este valor es el que nos ha dado mejores resultados, os invitamos a probar el que a vosotros os vaya mejor teniendo en cuenta que la mejor opción puede variar en función de la topología de red en la que os encontréis.

Para poder cambiar éstos ajustes no basta con ir a la configuración del sistema teniendo que seguir los siguientes pasos:

Ir a dialer del teléfono y marque *#*#4636#*#* sin llegar a apretar el botón "llamar"
Aparecerá un menú oculto de información y configuración de nuestro teléfono
En el menú de pruebas elegir "Información del teléfono" o "Phone Information"
Hacer scroll hacia abajo hasta alcanzar el primer desplegable.
Elige la configuración deseada (Recomendamos GSM auto (PRL) )

Las opciones más comúnes a elegir y su significado son:

GSM only: Si no necesitas conexiones rápidas ésta es la opción que más ahorro de batería producirá conectándote principalmente a las redes 2G

GSM auto (PRL): Un buen equilibrio entre velocidad y batería: Intentará usar redes 3G pero no estará constantemente buscando Conexiones mejores.

WCDMA Only: Si vives en un sitio con poca covertura GSM pero buena covertura HSDPA ésta es la opción que te interesa. Gasta más batería que en la anterior.

WCDMA preferred: Gasta menos batería que el únicamente WCDMA.

WCDMA only: El que gasta más batería buscando únicamente la conexión más rápida.

Espero que os sirva, un saludo.:ok:

spanishman
24/02/12, 17:32:47
WCDMA Only: Si vives en un sitio con poca covertura GSM pero buena covertura HSDPA ésta es la opción que te interesa. Gasta más batería que en la anterior.

WCDMA only: El que gasta más batería buscando únicamente la conexión más rápida.

Un pequeño error ... sale 2 veces el WCDMA Only pero sin decir lo mismo :pensando:

jotagus
24/02/12, 19:37:37
Teniendo el terminal rooteado, en las dos roms originales de Yoigo, se puede incorporar en el menú la opción de "utilizar sólo redes 2G" que tiene la rom original de Huawei.
Haría el mismo efecto que lo que comentas de ese menú de poner "GSM Only", pero estaría más a mano para cambiarlo cuando nos hiciese falta.

Para ello no hay más que editar el archivo local.prop, que está en la ruta /cust/yoigo/es/prop.
Hay que buscar estas dos líneas que están seguidas:
ro.config.hw_opta=86
ro.config.hw_optb=724
Y poner una almohadilla al principio de cada una de ellas, de modo que quede así:
#ro.config.hw_opta=86
#ro.config.hw_optb=724

Con eso, una vez reiniciado el móvil ya tendríamos esa opción en el menú de conexiones inalámbricas.

Para efectuar esta tarea, yo he llegado hasta ese archivo con Root Explorer.
Mantengo pulsado sobre el, y selecciono la opcion "Open With".
Selecciono "Text Editor".
Con el teclado introduzdo las almohadillas en los lugares que hemos comentado.
Pulsamos el botón táctil de retroceso para que desaparezca el teclado.
Pulsamos el botón táctil de menú, y seleccionamos la opción "Save & Exit".
Y ya podemos cerrar Root Explorer y reiniciar el terminal.

manuantequera
24/02/12, 21:03:42
Teniendo el terminal rooteado, en las dos roms originales de Yoigo, se puede incorporar en el menú la opción de "utilizar sólo redes 2G" que tiene la rom original de Huawei.
Haría el mismo efecto que lo que comentas de ese menú de poner "GSM Only", pero estaría más a mano para cambiarlo cuando nos hiciese falta.

Para ello no hay más que editar el archivo local.prop, que está en la ruta /cust/yoigo/es/prop.
Hay que buscar estas dos líneas que están seguidas:
ro.config.hw_opta=86
ro.config.hw_optb=724
Y poner una almohadilla al principio de cada una de ellas, de modo que quede así:
#ro.config.hw_opta=86
#ro.config.hw_optb=724

Con eso, una vez reiniciado el móvil ya tendríamos esa opción en el menú de conexiones inalámbricas.

Para efectuar esta tarea, yo he llegado hasta ese archivo con Root Explorer.
Mantengo pulsado sobre el, y selecciono la opcion "Open With".
Selecciono "Text Editor".
Con el teclado introduzdo las almohadillas en los lugares que hemos comentado.
Pulsamos el botón táctil de retroceso para que desaparezca el teclado.
Pulsamos el botón táctil de menú, y seleccionamos la opción "Save & Exit".
Y ya podemos cerrar Root Explorer y reiniciar el terminal.

Correcto, pero este menú creo que te sirve para cuando instalas una Rom en CMDA, la puedes cambiar a WCMDA o GSM

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk

manuantequera
24/02/12, 21:07:00
Un pequeño error ... sale 2 veces el WCDMA Only pero sin decir lo mismo :pensando:

Supongo que la O y la o significara algo, estará ajustado diferente,.

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk

manuantequera
24/02/12, 21:10:35
Yo la llevo configurada en GSM auto y tarda un poco mas en conectar en "H" pero el gasto de batería se nota.

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk