ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/08/10, 19:00:43
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Comparativa entre el Apps2SD de Froyo, con A2SD/A2SD+ “Clásico”

Última edición por shawe Día 08/10/10 a las 10:49:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/10/10, 17:53:27
Array

[xs_avatar]
MisterAiman MisterAiman no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Lowi
Muy interesante. Gracias por la explicación.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MisterAiman su comentario:
Viejo 07/10/10, 23:14:41
Array

[xs_avatar]
oscarpks oscarpks no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5c
Tu operador: Vodafone
gracias pr la infor.

Sigo empapandome a la espera de mi desy.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 10:24:56
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
He cambiado algunas palabras de la explicación de fozzy para hacer más claras las diferencias entre los 3 tipos de A2SD:

Apps2SD: El nativo de Froyo
A2SD: La versión cocinada
A2SD+: La versión cocinada que también mueve la dalvik-cache a la SD.

Es una tontería, pero así evitamos malentender y confundir una con otra
Viejo 08/10/10, 10:52:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He pasado el tutorial wiki y he añadido alguna imagen
Viejo 15/10/10, 10:50:55
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Muy interesante la explicación, y muy bien explicada!!!

Incluso un neofito como yo lo ha cazado a la primera!!

Gracias a Fozzy y a Shawe por su enorme trabajo en el Foro!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/10, 00:18:59
Array

[xs_avatar]
dakabus dakabus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII

Buenas no se si es el mejor sitio pero no he encontrado repuesta y va un poco relacionado con el tema, se puede hacer una particion ext de más de 512mb, ya que es la que uso actualmente con A2SD y la tengo llena XD.

Lo digo por que yo hice las particiones desde el rom manager y no te da más opcion que 512 maximo, por eso esta pensando hacerlo desde el pc, aunque antes de intentarlo no se si me lo reconocera la pda.

Tengo una microsd 16gb class 2 por si es relevante.

Muy buena explicacion fozzy

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 15:02:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El maximo de la ext es de 2048 Mb, minimo 512, para las Rom actuales 1024 es lo recomendado, con el rommanager no podras poner mas de 512, necesitas el recovery de amon-ra, el clocworkmod o hacerlo a mano con parted, tienes un tutorial enh el wiki.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 23:01:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oks muchas gracias acabo de aumentar a 2048Mb con el recovery de amon-ra para probar aunque veo que el problema seguira siendo la memoria interna, ahora tengo acupada 540mb de la ext 4 y me quedan libres 55mb/148mb de la memoria interna por lo tanto en esta proporción me quedare antes sin memoria interna que sin memoria en la partición.

De toas formas algo más de margen ya tengo XDD
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 01:32:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Olvidate de eso, SIEMPRE se necesita memoria, las aplicaciones se ejecutan desde memoria, y dependiendo del numero de aplicaciones en ejecucion, variara, ten en cuenta que como en cualquier equipo se crean temporales, se usa cache etc... no te quedaras sin memoria, android libera la que necesita en cada momento. Una cosa es memoria de almacenamiento y otra cosa memoria del sistema.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 12:23:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Corrigeme si me equivoco, segun se ve en la captura que he echo:
Almacenamiento externo sd = Almacenaciento del sitema (Fotos, datos...)
Almacenamiento A2SD = Almacenamiento interno (donde se instalan la apps)
Cache del sistema (Temporales,registros...)
Memoria (Memoria Ram)

A lo que me referia es que aunque instales las apps en el ext de la sd siempre instala algun archivo con el que hace referencia (punteros) a la partición ext donde en realidad instala las apps, por ello creo que siempre se me llenara antes la memoria interna antes que utilice toda la partición

Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 12:47:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es que 2048 es una burrada para una ext. Si con 512 Mb le sobra a casi todo el mundo... (yo nunca los he llenado) lo que pasa ahora mismo es que se recomienda 1024, porque las nuevas Roms con Sense ocupan bastante mas y se necesita ampliar el tamaño de la ext.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 13:04:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si la verdad es que son bastantes apps, y no es lo normal, pero mi desire, va perfecta y aun puede con más... que gozada viva android!!

Saludos gracias por la info
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 19:48:35
Array

[xs_avatar]
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Hola, gracias por las explicaciones. Soy novato en esto y se agradecen

Una duda: he instalado AuraxTSense 8.2 con una partición ext3 de 1024 para Apps2SD+. Compruebo la memoria libre con Quick System Info, como se recomienda en el foro. El problema es que según voy instalando cosas, baja tanto la memoria A2SD como la interna, y esto último es lo que me preocupa. Empecé con más de 130 MB libres, y ahora solo me quedan 90MB (memoria A2SD hay de sobra, casi 700 MB).

Si sigue bajando la memoria interna, ¿puede ser que se acabe la memoria interna y ya no me deje instalar más aplicaciones, aunque quede memoria A2SD libre?

Por otra parte, hay programas que consumen temporalmente una gran cantidad de memoria interna, como el Miren Browser, mi navegador preferido. Si se sigue ocupando memoria interna, puede ser que al utilizar el Miren Browser (que puede llegar a chupar 20 MB a mayores mientras se usa) se me colapse el móvil porque necesite un espacio en la memoria que no existe, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 20:04:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jnss Ver Mensaje
Hola, gracias por las explicaciones. Soy novato en esto y se agradecen

Una duda: he instalado AuraxTSense 8.2 con una partición ext3 de 1024 para Apps2SD+. Compruebo la memoria libre con Quick System Info, como se recomienda en el foro. El problema es que según voy instalando cosas, baja tanto la memoria A2SD como la interna, y esto último es lo que me preocupa. Empecé con más de 130 MB libres, y ahora solo me quedan 90MB (memoria A2SD hay de sobra, casi 700 MB).

Si sigue bajando la memoria interna, ¿puede ser que se acabe la memoria interna y ya no me deje instalar más aplicaciones, aunque quede memoria A2SD libre?

Por otra parte, hay programas que consumen temporalmente una gran cantidad de memoria interna, como el Miren Browser, mi navegador preferido. Si se sigue ocupando memoria interna, puede ser que al utilizar el Miren Browser (que puede llegar a chupar 20 MB a mayores mientras se usa) se me colapse el móvil porque necesite un espacio en la memoria que no existe, ¿no?
A la SD-EXT se mueven las apps instaladas, pero sus archivos de configuración se siguen guardando en memoria interna porque sino aparecen FC's, por tanto, si es posible que te quedes sin memoria interna y que tengas espacio libre en la SD-EXT para A2SD.

Las apps cuando están funcionando deberían usar /data/cache y no /data/data, puesto que /data/cache funciona a modo de memoria temporal y /data/data es para guardar datos de forma permanente, las configuraciones y ajustes personales. Así que creo que eso que comentas referente a esto no debería pasarte.

Y visto de otro modo, has usado unos 300MB de A2SD y has consumido 40MB de memoria interna, por tanto, aun puedes instalar otros 600MB de apps para gastar unos 80MB mas de memoria interna Así que es probable que te vaya justito justito
Viejo 16/01/11, 20:21:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
A la SD-EXT se mueven las apps instaladas, pero sus archivos de configuración se siguen guardando en memoria interna porque sino aparecen FC's, por tanto, si es posible que te quedes sin memoria interna y que tengas espacio libre en la SD-EXT para A2SD.

Las apps cuando están funcionando deberían usar /data/cache y no /data/data, puesto que /data/cache funciona a modo de memoria temporal y /data/data es para guardar datos de forma permanente, las configuraciones y ajustes personales. Así que creo que eso que comentas referente a esto no debería pasarte.

Y visto de otro modo, has usado unos 300MB de A2SD y has consumido 40MB de memoria interna, por tanto, aun puedes instalar otros 600MB de apps para gastar unos 80MB mas de memoria interna Así que es probable que te vaya justito justito
Qué rápido, gracias! Pues en parte es un chasco, porque pensé que con A2SD+ nunca más tendría que preocuparme por el espacio... ;-(

Los datos exactos son:
-Memoria A2SD: 691 MB libres de 890 iniciales (aunque la partición es de 1024, supongo que será espacio que utiliza la ROM esa diferencia)
-Memoria interna: 96 MB libres de 148
Así que la relación es 200 MB por 52 de interna. Hasta los 15 en que me deja de permitir instalar aplicaciones por falta de espacio me quedan 81 MB, es decir, unos 240 de memoria A2SD, no 600... Al final si que va a estar justa la cosa!

Conclusión: una partición de más de 800 MB (aprox. 1024-240) en una Desire con esta ROM, al menos, es desperdiciar espacio en la tarjeta, ¿es así, no?
¿Las ROMs sin Sense dejan más memoria interna libre, no? ¿como cuánta?

Edito: lo del Miren Browser no es normal, supongo que será problema de almacenar caché en data como dices... Creo que esperaré a ver si lo optimizan.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 20:54:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jnss Ver Mensaje
Qué rápido, gracias! Pues en parte es un chasco, porque pensé que con A2SD+ nunca más tendría que preocuparme por el espacio... ;-(

Los datos exactos son:
-Memoria A2SD: 691 MB libres de 890 iniciales (aunque la partición es de 1024, supongo que será espacio que utiliza la ROM esa diferencia)
-Memoria interna: 96 MB libres de 148
Así que la relación es 200 MB por 52 de interna. Hasta los 15 en que me deja de permitir instalar aplicaciones por falta de espacio me quedan 81 MB, es decir, unos 240 de memoria A2SD, no 600... Al final si que va a estar justa la cosa!

Conclusión: una partición de más de 800 MB (aprox. 1024-240) en una Desire con esta ROM, al menos, es desperdiciar espacio en la tarjeta, ¿es así, no?
¿Las ROMs sin Sense dejan más memoria interna libre, no? ¿como cuánta?

Edito: lo del Miren Browser no es normal, supongo que será problema de almacenar caché en data como dices... Creo que esperaré a ver si lo optimizan.
Lo que te he dicho antes ha sido un calculo aproximado con los datos que habías dado, aunque no todas las apps gastan igual proporcionalmente, así que no deja de ser una aproximación igualmente.

Lo de la diferencia de 1024 particionados a 890 reales es por formatear la partición y porque a la SD-EXT se suele mover algo más, al darle formato siempre se consume espacio en eso (creo que suele rondar los 100MB recien formateada, y se incrementa con el uso dependiendo del formato), Windows hace exactamente lo mismo con cualquier disco duro o memoria externa, sino compruébalo con cualquier SD o pendrive que tengas
Viejo 17/01/11, 20:49:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de estar desde ayer probando, me quedó más claro que no es un problema importante. Hay algunas apps, como Google Earth o Real Football que consumen bastante memoria interna, pero la mayoría ocupan poco de memoria interna. Coincidió que empecé por poner las que más quitaban.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/11, 14:58:41
Array

[xs_avatar]
hVc hVc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Tu operador: Pepephone
Dudas con aplicaciones en SD

Hola!

Hace poco un amigo y yo hemos roteado su terminal e instalado la AuraxTsense 8.3 en su Desire.

La decisión de rotear fue principalmente motivado por la escasa memoria interna del móvil, es decir, para instalar el AP2SD+ y poder instalar las aplicaciones en la sd.

La duda es que hemos instalado algunas aplicaciones (no widgets), pero aparecen en la memoria interna, pensábamos que directamente se instalarían en la sd.
Hay que moverlas una a una?
Hay que preparar la tarjeta o algo así?

Ya habíamos mirado todos los tutoriales y hemos leído bastante, el terminal está bien y corre bien con la ROM, pero esto no lo hemos aclarado.

Muchas gracias!

Última edición por hVc Día 05/02/11 a las 16:44:07.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 05/02/11, 15:08:03
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

si tienes la particion ext2/3/4 se instalan sola las aplicaciones en la partición ext, simplemente has de leerte la comparativa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 es interesante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:20:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /