|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo probe los primeros 3 o 4 segundos, y al oirle lo quite.
Voy a volver a probar dejandolo mas. (Cuando lo probe los primeros dias nunca le escuche) Pd: Pues habla un par de segundos y se deja de oir, por lo que no funciona : Perdon si te cree algun trastorno, al escucharlo esos segundos lo interprete como que funcionaba ![]() Una lástima que siga sin funcionar esto. A ver si se puede corregir en una futura actualización (o cacharreando un poco).
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo lo del vold hecho, pero eso es una chapuza, no es lo que pediamos, lo suyo seria tener la sd como sdcard y no tener la sd virtual, tener la sd como almacenamiento interno no sirve de nada, porque los juegos que requieran bajar datos a la sd van a seguir llenando la virtual muy pronto
![]() Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps) Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿El espacio total para instalar aplicaciones es el que el tablet define como almacenamiento USB que tiene 1,6Gb? La verdad es que no hay espacio para instalar 2 juegos decentes, me parece una autentica put...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.
Ya tengo 32 gb de memoria interna yujuuuuu!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Con respecto a que no funcionan los auriculares en mi Pascal 2, les envié la incidencia y me contestaron (rápido, eso sí) que hasta mañana lunes no lo podía mirar el que me respondió por estar fuera de la oficina. Veo en este hilo que no hay nadie por aquí reportando esta incidencia Con respecto a Skype, he comprobado con varias llamadas que si no pongo los auriculares, la otra persona me escucha perfectamente, pero si pongo los auriculares NO (es decir, que con los auriculares puestos parece que no funciona el micrófono). Y tanto con auriculares puestos como sin auriculares NO escucho a mi interlocutor (no me llega sonido ni por los altavoces ni por los auriculares). Voy a reportar tambien esta incidencia al servicio técnico, a ver qué me dicen.... |
|
|
||||
|
||||
|
hablando del skype y videollamadas.
Como no va... ¿Alguna app para videollamadas que vaya bien? Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.
Ya tengo 32 gb de memoria interna yujuuuuu!!!!!!! ![]() ![]() ¿Y no se te ha relentizado? |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizada y rooteada de nuevo, mejoras.... no veo ninguna excepto que puedo instalar la app de FB y poco mas (la de flickr sigue sin poderse "nativamente"). A alguien se le corta el wifi cada dos por tres? no se si es mi router o la Bq loa que no va bien
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo 32 gb de memoria interna yujuuuuu!!!!!!! ![]() ![]() ![]() que micro sd card tienes? comentanos tu experiencia, la puedes usar asi? no se te ralentiza? a ver si me compro ya la mia,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O no entiendo tu comentario o no has entendido los cambios, con lo que yo puse lo que haces es cambiar los puntos de montaje de las dos tajetas internas, de modo que bien via /sdcard o /mnt/sdcard estas accediendo realmente a la tarjeta SD externa que hayas puesto y la particion de la memoria flash, ese 1.64 Gb en los que ahora se bajaban los datos de tus juegos y se llenaban hechando leches por las minuaturas de la galeria de imagenes quedaria montada y por lo tanto accesible desde /mnt/external_sd (no cambie el nombre del punto de montaje ya que hay muchos usuarios con conocimientos muy basicos, y meter la pata al tocar este ficherito puede dejarte la tablet hecha un brick, que aunque se pueda recuperar desde el recovery, siempre es un coñazo perder todo el trabajo de configuración realizado)
Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps) Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo ![]() Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta ¿merjoraría, la velocidad o rendimiento, si se pudiera (igual es tonteria, no tengo idea) el formatear la tarjeta SD (la realmente externa) en formato EXT3 o 4?
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece que te has tomado a ofensa lo de una chapuza, no queria criticar tu trabajo, es mas te doy las gracias por intentarlo, pero creo que no es lo que buscamos, yo lo que deseo es que se elimine la memoria virtual, tener 4gb de almacenamiento interno, y solo tener una sdcard, no tener nada de external_sd, vamos igual que tengo en mi defy, simplemente tener una particion interna para el sistema y aplicaciones, y tener la sd para datos de aplicaciones y datos personales, nada mas.
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento. ![]() burnvirus lo ha hecho con su mejor intencion, y ademas creo que es una posible solucion mas que buena |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
de serie cuando bajas un juego tocho, en la memoria de 1GB se instala el ejecutable que suelen ser grandes pero no mas de 40-50Mb y los datos se bajan desde internet directamente al directorio /sdcard , estos datos si que son pesados, por ejemplo el GTA con casi 600Mb por lo que como de serie aqui tenemos montado la memoria de 1.6Gb pues si que la verdad se llena bastante rapido con los cambios que yo he puesto lo que haces es que /sdcard sea tu tarjeta de memoria, de 8, 16, 32 Gb o lo que tu economia te permita (posiblemente la pascal sea capaz de reconocer incluso las msd de 64Gb aunque el fabricante no las haya testeado) de modo que ahi ya te entran un monton de juegos de los grandes. si el problema es que la aplicación se te instala completamente en el "telefono" (memoria de 1Gb) siempre tienes la opcion desde Ajustes --> Aplicaciones de moverla a SD, esto lo que realmente hace es dejar el ejecutable de la aplicacion en esta memoria de 1Gb (dentro de /data/app o el directorio que sea) y mover los datos de la aplicación (la parte que mas ocupa) a /sdcard, que segun hayas aplicado el MOD o no, sera de 1.6Gb o toda tu tarjeta de memoria. no me lo he tomado a mal tu comentario, pero creo que hasta el momento lo que se buscaba era poder instalar cosas sobre la tarjeta y ese cometido con el MOD esta conseguido por lo que nada de chapuza, como ya te he comentado el definir los puntos de montaje es algo muy normal en los sitemas basados en UNIX como has visto el hecho de que los 4Gb del tablet vengan asi distribuidos no es cosa de BQ ni del chino que fabrica las tablets, sino que pasa con cualquier movil o tablet y es propio de los dispositivos android (han puesto alguna captura de pantalla por ahi) y el motivo es bien sencillo el problema de trabajar con las aplicacioens sobre una tarjeta de memoria es que si la tarjeta no esta disponible para el dispositivo, tus aplicaciones no funcionan, supongamos que tienes 200 aplicaciones instaladas, incluidos muchos juegos con sus partidas guardadas (los datos de los juegos se guardan siempre en la tarjeta de memoria) y la tarjeta deja de funcionar o la cambias o se pierde , pues pasa que todo eso se ha perdido y muy posiblemente te tocara volver el dispositivo a su estado de fabrica (flasear y perder todo) para que vuelva a funcionar por eso los moviles y tablets de gama alta traen memorias flash grandes (contad que los moviles normales y muchas tablets la memoria interna es de unos pocos de cientos de megas, por ejemplo mi u8650 tiene 512Mb de memoria interna, no confundir con la RAM, que si quitamos el espacio que ocupa el propio android y lo que viene reservado para la particion de sistema, le quedan solo 100Mb libres para aplicaciones), por eso, estos terminales que llevan gran memoria flash, normalmente entre 2 y 64Gb funcionan de esta manera, usan una particion a modo de tarjeta de memoria que viene montada por defecto sobre /sdcard y el uso de la tarjeta de memoria real que tu puedas meterle unicamente es para compartir contenido multimedia) como ya he puesto en mi anterior post, ojala como dices la memoria interna (en la que van las aplicaciones, la que es de origen de 1Gb) fuera mayor pero para eso habia falta primero tener custom roms y luego ya se podria mirar como cambiar el esquema de particiones por lo que te he puesto mas arriba creo que bien podras ver que la CHAPUZA es directamente la propia forma de trabajar que tiene android con la forma de intalar aplicaciones y la gestion que hace de la memoria |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna mente privilegiada puede aportar algo de luz?? Gracias!. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, lo suyo seria que la particion actual de 1,5 gb sd card para los amigos, la limitasen al tamaño minimo posible y asi poder usar todo lo posible para aplis y lo principal.... le haces el mod burnvirus con una tarjeta buena y funcionando....pero si, se q es dificil y quiza nunca lo veamos. en mi anterior tablet lo hicieron, pero la redujeron a 512 mb, quiza tenga eso tb alguna limitacion, por mi como si se la cepillan enterira y dejan 10 mb, simbolicamente...jejeje, gracias burnvirus
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recien actualizada...al principio la notaba algo mas pesada... pero tras dejarla con los ajustes de serie, vuelve a ir como deberia...que gozada lo del play store... aunque a mi me siguen sin salir ni el zeam launcher ni el adw... :mad:
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||