|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como crear una Custom Rom basada en 2.3.6[traducción pronto]
Hola gente!
Este es el tutorial para novatos sobre "Como crear una Custom ROM con la versión 2.3.6 de base" Para hacer una custom ROM, lo único que vamos a necesitar es el WinRAR (o algún otro compresor) y el Notepad++ Cita:Zipalign - Optimiza la forma en que las aplicaciones son empaquetadas. Ejecutando zipalign a tus aplicaciones, permitiremos a Android que interactúe con ellas de forma más eficiente a la hora de ejecutarlas, y con eso conseguiremos que el sistema sea más rápido(developer.android.com)
Deodex - Archivos Odex y Apk optimizados para la fácil edición de los archivos que comportan una aplicación (y el Framework) ![]() Cita:1. Necesitaremos una ROM limpia
I recomiendo ÉSTA ROM limpia (Deodexada, Zipaligned, Samsung apps eliminadas, Stock Theme) para KPQ y KPU 2. Desempaquetando la ROM La carpeta principal es system. - En system/app todas las apps del sistema - En system/framework , la interfaz y otros archivos de sistema (Framework-res.apk y twframework-res.apk - es la interfaz del sistema) - En system/ect gps.conf (Los servidores del GPS) - En system/ect/init.d all tweaks (no es necesario meter TOOODOS los tweaks que vayamos arramplando de otras ROMS) - En system/media: el bootanimation(sanim.zip), carpeta audio(Todo el audio del sistema) - En system/fonts: Todas las fuentes del sistema - Archivo Build.prop en /system/ en build.prop podremos meter el nombre de la ROM que queramos y otros tweaks y lineas de sistema ![]() Cita:Updater-Script
Carpeta META-INF: Es el script de instalación de la ROM! Abre META-INF\com\google\android\updater-script con el Notepad++ SOLO edita ui_print("you text"); , las otras lineas son del sistema de instalación. Ejemplo: Código:
ui_print("|------------------------------|");
ui_print("|-----Instalando EL_NOMBRE_DE_TU_ROM-----|");
ui_print("|---------U otro texto---------|");
ui_print("|@#$%y otros símbolos...+*=\|/^");
ui_print("|------------------------------|");
![]() Cita:Como agregar un KERNEL a la instalación de la ROM:
Código:
Necesitarás colocar el boot.img del Kernel que desees y agregar estas lineas en el UpdaterScript:
#Eliminar cache
delete_recursive("/data/local");
delete_recursive("/data/dalvik-cache");
delete_recursive("/cache");
#Fin
#
#Extraer el archivo Kernel e instalarlo
assert(package_extract_file("customize/vurrut/boot.img", "/tmp/boot.img"),
write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot"),
delete("/tmp/boot.img"));
#Fin
![]() Cita:Borrando Apps:
Código:
AccuWeatherDaemonService.apk AxT9IME.apk - Teclado Samsung de serie BluetoothTest.apk - Tester del servicio Bluetooth ChocoEUKor.apk & CoolEUKor.apk com.adobe.flashplayer.apk - FlashPlayer DrmUA.apk & DrmProvider.apk Email.apk - Yo no lo necesito. Uso Gmail FactoryTest.apk - Tester del servicio de telefono FileManager.apk - Substituir por otro explorador de archivos LatinIME.apk - Teclado Gingerbread launcher.apk - Launcher Gingerbread lcdtest.apk - Tester del servicio de la pantalla LiveWallpapers.apk - Fondos animados de serie MagicSmokeWallpapers.apk - Fondos de pantalla de serie MobileTrackerEngineTwo.apk & MobileTrackerUI.apk MtpApplication.apk - Kies NetworkLocation.apk oem_install_flash_player.apk - Flash PhoneSetupWizard.apk - SetupWizard en el primer arranque (yo no lo necesito) Protips.apk - Widget de ayuda de Android SelfTestMode.apk & serviceModeApp.apk - Tester de servicios SnsProvider.apk & SnsAccount.apk - Cuenta de Facebook signin.apk - kies syncmlds.apk & syncmldm.apk SoundPlayer.apk - NO ES EL REPRODUCTOR DE MUSICA! Es tan solo el reproductor de sonidos(ringtones) TwWallpaperChooser.apk - Los Live Wallpapers de Touchwiz wssomacp.apk & wipereceiver.apk & wssyncmlnps.apk WlanTest.apk - Tester del servicio Wi-Fi VoiceDialer.apk - Yo no lo necesito VisualizationWallpapers.apk - Fondos de pantalla Android de serie ![]() Cita:Bautiza a la criatura:
Código:
El nombre de la ROM en build.prop ro.build.display.id=NOMBRE_DE_LA_ROM ![]() Cita:Traducido por B_Turbo Menudo tutorial!!! Última edición por B_Turbo Día 12/03/12 a las 16:36:24. Razón: Traducidooooooo! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a luiseteyo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
reservado
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja pues que voy a probarlo y asi cuando lo tenga pues ya comento y no me quitan el sitio que aqui el q no corre vuela si no que lo digan al q va en un jamelgo apodado imperioso
![]() Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk from work
|
||||
|
||||
|
Chicos me podéis conseguir el archivo phone.apk de kpq original, resulta que en kpu las llamadas entrantes son con sonido ascendente
|
|
|
||||
|
||||
|
@vurrut , a ver si me puedes echar una mano. He modificado el updater-script de una KPU limpia añadiendo las lineas del post para cambiar el kernel:
Código:
delete_recursive("/data/local");
delete_recursive("/data/dalvik-cache");
delete_recursive("/cache");
assert(package_extract_file("customize/vurrut/boot.img", "/tmp/boot.img"),
write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot"),
delete("/tmp/boot.img"));
He añadido el boot.img de tu kernel a la raiz de la C-Rom, sustituyendo el anterior. Por otro lado he modificado el build.prop con los tweaks y todo lo que quiero que lleve. Tengo una preguntilla: 1. ¿Con comprimir en un zip ya estaría todo? ¿listo para flasear?Ten en cuenta que solo quiero hacerle ese par de cosas, luego si me sale me meteré con el theming y eso... Gracias tio, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya le estoy dando caña al tuto, estoy intentando hacer una custom rom, me falta meterle un tema, que si no está muy sosa jajaja. Va a consistir en:
- Basada en KPU - Sin mierda de apps - Ext4 - Rooteada - Deodexada - Con zippalign - Con VurrutKer v8 de serie [notificaciones funcionan] - Build.prop editado con varios tweaks de bateria, sistema, señal, etc. A ver si me sale.... jajjaja pero lo dudo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luiseteyo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya le estoy dando caña al tuto, estoy intentando hacer una custom rom, me falta meterle un tema, que si no está muy sosa jajaja. Va a consistir en:
- Basada en KPU - Sin mierda de apps - Ext4 - Rooteada - Deodexada - Con zippalign - Con VurrutKer v8 de serie [notificaciones funcionan] - Build.prop editado con varios tweaks de bateria, sistema, señal, etc. A ver si me sale.... jajjaja pero lo dudo ![]() envidia me das tio ojala yo supiera hacer eso que haces de crear rom.... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
@gabyadri sigue el tuto que he subido de verdad que esta tirado yo se lo mismo q tu ![]() Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Luis ya casi tengo la Rom, en cuanto la tenga irá en tu honor, jajaj, ya estoy de vuelta nenes, un abrazo a todos.
|
||||
|
||||
|
Jeje hola Kelso, el curro bien tio, quiero seguir con miui, pero mientras una custom para kpu. Pero despacio porque ahora no tengo pc, en cuanto pille el portatil pa lante, jaja
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
luiseteyo, como se aplica el zipaling ?Tengo kpu limpia, deoxeada y formateada a ext4
|
|
|
||||
|
||||
|
Traducida!!! Ala, ahí la lleváis!
y finalmente... Samsung Galaxy S scl!!!Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||