ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/06/12, 21:18:34
Array

[xs_avatar]
DesmoHTC DesmoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Vodafone

No tiene nada que ver con la ROM...
Menuda tanda de respuestas por cortesía de Yamcha XD

Viejo 11/06/12, 21:29:26
Array

[xs_avatar]
danicio danicio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Pues en el primer post esta la instalacion , haces una particion EXT3 de 1024 megas , quita ese recovery como sea porque da problemas para flasear roms como los que tienes y nadie utiliza ese recovery , usa el recovery que te recomienda djmesias en su primer post o el recovery 4EXT, los tienes todos en el hilo de recoverys de las chinchetas de arriba, luego en los wipes haces wipes alldata factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache y format system y flaseas la Rom.
Para cambiar de recovery necesitas hacer el S-off , hazlo con el metodo revolutionary y despues mete el nuevo recovery
Seguí tus indicaciones y todo funcionando! Ya no existe el problema de las aplicaciones que tenía antes. Lo único que noto que las aplicaciones tardan en instalarse y van un poco lentas... No sé si será cosa mía o qué. ¿Puede llegar a influir el tamaño del swap a la hora de hacer la partición?
Gracias!

EDITADO: Era una paranoia mía, todo bien. Gracias!

Última edición por danicio Día 11/06/12 a las 23:12:07.
Viejo 11/06/12, 21:31:42
Array

[xs_avatar]
ventur ventur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Bueno, creo que nuestro penar por los diferentes RIL llega a su fin:
bravo: use HTC ril (MERGED) (uso del RIL oficial de HTC) Concretamente el RIL-2.2.0028HM

Este cambio, a parte de llevar los ficheros específicos del RIL, lleva adaptado también el kernel, por lo que los parches para el GPS, de mensajes anteriores, no servirán cuando instaléis esta nueva compilación, que se está subiendo mientras veo el partido...
Eres un crack!!!!

Saludos!
Viejo 11/06/12, 21:57:37
Array

[xs_avatar]
Redpenix Redpenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2/Cube U30gt-H
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias Yamcha, que paciencia tienes jaja
He rehecho todo y parece que va bien de momento, el recovery recomendado y nada de restaurar (excepto unas notas sin importancia) y parece que va a las mil maravillas.
Viejo 11/06/12, 22:42:48
Array

[xs_avatar]
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por danicio Ver Mensaje
Seguí tus indicaciones y todo funcionando! Ya no existe el problema de las aplicaciones que tenía antes. Lo único que noto que las aplicaciones tardan en instalarse y van un poco lentas... No sé si será cosa mía o qué. ¿Puede llegar a influir el tamaño del swap a la hora de hacer la partición?
Gracias!
Swap a 0!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 11/06/12, 22:57:42
Array

[xs_avatar]
neivan_r neivan_r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: N5, N10
buenas

tengo en un desire android 2.3.7 con miui-2.2.10

tengo muchos problemas, cada poco se bloquea y hay que hacer wipe data factory, he formateado la sd de nuevo pero nada.

El movil va para una persona que no necesita mucho espacio asi que no me importa particionar la sd... con whasap y 4 cosas mas ya vale...

en su dia hice el revolutionary s-off instalando crockmodwod

la version del revolutionary CWM es la v4.0.1.4

que me recomendais?? me instalo esta directamente???

saludos
Viejo 11/06/12, 23:00:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he hecho una prueba de estrés sobre el tema GPS de la nueva ROM.
El resultado es el siguiente:
Reinicio después de aprox 15-30min de búsqueda de señal GPS dentro de un lugar aislado (mi habitación) con Trackbooster.
Es cierto que ha mejorado bastante respecto la anterior, ya que apenas duraba 5 min en la misma prueba.
Por lo tanto, más estable es.
Pero... Con la ROM anterior y el parche, ni pasadas 2 horas el terminal se reiniciaba...

Conclusión: las mejoras de la nueva rom van por el camino correcto, pero aún no es del todo perfecta.

Las pruebas se han hecho por triplicado para descartar casualidades, Murphy, etc.

Testeando voy!! testeando vengo!!!
Mola porque la ROM mejora con cada actualización!!! Eso es bueno!!!
Viejo 11/06/12, 23:18:13
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por neivan_r Ver Mensaje
buenas

tengo en un desire android 2.3.7 con miui-2.2.10

tengo muchos problemas, cada poco se bloquea y hay que hacer wipe data factory, he formateado la sd de nuevo pero nada.

El movil va para una persona que no necesita mucho espacio asi que no me importa particionar la sd... con whasap y 4 cosas mas ya vale...

en su dia hice el revolutionary s-off instalando crockmodwod

la version del revolutionary CWM es la v4.0.1.4

que me recomendais?? me instalo esta directamente???

saludos
Esta Rom la puedes poner con particion EXT o sin particion , si no quieres particionar la SD ya que no va a usar muchas aplicaciones , metele la Rom como pone en el primer post sin particiones; si le vas a poner particiones , hazte S-off para poder cambiar de recovery y poner el recomendado por djMesias , el clockworkmod 5.0.2.8ESP, esta ene l primer post y con eso le haces la particion EXT3 de 1024 megas; a parte pon el Hboot Cm7 si no lo tienes
Viejo 11/06/12, 23:56:11
Array

[xs_avatar]
neivan_r neivan_r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: N5, N10
Esta Rom la puedes poner con particion EXT o sin particion , si no quieres particionar la SD ya que no va a usar muchas aplicaciones , metele la Rom como pone en el primer post sin particiones; si le vas a poner particiones , hazte S-off para poder cambiar de recovery y poner el recomendado por djMesias , el clockworkmod 5.0.2.8ESP, esta ene l primer post y con eso le haces la particion EXT3 de 1024 megas; a parte pon el Hboot Cm7 si no lo tienes

vale, lo he instalado directamente y todo ha ido bien a la primera y parece que va muy bien la rom pero quiero esperar a ver como le va porque la que tenia antes daba muchos problemas

lo que nose es que hboot tengo puesto, he leido que la Cm7 es mas lenta pero te da mas espacio para apps... me imagino que ahora mismo no tendra mas que unos 150-200 megas libres para apps

si tengo algun problema ya preguntaré

gracias

saludos
Viejo 12/06/12, 00:04:03
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por neivan_r Ver Mensaje
vale, lo he instalado directamente y todo ha ido bien a la primera y parece que va muy bien la rom pero quiero esperar a ver como le va porque la que tenia antes daba muchos problemas

lo que nose es que hboot tengo puesto, he leido que la Cm7 es mas lenta pero te da mas espacio para apps... me imagino que ahora mismo no tendra mas que unos 150-200 megas libres para apps

si tengo algun problema ya preguntaré

gracias

saludos
No , lo de mas lenta es si utilizas particiones , y eso depende de la clase de SD que tengas , y de los datos que quieras pasar a la particion EXT como la dalvik cache , pero esta Rom se instala por completo en la particion system , y en data te dejaria unos 270 megas para aplicaciones , mira en la pantalla de los androides con patines si ves el hboot que tienes , si pone CM 7r2 , pero si lo preguntas es porque nunca lo habras cambiado asi que tendras el hboot bravo stock y te dara los valores que pones, arriba en el hilo de unrevoked tienes en el primer post una guia wiki con un apartado que habla de los hboots y lo que son

Última edición por Yamcha Día 12/06/12 a las 00:09:13.
Viejo 12/06/12, 01:07:20
Array

[xs_avatar]
Michelinius Michelinius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Uhans
Tu operador: Otra
Buenas a todos!!!
Soy nuevo en el foro.
Me lo he currado yo solito partiendo de 0, y siguiendo los foros y me hice root, hasta llegar a montar Cyanogenmod con Bravo CM7 r2 en mi Desire Bravo

Después de todo esto me he decidido a registrarme a este gran foro, para poder solucionar las dudas que me quedan...

¿No es interesante particionar la microsd con algo de swap y aunmentar RAM? Parece que se puede relentizar el terminal si se utilizan varias particiones en esta ROM, ¿no?

Gracias
Viejo 12/06/12, 01:14:22
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Michelinius Ver Mensaje
Buenas a todos!!!
Soy nuevo en el foro.
Me lo he currado yo solito partiendo de 0, y siguiendo los foros y me hice root, hasta llegar a montar Cyanogenmod con Bravo CM7 r2 en mi Desire Bravo

Después de todo esto me he decidido a registrarme a este gran foro, para poder solucionar las dudas que me quedan...

¿No es interesante particionar la microsd con algo de swap y aunmentar RAM? Parece que se puede relentizar el terminal si se utilizan varias particiones en esta ROM, ¿no?

Gracias
Dale una leída a este mensaje de otro usuario. Me parece interesante lo que explica de las ad. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4884305

Y luego lee la respuesta que me dio mi mismo. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4884859
Sent from my HTC Desire using Tapatalk 2

Última edición por gonza28 Día 12/06/12 a las 01:16:37.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonza28 su comentario:
Viejo 12/06/12, 11:56:00
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Bueno pues confirmado que el GPS puede seguir dando problemas si en condiciones de baja cobertura, o sin haber cogido la posición se apaga la pantalla: Al cabo de unos minutos el terminal se reinicia.

Un usuario da una posible solución en issues de Google: http://code.google.com/p/cyanogenmod...il?id=4876#c88 -> instalar un kernel de Tiamat.

Personalmente no lo voy a probar porque salvo que fuerce las condiciones necesarias para el reinicio no tengo ese problema, pero no estaría de más que aquellos que sufrís el problema, probarais el kernel indicado y reportéis su funcionamiento.
Viejo 12/06/12, 12:39:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reconozco que el Kernel de Tiamat es muy bueno, pero en las últimas ROMs, el de serie daba mejores prestaciones, consumo, rendimiento, etc.

Yo sigo con la ROM de la semana pasada + el Parche que puso yamcha y todo va a la perfección.

También he probado de flashear el parche en la última ROM, pero entonces hace cosas raras con el tema de los operadores de red (Soy Yoigo y uso red movistar) y el cambio a 2G - 2G/3G - Wifi.

Conclusión: ROM de la semana pasada (con Kernel de serie) + Parche GPS = Funcionamiento óptimo!
Jejejej vamos, que es mi backup nandroid más preciado :P

Una vez más, gracias djMesias por el trabajo que te pegas en el mundillo oculto de los desarrolladores y demás!!!
Viejo 12/06/12, 12:59:17
Array

[xs_avatar]
danicio danicio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

Hola de nuevo!
Tras seguir los pasos que recomendásteis, pude instalar bien la ROM y va todo "sin problemas". Pongo lo de sin problemas entre comillas porque aunque todo funciona, noto que ciertas aplicaciones, como whatsapp o gtalk van un poco lentas en el sentido de mandar un mensaje. Por ejemplo, en whatsapp escribo lo que sea, lo mando y se tira un rato con el relojito hasta que que pone el tick verde. En gtalk escribo, le doy a enviar y tarda un buen rato hasta que me sale en la pantalla lo que he escrito (y le tarda en llegar a quien le escribo). ¿Por qué puede ser debido esto?
Un saludo!
Viejo 12/06/12, 20:42:14
Array

[xs_avatar]
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
Hay alguna manera de volver a las notificaciones antiguas del whatsapp? Se que no es de la rom pero me tienen harto porque me la petan

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 12/06/12, 21:36:19
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
Hola. ¿A alguien se le ocurre por qué la última compilacion no puedo instalarla?. He hecho todos los wipes y format system, por si acaso, tambien format data y cache; pero no se me instala (no pasa del splash screen, no llega al bootanimation),
Por si estuviera corrupto el fichero lo he descargado un par de veces y todo igual.
Esta compilacion no se me instala ni a la de tres. Con otras anteriores no tengo ningun problema.
¿alguna sugerencia?
La verdad es que con la que tengo en nandroid me va genial, pero queria probar que tal con el RIL de HTC.
Viejo 12/06/12, 22:26:05
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Yo acabo de instalarla y todo ok. Hboot cm7

Sent From My HTC desire Using Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1339532741046.jpg (30.3 KB, 124 visitas)
Viejo 12/06/12, 22:35:37
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por @davidgl Ver Mensaje
Hola. ¿A alguien se le ocurre por qué la última compilacion no puedo instalarla?. He hecho todos los wipes y format system, por si acaso, tambien format data y cache; pero no se me instala (no pasa del splash screen, no llega al bootanimation),
Por si estuviera corrupto el fichero lo he descargado un par de veces y todo igual.
Esta compilacion no se me instala ni a la de tres. Con otras anteriores no tengo ningun problema.
¿alguna sugerencia?
La verdad es que con la que tengo en nandroid me va genial, pero queria probar que tal con el RIL de HTC.
No sera por lo de la otra vez de meter aplicaciones en system , no ?

Viejo 12/06/12, 22:37:53
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
No sera por lo de la otra vez de meter aplicaciones en system , no ?
No, no. Para evitarme problemas la he probado tal cual la cuelga djmesias; sin tocar nada. Por eso no se me ocurren muchas soluciones; si no quiere, no quiere.

Por cierto. Alguien que la haya instalado ya. ¿Se nota mucha diferencia entre el ril nuevo y el 1003G que teniamos antes. A mi la verdad es que con el 1003G me va niquelada, pero me puede la curiosidad.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 10:27:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /