bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/12, 15:54:05
Array

[xs_avatar]
primoberti primoberti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por olysno Ver Mensaje
Yo solo probe los primeros 3 o 4 segundos, y al oirle lo quite.
Voy a volver a probar dejandolo mas.

(Cuando lo probe los primeros dias nunca le escuche)

Pd: Pues habla un par de segundos y se deja de oir, por lo que no funciona :
Perdon si te cree algun trastorno, al escucharlo esos segundos lo interprete como que funcionaba
No te preocupes, hombre, que tampoco me has quitado el sueño Una lástima que siga sin funcionar esto. A ver si se puede corregir en una futura actualización (o cacharreando un poco).
Responder Con Cita

Viejo 06/05/12, 16:12:55
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juante Ver Mensaje
ya tengo lo del vold hecho, pero eso es una chapuza, no es lo que pediamos, lo suyo seria tener la sd como sdcard y no tener la sd virtual, tener la sd como almacenamiento interno no sirve de nada, porque los juegos que requieran bajar datos a la sd van a seguir llenando la virtual muy pronto
O no entiendo tu comentario o no has entendido los cambios, con lo que yo puse lo que haces es cambiar los puntos de montaje de las dos tajetas internas, de modo que bien via /sdcard o /mnt/sdcard estas accediendo realmente a la tarjeta SD externa que hayas puesto y la particion de la memoria flash, ese 1.64 Gb en los que ahora se bajaban los datos de tus juegos y se llenaban hechando leches por las minuaturas de la galeria de imagenes quedaria montada y por lo tanto accesible desde /mnt/external_sd (no cambie el nombre del punto de montaje ya que hay muchos usuarios con conocimientos muy basicos, y meter la pata al tocar este ficherito puede dejarte la tablet hecha un brick, que aunque se pueda recuperar desde el recovery, siempre es un coñazo perder todo el trabajo de configuración realizado)

Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps)

Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
  1. Recompilar toda una ROM de modo que modifiques el esquema de particiones de la propia tablet, esto es lo ideal, ya que unido a un CWK podriamos incluso cepillarnos la particion que contiene la imagen de backup y ganar asi 400Mb pudiendo aumentar por ejemplo el espacio de aplicaciones a 2.5Gb, pero esto requiere mucho tiempo y conocimientos que pocos tienen (podeis ver un ejemplo de a lo que me refiero si buscais el trabajo de Acura sobre ICS en las Kepler en HTCSpain)
  2. La otra opcion es particiones la tarjeta SD y usar Lin2SD (https://play.google.com/store/apps/d....Link2SD&hl=es) yo el en huawey lo tengo asi y funciona muy bien y me estoy planteando probarlo en el tablet pero cuando me falte espacio, de momento prefiero disfrutar de la velocidad "extra" de la memoria flash interna

Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre

PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/05/12, 16:20:04
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje

MM 8gb clase 10 marca creo que kingston (pero no me hagas mucho caso) creo recordar que eran 10€o algo asi.
Por lo menos en MM Alcorcón (Madrid) ayer ni de coña.

Última edición por elektra Día 06/05/12 a las 18:55:21.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

¿El espacio total para instalar aplicaciones es el que el tablet define como almacenamiento USB que tiene 1,6Gb? La verdad es que no hay espacio para instalar 2 juegos decentes, me parece una autentica put...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 19:53:11
Array

[xs_avatar]
yuscla yuscla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: doogee voyager2 dg310
Tu operador: ONO
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.
Ya tengo 32 gb de memoria interna yujuuuuu!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 20:42:26
Array

[xs_avatar]
amplemag amplemag no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Hola a todos:
Con respecto a que no funcionan los auriculares en mi Pascal 2, les envié la incidencia y me contestaron (rápido, eso sí) que hasta mañana lunes no lo podía mirar el que me respondió por estar fuera de la oficina. Veo en este hilo que no hay nadie por aquí reportando esta incidencia

Con respecto a Skype, he comprobado con varias llamadas que si no pongo los auriculares, la otra persona me escucha perfectamente, pero si pongo los auriculares NO (es decir, que con los auriculares puestos parece que no funciona el micrófono). Y tanto con auriculares puestos como sin auriculares NO escucho a mi interlocutor (no me llega sonido ni por los altavoces ni por los auriculares). Voy a reportar tambien esta incidencia al servicio técnico, a ver qué me dicen....
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 21:19:26
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
hablando del skype y videollamadas.
Como no va... ¿Alguna app para videollamadas que vaya bien?

Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 21:37:01
Array

[xs_avatar]
Battos Battos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 / BQ Pascal 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yuscla Ver Mensaje
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.

¿Y no se te ha relentizado?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 22:03:23
Array

[xs_avatar]
imajenaton imajenaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Nexus 7
Tu operador: Simyo
Actualizada y rooteada de nuevo, mejoras.... no veo ninguna excepto que puedo instalar la app de FB y poco mas (la de flickr sigue sin poderse "nativamente"). A alguien se le corta el wifi cada dos por tres? no se si es mi router o la Bq loa que no va bien

Un saludo
Viejo 06/05/12, 22:13:43
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por yuscla Ver Mensaje
jajaja.

que micro sd card tienes?
comentanos tu experiencia, la puedes usar asi? no se te ralentiza? a ver si me compro ya la mia,
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 22:28:43
Array

[xs_avatar]
PS1 PS1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 7

Cita: Originalmente Escrito por PS1 Ver Mensaje
Si actualizo con el root puesto ¿Pasaria algo?
Es que no quiero borrar nada XD
¿Alguien me responde?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 22:31:21
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por PS1 Ver Mensaje
¿Alguien me responde?
Yo actualice siendo root. Lo único que se borra es precisamente el root. Después de la actualización hay que volver hacer el proceso para rootear la Tablet.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 22:54:05
Array

[xs_avatar]
juante juante no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OMNIA

Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
O no entiendo tu comentario o no has entendido los cambios, con lo que yo puse lo que haces es cambiar los puntos de montaje de las dos tajetas internas, de modo que bien via /sdcard o /mnt/sdcard estas accediendo realmente a la tarjeta SD externa que hayas puesto y la particion de la memoria flash, ese 1.64 Gb en los que ahora se bajaban los datos de tus juegos y se llenaban hechando leches por las minuaturas de la galeria de imagenes quedaria montada y por lo tanto accesible desde /mnt/external_sd (no cambie el nombre del punto de montaje ya que hay muchos usuarios con conocimientos muy basicos, y meter la pata al tocar este ficherito puede dejarte la tablet hecha un brick, que aunque se pueda recuperar desde el recovery, siempre es un coñazo perder todo el trabajo de configuración realizado)

Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps)

Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
  1. Recompilar toda una ROM de modo que modifiques el esquema de particiones de la propia tablet, esto es lo ideal, ya que unido a un CWK podriamos incluso cepillarnos la particion que contiene la imagen de backup y ganar asi 400Mb pudiendo aumentar por ejemplo el espacio de aplicaciones a 2.5Gb, pero esto requiere mucho tiempo y conocimientos que pocos tienen (podeis ver un ejemplo de a lo que me refiero si buscais el trabajo de Acura sobre ICS en las Kepler en HTCSpain)
  2. La otra opcion es particiones la tarjeta SD y usar Lin2SD (https://play.google.com/store/apps/d....Link2SD&hl=es) yo el en huawey lo tengo asi y funciona muy bien y me estoy planteando probarlo en el tablet pero cuando me falte espacio, de momento prefiero disfrutar de la velocidad "extra" de la memoria flash interna

Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre

PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo
me parece que te has tomado a ofensa lo de una chapuza, no queria criticar tu trabajo, es mas te doy las gracias por intentarlo, pero creo que no es lo que buscamos, yo lo que deseo es que se elimine la memoria virtual, tener 4gb de almacenamiento interno, y solo tener una sdcard, no tener nada de external_sd, vamos igual que tengo en mi defy, simplemente tener una particion interna para el sistema y aplicaciones, y tener la sd para datos de aplicaciones y datos personales, nada mas.
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 22:56:16
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire S
Voy a ponerlo en la principal.
Que no pasa nada si se actualiza con el root, que unicamente se quita
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 23:11:45
Array

[xs_avatar]
OTERBELLO OTERBELLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
Pregunta ¿merjoraría, la velocidad o rendimiento, si se pudiera (igual es tonteria, no tengo idea) el formatear la tarjeta SD (la realmente externa) en formato EXT3 o 4?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 23:17:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me parece que te has tomado a ofensa lo de una chapuza, no queria criticar tu trabajo, es mas te doy las gracias por intentarlo, pero creo que no es lo que buscamos, yo lo que deseo es que se elimine la memoria virtual, tener 4gb de almacenamiento interno, y solo tener una sdcard, no tener nada de external_sd, vamos igual que tengo en mi defy, simplemente tener una particion interna para el sistema y aplicaciones, y tener la sd para datos de aplicaciones y datos personales, nada mas.
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento.
no iria todo a la micro sd? lo de chapuza no ha estado bien, la verdad
burnvirus lo ha hecho con su mejor intencion, y ademas creo que es una posible solucion mas que buena
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/12, 23:30:59
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento
yo sigo sin entenderlo ¿que memoria llenas? ¿sd virtual? el tablet actualmente digamos que tiene 3 memorias una de 1Gb otra de 1.6Gb y lo que tu pongas en la SD

de serie cuando bajas un juego tocho, en la memoria de 1GB se instala el ejecutable que suelen ser grandes pero no mas de 40-50Mb y los datos se bajan desde internet directamente al directorio /sdcard , estos datos si que son pesados, por ejemplo el GTA con casi 600Mb por lo que como de serie aqui tenemos montado la memoria de 1.6Gb pues si que la verdad se llena bastante rapido

con los cambios que yo he puesto lo que haces es que /sdcard sea tu tarjeta de memoria, de 8, 16, 32 Gb o lo que tu economia te permita (posiblemente la pascal sea capaz de reconocer incluso las msd de 64Gb aunque el fabricante no las haya testeado) de modo que ahi ya te entran un monton de juegos de los grandes.

si el problema es que la aplicación se te instala completamente en el "telefono" (memoria de 1Gb) siempre tienes la opcion desde Ajustes --> Aplicaciones de moverla a SD, esto lo que realmente hace es dejar el ejecutable de la aplicacion en esta memoria de 1Gb (dentro de /data/app o el directorio que sea) y mover los datos de la aplicación (la parte que mas ocupa) a /sdcard, que segun hayas aplicado el MOD o no, sera de 1.6Gb o toda tu tarjeta de memoria.

no me lo he tomado a mal tu comentario, pero creo que hasta el momento lo que se buscaba era poder instalar cosas sobre la tarjeta y ese cometido con el MOD esta conseguido por lo que nada de chapuza, como ya te he comentado el definir los puntos de montaje es algo muy normal en los sitemas basados en UNIX

como has visto el hecho de que los 4Gb del tablet vengan asi distribuidos no es cosa de BQ ni del chino que fabrica las tablets, sino que pasa con cualquier movil o tablet y es propio de los dispositivos android (han puesto alguna captura de pantalla por ahi) y el motivo es bien sencillo el problema de trabajar con las aplicacioens sobre una tarjeta de memoria es que si la tarjeta no esta disponible para el dispositivo, tus aplicaciones no funcionan, supongamos que tienes 200 aplicaciones instaladas, incluidos muchos juegos con sus partidas guardadas (los datos de los juegos se guardan siempre en la tarjeta de memoria) y la tarjeta deja de funcionar o la cambias o se pierde , pues pasa que todo eso se ha perdido y muy posiblemente te tocara volver el dispositivo a su estado de fabrica (flasear y perder todo) para que vuelva a funcionar por eso los moviles y tablets de gama alta traen memorias flash grandes (contad que los moviles normales y muchas tablets la memoria interna es de unos pocos de cientos de megas, por ejemplo mi u8650 tiene 512Mb de memoria interna, no confundir con la RAM, que si quitamos el espacio que ocupa el propio android y lo que viene reservado para la particion de sistema, le quedan solo 100Mb libres para aplicaciones), por eso, estos terminales que llevan gran memoria flash, normalmente entre 2 y 64Gb funcionan de esta manera, usan una particion a modo de tarjeta de memoria que viene montada por defecto sobre /sdcard y el uso de la tarjeta de memoria real que tu puedas meterle unicamente es para compartir contenido multimedia)

como ya he puesto en mi anterior post, ojala como dices la memoria interna (en la que van las aplicaciones, la que es de origen de 1Gb) fuera mayor pero para eso habia falta primero tener custom roms y luego ya se podria mirar como cambiar el esquema de particiones

por lo que te he puesto mas arriba creo que bien podras ver que la CHAPUZA es directamente la propia forma de trabajar que tiene android con la forma de intalar aplicaciones y la gestion que hace de la memoria
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
Viejo 06/05/12, 23:50:57
Array

[xs_avatar]
uno.de.cadiz uno.de.cadiz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Ace -- Pascal 2

Cita: Originalmente Escrito por OTERBELLO Ver Mensaje
Pregunta ¿merjoraría, la velocidad o rendimiento, si se pudiera (igual es tonteria, no tengo idea) el formatear la tarjeta SD (la realmente externa) en formato EXT3 o 4?
Yo también tengo muy poca idea de linux y android...pero ya se me había pasado por la cabeza la misma posibilidad que menciona Otorbello.

Alguna mente privilegiada puede aportar algo de luz??

Gracias!.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 00:02:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues si, lo suyo seria que la particion actual de 1,5 gb sd card para los amigos, la limitasen al tamaño minimo posible y asi poder usar todo lo posible para aplis y lo principal.... le haces el mod burnvirus con una tarjeta buena y funcionando....pero si, se q es dificil y quiza nunca lo veamos. en mi anterior tablet lo hicieron, pero la redujeron a 512 mb, quiza tenga eso tb alguna limitacion, por mi como si se la cepillan enterira y dejan 10 mb, simbolicamente...jejeje, gracias burnvirus
Responder Con Cita

Viejo 07/05/12, 03:41:41
Array

[xs_avatar]
SnakePlissken SnakePlissken no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Recien actualizada...al principio la notaba algo mas pesada... pero tras dejarla con los ajustes de serie, vuelve a ir como deberia...que gozada lo del play store... aunque a mi me siguen sin salir ni el zeam launcher ni el adw... :mad:

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 19:50:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /