|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el principio
Hola a todos, antes que nada, decir que he leído tanto el FAQ, http://www.htcmania.com/showthread.p...00#post2425000 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
También que tengo una HTC Desire HD y que la tengo rooteada y con ROM cocinada, es decir, que intentaré no preguntar pijadas, que sé que respondéis cada dos por tres las mismas preguntas jeje Ahora, paso a decir las características del terminal: Modelo: GT-I9003 Firmware: 2.2.1 Banda base: I9003XXB1 Kernel: 2.3.32.9 (también pone aqui root@ SE-S608#J) Compilación: FROYOB6KB3 Ahora, sabiendo que no hace falta ser root para flashear, tengo varias preguntas: -A día de hoy, me imagino que lo mejor será meterle Gingerbread, no? Por lo que debería seguir directamente éste tutorial?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 -En cuanto al tutorial la primera duda que me surge, es "partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada" Qué es la KPE?es que no encontré tutorial para eso... -Luego, si voy haciendo todos los pasos de ese tutorial, acabaría con el terminal con gingerbread y con superuser?o habría que instalarle algun kernel o algo mas? -Una vez hecho el tutorial, en caso de que haya que hacerlo, el móvil estaría preparado para meterle ROM's cocinadas para optimizar el tema de la batería y tal, o hay que hacerle algo mas? Bueno, por ahora, estaría muy agradecido de que me pudierais responder a ésto y a ver si puedo empezar a trabajar con el i9003 Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta rapida si no le has tocado nada y quieres GB hazlo por el kies
mas rapido que el ferrari de Alonso jejeje
|
||||
|
||||
|
Si sigues el totorial que dices primero le meterás la kpe y luego la kpq. Luego con los kernels lo rooteas. Y ya está listo para cualquier rom siempre que sea del firmware que le has metido, entiendo que te quedarás en kpq (android gb 2.3.6)
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo hago todo por lo de Disponibles KC1 y KB3! Como flashear Samsung Galaxy S scl (i9003) y no morir en el intento??tras hacer todo esto me queda metida la kpe y luego la kpq?
pero en lo del firmware: "descargamos el firmware deseado. KB3 o KC1" cuál elijo?q diferencias hay? y por último, que me decis que con los kernel lo dejo rooteado para meterle cualquier ROM...me podéis decir dónde está el tutorial ese para meterle los kernels? y por último, para ponerle el gingerbread no debería seguir éste tutorial: Actualizado hasta el firm KPQ! Quieres GingerBread? Pues lee ? muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el kies antes de hacer todo eso , pero tu mismo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Descarga samsung kies..ponlo em google y lo bajas de la.misma pag de samsung..conectas el mvl al kies...y te dira q tiene una actualizacion.le das y listo..se actualiza y tienes kpq ginger en un plis
|
|
|
||||
|
||||
|
ah vale!pero eso es el original de samsung no?lo que busco metiendome en todo esto es optimizaciones de batería, rendimiento y eso que pensaba que lo dan las ROM's cocinadas...
|
|
|
||||
|
||||
|
De samsung y de la compañía que tengas. Cuando te digo que sigas el tutorial me refiero al de "Quieres gingerbread, pues lee". Si quieres actualizar por kies es mas rápido (y seguro que no la cagas en nada allí jeje) pero si quieres flasheo y roteo lo haces a través de este tutorial. No tiene pérdida.
|
|
|
||||
|
||||
|
De samsung y de la compañía que tengas. Cuando te digo que sigas el tutorial me refiero al de "Quieres gingerbread, pues lee". Si quieres actualizar por kies es mas rápido (y seguro que no la cagas en nada allí jeje) pero si quieres flasheo y roteo lo haces a través de este tutorial. No tiene pérdida.
![]() por cierto, reitero mi pregunta, en ese tutorial, el primer paso pone: "Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle! Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas." Qué es lo del KPE limpio, eso es lo que no sé conseguir! un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, perfecto. Entonces siguiendo ese tutorial, queda el movil rooteado y listo para meterle cualquier ROM cocinada no?
por cierto, reitero mi pregunta, en ese tutorial, el primer paso pone: "Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle! Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas." Qué es lo del KPE limpio, eso es lo que no sé conseguir! un saludo y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, despues de hacer todos esos pasos, ya puedo hacer lo de poner una rom cocinada no? |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer una aclaración con respecto a la batería. 1º Una batería tiene una capacidad de xxx mAh. y eso ninguna ROM lo puede cambiar y menos aumentar. 2º El consumo de la máquina está determinado por la suma de los consumos de toda la circuitería + la pantalla. Lo único que podría hacer una ROM cocinada es atenuar la pantalla, desconectar GPS, 3G, wifi, bluetooth, etc. en determinadas circunstancias consiguiendo asi disminuir el consumo, aunque eso es precisamente lo que hace en modo "avión". Asimismo existen aplicaciones en el Market que hacen esas funciones por separado pero milagritos con la batería no existen. La aritmética no falla, dividan (capacidad mAh) por el consumo de la máquina (mA) y obtendremos el tiempo de autonomía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu sigue todo el tuto al pie de la letra desde el principio hasta el fin y ni tendrás problema ;)
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer una aclaración con respecto a la batería. 1º Una batería tiene una capacidad de xxx mAh. y eso ninguna ROM lo puede cambiar y menos aumentar. 2º El consumo de la máquina está determinado por la suma de los consumos de toda la circuitería + la pantalla. Lo único que podría hacer una ROM cocinada es atenuar la pantalla, desconectar GPS, 3G, wifi, bluetooth, etc. en determinadas circunstancias consiguiendo asi disminuir el consumo, aunque eso es precisamente lo que hace en modo "avión". Asimismo existen aplicaciones en el Market que hacen esas funciones por separado pero milagritos con la batería no existen. La aritmética no falla, dividan (capacidad mAh) por el consumo de la máquina (mA) y obtendremos el tiempo de autonomía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||