Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/05/12, 15:27:59
Array

[xs_avatar]
AgusFR AgusFR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Un par de preguntas para los que conoceis este Sola.... tiene salida HDMI? que tal hace las fotos? creo que no trae el famoso sensor ExmorR sino me equivoco ,verdad? graciasss!!, creo que lo pediré esta semanita jeje
Responder Con Cita

Viejo 28/05/12, 16:37:41
Array

[xs_avatar]
fadbiw fadbiw no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Razr
Tu operador: Vodafone
No tiene salida hdmi. El resto no sabría responderte porque aun no lo tengo.

Por cierto, ahora que ya ha pasado algún tiempo desde que lo tenéis algunos, ¿que tal va el rendimiento de la batería? Me supongo que le pasará como a todos los móviles actuales, que no pasan del día si les metes caña, pero este al tener esta pantalla "especial" me preocupa algo mas.

Última edición por fadbiw Día 28/05/12 a las 16:44:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/12, 17:22:15
Array

[xs_avatar]
sayco sayco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Simyo
Hola Vincent2012,

Aprovechando que ya lo tienes a ver si me puedes sacar de dudas, pq ando un poco perdido entre este modelo y el xperia ray. Del ray me gusta su diseño, su tamaño y su batería.

Quizás esto último sea lo que mas me echa para atrás del xperia sola, con un uso normal (alguna llamada, algo de whatsapp y una media hora de música) ¿me durara al menos dos días?

Y aunque el diseño me gusta también del xperia sola, lo de la pantalla no me termina de convencer, primero porque esta mas expuesta, puede que alguna funda cubra esa desventaja, y segundo no se si estaré equivocado, pero el led que aparece debajo, ¿no es una entrada genial para que se te llene de polvo la pantalla?

A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero mi última experiencia con un sony ericsson fue negativa por ese mismo aspecto y aunque ya han pasado muchos años, mas vale prevenir.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 21:18:52
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sayco Ver Mensaje
Hola Vincent2012,

Aprovechando que ya lo tienes a ver si me puedes sacar de dudas, pq ando un poco perdido entre este modelo y el xperia ray. Del ray me gusta su diseño, su tamaño y su batería.

Quizás esto último sea lo que mas me echa para atrás del xperia sola, con un uso normal (alguna llamada, algo de whatsapp y una media hora de música) ¿me durara al menos dos días?

Y aunque el diseño me gusta también del xperia sola, lo de la pantalla no me termina de convencer, primero porque esta mas expuesta, puede que alguna funda cubra esa desventaja, y segundo no se si estaré equivocado, pero el led que aparece debajo, ¿no es una entrada genial para que se te llene de polvo la pantalla?

A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero mi última experiencia con un sony ericsson fue negativa por ese mismo aspecto y aunque ya han pasado muchos años, mas vale prevenir.

Muchas gracias y un saludo.

A ver, lo de la batería 2 días olvidate. Hay que cargarlo todas las noches, eso es obligatorio por poco uso que le des, de todos modos ya dije que apenas 45 minutos en el enchufe y ya está cargado.

Lo del polvo que podía entrar por debajo ya lo pensé yo también y lo puse en mi primer análisis, pero después de más de una semana de uso tengo que decir que ni una motita, no ha entrado nada, aunque no sé como estará dentro de 3 meses, de momento aguanta muy bien,y si le paso un pañito se queda resplandeciente, nuevo. Para ser quisquillosos, por donde entra algo de polvo es (mira una foto del frontal) por el microfonito de arriba, justo encima de "sony", la hendidura del microfono es muy grande y sin protección y ya está blanco por el fondo, pero bueno, eso ocurre en casi todos los móviles y hay que ser muy puntilloso para darse cuenta.

Después de 9 días con el móvil ya puedo asegurar sin duda que es el mejor terminal que he tenido nunca. La experiencia de uso es fantastica y estoy muy satisfecho, aunque depende de lo que uno vaya buscando en un mòvil, para mi lo más importante es la función telefono con todo lo que eso conlleva (movilidad, pantalla, aplicaciones secundarias..) y mantenerme conectado. Multimedia, camara y demás para mi es secundario aunque también lo valoro y en eso también se comporta como un gran terminal aunque no el mejor, porque la cámara es buena pero no es un 12 megapixeles ni tiene el exmorR ese que decían por ahí, pero tampoco me hace falta.

De momento muy contento y disfrutándolo

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por RiverPond Ver Mensaje
Lo de la batería es una pena pero no me parace tan engorroso vigilar lo que hacen las aps y andar quitando y poniendo el 3G. Lo haría incluso con una de 1800 mAmp.
¿Alguna idea de cuándo lo pondrán a la venta en Amazon España? Es que comprarlo en el alemán sin saber ni una palabra de la lengua de Merkel me da un poco de cosa.

A ver si resolvemos el misterio de la tapa trasera porque, sí, me gusta el rojo.
Efectivamente, lo de andar quitando wifi, aplicaciones y demas lo resuelves con los tags sin tener que tocar el móvil, aunque yo procuro tenerlo siempre conectado (en casa wifi, fuera 3g) porque me gusta no perder nunca el contacto con el exterior para irme actualizando contenidos (agendas, noticias, tweet, whatsapp...), así que nunca lo dejo sin internet. Evidentemente a la noche no da ya más de si y lo pongo a cargar y, a veces, si llego a casa por la tarde lo pongo media hora y ya esta otra vez al 100%, así que problema ninguno, sólo si voy a estar fuera de casa más de 1 día pues me toca llevarme el cargador encima.

Lo de amazon España no te aconsejo la espera ya que cuando lo pongan seguro que lo ponen a 300€ como en maxmovil o en el resto de tiendas on line de España que lo venden, si acaso a 290, no más, así que yo no esperaría, o lo compras ahora ahorrandote 25 euros con los alemanes o lo compras en una tienda española, yo no me lo pensé mucho, preferí pagar esos 25€ pero a cambio tuve el móvil el primero y con la seguridad de poder reclamar a alguien si tenía algun problema, que, afortunadamente, al final no lo tuve.

saludos

Última edición por Vincent2012 Día 29/05/12 a las 10:52:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/12, 21:12:07
Array

[xs_avatar]
jose150 jose150 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lg g2
para que sirve el sensor exmor? es que no se si coger este movil o el experia neo v otro pregunta sabe alguien cuando saldra este movil con vodafone?
gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 00:17:27
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jose150 Ver Mensaje
para que sirve el sensor exmor? es que no se si coger este movil o el experia neo v otro pregunta sabe alguien cuando saldra este movil con vodafone?
gracias
El exmorR es un sensor que en teoría mejora la captora de imágenes con poca luz, y que yo sepa Vodafone no tiene previsto tenerlo en catálogo, al menos por ahora. Los que están/estarán en Vodafone son el Xperia U y P.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 00:20:31
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
GSMArena acaba de sacar el análisi del Sola: http://www.gsmarena.com/sony_xperia_sola-review-766.php

Hacen una valoración muy favorable , pero se han olvidado de hacerle el test de duración de batería
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 04:39:02
Array

[xs_avatar]
Ardy333 Ardy333 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Vincent2012 Ver Mensaje
A ver, lo de la batería 2 días olvidate. Hay que cargarlo todas las noches, eso es obligatorio por poco uso que le des, de todos modos ya dije que apenas 45 minutos en el enchufe y ya está cargado.
te equivocas al decir que por poco uso que se le de se gasta mucho la bateria, la bateria no es de iones de litio, es de polymero de litio, a la bateria como comentaban en algunos blogs le hace falta estabilidad y dura poco los primeros dias.

se debe cargar al 100% encendido, cuando llege al 100% dejarlo una hora mas, apagarlo y cargarlo hasta que llege a 100% otra vez y dejarlo 10 min, luego encender y me cuentas que tal te va la bateria.

7 am telefono encendido 2 mensajes, 1 llamada, 8:30 am hora y media jugando GTA III y 10 am otras 2 horas jugando angry birds, 12 am cerca de 2 horas con wifi en pulse , twettdeck, google readers, whatsapp, 2 pm 10 minutos de grabacion con time lapse, entrada al facebook con 3g y hsdpa y subida de video grabado con time lapse, 2:30 pm regreso a casa despues de la universidad y test de gps con gps test y google maps muy preciso, 3:30 pm llegada a casa activo wifi entrada al market y descarga de zello walkie talkie probandolo una media hora, 4 pm unos 35 minutos mas de angry birds, 6 pm toma de 4 fotos y compartir por bluetooth al pc y a un sony live walkman 4 canciones, 7 pm envio de 2 mensajes a red10 para activacion de puntos y recarga de saldo.

consulta de estado de bateria hora 7:30 pm = 33%

este es mi analisis exaustivo de hoy, no se que les paresca a ustedes pero para mi me parece un uso normal - medio.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 10:35:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ardy333 Ver Mensaje

se debe cargar al 100% encendido, cuando llege al 100% dejarlo una hora mas, apagarlo y cargarlo hasta que llege a 100% otra vez y dejarlo 10 min, luego encender y me cuentas que tal te va la bateria.
A ver, el móvil trabaja para mi, no yo para el móvil... no me voy a poner a hacer todo eso todos los días

Lo cargo por la noche, toda la noche, por la mañana lo desenchufo y al bolsillo. Está todo el día conectado a internet (bien 3g o bien wifi dependiendo si estoy en casa o no), el NFC conectado tambien todo el día, BT también encendido cuando estoy fuera de casa y en el coche conectado al manos libres (40 minutos aproximadamente), el GPS no lo conecto (sólo lo puse 1 día a ver que tal), consulto de vez en cuando el twitter y el pulse, recibo o hago unas 4 o 5 llamadas al día (mas o menos 35 minutos de conversacíon), veo los mensajes, alguna vez me conecto al google play....
cuando llego a casa por la tarde la batería puede estar al 40% aproximadamente, pero cae rápido, por la noche hay que cargarlo sí o sí.

Efectivamente me parece un consumo normal, no me quejo, pero 2 días, si pongo el móvil en modo avión seguramente me durará, pero entonces el móvil no me serviría de gran cosa.

A ver, la batería tiene una duracion normal, ni menos ni más que cualquier otro smartphone de gama media, la diferencia es el hecho de que aquí sólo tenemos una batería y no hay manera de cambiarla, es una pega grande porque jugar siempre con una batería de repuesto te da mucho aire cuando sales de casa. Yo he sustituido eso por un cargador en el coche. Si algún día veo que le he hecho un uso más intensivo al móvil y me encuentro por la tarde con un 30% de bateria o menos, lo pongo y con 20 minutos en el coche ya lo tengo al 80% o mas y sin problema.

Saludos

Última edición por Vincent2012 Día 30/05/12 a las 10:45:00.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 14:30:44
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Ya podria subir alguien algunas fotos echas con el sola en diferentes condiciones de luz. Es lo unico por lo que aun no he cogido este movil,le doy maxima prioridad a la camara,vengo de todos los cybershot con xenon y me dan para atras bajar de mpx y sin flash...Yo ando en duda entre el ray,sola y S...
Unas fotos la verda es que ayudarian bastante...
gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 16:32:14
Array

[xs_avatar]
jimbolo jimbolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Creo que no se ha hablado en el hilo.

¿Que tal se ve a la luz del dia?

Gracias.
Viejo 30/05/12, 16:37:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah, y otra cosa. ¿Lo del floating touch es seleccionable?

Lo digo por si en lo que uno se entera de como va, empieza a llamar solo y cosas de esas...
Viejo 30/05/12, 17:56:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Vincent2012 por tu respuesta y a ti Ardy333 por tu comentario.

En realidad me refería precisamente a eso la diferencia del uso medio normal que comentáis, uno se tira dos horas jugando y el otro lo tiene conectado todo el día por wifi y 3G.

Entiendo que para vosotros ese es el uso normal, pero para mi no, por lo que si a vosotros os llega el móvil al 33% y al otro al 40%, creo que perfectamente con el uso que yo he puesto me puede llegar por encima del 50%, apurado para dos días quizás, pero al menos se podría conseguir.

Y una cosa más, comentáis que la batería no se puede cambiar, pero no pasara igual que con el modelo Sony S, que retirando la cubierta negra, aparece una batería normal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 18:01:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por notass Ver Mensaje
Ya podria subir alguien algunas fotos echas con el sola en diferentes condiciones de luz. Es lo unico por lo que aun no he cogido este movil,le doy maxima prioridad a la camara,vengo de todos los cybershot con xenon y me dan para atras bajar de mpx y sin flash...Yo ando en duda entre el ray,sola y S...
Unas fotos la verda es que ayudarian bastante...
gracias!
Yo ando como tu pendiente de elegir entre el sola y el ray. Por el tema de las fotos que comentas, te diré que aunque el ray a priori hace mejores fotos por los megapíxeles y el sensor, no tiene un flash como tal, es una linterna que activas y desactivas manualmente, quizás el único fallo de ese móvil. Este sola si tiene o al menos eso indica en sus características.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 18:19:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jimbolo Ver Mensaje
Creo que no se ha hablado en el hilo.

¿Que tal se ve a la luz del dia?
ah, y otra cosa. ¿Lo del floating touch es seleccionable?

Lo digo por si en lo que uno se entera de como va, empieza a llamar solo y cosas de esas...

Gracias.
Pues sí se ha hablado en el hilo sobre como se veía a la luz del día.
No es una de sus virtudes la visión de la pantalla a la luz del sol. De hecho se ve con bastante dificultad, para eso han sacado el xperia P, pero bueno, es un inconveniente superable y muy común en casi todos los smatphones.

El floatich touch no es seleccionable, pero no hace cosas raras, de hecho al tercer día te olvidas que lo tienes, salvo la novedad del principio y la curiosidad de las amistades, no tiene mucha más historia y te acostumbras inmediatamente. A mi me gusta para tener al menos un móvil con algo distinto a los demás pero a no ser que hagan aplicaciones espécificas para esta habilidad, no sirve para nada, aunque tampoco molesta.

Ah, el sola sí tiene flash en la cámara, no lo probado, pero lo tiene

saludos

Última edición por Vincent2012 Día 30/05/12 a las 20:58:37.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 21:01:05
Array

[xs_avatar]
Ardy333 Ardy333 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Nexus 5
A ver, el móvil trabaja para mi, no yo para el móvil... no me voy a poner a hacer todo eso todos los días
eso hay que hacer para "regular" la carga de la bateria solo una vez, ya despues la bateria da toda la carga a su maximo rendimiento, pero no quise decir que lo haga diario, no , es solo una vez y listo, gracias por tu observacion.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 14:16:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sí se ha hablado en el hilo sobre como se veía a la luz del día.
No es una de sus virtudes la visión de la pantalla a la luz del sol. De hecho se ve con bastante dificultad, para eso han sacado el xperia P, pero bueno, es un inconveniente superable y muy común en casi todos los smatphones.

El floatich touch no es seleccionable, pero no hace cosas raras, de hecho al tercer día te olvidas que lo tienes, salvo la novedad del principio y la curiosidad de las amistades, no tiene mucha más historia y te acostumbras inmediatamente. A mi me gusta para tener al menos un móvil con algo distinto a los demás pero a no ser que hagan aplicaciones espécificas para esta habilidad, no sirve para nada, aunque tampoco molesta.

Ah, el sola sí tiene flash en la cámara, no lo probado, pero lo tiene

saludos
Cierto, ahora si he encontrado lo de verlo a la luz del dia. Gracias por las respuestas.

¿Has visto .pdf's? ¿Que tal?

Hoy le dan a mi mujer un Xperia U, y tengo una duda a la hora de elegir uno para mi. Si no me equivoco las diferencias entre un U y un Sola serían:
- Lector microSD
- Floating Touch
- NFC
- Tamaño pantalla

Supongo que tu te inclinaras por el Sola, ¿pero crees que estas mejoras 'justifican' los 50€ que cuesta mas?

Gracias de nuevo.
Viejo 31/05/12, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jimbolo Ver Mensaje
Hoy le dan a mi mujer un Xperia U, y tengo una duda a la hora de elegir uno para mi. Si no me equivoco las diferencias entre un U y un Sola serían:
- Lector microSD
- Floating Touch
- NFC
- Tamaño pantalla
Supongo que tu te inclinaras por el Sola, ¿pero crees que estas mejoras 'justifican' los 50€ que cuesta mas?

Como tu mujer vea el "sola", lo preferirá. A las mujeres les gusta mucho el diseño de este movil, y si es el rojo ya... así que te veo de todas maneras con el U

Las diferencias entre uno y otro justifican los 50€ e incluso más (pongo las 4 que tu has puesto y otra más que es muy decisiva):

- Micro SD, para mi no es fundamental, pero entiendo que haya personas que sea imprescindible. Aquellos que usen su función multimedia lo necesitan. Para los demás, supongo que es una tranquilidad ponerle una tarjeta de 32 gigas y olvidarte para siempre de la memoria interna del terminal. Yo ya tengo bastante con los 8 para lo que lo voy a utilizar, para mi no era una diferencia sustancial. Para mi, no decisivo.

- NFC, antes de comprarlo no valoraba esta función para nada, no me infuía, pensaba que poniendo los widgets necesarios en la pantalla de inicio, no era tan complicado quitar una cosa y poner otra. Ahora, despues de 2 semana, no podría tener un móvil que no tuviese NFC, los tags son ya, para mi, absolutamente imprescindibles y una facilidad enorme. Decisivo.

-Floating Touch, con esto me ha pasado lo contrario con el NFC. Antes de comprarlo valoraba mucho lo del floating, eso de tener un móvil distinto a los demás me llamaba mucho la atención y eso influyó mucho en mi compra. Ahora ya sé que, en realidad, la función no sirve más que como entretenimiento ocasional sin repercusión practica, al menos por el momento. No es decisivo.

-Tamaño de pantalla, para mi una pantalla de mas de 4" se me hace muy grande y otra de menos de 3,7" muy pequeña. Puede parecer que entre un U y el Sola la pantalla no difiere mucho, pero te aseguro que se nota, y bastante. En estos tamaños tan contenidos unas pulgaditas más es una enormidad. Tras mi wildfire s anterior, ahora parece que tengo una pantalla enorme y, en realidad , tampoco hay tanta diferencia.Decisivo.

-Diseño, Esta fue una de las razones principales que me hizo decantarme por el sola en detrimento de los otros 3 moviles de la familia (U, P y S). El U tiene un grosor de 12,5 mm y el sola de 9,9. Además el U tiene un peso mayor que el Sola (pantalla más pequeña y más peso!), es decir el sola es un móvil liviano con una gran pantalla, el U se me hace pesado y gordo, y te aseguro que en la mano la diferencia se nota, la comodidad al hablar y llevarlo en un bolsillo, también.
Además su diseño es mas atractivo (por eso te digo lo de tu mujer), el U parece un poco de juguete con la banda de abajo, el sola es muy elegante, da sensación de móvil de calidad. El U es un gran terminal seguro, pero me quedo con el diseño del Sola.

Conclusión: No hay color entre el U y el sola, se justufican los 50€ de diferencia e incluso más. Yo, de hecho, jamas me planteé esa duda, mi elección era entre el Xperia Sola y el Xperia P, pero en este caso ya hablabamos de 100€ de diferencia, no de 50 y las dimensiones del P tampoco ayudaban (también 12,5 mm y ya bastante más pesado que el Sola), así que al final lo tuve claro.

Yo creo que al final vas a tener un lío teniendo un U y un Sola, así que intenta convencer desde ya a tu mujer de que el U es un terminal impresionante y magnífico, antes de que te compres el Sola y se arrepienta.

Saludos

pd. los pdf sin problema, los abre con una aplicación nativa, el Officesuite, sólo he abierto un word y un pfd que me venían en un email y bien, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, ya tengo un tablet que hace esa función.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/12, 18:17:30
Array

[xs_avatar]
javiercc javiercc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo estaba también interesado por el S, pero me está entrando por los ojos el Sola.

Los únicos peros que le veos son: no tener cámara frontal y la Batería integrada.

Aparte está el tamaño, vengo del iPhone 3GS con 3.5 pulgadas y me parecía el tamaño perfecto, pero ahora veo todos los bichos con 4 pulgadas mínimo, y muchos 4.3, o 4.6 y me da la impresión de que el Sola se queda pequeño
Responder Con Cita

Viejo 31/05/12, 19:50:31
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
yo me he cojido el xperia U porque no veo salvo internet una tienda que lo tenga solo el p el s y el u, pero
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola

Hora actual: 23:20:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /