Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/12, 20:32:08
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Usando wotan server y volviendo a poner la .42 como dice murphy en su post.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
BaRRiCh3LLo BaRRiCh3LLo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 plus
Tu operador: Movistar
Como bien dice @Murphy23, para pasar de .42 a .62 hay que actualizar únicamente vía OTA. Si lo haces por cable da el root por perdido.

Cita: Originalmente Escrito por djskala Ver Mensaje
Soy un maldito energumeno que ensució su firmware con el 0.62 original al enecender el movil ¡¡¡¡ los manuales que he visto no los tengo nada claros. ¿Como vuelvo a la 0.42??? Saludos.
Si tienes el bootloader abierto:

Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330766
Si lo tienes cerrado y no piensas abrirlo, seguir el apartado Metodos validos para firmwares 4.0.2.A.0.62 >Bootloader cerrado de:

Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281754
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 20:51:51
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
 Cita: Originalmente Escrito por djskala Ver Mensaje
Soy un maldito energumeno que ensució su firmware con el 0.62 original al enecender el movil ¡¡¡¡ los manuales que he visto no los tengo nada claros. ¿Como vuelvo a la 0.42??? Saludos.
Me choca que digas eso despues de ese pedazo de post encima del tuyo... leelo es un procedimiento hecho por mi y funciona sin problemas y perfectamente y acabas teniendo la version 0.62 con root sin ensuciarla
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 21:23:44
Array

[xs_avatar]
djskala djskala no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 X
con lo facil ke lo hacia con samsung, me lio bastante con este tema, si se supone ke lo hago con el bootleader cerrado, que desventajas tengo con el abierto?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 09:40:32
Array

[xs_avatar]
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: O2
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA?
Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras?
Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante?
En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba?

GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jxus Ver Mensaje
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA?
Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras?
Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante?
En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba?

GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos!
1º Si eres root ya al actualizar via OTA a la 0.62 el root se te mantiene. (hice un post con un pequeño tutorial sobre como se hace sin problemas pasate por el si tienes dudas)
http://www.htcmania.com/showthread.p...75#post3766875

2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito.

3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:
  • Desplazamiento mejorado entre escritorios y el menu de aplicaciones.
  • Viene ya instalado la aplicacion Whatsapp.
  • Viene preinstalada la aplicacion Wisepilot.
  • Me da la impresion de que la bateria tarda algo mas en gastarse. (Unicamente me da la impresion no se si sera cierto).
  • Lo del mensaje de notificacion no se si podras quitarlo es algo que no logre quitar al principio de todo cuando me daba fallo en la actualizacion.
De momento es lo unico que te puedo decir, espero te sirva mi respuesta.

P.D. He leido por ahi por algunos post que os pueden dar problemas las actualizaciones si borrais alguna aplicacion de las nativas de vuestro sony, pero no aquellas que os deja desinstalar de forma normal sino aquellas en las que necesitais ser root y por ejemplo con un gestor de carpetas com "root explorer" las borrais accediendo a la carpeta raiz ddonde estan todas las aplicaciones instaladas por defecto de vuestro xperia, yo sinceramente aunque soy de los primeros que las quitaria no lo hare porque efectivamente ese era uno de los fallos que me dio al intentar actualizar via OTA como detectaba que faltaban aplicaciones "nativas" me saltaba error, por eso os recomiendo de momento quitar solo las que os deje de forma normal, olvidaros de las nativas porque salvo quitando 2 ó 3 que quizas se autoarranquen y tal (que podreis forzar el cierre como cualquier otra o usar alguna aplicacion que evita el autoarranque de las mismas) lo demas lo unico que hacen es ocupar espacio en la particion del movil, cosa que podeis solventar si las moveis a la SD para que ocupen, hablando claro, una miseria jejeje.

Espero haberos ayudado

Última edición por Murphy23 Día 07/02/12 a las 13:36:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/12, 13:26:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
1º Si eres root ya al actualizar via OTA a la 0.62 el root se te mantiene. (hice un post con un pequeño tutorial sobre como se hace sin problemas pasate por el si tienes dudas)
http://www.htcmania.com/showthread.p...75#post3766875

2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito.

3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:
  • Desplazamiento mejorado entre escritorios y el menu de aplicaciones.
  • Viene ya instalado la aplicacion Whatsapp.
  • Viene preinstalada la aplicacion Wisepilot.
  • Me da la impresion de que la bateria tarda algo mas en gastarse. (Unicamente me da la impresion no se si sera cierto).
De momento es lo unico que te puedo decir, espero te sirva mi respuesta.
muchisimas gracias!! lo que pasa es que tengo el firm original de movistar... seguramente se volverá a instalar todas sus aplicaciones no?? de todas formas voy a intentar actualizar! gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:41:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchisimas gracias!! lo que pasa es que tengo el firm original de movistar... seguramente se volverá a instalar todas sus aplicaciones no?? de todas formas voy a intentar actualizar! gracias otra vez
Si tienes la original de movistar y actualizas seguiras con la misma morralla de movistar te recomiendo que leas mi post (el que te mencione antes) y te pongas una rom generica que al actualizar no queda rastro de las aplicaciones de tu compañia, es mas de hecho te lo ordeno!! , na es broma pero si que te lo recomiendo en serio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/12, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tienes el firmware de movistar, lo mas probable es ke sí, ke todas las cosas de movistar vuelvan.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/12, 14:00:50
Array

[xs_avatar]
predabcn predabcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro+
Tu operador: MasMóvil
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 14:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tienes la original de movistar y actualizas seguiras con la misma morralla de movistar te recomiendo que leas mi post (el que te mencione antes) y te pongas una rom generica que al actualizar no queda rastro de las aplicaciones de tu compañia, es mas de hecho te lo ordeno!! , na es broma pero si que te lo recomiendo en serio
 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Si tienes el firmware de movistar, lo mas probable es ke sí, ke todas las cosas de movistar vuelvan.

Saludos.
chicos gracias por todo, pero he ido a instalar la acualizacion y me da error, se me ha reiniciado a los 5 minutos y me ha dicho que no se puede instalar. que hago??
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por predabcn Ver Mensaje
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!
Mi tutorial esta hecho para la gente que no ha tocado absolutamente nada, incluido kernels bootloaders y demas... como no se si te sera util el mio con tu situacion, prefiero que te asegures bien porque ya has modificado el kernel y tienes bootloader abierto en ese caso te recomiendo que te pases por el post de como actualizar a la 0.62 con bootloader abierto, eso en el foro Xperia Neo V hay un subforo de los primeros que habla sobre los diferentes metodos de rooteo cuando ya has modificado cosas, pasate por el mejor ya te digo que el mio es para aquellos que no han tocado ni modificado nada de las "tripas".
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 14:27:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chicos gracias por todo, pero he ido a instalar la acualizacion y me da error, se me ha reiniciado a los 5 minutos y me ha dicho que no se puede instalar. que hago??
Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.

Última edición por Murphy23 Día 07/02/12 a las 14:37:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/12, 16:37:43
Array

[xs_avatar]
JUANMA9999 JUANMA9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Poco X6 pro
Tu operador: Simyo
una pregunta tonta, que significa actualizarlo en modo OTA?
yo tengo el móvil perfecto con el root y todo, ayer me salio actualizarlo a la .62 y y siempre lo hago desde el teléfono con wifi, si lo actualizo pierdo el root??
saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:38:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizacion por OTA (Over The Air) o FOTA (Firmware Over The Air) es hacerlo por wifi o conexion de datos, pero mejor por wifi para evitar perdidas o desconexiones. Eso se hace con actualizaciones menores como el paso de .42 a .62, las mas grandes, como el caso del cambio de version de android, por ejemplo la ke nos espera a 4.0 (Ice Cream Sandwich) se tienen ke hacer por cable. Muchas veces actualizar por wifi, o directamente actualizar, implica la perdida de root (mayormente por la sustitucion de algunos ficheros durante el proceso de actualizacion) pero en el foro ha habido casos de gente ke ha actualizado y no ha perdido el root.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:54:38
Array

[xs_avatar]
tomorello tomorello no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

Confirmado, actualizado de la .42 a .62 via OTA y no se pierde el root.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 20:14:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.
Claro pues puede ser por eso... he borrado alguna aplicacion tipo facebook, que vienen ya con la rom de movistar y a lo mejor alguna otra cosilla inutil que leí por los foros que se podian borrar. Ahora no me deja actualizar y tengo el icono arriba que no se me va nunca!! Que puedo hacer??
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 22:53:35
Array

[xs_avatar]
xingular xingular no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

El mio, de Orange, sin root, sin despersonalización etc (tal cual lo sacas de la caja, tiene un mes) se ha actualizado hoy (a la 062). No me salió ningún aviso, lo conecté al PC para mirar unas cosillas y el PC Companion la detectó automáticamente.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 01:21:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro pues puede ser por eso... he borrado alguna aplicacion tipo facebook, que vienen ya con la rom de movistar y a lo mejor alguna otra cosilla inutil que leí por los foros que se podian borrar. Ahora no me deja actualizar y tengo el icono arriba que no se me va nunca!! Que puedo hacer??
Siempre puedes coger y volver a la version 0.42 mediante wotan (para mi el metodo mas sencillo de todos) luego rooteas de la forma que prefieras, para mi la forma usando DoomLord y luego actulizas mediante tu Wi-Fi a tu 0.62, es el metodo de momento mas efectivo y es el que yo hice

OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 11:53:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre puedes coger y volver a la version 0.42 mediante wotan (para mi el metodo mas sencillo de todos) luego rooteas de la forma que prefieras, para mi la forma usando DoomLord y luego actulizas mediante tu Wi-Fi a tu 0.62, es el metodo de momento mas efectivo y es el que yo hice

OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas
gracias Murphy23, he podido quitar el icono congelando la aplicacion de servicio de actualizacion!! con esto me basta, no quiero trastear mas el movil, por que lo tengo ya personalizado.. prefiero dejarlo con la 0.42 hasta que salga la ICS que tampoco quedara mucho!! gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 13:40:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /