|
||
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente modifican cuándo se usa el segundo núcleo, las frecuencias y voltajes de la CPU y GPU y valores de la pantalla. Enviado desde mi GT-I9100
|
|
||||
|
||||
|
El b7 lo notais mas tragon?me parece que consume algo mas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
wenas... lo he puesto todo menos esto...
Governor Ondemand o Conservative con frec. máxima 800MHz -- SUPONGO K SERÁ CON VOLTAGE CONTROL... GPU UC de -50mV -- ESTO NO SE DND ES... Frecuencias 66-160-267 / Thresholds 85-25-80-40 / Voltajes 900-950-1000 -- Y ESTO TMPOCO LO SÉ... salu2 ![]() P.D. Llevo la sensation v3.0 ....
|
||||
|
||||
|
Esto es mi consumo con la beta 7 en su segundo ciclo de carga. He bajado los voltages 25 y 50mv y probaré si puedo bajarles más.
Con el stok kernel consegui 1 dia y 10 horas pero solo con 2 horas y poco de pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dije mal, mas que la hora es el tiempo trascurrido desde la ultima vez que se activo cada app. No recuerdo cual era la aplicacion de echo estaba convencido que era en My Droid Power. Ahora al ver tu comentario la eche un ojo (hacia tiempo que no la abria) y efectivamente estaba equivocado, si encuentro de nuevo esa app te lo comunico. Soy de instalar, probar y borrar mucho y de vez en cuando mi memoria me la juega y mezclo aplicaciones jejejej, he estado revisando el telefono y ahora no la tengo (la he debido de borrar pensando que era otra). Te aseguro que lo vi en alguna app y si vuelvo a dar con ella te lo comento. Perdon por el error.
|
||||
|
||||
|
Estos son mis valores de ajuste con el Kernel Siyah Beta 7:
Voltage Control: General I/O Scheduler = cfq CPU Governor = lulzactive Frec Max = 1200 Mhz Frec min = 200 Mhz Voltajes 1200Mhz = 1150mV 1000Mhz = 1050mV 800Mhz = 950mV 500Mhz = 925mV 200Mhz = 825mV Ajustes ExTweaKs: sched_mc = 0 AFTR+LPA seleccionado load_l = 35 load_h = 80 todos los rates en 100 Frecuencias 66-160-267 / Thresholds 85-25-80-40 / Voltajes 900-950-1000 min_bl = 50 min_gamma = 0 max_gamma = 19 Estos ajustes los llevo probando hace varios días y no he tenido ningún problema, ni apagado o reinicio del terminal. Espero que esto le pueda servir de referencia a aquellos que quieran ajustar sus voltajes para obtener un menor consumo como referencia. También hay que entender, que cada terminal tiene una tolerancia distinta a aceptar los cambios de tensión, puesto que en el proceso de fabricación de los componentes del terminal, como el terminal en si mismo, es imposible obtener dos terminales idénticos... Última edición por valenzu Día 29/03/12 a las 13:29:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son mis valores en Voltage Control:
General I/O Scheduler = cfq CPU Governor = lulzactive Frec min = 200 Mhz Frec Max = 1200 Mhz Voltajes 1200Mhz = 1150mV 1000Mhz = 1050mV 800Mhz = 950mV 500Mhz = 925mV 200Mhz = 825mV Ajustes ExTweaKs: sched_mc = 0 AFTR+LPA seleccionado load_l = 35 load_h = 80 todos los rates en 100 Frecuencias 66-160-267 / Thresholds 85-25-80-40 / Voltajes 900-950-1000 min_bl = 50 min_gamma = 0 max_gamma = 19 Estos ajustes los llevo probando hace varios días y no he tenido ningún problema, ni apagado o reinicio del terminal. Espero que esto le pueda servir de referencia a aquellos que quieran ajustar sus voltajes para obtener un menor consumo como referencia. También hay que entender, que cada terminal tiene una tolerancia distinta a aceptar los cambios de tensión, puesto que en el proceso de fabricación de los componentes del terminal, como el terminal en si mismo, es imposible obtener dos terminales idénticos... ![]() Nunca habia usado extweaks Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Última edición por dani3lin Día 29/03/12 a las 13:45:45. |
|
|
||||
|
||||
|
En Voltaje Control ajustes Gobernador y frecuencias. En ExTweaks ajustas de comportamiento del CPU del segundo Core,GPU y sensibilidad y gama colores pantalla. Yo lo he ajustado y noto un mejor consumo en el Battery Monitor Pro. Es decir, ExTweaks sirve por lo que yo entiendo para ajustar cuando entra en funcionamiento el segundo Core, que con ello conseguimos que tarde más en entra, sin afectar al rendimiento del terminal, esto es debido a que le exigimos que entre a un 85% de rendimiento del primer Core, cuando de serie viene a 50%, por poner un ejemplo. También puedes ajustar las frecuencias en las que trabaja la CPU (procesador gráfico) y ajustes de la pantalla (sensibilidad). Sería interesante que aquellos que intenteis seguir mis ajustes, como realizar otros, los vayamos comentando para obtener el mayor beneficio mutuo. Aunque esta claro que no todos podremos ajustar igual, por las diferencias de tolerancias de nuestros terminales, pero podremos llegar a entender mejor como afectan o favorecen dichos ajustes. Última edición por valenzu Día 29/03/12 a las 14:00:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora gokah saca una versión por semana en vez de 3 al día?
|
|
|
||||
|
||||
|
Recupero para ExTweaks la configuración recomendada por Gokhan Moral:
sched_mc = 0 AFTR+LPA seleccionado load_l = 35 load_h = 80 todos los rates en 100 Governor Ondemand o Conservative con frec. máxima 800MHz GPU UC de -50mV Frecuencias 66-160-267 / Thresholds 85-25-80-40 / Voltajes 900-950-1000 min_bl = 50 min_gamma = 0 max_gamma = 19 Llevo esta configuración desde ayer y estoy encantado. Con estos ajustes y alguno más a este ritmo paso de 7 h de pantalla, cosa que nunca había logrado ni con GB!!! Enviado desde mi GT-I9100
|
||||
|
||||
|
Si te fijas los ajustes que actualmente haces en el Voltage Control no coinciden con los de ExTweaks en el siyah b7.
En Voltaje Control ajustes Gobernador y frecuencias. En ExTweaks ajustas de comportamiento del CPU del segundo Core,GPU y sensibilidad y gama colores pantalla. Yo lo he ajustado y noto un mejor consumo en el Battery Monitor Pro. Es decir, ExTweaks sirve por lo que yo entiendo para ajustar cuando entra en funcionamiento el segundo Core, que con ello conseguimos que tarde más en entra, sin afectar al rendimiento del terminal, esto es debido a que le exigimos que entre a un 85% de rendimiento del primer Core, cuando de serie viene a 50%, por poner un ejemplo. También puedes ajustar las frecuencias en las que trabaja la CPU (procesador gráfico) y ajustes de la pantalla (sensibilidad). Sería interesante que aquellos que intenteis seguir mis ajustes, como realizar otros, los vayamos comentando para obtener el mayor beneficio mutuo. Aunque esta claro que no todos podremos ajustar igual, por las diferencias de tolerancias de nuestros terminales, pero podremos llegar a entender mejor como afectan o favorecen dichos ajustes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun eso, lo dejas al 50% para que en el ciclo de vida de ambos micros hayan trabajado lo mismo, lo cual no es ni mucho menos necesario. Si te fijas en un sobremesa de varios nucleos ninguno de ellos tiene un carga proporcional al numero de nucleos
|
||||
|
||||
|
Eso creo que es absurdo "apu87" (sin ánimo de ofender) , por lo siguiente y lo argumento. Poniendo el segundo Core al 85% en vez de al 50%, lo que consigues es evitar que el 2 Core entre en funcionamiento cuando realmente no va a influir en el rendimiento y cuando realmente tengas una necesidad de velocidad que exija del potencial del 2 Core este se active sin tener que forzar al 1 Core a ir al 100% a no ser que las necesidades de recursos del terminal exija el 100% de ambos Cores, con el consiguiente ahorro de energía. Además nunca vas a poder ajustar a 50% el uso de ambos Cores por el hecho que siempre hay uno que se activa primero y el otro se activa cuando se necesita por el sistema. Lo ideal para que ambos Cores tuviesen el mismo porcentaje de uso seria que se autoconmutaran según su uso. Pero eso creo que no es así.
Además por darte un ejemplo, el SGSI solo lleva un code y no por ello dura menos, puesto que dichos procesadores ya están diseñados para que duren toda una vida útil del terminal. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por valenzu Día 29/03/12 a las 16:47:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Recupero para ExTweaks la configuración recomendada por Gokhan Moral:
sched_mc = 0 AFTR+LPA seleccionado load_l = 35 load_h = 80 todos los rates en 100 Governor Ondemand o Conservative con frec. máxima 800MHz GPU UC de -50mV Frecuencias 66-160-267 / Thresholds 85-25-80-40 / Voltajes 900-950-1000 min_bl = 50 min_gamma = 0 max_gamma = 19 Llevo esta configuración desde ayer y estoy encantado. Con estos ajustes y alguno más a este ritmo paso de 7 h de pantalla, cosa que nunca había logrado ni con GB!!! Enviado desde mi GT-I9100 ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
en que apartado se le baja la frequencia a 800 con el ex-tweaks??... lo he exo to menos eso... jajaja XK NO LO VEO!!!! jajajajaja
salu2
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||