ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/12, 15:56:50
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Me acaba de hacer un usb-brick por la cara al wipear.
lo bueno es que lo me ha detectado y me lo ha reparado...
4Ext Touch RC3

Viejo 02/04/12, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
4Ext Touch RC3
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 16:01:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Y tu de que te ries??

PD:
Viejo 02/04/12, 16:22:30
Array

[xs_avatar]
matiasgfasano matiasgfasano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire GSM (Hboot Bravo CM7r2 / S-OFF / 4EXT Recovery Touch)
Con las Roms AOSP o sin sense es conveniente pasar al Hboot CM7 porque tienes mas memoria interna , ya que el tipo de partición de la memoria interna con sus 512 megas es diferente según que hboots , en la pagina de alpharev tienes los diferentes Hboots, el hboot bravo stock tiene 250 megas en la memoria system que es donde se instala la Rom, esta memoria es demasiada, porque estas Roms ocupan muy poco, así que con CM7 solo tienes 140 megas y el resto hasta 250 va a la partición DATA donde se instalan las aplicaciones.
No todas las roms sin sense o AOSP se pueden meter en un Hboot stock pero si la gran mayoría pero eso te lo dice el cocinero, la rom que me comentas se puede poner en los dos hboots pero mejor en CM7 por lo que te he comentado
Arriba en el hilo de unrevoked te habla en la guía del primer post de los hboots y como se instalan.
Lo de la Radio mejor que lo cambies ahora con el hboot stock, porque con el Hboot CM7 la radio no se instala igual que con un Hboot stock desde el recovery, en el hilo de radios y rils te explica porque , el ril viene en la rom no hace fata meter
Perfecto, me he leido todo lo que me comentaste, gracias!
Tengo nuevas dudas:
-Tengo una consulta sobre las aplicaciones, la memoria interna y las particiones ext3/:
Instalando el hboot CM7r2 tengo mas memoria interna para aplicaciones (/data 287) ya que las ROM para CM7 ocupan menos espacio (/data 145). Las particiones ext3 y ext4 tambien se usan para instalar aplicaciones? Porque estaba pensando en instalar hboot y ROM CM7 para tener mas memoria libre para aplicaciones (un gran problema que tengo hoy en dia con mi ROM de fabrica). Pero si pudiese instalar aplicaciones tambien en la memoria ext3/4 entonces me da igual tener hboot cm7 o stock con mas o menos memoria interna, total la ext3/ext4 tienen mucho mas espacio disponible (siempre hablando de espacio para aplicaciones). Esto es asi?

-Vi que se pueden crear particiones ext3 o ext4 y de 512 o 1024 mb. De que dependende que se creen de una forma u otra? Unicamente de los requisitos de la ROM?

-Si me paso a hboot cm7r2 y luego quiero volver a stock, se puede?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 16:59:25
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por matiasgfasano Ver Mensaje
Perfecto, me he leido todo lo que me comentaste, gracias!
Tengo nuevas dudas:
-Tengo una consulta sobre las aplicaciones, la memoria interna y las particiones ext3/:
Instalando el hboot CM7r2 tengo mas memoria interna para aplicaciones (/data 287) ya que las ROM para CM7 ocupan menos espacio (/data 145). Las particiones ext3 y ext4 tambien se usan para instalar aplicaciones? Porque estaba pensando en instalar hboot y ROM CM7 para tener mas memoria libre para aplicaciones (un gran problema que tengo hoy en dia con mi ROM de fabrica). Pero si pudiese instalar aplicaciones tambien en la memoria ext3/4 entonces me da igual tener hboot cm7 o stock con mas o menos memoria interna, total la ext3/ext4 tienen mucho mas espacio disponible (siempre hablando de espacio para aplicaciones). Esto es asi?

-Vi que se pueden crear particiones ext3 o ext4 y de 512 o 1024 mb. De que dependende que se creen de una forma u otra? Unicamente de los requisitos de la ROM?

-Si me paso a hboot cm7r2 y luego quiero volver a stock, se puede?
No la partición EXT también hay que usar porque parte de los datos de las aplicaciones van a la partición EXT y otra parte va a la memoria interna , y en otros casos casi todo o todo va a la partición EXT mira este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 por eso una cosa es que parte de los datos vayan a la partición DATA de 140 megas y otra cosa es que vaya a una partición DATA de 287 megas , tienes mas de 140 para almacenar parte de esos datos , con el script A2SD también gastaras la memoria interna incluso aunque te ponga todavía memoria en la partición EXT; puedes prescindir de la partición EXT en la Rom cyanogenmod si no vas a meter mas de 287 megas pero casi todas las Roms necesitan partición EXT

Los requisitos de la Rom te indica que partición meter , aquí te explica la partición EXT3 y EXT4 http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3 en cuanto a cantidad lo recomendable es meter 1024 megas

Sobre cambiar de Hboots puedes hacerlo las veces que quieras, solo tienes que descargar el otro Hboot y flasearlo , eso sí , si tienes un Hboot Cm7 tendrás que cambiar de Rom para poner una Rom en versión CM7 , porque 250 megas de una Rom en versión bravo stock no caben en un Hboot de 140 megas de un Hboot Cm7 , si lo haces tu Rom no arrancara, se queda en la pantalla de HTC

Última edición por Yamcha Día 02/04/12 a las 17:02:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/12, 18:08:50
Array

[xs_avatar]
matiasgfasano matiasgfasano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire GSM (Hboot Bravo CM7r2 / S-OFF / 4EXT Recovery Touch)
No la partición EXT también hay que usar porque parte de los datos de las aplicaciones van a la partición EXT y otra parte va a la memoria interna , y en otros casos casi todo o todo va a la partición EXT mira este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 por eso una cosa es que parte de los datos vayan a la partición DATA de 140 megas y otra cosa es que vaya a una partición DATA de 287 megas , tienes mas de 140 para almacenar parte de esos datos , con el script A2SD también gastaras la memoria interna incluso aunque te ponga todavía memoria en la partición EXT; puedes prescindir de la partición EXT en la Rom cyanogenmod si no vas a meter mas de 287 megas pero casi todas las Roms necesitan partición EXT

Los requisitos de la Rom te indica que partición meter , aquí te explica la partición EXT3 y EXT4 http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3 en cuanto a cantidad lo recomendable es meter 1024 megas

Sobre cambiar de Hboots puedes hacerlo las veces que quieras, solo tienes que descargar el otro Hboot y flasearlo , eso sí , si tienes un Hboot Cm7 tendrás que cambiar de Rom para poner una Rom en versión CM7 , porque 250 megas de una Rom en versión bravo stock no caben en un Hboot de 140 megas de un Hboot Cm7 , si lo haces tu Rom no arrancara, se queda en la pantalla de HTC
Perfecto, con toda tu explicacion y los links que me has pasado ya me decidi, voy a pasar a Hboot CM7r2 y crear una particion ext de 1024.
Lo que no termino de entender es la secuencia para pasar de HBOOT Stock/ROM Stock a HBOOT CM7/ROM CM7 sin que se me quede el movil sin arrancar.

preguntas:
-Hoy en dia tengo una Hboot Stock y una ROM original (que seguramente ocupe mas de 140 en /system). La secuencia para pasar a una ROM CM7/HBOOT CM7 seria primero instalar la ROM de CM7 de 140 (me va a sobrar megas en system asi que va a arrancar) y luego flasear el hboot CM7r2? Porque si primero flaseo, me pasa lo que me comentas, qeu no me va a arrancar. Se pueden hacer ambas cosas en un solo paso?

-Si algun dia quiero volver a tener mi ROM original (stock?) y hboot stock, tendria primero que pasar del hboot CM7r2 al HBOOT Stock (me va a sobrar megas en system) y luego cambio de la rom CM7 a la mi rom original stock? O se puede hacer todo junto?

-hay algun tutorial para ir siguiendo estos pasos? el tutorial de unrevoked no explica los pasos a seguir si estas con un Hboot stock/ROM stock y quieres pasar a un Hboot CM7r2/ROM CM7r2. Para pasar de Hboot stock a Hboot CM7 hay que hacer dos pasos (primero un downgrade y luego flasear CM7)? Y si quiero ir de HBOOT CM7 a Stock son tambien dos pasos o solo uno?

Última edición por matiasgfasano Día 02/04/12 a las 22:00:33.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 18:23:58
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
Tu operador: Orange
4Ext Touch RC3
y eso xq te ha hecho????joe,q yo lo acabo de poner!!ya no me mola el tactil este ehhh
Viejo 02/04/12, 20:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ross26 Ver Mensaje
y eso xq te ha hecho????joe,q yo lo acabo de poner!!ya no me mola el tactil este ehhh
No pasa nada, te lo arregla solo :p

Tapatalking
Viejo 03/04/12, 05:01:01
Array

[xs_avatar]
IselcoP IselcoP no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
¿En la última actualización se ha jorobado el toggle usb storage o es cosa mia? Cada vez que paso mediante el toggle un archivo grande se queda corrupto, ademas se bloquea y no me deja volver atras...
Tengo que quitar la tarjeta y meterla a mano al PC, ¿a alguien más le ha pasado esto?
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 05:58:33
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por IselcoP Ver Mensaje
¿En la última actualización se ha jorobado el toggle usb storage o es cosa mia? Cada vez que paso mediante el toggle un archivo grande se queda corrupto, ademas se bloquea y no me deja volver atras...
Tengo que quitar la tarjeta y meterla a mano al PC, ¿a alguien más le ha pasado esto?
Salu2
A mi ni me ha pasado nunca

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 06:45:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Creo que la he brickeado... brick a wana wanaa brick... Nah nose que tripa le he roto al recovery ahora, a ver si consigo arreglar la desire para poderme quejar con propiedad
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 07:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que ha pasadooooooooooooo?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:20:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues la verdad es que no lo se, todo iba bien y ahora no enciende .

Lo que hago:
1.- Unbrick desde tools del 4ext, particiono la sd 1500 ext skip swap.
2.- Todos los wipes & format.
3.- Meto desde el pc de manera manual (sacando la tarjeta del movil) la rom, meto la tarjeta a su sitio otra vez (el recovery se bloquea si lo hago mediante el usbtoggle).
4.- Inicio el recovery, install for sd tal tal, sigo la instalación. Todo ok ( a veces sale el mensaje para poner el fix del usb brick y a veces no)...
5.- Se reinicia, me espero 25-30 minutos y nada se queda en htc y de ahí no pasa.

Ya van 6 veces con sus respectivas esperas de 25-30 minutos.... Tengo los ojos como tomates de leer... Y no se por donde tirar...

PD: soy soff cm7r2 hecho con el p99img, 4ext touch como recovery y la ultima radio y ril...

Salu2

Última edición por IselcoP Día 03/04/12 a las 08:24:57.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la verdad es que no lo se, todo iba bien y ahora no enciende .

Lo que hago:
1.- Unbrick desde tools del 4ext, particiono la sd 1500 ext skip swap.
2.- Todos los wipes & format.
3.- Meto desde el pc de manera manual (sacando la tarjeta del movil) la rom, meto la tarjeta a su sitio otra vez (el recovery se bloquea si lo hago mediante el usbtoggle).
4.- Inicio el recovery, install for sd tal tal, sigo la instalación. Todo ok ( a veces sale el mensaje para poner el fix del usb brick y a veces no)...
5.- Se reinicia, me espero 25-30 minutos y nada se queda en htc y de ahí no pasa.

Ya van 6 veces con sus respectivas esperas de 25-30 minutos.... Tengo los ojos como tomates de leer... Y no se por donde tirar...

PD: soy soff cm7r2 hecho con el p99img, 4ext touch como recovery y la ultima radio y ril...

Salu2
Flashea otro recovery
Viejo 03/04/12, 08:30:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Flashea otro recovery
Pienso igual

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:32:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por matiasgfasano Ver Mensaje
Perfecto, con toda tu explicacion y los links que me has pasado ya me decidi, voy a pasar a Hboot CM7r2 y crear una particion ext de 1024.
Lo que no termino de entender es la secuencia para pasar de HBOOT Stock/ROM Stock a HBOOT CM7/ROM CM7 sin que se me quede el movil sin arrancar.

preguntas:
-Hoy en dia tengo una Hboot Stock y una ROM original (que seguramente ocupe mas de 140 en /system). La secuencia para pasar a una ROM CM7/HBOOT CM7 seria primero instalar la ROM de CM7 de 140 (me va a sobrar megas en system asi que va a arrancar) y luego flasear el hboot CM7r2? Porque si primero flaseo, me pasa lo que me comentas, qeu no me va a arrancar. Se pueden hacer ambas cosas en un solo paso?

-Si algun dia quiero volver a tener mi ROM original (stock?) y hboot stock, tendria primero que pasar del hboot CM7r2 al HBOOT Stock (me va a sobrar megas en system) y luego cambio de la rom CM7 a la mi rom original stock? O se puede hacer todo junto?

-hay algun tutorial para ir siguiendo estos pasos? el tutorial de unrevoked no explica los pasos a seguir si estas con un Hboot stock/ROM stock y quieres pasar a un Hboot CM7r2/ROM CM7r2. Para pasar de Hboot stock a Hboot CM7 hay que hacer dos pasos (primero un downgrade y luego flasear CM7)? Y si quiero ir de HBOOT CM7 a Stock son tambien dos pasos o solo uno?
Puedes hacerlo todo en un paso , te descargas el programa fastboot commander de mi firma , y el hboot CM7r2 de alpharev , luego reinicias el móvil en el bootloader , conectas el cable al Pc, seleccionas fastboot , abres el programa fastboot commander y flaseas el Hboot Cm7 , luego de ahí sales al bootloader , y seleccionas recovery y y flaseas la Rom según el manual de flaseo y los requisitos de la Rom.
Y para pasar de hboot CM7 a Stock el proceso lo mismo solo que flaseas el hboot Stock y la Rom que tengas que meter sera en versión Stock
El bravo downgrade no hace falta, eso solo es para poder quitar el S-off al desrotear el móvil y poner la Rom original, si por ejemplo lo quieres llevar al servicio técnico

Última edición por Yamcha Día 03/04/12 a las 08:34:30.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:32:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¿Sugerencias? ¿El de Amon-Ra otra versión del touch el antiguo 4ext sin touch? Estoy frito llevo desde la 01:00 de anoche aquí metido, se me esta particionando el cerebro ^^
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:48:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La ultima version del 4EXT classic (no touch) va realmente muy bien
Viejo 03/04/12, 08:50:27
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿Sugerencias? ¿El de Amon-Ra otra versión del touch el antiguo 4ext sin touch? Estoy frito llevo desde la 01:00 de anoche aquí metido, se me esta particionando el cerebro ^^
Mira en el indice de recoverys , el ultimo clockworkmod , o el 4EXt 2.1.3
Responder Con Cita

Viejo 03/04/12, 09:21:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La clockworkmod funciona pero cuando instalo la rom el resultado es el mismo estoy con la touch inicial ahora... No se que puñetas pasara... Tengo que estar haciendo algo mal o algo...
PD: como puedo comprobar el MD5 en windows 7?

Última edición por IselcoP Día 03/04/12 a las 09:23:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:58:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /